Hola, gracias por lo que mostraron interes e investigue un poco (ya que estuve todo el dia en la escuela y como el internet de ahi era lentisimo y los que no,tenian bloqueado esta pagina uff,pero mejor regreso al tema) asi que me gustaria hacer una pregunta muy noob ¿que ide me recomiendan para programar ?
Ademas estuve viendo y aunque opengl suena interesante ya que maneja los graficos como busco, pero recuerdo que mi juego no solo se trata de graficos, sino que tambien se maneja eventos de teclado,reproducir efectos de sonido(en el video no se oyen pero si tienen algunos) y vi que el SDL contiene librerias que me permite hacer lo antes mencionado asi que me gustaria saber que ide me recomiendan y como instalar el sdl en el ide (con un link me basta).
Vi el link que me paso KevinSec y se ve bastante bien el juego y el potencial que tiene el SDL
Si me enseñaras seria genial, grandioso, a falta de mejor palabras.
Pero el Sprite de ese Zero, nahhh yo usaria el de X4 o el de X3. jaja son solo gustos.
Puedes dejar el dato?? o no es open source??
Bueno, la verdad solo tengo experiencia grafica en java aunque te puedo dar algunos consejos pero basicamente lo que utilizo( y es lo que necesito a la hora de programar en c o c++) es:
1.-Leer archivos tanto ficheros de texto como imagenes (ya sea mapa de bits o png)
2.- guardar esas imagenes en contenedores o matricez para poder detectar los datos de cada uno de los pixeles(color,transparencia,pero sobre todo el color que compone cada pixel) e incluso manejando esas matrices te permitiria partir esa imagen en varias o desde un punto y asi crear animaciones,de hecho zero esta compuesto por varias imagenes de acuerdo a la acion que este realizando (ya sea correr,disparar,etc) y solo dibujo una parte de esa imagen y voy recorriendo las cooredenadas para parecer que se esta moviendo.
En java existe una clase que hace eso y se llama BufferedImage
3.-Manejar eventos de teclado de hecho como su metodo de keypressed() no responde como el de un control de videojuego tuve que hacer varios trucos y validaciones para que el personaje se moviera lo mas natural posible
4.-Maneja hilos (o Threads como quieran decirle) ya que los Threads controla el personaje, la calavera de fondo, los disparos, animaciones de manera independientes
5.- reproduce archivos de sonido(.wav y midi aunque me gustaria que fuera tambien mp3)
6.- Y por ultimo pero uno de los pilares en el proyecto:las viejas listas enlazadas(si mas no recuerdo creo que use listas enlazadas dobles,y si no sabes cuales son te recomiendo que busques en google ya que te seran bastante utiles) estas funcionan como el java.vector pero la diferencia es que los vectores guardan los datos a nivel de objeto pero las listas instancian un objeto de una especifica clase y asi puedes acceder a sus metodos,variables y atributos de esa determinada clase sin problemas
¿para que sirven? por que cada vez que se crea un nuevo enemigo los agrego a esa lista y si lanzo un disparo y choca con un enemigo revisa cual enemigo fue de acuerdo a sus coordenadas y listo, tambien lo uso para guardar y usar las diferentes imagenes de zero en el juego sin necesidad de cargar sus archivos a cada rato
De hecho no se necesita ninguna libreria ni paqueteria especial para hacer esas listas pero la desventaja es que son que son muy largas y complicadas por lo que son recomendables usarlas cuando manejas muchos datos dinamicos (por ejemplo pueden haber 1 enemigo en pantalla y despues se aparecen 20 o 10 en pantalla y como los vas matando se van reduciendo y asi sucesivamente...)
Sobre el codigo de fuente lo publicare en cuanto soluciones algunas cosas:
Algunos bugs graficos, programar un enemigo mas decente y mejorar algunas mecanicas de zero, ah y comentar y ordenar el codigo (que esta echo un desastre pero ese es el menor de mis problemas)
Y en cuanto a zero, bueno de hecho solo lo utilizo temporalmente ya que me gustaria conocer a alguien que le guste el diseño grafico y que se interese en el proyecto para ponerle sprites y recursos mas originales( por eso me interesa resolver esos problemas primero antes de publicar la beta) Aunque tambien me hubiera gustado utilizar a shanoa de castlevania:order of eclessia jeje
pero bueno eso es hasta donde puedo hablar acerca del juego.
Saludos y gracias por tu atencion