elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación C/C++ (Moderadores: Eternal Idol, Littlehorse, K-YreX)
| | |-+  Ayuda con c++
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Ayuda con c++  (Leído 2,212 veces)
anon77

Desconectado Desconectado

Mensajes: 5


Ver Perfil
Ayuda con c++
« en: 2 Mayo 2011, 17:59 pm »

Hola,
soy novato con c++ y uno de los primeros trabajos que tengo que hacer es realizar un vector con un índice inferior y otro superior o bien de un determinado tamaño.
Para ello tengo la clase Vector definida de esta forma:
class Vector
{
private:
   int indice_min, indice_max;
   int *data;
   // funciones
public:
  Vector(int size);            //Constructores
  Vector(int indMin,int indMax);
  ~Vector();                    //Destructor
  int& operator[](int i)
  //funciones
}

Pues bien, mi problema viene cuando utilizo el menú. Os pongo un pequeño fragmento de como sería:
if (opcion==1){
   cout<<"Size: "; cin>>sz; Vector a(sz);
   cout<< "Vector de tamaño"<<sz<<"creado"<<endl;
}
else if (opcion==2){
   cout<<"Posicion:";
   cin>>posicion;
   cout<<"Valor devuelto"<<?????????
}

Pues bien, mi duda viene en la opción 2, cuando quiero que me escriba por pantalla el valor que hay en las posicion seleccionada, que no sé exactamente que tendría que escribir donde están los interrogantes.

Y una pequeña duda más. He leído que los destructores son llamados automáticamente por el compilador. ¿Hay alguna forma de controlar ésto? Porque lo que me suele pasar es que le doy a la opción de crear vector y me aparece escrito por pantalla "vector creado" y seguido "vector borrado". Es decir, me llama al destructor justo después.

Muchas gracias de antemano