Autor
|
Tema: Ayuda para elegir compilador para C (Leído 4,997 veces)
|
Treppe
|
Hola, estoy empezando a ver esto de la programación y necesito un compilador, he probado unos cuantos como Visual C++, y otros que no me acuerdo. Quisiera saber uno que sea sencillo para empezar. Y aparte, un compilador de C++ me he dado cuenta de que no funciona con todas las funciones del C, o estoy equivocado o si pueden me podrían decir uno para C. Gracias ^^
|
|
|
|
|
|
|
Oblivi0n
Odio las ranas.
|
puedes probar con Dev C++ (es un IDE cuyo compilador es MiniGW, pero puede ser configurado para otros compiladores) y ahora mismo solo compiladores solo se me viene a la cabeza tambien el de borland
|
|
|
|
|
|
|
Akai
|
DEv-C++ está más que obsoleto. Borland estaba obsoleto cuando Dev-C++ era nuevo, ahora ya ni te digo.
Windows: Visual C++ o MinGw. IDEs --> Visual Studio 2010 (express) o Code::Blocks.
Linux: GCC. IDEs --> Code::Blocks, Eclipse (plugin CDT), emacs o vim como editores...
|
|
|
|
|
|
|
Khronos14
A lie is a lie
|
Borland esta obsoleto porque es de hace 10 años, las versiones modernas se llaman C++ Builder.
Para Windows te recomiendo Visual C++ 2010 Express Edition, que es gratuito.
Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
Akai
|
Borland esta obsoleto porque es de hace 10 años, las versiones modernas se llaman C++ Builder.
Ya ni eso, Paso de Borland C++ Builder a Codegear, luego a Embarcadero C++ Builder si no me equivoco
|
|
|
|
|
|
|
Treppe
|
Ok, gracias por todos los aportes, he decidido decantarme Dev-C++, me parece que es el más fácil de usar para empezar a familiarizarse con este lenguaje. Muchas gracias pr las sugerencias.
|
|
|
|
|
|
|
Queta
|
¿Vas a usar Dev-C++ como compilador ? Ya me contarás cómo se hace... PD: no entendiste el post, o no quisiste entenderlo.
|
|
« Última modificación: 18 Julio 2011, 22:39 pm por Queta »
|
|
"Intenta no volverte un hombre de éxito, sino volverte un hombre de valor." Albert Einstein.
|
|
|
d(-_-)b
|
Ya ni eso, Paso de Borland C++ Builder a Codegear, luego a Embarcadero C++ Builder si no me equivoco Cuando me toque la loteria comprare a embarcadero y a to su gente. saludos...
|
|
|
|
Max 400; caracteres restantes: 366
|
|
|
|
|