elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2
1  Programación / Programación C/C++ / Re: Problemas con consulta mysql en c en: 17 Octubre 2017, 14:02 pm
Disculpen ya esta resuelto si funciona el código era un error al invocar el programa.
2  Programación / Programación C/C++ / Problemas con consulta mysql en c en: 17 Octubre 2017, 06:42 am
 Hola resulta que estoy haciendo una consulta desde c a una base de datos mysql, de la siguiente forma:
        sprintf(consulta1,"select nombre,apellido,dni from Usuario where pin = '%s' and estado = '1' and (time(SYSDATE()) between horaini and horafin) ",s);

        mysql_query(con,consulta1); //Establecemos la conexion y enviamos la co$
        res = mysql_use_result(con);
        row = mysql_fetch_row(res);

el problema esta en que siempre me arroja los datos este o no dentro de los parámetros de hora  y cuando pruebo este comando en mysql worbench funciona perfectamente osea si no esta dentro del rango no devuelve nada. alguna idea?
3  Programación / Programación C/C++ / Re: Limitar el tiempo de ejecucion de una funcion. en: 30 Julio 2017, 05:31 am
Gracias por tu respuesta, lo que no tengo muy claro es como limitar el tiempo de ejecucion, saludos
4  Programación / Programación C/C++ / Limitar el tiempo de ejecucion de una funcion. en: 30 Julio 2017, 05:26 am
Hola a todos esta vez tengo la siguiente duda.
Como  limitar el tiempo de ejecucion de una funcion?
Me explico. Tengo una función que hace una llamada al systema (descarga un archivo por wget) sin embargo hasta que no descarga el archivo el programa no puede seguir caminando y esto me pone en una situacion algo complicada ya que la ejecucion y el tiempo de descarga dependera de la velocidad del internet, el servidor, la conexion etc. Como hacer para que pasado x cantidad de tiempo se deje de ejecutar ese hilo y siga el programa ?

 void descargar(){
system("wget http://...........");
}

5  Programación / Programación C/C++ / Capturar nombre nuevo archivo descargado wget en: 15 Julio 2017, 06:37 am
Hola a todos esta vez vengo a preguntar como haria para obtener el nombre que se le asigna a un archivo decargado con wget en c (multimedia)? siempre wget le asigna un nombre diferente por que asi lo necesito pero tambien necesito capturar ese nombre para asociarlos a unos datos, saludos!

system("wget ... .... ... ... ");<<<<<<<<<--------necesito capturar el nombre que se le asigna a la nueva imagen.
 ??????/??????????????????????
6  Programación / Programación C/C++ / Re: capturar salida llamada al sistema en: 10 Julio 2017, 04:00 am
jajajajaj gracias amigo me ha iluminado la mente lo realize de esta forma.

Código
  1.     int valor;
  2.     FILE* fichero = fopen("/sys/class/gpio/gpio1/value","rt");
  3.     fscanf (fichero, "%d", &valor);
  4.     printf("valor: %i \n", valor);
................saludos!


· Los códigos deben ir en etiquetas GeSHi
>aquí las reglas del foro
-Engel Lex
7  Programación / Programación C/C++ / capturar salida llamada al sistema en: 10 Julio 2017, 02:57 am
Hola y disculpen mis preguntas de este dia es que este es el único foro c activo  ;-). Esta vez estoy intentando capturar una salida del sistema en un orangepi.

 Cuando digito" cat /sys/class/gpio/gpio1/value" en la consola la misma me devuelve un 0 o un 1.

sprintf(path, "/sys/class/gpio/gpio1/value");  en lenguaje c una forma de enviar el comando seria esta, mi pregunta es como capturo ese 1 o 0 que devuelve el sistema?
8  Programación / Programación C/C++ / system(wget ...) error al descargar imagen (autoenumaracion) en: 9 Julio 2017, 19:59 pm
Hola a todos estoy descargando una imagen desde c con system(wget...../auto.jpg)  la imagen se llama siempre auto.jpg y periodicamente se actualiza la imagen pero no su nombre, el asunto es que cuando la descargo automaticamente pasa a llamarse auto.jpg.1 --- auto.jpg.2 .... y asi susesivamente sin embargo la imagen se descarga correctamente pero para visualizarla debo borrarle el numero que se genera a lo ultimo, mi pregunta es. Como hacer para que ese numero se introduzca antes del jpg? osea auto1.jpg o algo similar (pero siempre con un nombre diferente). Gracias y saludos!
9  Programación / Programación C/C++ / abrir y guardar imagen en c en: 9 Julio 2017, 01:14 am
Hola a todos alguien sabra como abrir y guardar una imagen que se encuentra en una url? he probado con fopen pero no me funciona. Por cierto en lenguaje c
10  Programación / Programación C/C++ / ciclo con mysql c en: 6 Junio 2017, 06:34 am
tengo esta funcion (un bucle infinito)
el error que tiene es que cuando el usuario no existe perfectamente se repite el ciclo pero cuando el usuario si existe imprime da un error y se sale del ciclo y termina el programa, alguien sabe por que sucede esto?
Código
  1. void rfidsc()
  2. {
  3.       char consulta1[1024];
  4.       char pin[45];
  5.       int var;
  6.        do {
  7.        var = 1;
  8.        scanf("%s",pin);
  9.  
  10.        sprintf(consulta1,"select nombre,apellido from Usuario where pin = '%s'",pin);
  11.        mysql_query(con,consulta1); //Establecemos la conexion y enviamos la consulta a MySQL. q tiene almacenada nuestra consulta.
  12.        res = mysql_use_result(con);
  13.        row = mysql_fetch_row(res);
  14.        int num = mysql_num_rows(res);
  15.  
  16.        if (num==1){
  17.            fprintf(stdout, "------Bienvenido: %s %s \n",row[0],row[1]);
  18.          //////////  var ++; for (i=0;i>=0;i++)
  19.         /// mysql_close(con);
  20.         num = 0;
  21.  
  22.         var++;
  23.       }else{
  24.       fprintf(stdout, "usuario no existe\n");
  25.       var ++;
  26.      //// mysql_close(con);
  27.       }
  28.  
  29.        } while (var != 0);
  30.  
  31. }
  32.  
Al publicar codigo usa etiquetas GeSHi
Páginas: [1] 2
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines