elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 7
21  Programación / Programación Visual Basic / Re: intervalo entre fechas en: 8 Noviembre 2011, 12:33 pm
muchas gracias a los que respondieron, yo mismo ya hice el codigo, asi que lo cuelgo por si alguna persona lo necesite:

supongamos que quiera ver que la hora actual este contenida entre las 05:15:14 p.m. y las 09:16:11 a.m.(del dia sgte obviamente)
(creo que lo correcto seria llamarlo dentro del rango de..)

Código
  1. Option Explicit
  2. Private Declare Function GetTickCount& Lib "kernel32" ()
  3. Private Declare Sub Sleep Lib "kernel32" (ByVal dwMilliseconds As Long)
  4. Private Sub Form_Load()
  5. Dim a As Date
  6. Dim b As Date
  7. a = CDate("08/01/2009" & " " & "05:15:14 p.m.")
  8. b = CDate("08/01/2009" & " " & "09:16:11 a.m.")
  9. Dim criterio As Date
  10. criterio = CDate("08/01/2009" & " " & Time)
  11. If DateDiff("s", a, b) < 0 Then
  12. b = DateAdd("d", 1, b)
  13. End If
  14. If DateDiff("s", a, criterio) > 0 And DateDiff("s", b, criterio) < 0 Then
  15. MsgBox "esta contenido"
  16. End If
  17. End Sub
  18.  

saludos
22  Programación / Programación Visual Basic / intervalo entre fechas en: 8 Noviembre 2011, 02:36 am
hola foro, estuve buscando en internet la manera de hacer cierta cosa dentro de un intervalo de tiempo. por ejemplo:
en el evento load poner esto

si time está entre el intervalo de 12:40:20 pm y las 08:15:10 am hacer lo siguiente (aca codigo para hacer)

pero no logre encontrar nada, alguna idea?

saludos
23  Programación / Programación Visual Basic / Re: detectar metodo show en: 29 Octubre 2011, 10:36 am
me habia olvidado de esa pagina pero de todas maneras no sabia con que terminos buscar ayuda en ella. gracias
24  Programación / Programación Visual Basic / detectar metodo show en: 29 Octubre 2011, 10:18 am
en c++ era facil : solo me dirigia a la zona de mensajes y trabajaba con el mensaje sw_show pero en visual basic no se como poder trabajar con el evento show. lo que quiero es que se muestre un mensaje msgbox cada vez que el evento show es ejecutado

saludos
25  Programación / Programación C/C++ / algun ejemplo de ventanas hijas en c++ en: 28 Septiembre 2011, 03:10 am
Recien me estoy metiendo a sacon en la programacion en ventanas en c++ uso codeblocks y estoy en la busqueda de un ejemplo en la que haya ventanas hijas ( por si acaso no me refuero a controles), desafortunadamente no encontre buena informacion, y lo poco valioso qu encontre son ejemplos basados en dialog base(recursos,  con BEGIN -END, etc), yo quisiera ejemplos basados en frames ( lo tradicional)

¡alguno me podria ayudar?

saludos
26  Programación / Programación Visual Basic / Re: problema escribiendo archivo vb6 api(caracteres raros) en: 8 Septiembre 2011, 14:41 pm
felizmente hace poco halle la solución, era pasar por byval el buffer, aca el codigo
Código:
Option Explicit
Private Const GENERIC_READ = &H80000000
Private Const GENERIC_WRITE = &H40000000
Private Const FILE_SHARE_READ = &H1
Private Const FILE_SHARE_WRITE = &H2
Private Const OPEN_ALWAYS = 4
Private Const FILE_BEGIN = 0


Private Declare Function SetFilePointer Lib "kernel32.dll" (ByVal hfile _
As Long, ByVal lDistanceToMove As Long, lpDistanceToMoveHigh _
As Long, ByVal dwMoveMethod As Long) As Long
Private Declare Function WriteFile Lib "kernel32" (ByVal hfile As Long, lpBuffer As Any, ByVal nNumberOfBytesToWrite As Long, lpNumberOfBytesWritten As Long, ByVal lpOverlapped As Any) As Long
Private Declare Function CreateFile Lib "kernel32" Alias "CreateFileA" (ByVal lpFileName As String, ByVal dwDesiredAccess As Long, ByVal dwShareMode As Long, lpSecurityAttributes As Any, ByVal dwCreationDisposition As Long, ByVal dwFlagsAndAttributes As Long, ByVal hTemplateFile As Long) As Long
Private Declare Function ReadFile Lib "kernel32" (ByVal hfile As Long, lpBuffer As Any, ByVal nNumberOfBytesToRead As Long, lpNumberOfBytesRead As Long, ByVal lpOverlapped As Any) As Long
Private Declare Function CloseHandle Lib "kernel32" (ByVal hObject As Long) As Long
Private Declare Function GetFileSize Lib "kernel32" ( _
                ByVal hfile As Long, _
                lpFileSizeHigh As Long) As Long
Private Sub Command1_Click()

  Dim sSave As String, hOrgFile As Long, hNewFile As Long, bBytes() As Byte
    Dim sTemp As String, nSize As Long, Ret As Long
    
Dim charbuffer As String
charbuffer = "Anonymous!"
hNewFile = CreateFile("c:\ajhgk.txt", GENERIC_WRITE, FILE_SHARE_READ Or FILE_SHARE_WRITE, ByVal 0&, OPEN_ALWAYS, 0, 0)
WriteFile hNewFile, ByVal charbuffer, 10, Ret, ByVal 0&

 CloseHandle hNewFile
End Sub


Disculpen por desviar el tema, pero creo que es mas comodo usar las funciones de visual basic . lo de arriba lo postee ya que las funciones de vb no escriben archivos de manera secuencial, sino linea por linea (caso append) y decici usar el api, pero veo que es complicadito...

¿alguna idea de poder hacer que la salida de append, la haga concatenada y no por linea a linea?

saludos
27  Programación / Programación Visual Basic / problema escribiendo archivo vb6 api(caracteres raros) en: 8 Septiembre 2011, 14:17 pm
buenos dias ,he implementado un code para escribir contenido en un archivo (que ha de estar creado con el nombre ajhgk.txt y en la c:\ antes de usar el programa), realmente funciona, pero escribe caracteres extraños

Código:
Option Explicit
Const MOVEFILE_REPLACE_EXISTING = &H1
Const FILE_ATTRIBUTE_TEMPORARY = &H100
Const FILE_BEGIN = 0
Const FILE_SHARE_READ = &H1
Const FILE_SHARE_WRITE = &H2
Const CREATE_NEW = 1
Const OPEN_EXISTING = 3
Const GENERIC_READ = &H80000000
Const GENERIC_WRITE = &H40000000
Const CREATE_ALWAYS As Long = 2
Const FILE_ATTRIBUTE_ARCHIVE As Long = &H20
Const GENERAL_WRITE = 1073741824



Private Declare Function SetFilePointer Lib "kernel32.dll" (ByVal hfile _
As Long, ByVal lDistanceToMove As Long, lpDistanceToMoveHigh _
As Long, ByVal dwMoveMethod As Long) As Long
Private Declare Function WriteFile Lib "kernel32" (ByVal hfile As Long, lpBuffer As Any, ByVal nNumberOfBytesToWrite As Long, lpNumberOfBytesWritten As Long, ByVal lpOverlapped As Any) As Long
Private Declare Function CreateFile Lib "kernel32" Alias "CreateFileA" (ByVal lpFileName As String, ByVal dwDesiredAccess As Long, ByVal dwShareMode As Long, lpSecurityAttributes As Any, ByVal dwCreationDisposition As Long, ByVal dwFlagsAndAttributes As Long, ByVal hTemplateFile As Long) As Long
Private Declare Function ReadFile Lib "kernel32" (ByVal hfile As Long, lpBuffer As Any, ByVal nNumberOfBytesToRead As Long, lpNumberOfBytesRead As Long, ByVal lpOverlapped As Any) As Long
Private Declare Function CloseHandle Lib "kernel32" (ByVal hObject As Long) As Long
Private Declare Function GetFileSize Lib "kernel32" ( _
                ByVal hfile As Long, _
                lpFileSizeHigh As Long) As Long
Private Sub Command1_Click()

