Título: Ayuda con mi juego de frooger c++ Publicado por: FAPA en 29 Junio 2018, 06:07 am Buenas noches
Este es el código,pero hay un error que no visualiza bien los mapas.Solo acepta el color de 0 = AZUL y los espacios no están bien definidos. #include "stdafx.h" #include <iostream> #include <conio.h> #define FIL 30 #define COL 80 #define MAX 10 using namespace std; using namespace System; int nivel = 1; int mapa[FIL][COL]; struct TPersonaje { int X, Y; int dX, dY; int NroVidas; int Ancho, Largo; }; struct TEnemigo { int X, Y; int dX, dY; int Ancho, Largo; bool Eliminado; }; void DibujarPersonaje(TPersonaje MiPersonaje) { Console::ForegroundColor = ConsoleColor::Red; for (int i = 0; i < MiPersonaje.Ancho; i++) { for (int j = 0; j < MiPersonaje.Largo; j++) { Console::SetCursorPosition(MiPersonaje.X + i, MiPersonaje.Y + j); cout << "#"; } } } void DibujarEnemigos(TEnemigo VecEnemigo[MAX], int NroEnemigo) { Console::ForegroundColor = ConsoleColor::Green; for (int k = 0; k < NroEnemigo; k++) { for (int i = 0; i < VecEnemigo[k].Ancho; i++) { for (int j = 0; j < VecEnemigo[k].Largo; j++) { Console::SetCursorPosition(VecEnemigo[k].X + i, VecEnemigo[k].Y + j); cout << "$"; } } } } void MoverEnemigos(TEnemigo VecEnemigo[MAX], int NroEnemigo, int AnchoF, int LargoF) { for (int i = 0; i < NroEnemigo; i++) { if (VecEnemigo.X + VecEnemigo.dX < 0 || VecEnemigo.X + VecEnemigo.Ancho + VecEnemigo.dX > AnchoF) VecEnemigo.dX *= -1; if (VecEnemigo.Y + VecEnemigo.dY < 0 || VecEnemigo.Y + VecEnemigo.Largo + VecEnemigo.dY > LargoF) VecEnemigo.dY *= -1; VecEnemigo.X += VecEnemigo.dX; VecEnemigo.Y += VecEnemigo.dY; } } void AgregarEnemigo(TEnemigo VecEnemigo[MAX], int* NroEnemigo) { if (*NroEnemigo == MAX - 1) return; Random^ r = gcnew Random(DateTime::Now.Ticks); VecEnemigo[*NroEnemigo].X = 1; VecEnemigo[*NroEnemigo].Y = r->Next(4, 25); VecEnemigo[*NroEnemigo].dX = 1; VecEnemigo[*NroEnemigo].dY = 0; VecEnemigo[*NroEnemigo].Ancho = 1; VecEnemigo[*NroEnemigo].Largo = 1; VecEnemigo[*NroEnemigo].Eliminado = false; (*NroEnemigo)++; delete r; } void CargarPersonaje(TPersonaje& MiPersonaje) { MiPersonaje.X = 32; MiPersonaje.Y = 25; MiPersonaje.Ancho = 1; MiPersonaje.Largo = 1; MiPersonaje.dX = 1; MiPersonaje.dY = 1; MiPersonaje.NroVidas = 3; } void MoverPersonaje(TPersonaje& MiPersonaje, int AnchoF, int LargoF, int Direccion) { if (Direccion == 1) // DERECHA { if (MiPersonaje.X + MiPersonaje.dX + MiPersonaje.Ancho < AnchoF) MiPersonaje.X += MiPersonaje.dX; } else if (Direccion == 2) // IZQUIERDA { if (MiPersonaje.X - MiPersonaje.dX > 0) MiPersonaje.X -= MiPersonaje.dX; } else if (Direccion == 3) // ARRIBA { if (MiPersonaje.Y - MiPersonaje.dY > 0) MiPersonaje.Y -= MiPersonaje.dY; } else if (Direccion == 4) // ABAJO { if (MiPersonaje.Y + MiPersonaje.dY + MiPersonaje.Largo < LargoF) MiPersonaje.Y += MiPersonaje.dY; } } //nivel 1 void copia_nivel1() { int matriz1[FIL][COL] = { { 0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0 }, { 0,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,0 }, { 0,1,1,1,1,1,2,2,2,2,2,1,1,1,1,1,2,2,2,2,2,1,1,1,1,1,2,2,2,2,2,1,1,1,1,1,2,2,2,2,2,1,1,1,1,1,2,2,2,2,2,1,1,1,1,1,2,2,2,2,2,1,1,1,1,1,1,0 }, { 0,1,1,1,1,1,2,3,3,3,2,1,1,1,1,1,2,3,3,3,2,1,1,1,1,1,2,3,3,3,2,1,1,1,1,1,2,3,3,3,2,1,1,1,1,1,2,3,3,3,2,1,1,1,1,1,2,3,3,3,2,1,1,1,1,1,1,0 }, { 0,1,1,1,1,1,2,3,3,3,2,1,1,1,1,1,2,3,3,3,2,1,1,1,1,1,2,3,3,3,2,1,1,1,1,1,2,3,3,3,2,1,1,1,1,1,2,3,3,3,2,1,1,1,1,1,2,3,3,3,2,1,1,1,1,1,1,0 }, { 0,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,0 }, { 0,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,0 }, { 0,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,0 }, { 0,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,0 }, { 0,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,0 }, { 0,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,0 }, { 0,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,0 }, { 0,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,0 }, { 0,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,0 }, { 0,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,0 }, { 0,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,0 }, { 0,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,0 }, { 0,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,0 }, { 0,4,5,5,5,5,4,5,5,5,5,4,5,5,5,5,4,5,5,5,5,4,5,5,5,5,4,5,5,5,5,4,5,5,5,5,4,5,5,5,5,4,5,5,5,5,4,5,5,5,5,4,5,5,5,5,4,5,5,5,5,4,5,5,5,5,4,0 }, { 0,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,0 }, { 0,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,0 }, { 0,4,5,5,5,5,4,5,5,5,5,4,5,5,5,5,4,5,5,5,5,4,5,5,5,5,4,5,5,5,5,4,5,5,5,5,4,5,5,5,5,4,5,5,5,5,4,5,5,5,5,4,5,5,5,5,4,5,5,5,5,4,5,5,5,5,4,0 }, { 0,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,0 }, { 0,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,0 }, { 0,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,0 }, { 0,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,0 }, { 0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0 } }; for (int f = 0; f < FIL; f++) { for (int c = 0; c < COL; c++) { mapa[f][c] = matriz1[f][c]; } } nivel = 1; } //nivel 2 void copia_nivel2() { int matriz2[FIL][COL] = { { 0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0 }, { 0,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,0 }, { 0,1,1,1,1,1,2,2,2,2,2,1,1,1,1,1,2,2,2,2,2,1,1,1,1,1,2,2,2,2,2,1,1,1,1,1,2,2,2,2,2,1,1,1,1,1,2,2,2,2,2,1,1,1,1,1,2,2,2,2,2,1,1,1,1,1,1,0 }, { 0,1,1,1,1,1,2,3,3,3,2,1,1,1,1,1,2,3,3,3,2,1,1,1,1,1,2,3,3,3,2,1,1,1,1,1,2,3,3,3,2,1,1,1,1,1,2,3,3,3,2,1,1,1,1,1,2,3,3,3,2,1,1,1,1,1,1,0 }, { 0,1,1,1,1,1,2,3,3,3,2,1,1,1,1,1,2,3,3,3,2,1,1,1,1,1,2,3,3,3,2,1,1,1,1,1,2,3,3,3,2,1,1,1,1,1,2,3,3,3,2,1,1,1,1,1,2,3,3,3,2,1,1,1,1,1,1,0 }, { 0,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,0 }, { 0,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,0 }, { 0,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,0 }, { 0,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,0 }, { 0,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,0 }, { 0,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,0 }, { 0,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,0 }, { 0,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,0 }, { 0,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,0 }, { 0,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,0 }, { 0,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,0 }, { 0,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,0 }, { 0,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,0 }, { 0,4,5,5,5,5,4,5,5,5,5,4,5,5,5,5,4,5,5,5,5,4,5,5,5,5,4,5,5,5,5,4,5,5,5,5,4,5,5,5,5,4,5,5,5,5,4,5,5,5,5,4,5,5,5,5,4,5,5,5,5,4,5,5,5,5,4,0 }, { 0,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,0 }, { 0,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,0 }, { 0,4,5,5,5,5,4,5,5,5,5,4,5,5,5,5,4,5,5,5,5,4,5,5,5,5,4,5,5,5,5,4,5,5,5,5,4,5,5,5,5,4,5,5,5,5,4,5,5,5,5,4,5,5,5,5,4,5,5,5,5,4,5,5,5,5,4,0 }, { 0,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,0 }, { 0,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,0 }, { 0,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,0 }, { 0,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,0 }, { 0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0 } }; for (int f = 0; f < FIL; f++) { for (int c = 0; c < COL; c++) { mapa[f][c] = matriz2[f][c]; } } nivel = 2; } //nivel 3 void copia_nivel3() { int matriz3[FIL][COL] = { { 0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0 }, { 0,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,0 }, { 0,1,1,1,1,1,2,2,2,2,2,1,1,1,1,1,2,2,2,2,2,1,1,1,1,1,2,2,2,2,2,1,1,1,1,1,2,2,2,2,2,1,1,1,1,1,2,2,2,2,2,1,1,1,1,1,2,2,2,2,2,1,1,1,1,1,1,0 }, { 0,1,1,1,1,1,2,3,3,3,2,1,1,1,1,1,2,3,3,3,2,1,1,1,1,1,2,3,3,3,2,1,1,1,1,1,2,3,3,3,2,1,1,1,1,1,2,3,3,3,2,1,1,1,1,1,2,3,3,3,2,1,1,1,1,1,1,0 }, { 0,1,1,1,1,1,2,3,3,3,2,1,1,1,1,1,2,3,3,3,2,1,1,1,1,1,2,3,3,3,2,1,1,1,1,1,2,3,3,3,2,1,1,1,1,1,2,3,3,3,2,1,1,1,1,1,2,3,3,3,2,1,1,1,1,1,1,0 }, { 0,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,0 }, { 0,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,0 }, { 0,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,0 }, { 0,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,0 }, { 0,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,0 }, { 0,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,0 }, { 0,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,0 }, { 0,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,0 }, { 0,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,0 }, { 0,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,0 }, { 0,4,5,4,4,5,4,5,4,4,5,4,5,4,4,5,4,5,4,4,5,4,5,4,4,5,4,5,4,4,5,4,5,4,4,5,4,5,4,4,5,4,5,4,4,5,4,5,4,4,5,4,5,4,4,5,4,5,4,4,5,4,5,4,4,5,4,0 }, { 0,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,0 }, { 0,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,0 }, { 0,4,5,4,4,5,4,5,4,4,5,4,5,4,4,5,4,5,4,4,5,4,5,4,4,5,4,5,4,4,5,4,5,4,4,5,4,5,4,4,5,4,5,4,4,5,4,5,4,4,5,4,5,4,4,5,4,5,4,4,5,4,5,4,4,5,4,0 }, { 0,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,0 }, { 0,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,0 }, { 0,4,5,4,4,5,4,5,4,4,5,4,5,4,4,5,4,5,4,4,5,4,5,4,4,5,4,5,4,4,5,4,5,4,4,5,4,5,4,4,5,4,5,4,4,5,4,5,4,4,5,4,5,4,4,5,4,5,4,4,5,4,5,4,4,5,4,0 }, { 0,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,0 }, { 0,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,0 }, { 0,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,0 }, { 0,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,0 }, { 0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0 } }; for (int f = 0; f < FIL; f++) { for (int c = 0; c < COL; c++) { mapa[f][c] = matriz3[f][c]; } } nivel = 3; } //nivel 4 void copia_nivel4() { int matriz4[FIL][COL] = { { 0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0 }, { 0,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,0 }, { 0,1,1,1,1,1,2,2,2,2,2,1,1,1,1,1,2,2,2,2,2,1,1,1,1,1,2,2,2,2,2,1,1,1,1,1,2,2,2,2,2,1,1,1,1,1,2,2,2,2,2,1,1,1,1,1,2,2,2,2,2,1,1,1,1,1,1,0 }, { 0,1,1,1,1,1,2,3,3,3,2,1,1,1,1,1,2,3,3,3,2,1,1,1,1,1,2,3,3,3,2,1,1,1,1,1,2,3,3,3,2,1,1,1,1,1,2,3,3,3,2,1,1,1,1,1,2,3,3,3,2,1,1,1,1,1,1,0 }, { 0,1,1,1,1,1,2,3,3,3,2,1,1,1,1,1,2,3,3,3,2,1,1,1,1,1,2,3,3,3,2,1,1,1,1,1,2,3,3,3,2,1,1,1,1,1,2,3,3,3,2,1,1,1,1,1,2,3,3,3,2,1,1,1,1,1,1,0 }, { 0,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,0 }, { 0,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,0 }, { 0,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,0 }, { 0,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,0 }, { 0,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,0 }, { 0,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,0 }, { 0,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,0 }, { 0,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,0 }, { 0,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,0 }, { 0,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,0 }, { 0,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,0 }, { 0,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,0 }, { 0,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,0 }, { 0,4,5,4,4,5,4,5,4,4,5,4,5,4,4,5,4,5,4,4,5,4,5,4,4,5,4,5,4,4,5,4,5,4,4,5,4,5,4,4,5,4,5,4,4,5,4,5,4,4,5,4,5,4,4,5,4,5,4,4,5,4,5,4,4,5,4,0 }, { 0,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,0 }, { 0,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,0 }, { 0,4,5,4,4,5,4,5,4,4,5,4,5,4,4,5,4,5,4,4,5,4,5,4,4,5,4,5,4,4,5,4,5,4,4,5,4,5,4,4,5,4,5,4,4,5,4,5,4,4,5,4,5,4,4,5,4,5,4,4,5,4,5,4,4,5,4,0 }, { 0,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,0 }, { 0,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,0 }, { 0,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,0 }, { 0,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,0 }, { 0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0 } }; for (int f = 0; f < FIL; f++) { for (int c = 0; c < COL; c++) { mapa[f][c] = matriz4[f][c]; } } nivel = 4; } // nivel 5 void copia_nivel5() { int matriz5[FIL][COL] = { { 0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0 }, { 0,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,0 }, { 0,1,1,1,1,1,2,2,2,2,2,1,1,1,1,1,2,2,2,2,2,1,1,1,1,1,2,2,2,2,2,1,1,1,1,1,2,2,2,2,2,1,1,1,1,1,2,2,2,2,2,1,1,1,1,1,2,2,2,2,2,1,1,1,1,1,1,0 }, { 0,1,1,1,1,1,2,3,3,3,2,1,1,1,1,1,2,3,3,3,2,1,1,1,1,1,2,3,3,3,2,1,1,1,1,1,2,3,3,3,2,1,1,1,1,1,2,3,3,3,2,1,1,1,1,1,2,3,3,3,2,1,1,1,1,1,1,0 }, { 0,1,1,1,1,1,2,3,3,3,2,1,1,1,1,1,2,3,3,3,2,1,1,1,1,1,2,3,3,3,2,1,1,1,1,1,2,3,3,3,2,1,1,1,1,1,2,3,3,3,2,1,1,1,1,1,2,3,3,3,2,1,1,1,1,1,1,0 }, { 0,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,0 }, { 0,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,0 }, { 0,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,0 }, { 0,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,0 }, { 0,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,0 }, { 0,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,0 }, { 0,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,0 }, { 0,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,0 }, { 0,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,0 }, { 0,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,0 }, { 0,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,0 }, { 0,4,5,4,4,5,4,5,4,4,5,4,5,4,4,5,4,5,4,4,5,4,5,4,4,5,4,5,4,4,5,4,5,4,4,5,4,5,4,4,5,4,5,4,4,5,4,5,4,4,5,4,5,4,4,5,4,5,4,4,5,4,5,4,4,5,4,0 }, { 0,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,0 }, { 0,4,5,4,4,5,4,5,4,4,5,4,5,4,4,5,4,5,4,4,5,4,5,4,4,5,4,5,4,4,5,4,5,4,4,5,4,5,4,4,5,4,5,4,4,5,4,5,4,4,5,4,5,4,4,5,4,5,4,4,5,4,5,4,4,5,4,0 }, { 0,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,0 }, { 0,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,0 }, { 0,4,5,4,4,5,4,5,4,4,5,4,5,4,4,5,4,5,4,4,5,4,5,4,4,5,4,5,4,4,5,4,5,4,4,5,4,5,4,4,5,4,5,4,4,5,4,5,4,4,5,4,5,4,4,5,4,5,4,4,5,4,5,4,4,5,4,0 }, { 0,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,0 }, { 0,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,4,0 }, { 0,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,0 }, { 0,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,0 }, { 0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0 } }; for (int f = 0; f < FIL; f++) { for (int c = 0; c < COL; c++) { mapa[f][c] = matriz5[f][c]; } } nivel = 5; } void imprimir_mapa() { for (int fil = 0; fil < FIL; fil++) { for (int col = 0; col < COL; col++) { Console::SetCursorPosition(col, fil); //Posiciona el cursor en un punto determinado xy if (mapa[fil][col] == 0) { Console::BackgroundColor = ConsoleColor::Blue; } if (mapa[fil][col] == 1) { Console::ForegroundColor = ConsoleColor::Green; cout << (char)219; } if (mapa[fil][col] == 2) { Console::ForegroundColor = ConsoleColor::Black; cout << (char)4; } if (mapa[fil][col] == 3) { Console::ForegroundColor = ConsoleColor::Red; cout << (char)177; } if (mapa[fil][col] == 4) { Console::ForegroundColor = ConsoleColor::Yellow; cout << (char)3; } if (mapa[fil][col] == 5) { Console::ForegroundColor = ConsoleColor::Green; cout << (char)177; } } } } int main() { Console::SetWindowSize(COL, FIL); Console::CursorVisible = false; Console::Clear(); copia_nivel1(); imprimir_mapa(); TPersonaje MiPersonaje; TEnemigo VecEnemigo[MAX]; int NroEnemigo = 0, Contador = 0; CargarPersonaje(MiPersonaje); while (true) { Console::Clear(); DibujarPersonaje(MiPersonaje); DibujarEnemigos(VecEnemigo, NroEnemigo); MoverEnemigos(VecEnemigo, NroEnemigo, 80, 25); if (_kbhit()) { char c = _getch(); if (c == 'a') MoverPersonaje(MiPersonaje, 80, 25, 2); else if (c == 'd') MoverPersonaje(MiPersonaje, 80, 25, 1); else if (c == 'w') MoverPersonaje(MiPersonaje, 80, 25, 3); else if (c == 's') MoverPersonaje(MiPersonaje, 80, 25, 4); } _sleep(50); if (Contador == 20) { AgregarEnemigo(VecEnemigo, &NroEnemigo); Contador = 0; } else Contador++; } _getch(); return 0; } |