Autor
|
Tema: Ayuda con ecuacion e If (Leído 2,400 veces)
|
Dany Solis
|
Saludos cordiales nuevamente a todos, espero aprender mucho en este foro y poder realizar tambien algun apote. Tengo que realizar 20 ejercicios de los cuales tengo problemas en 2 de ellos: El primero: Realizar un programa en C que lea tres números e imprima el menor y el mayor de los tres únicamente y usando solo if. #include <stdio.h> #include <stdlib.h> #include <conio.h>
int main()
{ int a, b, c; system("color 0C"); printf("Leer tres numeros y mostrar el Mayor y Menor de los tres: \n");
printf("Ingrese tres numeros: "); scanf("%d%d%d", &a, &b, &b); //Buscamos el Mayor if( a>=b && a>=c ) printf("%.2d El numero mas grande es:\n", a);
if( b>=a && b>=c ) printf("%.2d El numero mas grande es:\n", b);
if( c>=a && c>=b ) printf("%.2d El numero mas grande es:\n", c); //Buscamos el Menor if( a<b && a<c ) printf("%.2d El numero menor es:\n", a);
if( b<a && b<c ) printf("%.2d El numero menor es:\n", b);
if( c<a && c<b ) printf("%.2d El numero menor es:\n", c); getch(); return 0; } El mayor si me lo muestra pero no el menor. Segundo: Hacer un programa en Lenguaje C que resuelva la siguiente Ecuación: a/b+c/d=(ad+bc)/bd Esta ecuacion como se realiza en C? Gracias por la ayuda que se me pueda brindar. Saludos DS
|
|
|
|
|
|
|
Dany Solis
|
Me respondo a mi mismo: Solucion del ejercicio 1: //14.- Realizar un programa en C que lea tres números e imprima el menor y el mayor de los tres únicamente #include <stdio.h> #include <stdlib.h> #include <conio.h>
int main()
{ int a, b, c; system("color 0C"); printf("Leer tres numeros y mostrar el Mayor y Menor de los tres: \n");
printf("Ingrese tres numeros: "); scanf("%d%d%d", &a, &b, &c); //Buscamos el Mayor if( a>=b && a>=c ) printf("%.2d El numero mas grande es:\n", a);
if( b>=a && b>=c ) printf("%.2d El numero mas grande es:\n", b);
if( c>=a && c>=b ) printf("%.2d El numero mas grande es:\n", c); //Buscamos el Menor if( a<b && a<c ) printf("%.2d El numero menor es:\n", a);
if( b<a && b<c ) printf("%.2d El numero menor es:\n", b);
if( c<a && c<b ) printf("%.2d El numero menor es:\n", c); getch(); return 0; } Solucion 2: //7. Hacer un programa en Lenguaje C que resuelva la siguiente Ecuación: a/b×c/d=ac/bd.
#include <stdio.h> #include <stdlib.h> #include <conio.h>
int main()
{ float a,b,c,d,Left,Right;
system("color 0B"); printf("Introducir el valor de (a): \n"); scanf("%f", &a); printf("Introducir el valor de (b): \n"); scanf("%f", & b); printf("introducir el valor de (c): \n"); scanf("%f", &c); printf("Introducir el valor de (d): \n"); scanf("%f", &d); Left=(a/b)*(c/d); printf("El resultado de la ecuacion Izquierda es: %.2f\n", Left);
Right=(a*c)/(b*d); printf("El resultado de la ecuacion Derecha es: %.2f\n", Right); getch(); return 0; } Gracias, pueden cerrar por favor este tema....! DS
|
|
|
|
|
|
|
|
Mensajes similares |
|
Asunto |
Iniciado por |
Respuestas |
Vistas |
Último mensaje |
|
|
Ayuda, Validar Ecuacion Lineal
Java
|
cyberserver
|
7
|
7,542
|
24 Enero 2011, 06:11 am
por danielo-
|
|
|
Ayuda, matemáticas,ecuación de primer grado.
« 1 2 »
Dudas Generales
|
anonimo12121
|
10
|
9,979
|
3 Febrero 2011, 15:15 pm
por anonimo12121
|