hola gente programadora.. este es mi primer post en esta sección
es aserca de un programa que me dejaron para un especial jejeje...
se trata de un programa que capture una precion maxima de una caldera, y despues que pida los valores de precion de la misma, pero cuando llegue al valor ya dado de la precion maxima de la caldera que mande un mensaje de alerta...
bueno asta haora he logrado introducir la precion maxima y pedir los valores de la precion... lo que me hace falta es que cuando ya exede o se da un valor de precion de la caldera igual o mayor se pare el proseso... es decir me manda el mensaje de alerta!! pero no se para el proseso sigue pidiendome valores...
¿como le podria hacer para que cuando ponga un valor igual o mayor a la precion maxima permitida me de obciones de precionar tal tecla y que haga que se pare el proceso, o reiniciar todo el proceso, tales obciones dirian
la caldera ha llegado a su limite de precion si quiere disipar la precion pulse "D" si quiere apagar la caldera pulse "S"
es decir si se pulsa D me mandaria un mensage de " la caldera ya se encuentra trabajando establemente" y me volveria a pedir los datos de la precion
y la letra S simplemente me mandaria un mensaje de " la caldera ha sido apagada"
y terminaria el programa....
se prodra!! les pongo lo que llevo.
#include <stdio.h>
#include <conio.h>
int main ()
{
int A, B, C, PM;
printf("Introdice el limite de presion de la caldera: " ); scanf("%d",&PM);
printf("Introdice la primera lectura de presion de la caldera: "); scanf("%d",&A);
if (A>=PM) printf("%s\n\n","PRECAUCION. la caldera ha llegado a la presion limite. DEBE DICIPAR LA PRECION. ");
else
printf("%s\n\n","la caldera puede seguir trabajando. ");
printf("Introdice la segunda lectura de presion de la caldera: "); scanf("%d",&B);
if (B>=PM) printf("%s\n\n","PRECAUCION. la caldera ha llegado a la presion limite. DEBE DICIPAR LA PRECION. ");
else
printf("Introdice la tercera lectura de presion de la caldera: "); scanf("%d",&C);
if (C>=PM) printf("%s\n\n","PRECAUCION. la caldera ha llegado a la presion limite. DEBE DICIPAR LA PRECION. ");
else
getch();
}
esperando me puedan ayudar les doy las gracias de antemano