elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación C/C++ (Moderadores: Eternal Idol, Littlehorse, K-YreX)
| | |-+  Ayuda con mi juego de frooger c++
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Ayuda con mi juego de frooger c++  (Leído 526 veces)
FAPA

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
Ayuda con mi juego de frooger c++
« en: 29 Junio 2018, 06:07 am »

Buenas noches
Este es el código,pero hay un error que no visualiza bien los mapas.Solo acepta el color de 0 = AZUL y los espacios no están bien definidos.
#include "stdafx.h"
#include <iostream>
#include <conio.h>

#define FIL 30
#define COL 80

#define MAX 10

using namespace std;
using namespace System;
int nivel = 1;
int mapa[FIL][COL];


struct TPersonaje
{
   int X, Y;
   int dX, dY;
   int NroVidas;
   int Ancho, Largo;
};

struct TEnemigo
{
   int X, Y;
   int dX, dY;
   int Ancho, Largo;
   bool Eliminado;
};

void DibujarPersonaje(TPersonaje MiPersonaje)
{
   Console::ForegroundColor = ConsoleColor::Red;
   

   for (int i = 0; i < MiPersonaje.Ancho; i++)
   {
      for (int j = 0; j < MiPersonaje.Largo; j++)
      {
         Console::SetCursorPosition(MiPersonaje.X + i, MiPersonaje.Y + j);
         cout << "#";
      }
   }
}

void DibujarEnemigos(TEnemigo VecEnemigo[MAX], int NroEnemigo)
{
   Console::ForegroundColor = ConsoleColor::Green;


   for (int k = 0; k < NroEnemigo; k++)
   {
      for (int i = 0; i < VecEnemigo[k].Ancho; i++)
      {
         for (int j = 0; j < VecEnemigo[k].Largo; j++)
         {
            Console::SetCursorPosition(VecEnemigo[k].X + i, VecEnemigo[k].Y + j);
            cout << "$";
         }
      }
   }
}

void MoverEnemigos(TEnemigo VecEnemigo[MAX], int NroEnemigo,
   int AnchoF, int LargoF)
{
   for (int i = 0; i < NroEnemigo; i++)
   {
      if (VecEnemigo.X + VecEnemigo.dX < 0 ||
         VecEnemigo.X + VecEnemigo.Ancho + VecEnemigo.dX > AnchoF)
         VecEnemigo.dX *= -1;
      if (VecEnemigo.Y + VecEnemigo.dY < 0 ||
         VecEnemigo.Y + VecEnemigo.Largo + VecEnemigo.dY > LargoF)
         VecEnemigo.dY *= -1;

      VecEnemigo.X += VecEnemigo.dX;
      VecEnemigo.Y += VecEnemigo.dY;
   }
}

void AgregarEnemigo(TEnemigo VecEnemigo[MAX], int* NroEnemigo)
{
   if (*NroEnemigo == MAX - 1)
      return;

   Random^ r = gcnew Random(DateTime::Now.Ticks);
   VecEnemigo[*NroEnemigo].X = 1;
   VecEnemigo[*NroEnemigo].Y = r->Next(4, 25);
   VecEnemigo[*NroEnemigo].dX = 1;
   VecEnemigo[*NroEnemigo].dY = 0;
   VecEnemigo[*NroEnemigo].Ancho = 1;
   VecEnemigo[*NroEnemigo].Largo = 1;
   VecEnemigo[*NroEnemigo].Eliminado = false;
   (*NroEnemigo)++;
   delete r;
}

void CargarPersonaje(TPersonaje& MiPersonaje)
{
   MiPersonaje.X = 32;
   MiPersonaje.Y = 25;
   MiPersonaje.Ancho = 1;
   MiPersonaje.Largo = 1;
   MiPersonaje.dX = 1;
   MiPersonaje.dY = 1;
   MiPersonaje.NroVidas = 3;
}

void MoverPersonaje(TPersonaje& MiPersonaje, int AnchoF, int LargoF,
   int Direccion)
{
   if (Direccion == 1) // DERECHA
   {
      if (MiPersonaje.X + MiPersonaje.dX + MiPersonaje.Ancho < AnchoF)
         MiPersonaje.X += MiPersonaje.dX;
   }
   else if (Direccion == 2) // IZQUIERDA
   {
      if (MiPersonaje.X - MiPersonaje.dX > 0)
         MiPersonaje.X -= MiPersonaje.dX;
   }
   else if (Direccion == 3) // ARRIBA
   {
      if (MiPersonaje.Y - MiPersonaje.dY > 0)
         MiPersonaje.Y -= MiPersonaje.dY;
   }
   else if (Direccion == 4) // ABAJO
   {
      if (MiPersonaje.Y + MiPersonaje.dY + MiPersonaje.Largo < LargoF)
         MiPersonaje.Y += MiPersonaje.dY;
   }
}
   