  Dim sSave As String, hOrgFile As Long, hNewFile As Long, bBytes() As Byte
    Dim sTemp As String, nSize As Long, Ret As Long
   
Dim charbuffer As String
charbuffer = "Anonymous!"
hNewFile = CreateFile("c:\ajhgk.txt", GENERIC_WRITE, FILE_SHARE_READ, ByVal 0&, OPEN_EXISTING, FILE_ATTRIBUTE_ARCHIVE, 0)
WriteFile hNewFile, charbuffer, 10, Ret, ByVal 0&

 CloseHandle hNewFile
End Sub

en vez de escribir Anonymous! escribe ¼NÇT:#   


espero que me ayuden

saludos
28  Programación / PHP / alternativa a sleep en: 17 Mayo 2011, 00:56 am
buenas, quisiera ver si hay una alternativa al conocido sleep de PHP ya que la funcion "duerme" el script y yo quisiera que solo se realiza el retraso sin que se interrumpa el script

Un usuario de VB6 me ayudo con un problema similar y este es el code
Código:
Public Sub Wait(ByVal vToWait As Double)
Dim vDateE As String
vDateE = GetTickCount() + vToWait
Do While vDateE > GetTickCount()
'Call WaitMessage
DoEvents
Loop
End Sub

espero ayuda
29  Programación / Java / gotoxy() , posicion cursor en la consola o el numero de lineas en java en: 8 Mayo 2011, 00:41 am
bien, amigos, me dejaron una tarea en la que hay q convertir algoritmos a java, en uno de esos se usa una funcion parecida a gotoxy de c++ y bien , trate de buscar un equivalente en java y no lo encontre, asi que pense que en el foro ya han solucionado el problema, o si no se ha tocado este, quisiera al menos una funcion que determine la posicion del cursor en la consola , o al menos saber el numero de lineas actuales de la consola

saludos

PD :uso netbeans
30  Programación / Programación General / duda con algoritmo en: 5 Mayo 2011, 08:58 am
Revisando algunas paginas de programacion, me encontre con una lista extensa de pseudocodigos , bien me dije: a programar se ha dicho. :P


Pues bien, de entre esos ejercicios me encontre con uno que me esta dando unos dolores de cabeza desde mucho y es este

Código:
22.-Introducir una frase por teclado. Imprimirla cinco veces en filas 
consecutivas, pero cada impresion ir desplazada cuatro columnas hacia la
derecha.

PROGRAMA frase
ENTORNO:
frase <- Espacios( 30 )
ALGORITMO:
Borrar_pantalla( )
EN 5,15 ESCRIBIR "Frase: "
EN 5,22 LEER frase
fi <- 8
co <- 15
veces <- 0
MIENTRAS veces <= 5 HACER
EN fi,co ESCRIBIR frase
veces <- veces + 1
co <- co + 4
fi <- fi + 1
FINMIENTRAS
FINPROGRAMA


EN 5,15 ESCRIBIR "Frase: "
EN 5,22 LEER frase

resalte con rojo la parte en la q tengo duda
¿se trata eso de un array o es solamente la posicion de los caracteres respecto a la pantalla?

link http://www.taringa.net/posts/ciencia-educacion/6747464/Ejercicios-resueltos-de-algoritmo.html

saludo y espero respuesta
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 7
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines