Foro de elhacker.net

Programación => Programación C/C++ => Mensaje iniciado por: Treppe en 12 Julio 2011, 11:51 am



Título: Ayuda para elegir compilador para C
Publicado por: Treppe en 12 Julio 2011, 11:51 am
Hola, estoy empezando a ver esto de la programación y necesito un compilador, he probado unos cuantos como Visual C++, y otros que no me acuerdo. Quisiera saber uno que sea sencillo para empezar. Y aparte, un compilador de C++ me he dado cuenta de que no funciona con todas las funciones del C, o estoy equivocado o si pueden me podrían decir uno para C. Gracias ^^


Título: Re: Ayuda para elegir compilador para C
Publicado por: Oblivi0n en 12 Julio 2011, 11:58 am
puedes probar con Dev C++ (es un IDE cuyo compilador es MiniGW, pero puede ser configurado para otros compiladores) y ahora mismo solo compiladores solo se me viene a la cabeza tambien el de borland


Título: Re: Ayuda para elegir compilador para C
Publicado por: Akai en 12 Julio 2011, 12:02 pm
DEv-C++ está más que obsoleto. Borland estaba obsoleto cuando Dev-C++ era nuevo, ahora ya ni te digo.

Windows: Visual C++ o MinGw. IDEs --> Visual Studio 2010 (express) o Code::Blocks.

Linux: GCC. IDEs --> Code::Blocks, Eclipse (plugin CDT), emacs o vim como editores...


Título: Re: Ayuda para elegir compilador para C
Publicado por: Khronos14 en 12 Julio 2011, 13:32 pm
Borland esta obsoleto porque es de hace 10 años, las versiones modernas se llaman C++ Builder.

Para Windows te recomiendo Visual C++ 2010 Express Edition, que es gratuito.

Saludos.


Título: Re: Ayuda para elegir compilador para C
Publicado por: Akai en 12 Julio 2011, 13:38 pm
Borland esta obsoleto porque es de hace 10 años, las versiones modernas se llaman C++ Builder.

Ya ni eso, Paso de Borland C++ Builder a Codegear, luego a Embarcadero C++ Builder si no me equivoco


Título: Re: Ayuda para elegir compilador para C
Publicado por: Treppe en 13 Julio 2011, 20:01 pm
Ok, gracias por todos los aportes, he decidido decantarme Dev-C++, me parece que es el más fácil de usar para empezar a familiarizarse con este lenguaje. Muchas gracias pr las sugerencias. :D


Título: Re: Ayuda para elegir compilador para C
Publicado por: Queta en 13 Julio 2011, 20:22 pm
¿Vas a usar Dev-C++ como compilador :rolleyes:? Ya me contarás cómo se hace...

PD: no entendiste el post, o no quisiste entenderlo.


Título: Re: Ayuda para elegir compilador para C
Publicado por: d(-_-)b en 14 Julio 2011, 00:37 am
Citar
Ya ni eso, Paso de Borland C++ Builder a Codegear, luego a Embarcadero C++ Builder si no me equivoco

Cuando me toque la loteria comprare a embarcadero y a to su gente.  >:D

saludos... :P