elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2 3 4 5 6
1  Seguridad Informática / Seguridad / Re: Comodo Firewall no me abre advertencia cuando abro los programas! en: 18 Febrero 2014, 02:43 am
Eso es una pregunta trampa.

Si un intruso entrase en tu pc el fw no lo bloquearía. Simplemente porque ya estaría dentro...

Yo intentaría aprender el funcionamiento del firewall, aprende a crear reglas y trata de conectar haciendo pruebas con distintas configuraciones. El firewall de windows a partir de windows vista no es peor que los que te venden.
2  Seguridad Informática / Seguridad / Re: Pueden rastrearme si uso TOR? en: 18 Febrero 2014, 02:32 am
La red tor está más monitorizada que un cordero asado de lechal en una cárcel tercermundista.

Tiempo hace que se sabe del espionaje sobre los usuarios de la red tor por parte de la nsa.

http://www.theguardian.com/world/2013/oct/04/nsa-gchq-attack-tor-network-encryption

Pero claro, cada uno trata de anonimizarse como le parece conveniente, faltaría más.




3  Seguridad Informática / Hacking / Re: Cosas relevantes del html en: 18 Febrero 2014, 02:02 am
Si te refieres a si existen etiquetas en plan <apache_0_day> pues yo las desconozco.

Pero mirando el código puedes saber info de versiones, gestores de contenido o cosas así...

En robots.txt hay info que por alguna razón no se quiere que sea indexada
4  Seguridad Informática / Hacking / Re: Fuerza bruta en: 18 Febrero 2014, 01:50 am
A la ip de tu router, por ejemplo:

#hydra -s 8080 -l admin -P /root/words.txt -t 1 -f -v 192.168.1.1 http-get /

 Aquí indicas el puerto 8080, usuario admin, el diccionario de claves, conexiones y modo verbose.

Claro que sabrán quién eres. De hecho si tienen establecido un procedimiento correcto, esos logs van a tener validez legal para llevarte ante un juez. Así que no cometas maldades.


5  Comunicaciones / Redes / Re: Problema Conexión Wifi (PS3) en: 18 Febrero 2014, 01:33 am
Yo tengo una idea,

Haz caso al error de DNS !!

En general, en la vida, y en particular, en informática, olvidar errores no suele repararlos.

Saludos
6  Comunicaciones / Redes / Re: VPN inacesible en: 18 Febrero 2014, 01:29 am
Contacta a tu proveedor del servicio de internet.

Ellos serán quienes direccionen a tu IP
7  Comunicaciones / Redes / Re: funciona nagios sin ping en: 18 Febrero 2014, 01:21 am
asi que podemos equiparar la detección de estado de nagios a un simple script que comprueba la respuesta de peticiones ping.

nunca es tan fiero el león como lo pintan.

Gracias
8  Comunicaciones / Redes / Re: funciona nagios sin ping en: 18 Febrero 2014, 01:09 am
De acuerdo.

Sin embargo podría suceder que queramos monitorizar un equipo que no dispone de servicio activo en el puerto 80.

O bien que sí lo disponga, y el equipo se encuentre up pero sin embargo el servicio se encuentre down. Entonces recibiríamos un falso estado.

Supongo que sería estrictamente necesario monitorizar un servicio activo en el host objetivo ¿?
9  Comunicaciones / Redes / OpenVPN routing? en: 14 Enero 2014, 15:38 pm
Buenas.

Tengo un servidor de OpenVPN en Debian 7 con un cliente busybox conectado. El túnel es correctamente creado y los equipos reciben dirección IP adecuadamente, pero el servidor no responde a peticiones ping del cliente ni el cliente a las del servidor.

No se si me estoy dejando atrás alguna opción de configuración en el servidor (el .conf del cliente no lo puedo modificar) o por qué puede suceder esto. El direccionamiento de IPv4 en Debian está habilitado.

Código:
# IP Tunnel configuration
mode server

#ifconfig 172.21.0.1 172.21.0.5
#topology subnet
#push "route 172.21.0.1"
server 10.8.0.0 255.255.255.0
push "route 192.168.1.1 255.255.255.0"
push "dhcp-option DNS 192.168.1.1"

# local
lport 1194

# tun options
proto udp
tun-mtu 1500
#fragment 1300
mssfix
float
fast-io

# Authentication
tls-server
cipher BF-CBC
tls-cipher "DHE-RSA-AES256-SHA:DHE-DSS-AES256-SHA:EDH-RSA-DES-CBC3-SHA:EDH-DSS-$
dh /etc/openvpn/easy-rsa/2.0/keys/dh1024.pem
ca /etc/openvpn/easy-rsa/2.0/keys/ca.crt
cert /etc/openvpn/easy-rsa/2.0/keys/server01.crt
key /etc/openvpn/easy-rsa/2.0/keys/server01.key
#client-cert-not-required
#username-as-common-name
duplicate-cn

# Keepalive, Compression, Logging
#comp-lzo
reneg-sec 86400
keepalive 27 60
ping-timer-rem
persist-tun
persist-key
verb 4
mute 20
log /var/log/openvpn.log

connect-freq 4 1
max-clients 2048
max-routes-per-client 8

#allow userscripts
#script-security 2
status /var/log/openvpn/status.log 1

#client-connect /etc/openvpn/client-connect.sh
#client-disconnect /etc/openvpn/client-disconnect.sh

#auth-user-pass-verify /etc/openvpn/authuser.pl via-file
#client-config-dir /etc/openvpn/ccd

user root
group root
management localhost 9001

tmp-dir /tmp

dev tun0


Agradecería cualquier idea para hacerlo funcionar.

Saludos.
10  Comunicaciones / Redes / Re: VPN con Windows 7 en: 14 Enero 2014, 13:57 pm
y si pones errores o archivos de configuración igual alguien te soluciona
Páginas: [1] 2 3 4 5 6
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines