Eso no es cierto, hoy en día existen cifrados muy potentes que están al alcanze de cualquiera. Por ejemplo, el AES256 que usa Estados Unidos para sus documentos top-secret se puede encontrar en cualquier copia de Winrar.
No entiendo que tiene que ver que Winrar use cifrados militares, con lo que yo he dicho, lo que yo he dicho simplemente es que si alguien quiere de verdad romper un código lo terminara haciendo da igual el cifrado empleado.
También os pongo un ejemplo de lo atrasada que va la gente normal con respecto a los ejércitos y gobiernos, cuantos de vosotros tenéis los indicadores de vuestro coche en la luna delantera del mismo???
Pues la tecnología que hace que se vean en la luna del coche es una tecnología que tiene más de 5 años y hace 1 o 2 que se está empezando a ver en coches de muy alta gama.
Con esto solo quiero daros a entender, que una cosa es la tecnologia a la que la gente normal tiene acceso y otra la que hay.
kaltorak, lo de criptografía no tiene por que tener relación con ingeniería inversa. Puedes crear un programa que cifre un texto y listo. De todas formas creo que estaría bien hacer retos de temas diversos.
Si los retos eran de juegos pues nada, ya intentare participar en alguno cuando tenga tiempo
Saludos.
Lo de la ingeniería inversa lo he puesto como ejemplo, porque yo llevo aproximadamente 3 meses con la ingeniería inversa y ya puedo romper protecciones bastante avanzadas, pues imaginaros alguien que lleve años estudiando y realizando ingeniería inversa.
Pues lo mismo es aplicable a la criptografia.
No he dicho que no vallamos a mirar la idea de hacer retos distintos a la creación de videojuegos, te pongo lo que he dicho.
Se agradece mucho la propuesta aun que Retrodev se formó principalmente para el desarrollo de videojuegos, podríamos mirar otras cosas.