elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación C/C++ (Moderadores: Eternal Idol, Littlehorse, K-YreX)
| | |-+  ayuda con un ejercicio de c++ picas y fijas
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ayuda con un ejercicio de c++ picas y fijas  (Leído 6,457 veces)
VICTOR24

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
ayuda con un ejercicio de c++ picas y fijas
« en: 10 Octubre 2011, 04:08 am »

PICAS Y FIJAS

Crear un programa en lenguaje C++ que permita a dos personas jugar picas y fijas. En este juego el
computador debe generar un número de 6 cifras al azar, el cual debe ser “adivinado” por el jugador. El
jugador debe dar en cada intento un número de 6 cifras, a lo cual el computador responde indicando
cuántas cifras son picas y cuántas son fijas. Una cifra es fija cuando aparece en ambos números (en
el del computador y en el del usuario) en la misma posición. Por otro lado una cifra es pica, cuando
aparece en ambos números en diferentes posiciones.

Los dígitos no se pueden repetir en la cifra.

Ejemplo:

Si el número generado por el computador es:        395286
Y el número dado en un turno por el usuario fuera: 123596

La respuesta en dicho turno sería: “1 fija, 4 picas”. Note que si un número es “una fija” ya no será
considerado como pica (no se permite que el número de picas y fijas sea mayor que 6).

Una vez el jugador “adivine” el número del computador, gana el juego. Si el jugador realiza 15 intentos
sin adivinar el número, el jugador pierde.

Una vez terminado el juego, el programa debe indicar:

=> Si hubo ganador. Un mensaje:

    “Acertó, Excelente” si lo hizo en 5 intentos o menos.
    “Acertó, Aceptablemente” si lo hizo entre 6 y 10 intentos.
    “Acertó, Bajo rendimiento” si lo hizo entre 11 y 15 intentos.
    “No acertó. En otra oportunidad será” si no lo hizo en 15 intentos.


=> El total de turnos jugados
=> El promedio de picas por turno (total de picas dividido por el número de turnos).
=> El promedio de fijas por turno (total de fijas dividido por el número de turnos).


A TENER EN CUENTA

El programa debe hacer uso de al menos tres funciones.
NO ESTÁ PERMITIDO hacer uso de operaciones o ciclos en la función principal (main).
Es obligatorio el empleo de un menú de opciones.


En línea

naderST


Desconectado Desconectado

Mensajes: 625



Ver Perfil WWW
Re: ayuda con un ejercicio de c++ picas y fijas
« Respuesta #1 en: 10 Octubre 2011, 05:03 am »

En que necesitas ayuda? Todo el ejercicio?


En línea

VICTOR24

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
Re: ayuda con un ejercicio de c++ picas y fijas
« Respuesta #2 en: 10 Octubre 2011, 16:44 pm »

si todo ¡¡¡¡¡
En línea

dewolo

Desconectado Desconectado

Mensajes: 83


Ver Perfil
Re: ayuda con un ejercicio de c++ picas y fijas
« Respuesta #3 en: 10 Octubre 2011, 16:54 pm »

create un seed asi

Código:
int seed[6] =
{
    000001,000002, 000003, 000004, 000005, 000006
};

un indice para navegar por el seed
Código:
int index;

de esta forma

Código:
seed[index];

y despues recorre todo el seed con un for y busca la coincidencia.

el seed podes hacerlo de 1000 numeros si queres yo puse 6 no mas XD

ahora si necesitas que la pc genere cada numero aleatoriamente, podes usar alguna funcion standar como rand,

ejemplo:

Código:
int cifra1 = rand%9;
int cifra2 = rand%9;
int cifra3 = rand%9;
int cifra4 = rand%9;
int cifra5 = rand%9;
int cifra6 = rand%9;

despues buscas su conversion de entero a ASCII
Código:
char c1 = (char)cifra1;

y despues concatenas todos los chares en una cadena y te queda el numero de 6 cifras  :laugh:

son ideas solamente,

En línea

LearningSpanishProgrammer

Desconectado Desconectado

Mensajes: 67


Ver Perfil
Re: ayuda con un ejercicio de c++ picas y fijas
« Respuesta #4 en: 10 Octubre 2011, 17:25 pm »

Una parte
Código
  1. #include <stdio.h>
  2.  
  3. int main(int argc, char * argv[])
  4. {
  5.  printf("Please type a number");
  6.  return 0;
  7. }
En línea

Estoy aprendiendo español, y tu estas aprendiendo programación
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines