• Una función que determine si la cantidad de personas pueden generar cantidad de parejas permitidas para jugar: una pareja permitida es aquella cuya cantidad de personas no sea divisible por 2 y 3 al mismo tiempo. (Esta parte ya la hice)
• Una función que genere aleatoriamente los integrantes de cada pareja por ronda de juego. Por ejemplo, si son 4 parejas, los equipos estarán formados por integrantes 1,1; integrantes 2,2; integrantes 3,3 y 4,4. Los integrantes de la pareja 1, 1 jugarán entre ellos y así para los restantes. Cada vez que comienza una ronda se genera aleatoriamente los equipos.
Se debe implementar un arreglo de estructura con el nombre, número de pareja y la jugada
Aquí es donde esta el problema no encuentro manera de hacerlo he pedido ayuda leído mucho pero realmente nada por favor necesito algún consejo un ejemplo algo el rand no se como aplicarlo aquí, de verdad es muy urgente llevo 2 días ahorita son las 1 de la mañana en mi país y ya me estoy empezando a rendir, no encuentro la forma de hacerlo. Gracias de antemano
solo se pude usar arreglos funciones y estructuras
Código
[#include <stdio.h> #include <conio.h> #include <time.h> #include <stdlib.h> int funcion (int n){ if (n%2==0&&n%3==0){ return 0; } else { return 1; } } struct juego{ char nombre[20]; int numerodepareja[100]; char jugada [20]; }jugador[100]; int main (){ int funcion (int n); int jugadores,n,x,i; int parejas; x=funcion (n); if (x==1){ parejas=n/2; for (i=0;i<n;i++){ } } else { } return 0; }]