Autor
|
Tema: ayuda en programa craps (Leído 2,544 veces)
|
AngelMix
|
hola chicos soy nuevo en esta plataforma y me an dejado realizar el sig. programa que la verdad me marca un solo error pero no encuentro la forma de correjirlo espero ustedes puedan ayudarme gracias #include<stdio.h> #include<conio.h> #define GANA 0 #define PIERDE 1 #define CONTINUA 2 int PrimerTiro=1, SumaDados=0, MiPunto=0, EstadoJuego=CONTINUA; int LanzaDados(); int Juego(); int main() { int Sleep, rand; clrscr(); printf("Alejandro Antonio Frias Vera\n"); printf("\nCRAPS\n"); Juego(); if (EstadoJuego==GANA) printf("\nFELICIDADES!"); else printf("\nLo sentimos acaba de perder"); Sleep(5000); return 0; } int LanzaDados() { int dado1, dado2, suma; dado1=1+(rand()%6); dado2=1+(rand()%6); suma=dado1+dado2; return suma; } int Juego() { int puntos,n_lanzamiento; n_lanzamiento=1; while(EstadoJuego==CONTINUA) { puntos=LanzaDados(); if(PrimerTiro==1) { printf("\nPrimer lanzamiento:%d",puntos); switch(puntos) { case 7: EstadoJuego=GANA; break; case 11: EstadoJuego=GANA; break; case 2: EstadoJuego=PIERDE; break; case 3: EstadoJuego=PIERDE; break; case 12: EstadoJuego=PIERDE; break; default: { PrimerTiro=0; EstadoJuego=CONTINUA; MiPunto=puntos; break; }
} } else { n_lanzamiento=n_lanzamiento+1; printf("\nLanzamiento numero%d:%d",n_lanzamiento,puntos); switch(puntos) { case 7:EstadoJuego=PIERDE; break; case ‘MiPunto’: EstadoJuego=GANA; break; default: { PrimerTiro=0; EstadoJuego=CONTINUA; MiPunto=puntos;break; } } } } getch(); return EstadoJuego; }
|
|
|
|
|
|
|
AlbertoBSD
Programador y
Moderador Global
🏴 Libertad!!!!!
|
Que error te marca? Los codigos van en la etiqueta code de preferencia en la que dice Codigo GeSHi seleccionado el Lenguaje C Ya vi un error case ‘MiPunto’:
No se puede evaluar cadenas en un Case y ademas no se pueden usar comillas simples para las cadenas Saludos
|
|
« Última modificación: 21 Junio 2016, 01:28 am por AlbertoBSD »
|
|
|
|
|
AngelMix
|
case 7:EstadoJuego=PIERDE; break; case ‘MiPunto’: EstadoJuego=GANA; break; default:
gracias procurare entneder mas a fondo el foro y es en esta parte el error se supne que deberia de colocarme comillas simples pero al colocarlas me marca error en ellas mismas
|
|
|
|
|
|
|
AngelMix
|
mmm entonces que podria hacer hay para que me lea esa parte ya intente quitar las comillas y colocar una numeracion ejem... case 8: MiPunto EstadoJuego=GANA;
y aun asi me marca error
|
|
|
|
|
|
|
AlbertoBSD
Programador y
Moderador Global
🏴 Libertad!!!!!
|
Ya vi, no puedes evaluar en el case variables. Tienes que usar el default y evaluar con un if. Ejemplo: default: if(puntos== MiPunto){ //Codigo aqui } break;
Saludos
|
|
« Última modificación: 21 Junio 2016, 01:44 am por AlbertoBSD »
|
|
|
|
|
|
Mensajes similares |
|
Asunto |
Iniciado por |
Respuestas |
Vistas |
Último mensaje |
|
|
juego de craps (1000)tiradas , histograma de frecuencia y tiradas..
Programación C/C++
|
manuel_venezuela
|
2
|
4,287
|
3 Agosto 2011, 20:31 pm
por manuel_venezuela
|
|
|
Programando un Craps en C...
« 1 2 »
Programación C/C++
|
Principios en C
|
13
|
12,918
|
11 Septiembre 2011, 23:27 pm
por Principios en C
|
|
|
[Ayuda] ¿Cómo ejecutar otro programa desde mi programa de C#?
.NET (C#, VB.NET, ASP)
|
Zodiak98
|
1
|
7,240
|
8 Diciembre 2013, 01:51 am
por Eleкtro
|
|
|
[AYUDA] Ayuda con NETCAT o cualquier otro programa similar
Dudas Generales
|
Noxware
|
0
|
2,386
|
16 Junio 2014, 18:13 pm
por Noxware
|
|
|
AYUDA! ---- Programa en lenguaje C en programa Dev-C ++ ---- AYUDA!
Programación C/C++
|
EduardoSaenz
|
4
|
4,245
|
7 Mayo 2016, 23:38 pm
por MAFUS
|
|