He aqui la modificación.
intentando compilar modo prueba este codigo "holamundo.c"
Código:
#include <stdio.h>
int main()
{
printf( "Hola mundo" );
return 0;
}
Me tira este error tanto para compilar como para construir.
g++ -Wall -c -lm "hola mundo.c" (en el directorio: /home/XxX/xXXx/Codigos)
Ha fallado la compilación
/bin/sh: g++: not found
Ha fallado la compilación
/bin/sh: g++: not found
y si intento ejecutar me lanza este mensaje:
No se ha podido encontrar la terminal <<xterm-e "/bin/sh" %c>> "Verifique la ruta de terminal en <<Preferencias>>
Es muy evidente lo que indica y si verifique en la dirección y no se encuentra xterm-e así que hice un whereis a ver donde estaba y luego use el comando find y lo hallé en varias direcciones igual coloque en una de la dirección y nada. Nose si es el archivo incorrecto o algo así, agradeceria cualquier ayuda que me puedan brindar la verdad ya nose que hacer para que funcione el Geany.PostData: Al tratar de instalar las dependencias de geany por consola, cada dependencia me manda a otra y asi sucesivamente cuando llego a la base me dice que ya ha sido instalado el paquete en la version mas reciente, al igual me resulta con Synaptic al instalar el Geany instala los paquetes necesarios y actualizados pero cuando intento instalarlos por consolas me dicen que no existen o que no están instalados y al revisar en el Synaptic si aparecen instalados correctamente, aunque los reinstale me sale el mismo error a la hora de instalar otros paquetes.