//nivel 1

void copia_nivel1()
{
   int matriz1[FIL][COL] = { { 0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0 },
   { 0,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,0 },
   { 0,1,1,1,1,1,2,2,2,2,2,1,1,1,1,1,2,2,2,2,2,1,1,1,1,1,2,2,2,2,2,1,1,1,1,1,2,2,2,2,2,1,1,1,1,1,2,2,2,2,2,1,1,1,1,1,2,2,2,2,2,1,1,1,1,1,1,0 },
   { 0,1,1,1,1,1,2,3,3,3,2,1,1,1,1,1,2,3,3,3,2,1,1,1,1,1,2,3,3,3,2,1,1,1,1,1,2,3,3,3,2,1,1,1,1,1,2,3,3,3,2,1,1,1,1,1,2,3,3,3,2,1,1,1,1,1,1,0 },
   { 0,1,1,1,1,1,2,3,3,3,2,1,1,1,1,1,2,3,3,3,2,1,1,1,1,1,2,3,3,3,2,1,1,1,1,1,2,3,3,3,2,1,1,1,1,1,2,3,3,3,2,1,1,1,1,1,2,3,3,3,2,1,1,1,1,1,1,0 },
   { 0,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,0 },
   { 0,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,0 },
   { 0,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,0 },
   { 0,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,0 },
   { 0,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,0 },
   { 0,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,0 },
   { 0,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,0 },
   { 0,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,0 },
   { 0,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,0 },
   { 0,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,0 },
   { 0,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,0 },
   { 0,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,0 },
   { 0,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,0 },
   { 0,4,5,5,5,5,4,5,5,5,5,4,5,5,5,5,4,5,5,5,5,4,5,5,5,5,4,5,5,5,5,4,5,5,5,5,4,5,5,5,5,4,5,5,5,5,4,5,5,5,5,4,5,5,5,5,4,5,5,5,5,4,5,5,5,5,4,0 },
   { 0,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,0 },
   { 0,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,0 },
   { 0,4,5,5,5,5,4,5,5,5,5,4,5,5,5,5,4,5,5,5,5,4,5,5,5,5,4,5,5,5,5,4,5,5,5,5,4,5,5,5,5,4,5,5,5,5,4,5,5,5,5,4,5,5,5,5,4,5,5,5,5,4,5,5,5,5,4,0 },
   { 0,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,0 },
   { 0,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,0 },
   { 0,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,0 },
   { 0,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,0 },
   { 0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0 } };



   for (int f = 0; f < FIL; f++)
   {
      for (int c = 0; c < COL; c++)
      {
         mapa[f][c] = matriz1[f][c];
      }
   }
   nivel = 1;
}


