Autor
|
Tema: 1ra palabra de un String (Leído 2,431 veces)
|
sora_ori
|
Hola, que tal? Les vengo a preguntar sobre una función que me muestra la 1r palabra de un string, tengo esta función hecha, compila bien pero no muestra nada. char* extraerPalabra(char frase[20]) { char *elemento = strtok(frase , " "); while (elemento != NULL) { if (!strcmp(frase , elemento )) // Comparamos las dos cadenas } return frase; }
case 2: printf("String mostrando la 1r palabra: ' %s '", extraerPalabra (frase )); break;
|
|
|
|
|
|
|
vangodp
|
me parece que sobra ese if dentro de la función. #include <stdio.h> char* extraerPalabra ( char frase[20] ) { char *elemento = strtok ( frase , " " ); while ( elemento != NULL ) { //if ( !strcmp ( frase, elemento ) ){ // Comparamos las dos cadenas elemento = strtok ( NULL , " " ); } return frase; } int main () { char frase[20] = "Hola mundo cruel."; printf ( "String mostrando la 1r palabra: ' %s '", extraerPalabra ( frase ) ); return 0; }
|
|
|
|
|
|
|
sora_ori
|
Gracias por la ayuda, era solamente eso!! Tengo otra función parecida, la de mostrar la palabra más larga del String introducido y no me funciona: /* Función para mostrar la palabra más larga de una frase */ char* palabraLarga(char frase[20]){ char *elemento = strtok ( frase , " " ); while ( elemento != NULL ) { } return frase; }
case 3: printf("La palabra más larga del String es ' %s '", palabraLarga (frase )); break;
|
|
|
|
|
|
|
fary
|
#include <stdio.h> #include <stdlib.h> /* Función para mostrar la palabra más larga de una frase */ char* palabraLarga(char frase[50]){ char *elemento = strtok ( frase , " " ); while ( elemento != NULL ) { } return frase; } int main() { char frase[] = "Me gusta el chocolate con pan"; printf("La palabra más larga del String es ' %s '\n", palabraLarga (frase )); return 0; }
Cuidado con los tamaños de los buffer. saludos.
|
|
|
|
Un byte a la izquierda.
|
|
|
|
Mensajes similares |
|
Asunto |