Foro de elhacker.net

Programación => Programación C/C++ => Mensaje iniciado por: Pirata LOL en 28 Diciembre 2016, 17:08 pm



Título: Ayuda con Geany! errores de ejecucion
Publicado por: Pirata LOL en 28 Diciembre 2016, 17:08 pm
Bueno tengo S.O Canaima 3.1 he intentado instalar Geany por consola o por medio de Synaptic, en ambas opciones lo instala correctamente y lo ejecuta a la perfeccion, pero a la hora de compilar y ejecutar los codigos empezaron los problemas, primero me decía que el directorio #include <stdio.h> no se encontraba, lo cual me hizo saber que el problema era de librerias entonces navegué por la web buscando soluciones y la opcion mas comun para solucionar la falla era la de cambiar las preferencias de compilacion que traia por defecto.

He aqui la modificación.

(https://s29.postimg.org/os6vc9zev/cap1.jpg) (https://postimg.org/image/jtjcxqvlv/) (https://postimage.org/index.php?lang=spanish)

intentando compilar modo prueba este codigo "holamundo.c"
Código:
#include <stdio.h>

int main()
{
   printf( "Hola mundo" );

   return 0;
}

Me tira este error tanto para compilar como para construir.
Citar
g++ -Wall -c -lm "hola mundo.c" (en el directorio: /home/XxX/xXXx/Codigos)
Ha fallado la compilación
/bin/sh: g++: not found

y si intento ejecutar me lanza este mensaje:
Citar
No se ha podido encontrar la terminal <<xterm-e "/bin/sh" %c>> "Verifique la ruta de terminal en <<Preferencias>>
Es muy evidente lo que indica y si verifique en la dirección y no se encuentra xterm-e así que hice un whereis a ver donde estaba y luego use el comando find y lo hallé en varias direcciones igual coloque en una de la dirección y nada. Nose si es el archivo incorrecto o algo así, agradeceria cualquier ayuda que me puedan brindar la verdad ya nose que hacer para que funcione el Geany.

PostData: Al tratar de instalar las dependencias de geany por consola, cada dependencia me manda a otra y asi sucesivamente cuando llego a la base me dice que ya ha sido instalado el paquete en la version mas reciente, al igual me resulta con Synaptic al instalar el Geany instala los paquetes necesarios y actualizados pero cuando intento instalarlos por consolas me dicen que no existen o que no están instalados y al revisar en el Synaptic si aparecen instalados correctamente, aunque los reinstale me sale el mismo error a la hora de instalar otros paquetes.


Título: Re: Ayuda con Geany! errores de ejecucion
Publicado por: engel lex en 28 Diciembre 2016, 17:12 pm
Canaima (deberías pasarte a mint porque canaima ni por accidente lo vale) creo que usa apt-get

Código:
sudo apt-get install build-essentials

Te falta es el compilador de g++ con eso, instalará todo los programas necesarios para compilar


Título: Re: Ayuda con Geany! errores de ejecucion
Publicado por: MAFUS en 28 Diciembre 2016, 17:16 pm
A lo mejor es de la escuela o su organismo. Por lo visto las instituciones públicas venezolanas debe usar este S.O.


Título: Re: Ayuda con Geany! errores de ejecucion
Publicado por: engel lex en 28 Diciembre 2016, 17:27 pm
El gobierno cuando entrega pc las entrega por una versión pirata de windows y canaima... por ley la instituciones deben usarla (por ley se debe usar software libre), pero como tiene tantos errores e incompatibilidades, terminan usando windows y se niegan a usar cualquier otro Linux


Título: Re: Ayuda con Geany! errores de ejecucion
Publicado por: do-while en 28 Diciembre 2016, 17:45 pm
g++ es el compilador de C++, si, como es el caso, te dice que no lo encuentra tendrás que instalarlo. Además, para compilar código en C puedes utilizar g++, pero yo utilizaría gcc, que es el compilador de C y ¿siempre? viene instalado por defecto, al menos en todas las distros que he utilizado..

Se me olvidaba la otra opción. Si tienes instalado g++ (dpkg -l g++, si aparece con ii es que está instalado, si no aparece como ii o directamente no aparece es que no está instalado) y estás utilizando un IDE, entre todas las opciones de configuración que tengas habrá alguna para decirle dónde se encuentra g++ (si está instalado: whereis g++)