//nivel 2
void copia_nivel2()
{
   int matriz2[FIL][COL] =
   { { 0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0 },
   { 0,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,0 },
   { 0,1,1,1,1,1,2,2,2,2,2,1,1,1,1,1,2,2,2,2,2,1,1,1,1,1,2,2,2,2,2,1,1,1,1,1,2,2,2,2,2,1,1,1,1,1,2,2,2,2,2,1,1,1,1,1,2,2,2,2,2,1,1,1,1,1,1,0 },
   { 0,1,1,1,1,1,2,3,3,3,2,1,1,1,1,1,2,3,3,3,2,1,1,1,1,1,2,3,3,3,2,1,1,1,1,1,2,3,3,3,2,1,1,1,1,1,2,3,3,3,2,1,1,1,1,1,2,3,3,3,2,1,1,1,1,1,1,0 },
   { 0,1,1,1,1,1,2,3,3,3,2,1,1,1,1,1,2,3,3,3,2,1,1,1,1,1,2,3,3,3,2,1,1,1,1,1,2,3,3,3,2,1,1,1,1,1,2,3,3,3,2,1,1,1,1,1,2,3,3,3,2,1,1,1,1,1,1,0 },
   { 0,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,0 },
   { 0,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,0 },
   { 0,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,0 },
   { 0,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,0 },
   { 0,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,0 },
   { 0,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,0 },
   { 0,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,0 },
   { 0,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,0 },
   { 0,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,0 },
   { 0,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,0 },
   { 0,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,0 },
   { 0,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,0 },
   { 0,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,0 },
   { 0,4,5,5,5,5,4,5,5,5,5,4,5,5,5,5,4,5,5,5,5,4,5,5,5,5,4,5,5,5,5,4,5,5,5,5,4,5,5,5,5,4,5,5,5,5,4,5,5,5,5,4,5,5,5,5,4,5,5,5,5,4,5,5,5,5,4,0 },
   { 0,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,0 },
   { 0,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,0 },
   { 0,4,5,5,5,5,4,5,5,5,5,4,5,5,5,5,4,5,5,5,5,4,5,5,5,5,4,5,5,5,5,4,5,5,5,5,4,5,5,5,5,4,5,5,5,5,4,5,5,5,5,4,5,5,5,5,4,5,5,5,5,4,5,5,5,5,4,0 },
   { 0,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,0 },
   { 0,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,0 },
   { 0,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,0 },
   { 0,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,0 },
   { 0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0 } };
   for (int f = 0; f < FIL; f++)
   {
      for (int c = 0; c < COL; c++)
      {
         mapa[f][c] = matriz2[f][c];
      }
   }
   nivel = 2;
}
//nivel 3
void copia_nivel3()
{
   int matriz3[FIL][COL] =
   { { 0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0 },
   { 0,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,0 },
   { 0,1,1,1,1,1,2,2,2,2,2,1,1,1,1,1,2,2,2,2,2,1,1,1,1,1,2,2,2,2,2,1,1,1,1,1,2,2,2,2,2,1,1,1,1,1,2,2,2,2,2,1,1,1,1,1,2,2,2,2,2,1,1,1,1,1,1,0 },
   { 0,1,1,1,1,1,2,3,3,3,2,1,1,1,1,1,2,3,3,3,2,1,1,1,1,1,2,3,3,3,2,1,1,1,1,1,2,3,3,3,2,1,1,1,1,1,2,3,3,3,2,1,1,1,1,1,2,3,3,3,2,1,1,1,1,1,1,0 },
   { 0,1,1,1,1,1,2,3,3,3,2,1,1,1,1,1,2,3,3,3,2,1,1,1,1,1,2,3,3,3,2,1,1,1,1,1,2,3,3,3,2,1,1,1,1,1,2,3,3,3,2,1,1,1,1,1,2,3,3,3,2,1,1,1,1,1,1,0 },
   { 0,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,0 },
   { 0,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,0 },
   { 0,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,0 },
   { 0,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,0 },
   { 0,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,0 },
   { 0,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,0 },
   { 0,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,0 },
   { 0,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,0 },
   { 0,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,0 },
   { 0,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,0 },
   { 0,4,5,4,4,5,4,5,4,4,5,4,5,4,4,5,4,5,4,4,5,4,5,4,4,5,4,5,4,4,5,4,5,4,4,5,4,5,4,4,5,4,5,4,4,5,4,5,4,4,5,4,5,4,4,5,4,5,4,4,5,4,5,4,4,5,4,0 },
   { 0,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,0 },
   { 0,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,0 },
   { 0,4,5,4,4,5,4,5,4,4,5,4,5,4,4,5,4,5,4,4,5,4,5,4,4,5,4,5,4,4,5,4,5,4,4,5,4,5,4,4,5,4,5,4,4,5,4,5,4,4,5,4,5,4,4,5,4,5,4,4,5,4,5,4,4,5,4,0 },
   { 0,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,0 },
   { 0,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,0 },
   { 0,4,5,4,4,5,4,5,4,4,5,4,5,4,4,5,4,5,4,4,5,4,5,4,4,5,4,5,4,4,5,4,5,4,4,5,4,5,4,4,5,4,5,4,4,5,4,5,4,4,5,4,5,4,4,5,4,5,4,4,5,4,5,4,4,5,4,0 },
   { 0,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,0 },
   { 0,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,0 },
   { 0,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,0 },
   { 0,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,0 },
   { 0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0 } };
   for (int f = 0; f < FIL; f++)
   {
      for (int c = 0; c < COL; c++)
      {
         mapa[f][c] = matriz3[f][c];
      }
   }
   nivel = 3;
}
//nivel 4
void copia_nivel4()
{
   int matriz4[FIL][COL] =
   { { 0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0 },
   { 0,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,0 },
   { 0,1,1,1,1,1,2,2,2,2,2,1,1,1,1,1,2,2,2,2,2,1,1,1,1,1,2,2,2,2,2,1,1,1,1,1,2,2,2,2,2,1,1,1,1,1,2,2,2,2,2,1,1,1,1,1,2,2,2,2,2,1,1,1,1,1,1,0 },
   { 0,1,1,1,1,1,2,3,3,3,2,1,1,1,1,1,2,3,3,3,2,1,1,1,1,1,2,3,3,3,2,1,1,1,1,1,2,3,3,3,2,1,1,1,1,1,2,3,3,3,2,1,1,1,1,1,2,3,3,3,2,1,1,1,1,1,1,0 },
   { 0,1,1,1,1,1,2,3,3,3,2,1,1,1,1,1,2,3,3,3,2,1,1,1,1,1,2,3,3,3,2,1,1,1,1,1,2,3,3,3,2,1,1,1,1,1,2,3,3,3,2,1,1,1,1,1,2,3,3,3,2,1,1,1,1,1,1,0 },
   { 0,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,0 },
   { 0,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,0 },
   { 0,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,0 },
   { 0,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,0 },
   { 0,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,0 },
   { 0,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,0 },
   { 0,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,0 },
   { 0,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,0 },
   { 0,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,0 },
   { 0,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,0 },
   { 0,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,0 },
   { 0,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,0 },
   { 0,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,0 },
   { 0,4,5,4,4,5,4,5,4,4,5,4,5,4,4,5,4,5,4,4,5,4,5,4,4,5,4,5,4,4,5,4,5,4,4,5,4,5,4,4,5,4,5,4,4,5,4,5,4,4,5,4,5,4,4,5,4,5,4,4,5,4,5,4,4,5,4,0 },
   { 0,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,0 },
   { 0,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,0 },
   { 0,4,5,4,4,5,4,5,4,4,5,4,5,4,4,5,4,5,4,4,5,4,5,4,4,5,4,5,4,4,5,4,5,4,4,5,4,5,4,4,5,4,5,4,4,5,4,5,4,4,5,4,5,4,4,5,4,5,4,4,5,4,5,4,4,5,4,0 },
   { 0,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,0 },
   { 0,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,0 },
   { 0,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,0 },
   { 0,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,0 },
   { 0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0 } };

   for (int f = 0; f < FIL; f++)
   {
      for (int c = 0; c < COL; c++)
      {
         mapa[f][c] = matriz4[f][c];
      }
   }
   nivel = 4;
}
// nivel 5
void copia_nivel5()
{
   int matriz5[FIL][COL] =
   { { 0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0 },
   { 0,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,0 },
   { 0,1,1,1,1,1,2,2,2,2,2,1,1,1,1,1,2,2,2,2,2,1,1,1,1,1,2,2,2,2,2,1,1,1,1,1,2,2,2,2,2,1,1,1,1,1,2,2,2,2,2,1,1,1,1,1,2,2,2,2,2,1,1,1,1,1,1,0 },
   { 0,1,1,1,1,1,2,3,3,3,2,1,1,1,1,1,2,3,3,3,2,1,1,1,1,1,2,3,3,3,2,1,1,1,1,1,2,3,3,3,2,1,1,1,1,1,2,3,3,3,2,1,1,1,1,1,2,3,3,3,2,1,1,1,1,1,1,0 },
   { 0,1,1,1,1,1,2,3,3,3,2,1,1,1,1,1,2,3,3,3,2,1,1,1,1,1,2,3,3,3,2,1,1,1,1,1,2,3,3,3,2,1,1,1,1,1,2,3,3,3,2,1,1,1,1,1,2,3,3,3,2,1,1,1,1,1,1,0 },
   { 0,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,0 },
   { 0,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,0 },
   { 0,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,0 },
   { 0,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,0 },
   { 0,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,0 },
   { 0,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,0 },
   { 0,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,0 },
   { 0,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,0 },
   { 0,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,0 },
   { 0,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,0 },
   { 0,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,0 },
   { 0,4,5,4,4,5,4,5,4,4,5,4,5,4,4,5,4,5,4,4,5,4,5,4,4,5,4,5,4,4,5,4,5,4,4,5,4,5,4,4,5,4,5,4,4,5,4,5,4,4,5,4,5,4,4,5,4,5,4,4,5,4,5,4,4,5,4,0 },
   { 0,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,0 },
   { 0,4,5,4,4,5,4,5,4,4,5,4,5,4,4,5,4,5,4,4,5,4,5,4,4,5,4,5,4,4,5,4,5,4,4,5,4,5,4,4,5,4,5,4,4,5,4,5,4,4,5,4,5,4,4,5,4,5,4,4,5,4,5,4,4,5,4,0 },
   { 0,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,0 },
   { 0,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,0 },
   { 0,4,5,4,4,5,4,5,4,4,5,4,5,4,4,5,4,5,4,4,5,4,5,4,4,5,4,5,4,4,5,4,5,4,4,5,4,5,4,4,5,4,5,4,4,5,4,5,4,4,5,4,5,4,4,5,4,5,4,4,5,4,5,4,4,5,4,0 },
   { 0,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,0 },
   { 0,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,0 },
   { 0,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,0 },
   { 0,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,0 },
   { 0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0 } };
   for (int f = 0; f < FIL; f++)
   {
      for (int c = 0; c < COL; c++)
      {
         mapa[f][c] = matriz5[f][c];
      }
   }
   nivel = 5;
}


