Autor
|
Tema: Ayuda algoritmo de ordenacion (Leído 2,075 veces)
|
0and6
|
Ola tengo un problema, es que estoy haciendo un algoritmo para ordenar un arreglo, lo estoy haciendo de la siguiente manera se que existen maneras mas rapidas, pero apenas comienzo y quiero hacerlo por mi cuenta, asi que se hizo el siguiente algoritmo el problema es que no ordena el primer numero, asi que si tienen una solucion para este algoritmo les agradeceria #include<iostream> #include<stdio.h> using namespace std; int main(int argc, char *argv[]){ int enteros[] = {10,9,7,4,2,6,3,5,8,1} ; int aux, c; for(c = 0; c < 10 ; c++){ if(enteros[c] > enteros[c+1]){ aux = enteros[c]; enteros[c] = enteros[c+1]; enteros[c+1] = aux; c = 0; } } for(int i = 0; i < 10; i++){ } return 0; }
Mod: Los códigos deben ir en etiquetas GeSHi
|
|
« Última modificación: 1 Agosto 2015, 03:59 am por engel lex »
|
|
|
|
|
engel lex
|
los errores de tu algoritmo... for(c = 0; c < 10 ; c++){ if(enteros[c] > enteros[c+1]){ tu algoritmo tiene 10 elementos (del 0 al 9) si c = 9; entonces se traducirá en enteros[9] > enteros[9+1] causando una violación de memoria... segundo... en linea 13 c = 0; tu algoritmo hará un ciclo infinito tercero... el algoritmo que intentas hacer se llama "ordenamiento de (o por) burbuja" el asunto es que un solo ciclo no basta... despues de comparar tu arreglo quedaría solo habría flotado el 2... tienes que hacer doble ciclo
|
|
|
|
El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
|
|
|
0and6
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Mensajes similares |
|
Asunto |
Iniciado por |
Respuestas |
Vistas |
Último mensaje |
|
|
[SOLUCIONADO] duda algoritmo ordenacion c#
.NET (C#, VB.NET, ASP)
|
CrÄsH
|
5
|
6,170
|
27 Marzo 2009, 00:50 am
por CrÄsH
|
|
|
[ASM]Algoritmo de Ordenacion Quicksort
ASM
|
ny0x
|
9
|
12,730
|
26 Junio 2009, 19:20 pm
por ny0x
|
|
|
Algun algoritmo para la ordenacion del source?
Programación C/C++
|
taul
|
5
|
3,273
|
4 Mayo 2010, 18:43 pm
por bizco
|
|