bueno pues me han encargado un menu de conversiones de divisas, he hecho el programa en c, pero debido a que aun no conozco mucho del lenguje siento que hay muchas cosas que se pueden simplificar en mi programa, espero me puedan ayudar, y explicar como puedo mejorarlo :D, muchas gracias
Esta hecho en C, con el compilador Dev C++.
#include <stdio.h>
#include <windows.h>
#define dolar 12.47
#define yen 0.16
#define euro 17.98
int menuPrincipal(void){//muestra el menu
int retorno, i;
system("cls");
printf("\n\n\n\t\t%c", 201);
for(i = 0; i < 30; i++) {
printf("%c", 205);
}
printf("%c\n", 187);
printf("\t\t%c", 186);
printf(" Conversor de divisas %c\n", 186);
printf("\t\t%c ============================ %c\n", 186, 186);
printf("\t\t%c 1.- De dolares a pesos %c\n", 186, 186);
printf("\t\t%c 2.- De yens a pesos %c\n", 186, 186);
printf("\t\t%c 3.- De Euro a pesos %c\n", 186, 186);
printf("\t\t%c 4.- Salir %c\n", 186, 186);
printf("\t\t%c", 200);
for(i = 0; i < 30; i++) {
printf("%c", 205);
}
printf("%c\n", 188);
printf("\n\n\t\t Opcion ---------> ");
scanf("%d", &retorno);
return(retorno);
}
int main(int argi, char** argc) {
float pesos, cant; // definicion de variable flotante
int i = 0;
while(i < 4) {
i = menuPrincipal(); // ejecuta la funcion menu
switch(i) {
case 1: { //de dolares a pesos
printf("\n\n\t\tCual es la cantidad de pesos a cambiar? -> ");
scanf("%f", &pesos);
cant = pesos / dolar;
printf("\t\tLa cantidad de dolares es: -> %f\n\n\t", cant);
system("PAUSE");
break;
}
case 2: { //de yens a pesos
printf("\n\n\t\tCual es la cantidad de pesos a cambiar? -> ");
scanf("%f", &pesos);
cant = pesos/yen;
printf("\t\tLa cantidad de yens es: -> %f\n\n\t", cant);
system("PAUSE");
break;
}
case 3: { //de euro a pesos
printf("\n\n\t\tCual es la cantidad de pesos a cambiar? -> ");
scanf("%f", &pesos);
cant = pesos/euro;
printf("\t\tLa cantidad de euros es: -> %.2f\n\n\t", cant);
system("pause");
break;
}
default: {
printf("Este numero no esta dentro del menu, porfavor elige otro\n\n\t\t");
system("pause");
break;
}
}
}
return 0;
}