void imprimir_mapa()
{
   

      for (int fil = 0; fil < FIL; fil++)
      {

         for (int col = 0; col < COL; col++)
         {
            Console::SetCursorPosition(col, fil); //Posiciona el cursor en un punto determinado xy
            if (mapa[fil][col] == 0)
            {
               Console::BackgroundColor = ConsoleColor::Blue;
            }
            if (mapa[fil][col] == 1)
            {
               Console::ForegroundColor = ConsoleColor::Green;
               cout << (char)219;
            }
            if (mapa[fil][col] == 2)
            {
               Console::ForegroundColor = ConsoleColor::Black;
               cout << (char)4;
            }
            if (mapa[fil][col] == 3)
            {
               Console::ForegroundColor = ConsoleColor::Red;
               cout << (char)177;
            }
            if (mapa[fil][col] == 4)
            {
               Console::ForegroundColor = ConsoleColor::Yellow;
               cout << (char)3;
            }
            if (mapa[fil][col] == 5)
            {
               Console::ForegroundColor = ConsoleColor::Green;
               cout << (char)177;
            }


         }
      }
   

}

int main()
{
   Console::SetWindowSize(COL, FIL);
   Console::CursorVisible = false;
   Console::Clear();

   copia_nivel1();
   imprimir_mapa();

   TPersonaje MiPersonaje;
   TEnemigo VecEnemigo[MAX];
   int NroEnemigo = 0, Contador = 0;
   CargarPersonaje(MiPersonaje);

   

   while (true)
   {
      
      Console::Clear();
      DibujarPersonaje(MiPersonaje);
      DibujarEnemigos(VecEnemigo, NroEnemigo);
      MoverEnemigos(VecEnemigo, NroEnemigo, 80, 25);

      if (_kbhit())
      {
         char c = _getch();

         if (c == 'a') MoverPersonaje(MiPersonaje, 80, 25, 2);
         else if (c == 'd') MoverPersonaje(MiPersonaje, 80, 25, 1);
         else if (c == 'w') MoverPersonaje(MiPersonaje, 80, 25, 3);
         else if (c == 's') MoverPersonaje(MiPersonaje, 80, 25, 4);
      }

      _sleep(50);

      if (Contador == 20)
      {
         AgregarEnemigo(VecEnemigo, &NroEnemigo);
         Contador = 0;
      }
      else
         Contador++;
   }

   _getch();
   return 0;
}


En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Ayuda con un juego
Juegos y Consolas
TheChivo 0 1,318 Último mensaje 7 Septiembre 2004, 09:53 am
por TheChivo
Ayuda con un juego
Juegos y Consolas
nov_led 2 1,195 Último mensaje 29 Octubre 2005, 07:43 am
por aNexos
Juego por lan (css) ayuda
Juegos y Consolas
ayleid 1 1,103 Último mensaje 11 Febrero 2008, 20:02 pm
por Bht Sata
ayuda con juego de rol
Juegos y Consolas
f3d3cav 2 1,183 Último mensaje 9 Abril 2008, 23:18 pm
por Castiblanco
Ayuda con juego
Programación Visual Basic
kiwisucks 4 1,362 Último mensaje 21 Octubre 2008, 01:42 am
por kiwisucks
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines