elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


  Mostrar Temas
Páginas: [1] 2 3 4
1  Informática / Hardware / Renovación de mobo y procesador en: 28 Marzo 2019, 21:36 pm
Buenas,

Estoy planeando una renovación de ordenador, en la que lo cambiaré todo a excepción de los discos duros (tengo uno con Ubuntu para trabajar, otro con Windows para juegos y otro común tipo almacén). El tema es, será tan simple como montar el nuevo PC con los discos existentes y arrancarlo y que funcione? O debería instalar antes los drivers en ambos sistemas (Ubuntu y Windows) para la nueva placa base y el nuevo procesador? Voy a cambiar de Intel a AMD y el tema de los drivers me preocupa.

Cómo lo haríais vosotros?

Gracias!
2  Foros Generales / Dudas Generales / Permisos en GIT en: 20 Diciembre 2016, 15:44 pm
Hola,

Estoy buscando la manera de restringir el acceso a un repositorio git que tengo alojado en un servidor mío. No sé si se puede hacer pero cuento qué sería lo ideal y a ver si alguien puede arrojarme un poco de luz sobre el tema.

Lo ideal sería crear una rama a partir de la actual master, y que un usuario solo tuviera acceso a esa rama. Que pudiera hacer pull/push, crear más ramas a partir de esa, etc. Pero que en ningún caso pudiera acceder a la master.

Alguien sabe si esto es posible con git?

Gracias!
3  Programación / Desarrollo Web / [Oferta] Busco desarrollador web en: 18 Diciembre 2016, 19:47 pm
Hola,

Estoy desde hace varios años como desarrollador web freelance (autónomo de toda la vida) y necesito a alguien de confianza que me ayude con algunos proyectos.

Busco a alguien que tenga experiencia en general con HTML, CSS, PHP, JQuery, MySQL y Bootstrap. No pretendo encontrar a nadie que sea un experto con 20 años de experiencia, sino a alguien que lleve un tiempo aprendiendo y que se sienta preparado para meterse en un proyecto real y quiera aprender a hacer aplicaciones web más profesionales. La verdad es que se ve cada basura colgada en internet...

Si tienes algo de experiencia con Laravel es un plus muy grande y me iría genial, aunque si no sabes pero tienes ganas de aprenderlo es mejor que nada. También si sabes manejar Photoshop, Illustrator o alguno similar es un plus, aunque preferiría que supieras de todo lo demás antes que de esto.

Si te interesa contáctame por privado con tu email y ya hablamos sobre tu experiencia, salario, etc. y vemos si encajamos.

Gracias!
4  Programación / Desarrollo Web / Vincular web a empresa o no en: 22 Mayo 2016, 19:46 pm
Hola a todos,

Alguien sabe si para tener una web es necesario vincularla a una empresa en España?

Mi pregunta viene a que he visto muchas webs donde ganan dinero de alguna u otra forma, por ejemplo por pillar comisiones en la venta de productos, por funcionalidades extras, etc. Y cuando vas al apartado de contacto ves que esas webs son propiedad de una SL.

Así pues... Es necesario vincular una web a una empresa si vas a ganar dinero con ella? Si no ganas dinero, también es obligatorio?

Gracias!
5  Programación / Desarrollo Web / [TRABAJO] Busco desarrollador que sepa de Wordpress y algún CMS de e-commerce en: 20 Febrero 2016, 18:58 pm
Hola a todos,

Estoy hasta arriba de trabajo y necesito a alguien que me ayude con un nuevo proyecto que me ha surgido. Busco a algún desarrollador web que se desenvuelva bien con Wordpress y con algún CMS de tienda online tipo Prestashop, y sobre todo con las pasarelas de pago.

Las características del trabajo a realizar son:

- Páginas de Home, Quienes somos, Contacto.
- Instalación y configuración de un blog con Wordpress + plantilla, y seguramente luego habrá que hacer alguna modificación, tanto de estilo como de añadir alguna funcionalidad.
- Instalación y configuración de una tienda online. No estoy muy metido en el tema y solo conozco Prestashop, pero eso queda a tu elección. También habrá que hacer seguramente algunas pequeñas modificaciones.
- Todo tiene que ser responsive.
- Todo el diseño ya está definido, al menos la primera versión. Están las plantillas hechas con Photoshop, "solo" habría que traducirlas a HTML+CSS. Pero el tema es que no hay que improvisar ni pensar en el diseño.
- Panel de control que tenga unificados todos los temas de administración de la web. Básicamente, que tenga incorporada la gestión de usuarios, la gestión de la tienda online más sus estadísticas, y que tenga incorporada también la gestión del blog.

Y bueno, básicamente es eso. Si te interesa contáctame por PM, te puedo responder alguna duda si es que tienes alguna. Si no, me gustaría que me dijeras la experiencia que tienes, o que me dieras la dirección de alguna web que hayas desarrollado, además de un presupuesto inicial aproximado y el tiempo aproximado que tardarías, solo para hacerme una idea. No busco explotar a nadie y sé que un trabajo de calidad tiene su precio.

Si nos entendemos y colaboramos bien, habrá más trabajo en un futuro.

Gracias!

6  Programación / Programación General / Matriz de distancias y Dijkstra en: 9 Diciembre 2015, 05:26 am
Hola,

estoy tratando de resolver un ejercicio de encontrar el camino más corto entre varios nodos y he pensado en hacerlo con el algoritmo de Dijkstra. El problema es que no sé como construir la matriz de distancias entre los distintos nodos.

Como entrada me llega una matriz de carácteres, donde cada carácter representa algo:

O O O N
O X O X
N X O X
O X S X

O -> Camino libre
X -> Obstáculo
S -> Nodo inicial
N -> Nodos por los que tengo que pasar

El tablero en este caso es 4x4 pero puede ser de cualquier dimensión hasta 100. Así que bueno... Alguien sabe algún método eficiente para construir la matriz de distancias entre los distintos nodos?

Gracias!
7  Programación / Desarrollo Web / 301 redirects en: 24 Octubre 2014, 20:08 pm
Buenas a todos,

estoy con los 301 redirects porque he tenido que cambiar unas URL para que sean más normales para los usuarios, y así éstas nuevas URL en teoría heredarán el ranking en los buscadores de las antiguas. Las antiguas eran del estilo: www.example.com/index.php?foo=bar y las nuevas son del estilo www.example.com/index/bar

El problema viene que en el buscador de Google, la página ya ha sido nuevamente indexada (ya que otros cambios como modificaciones en títulos ya están visibles) pero las URL siguen siendo las antiguas. Mi pregunta es... cuánto tardará, más o menos, en verse reflejadas las nuevas URL en los resultados de Google? O directamente... se actualizarán las URL a las nuevas?
 
Gracias.
8  Informática / Hardware / Presupuesto ordenador en: 1 Agosto 2014, 13:33 pm
Hola foro,

estoy ayudando a un amigo a montarse un ordenador por piezas sin yo tener apenas ni idea de componentes, así que podéis echarme un cable los que domináis de esto?

- El presupuesto sería de unos 500-700€ SIN contar monitor.

- El lo quiere básicamente para jugar al poker en varias mesas por lo que tiene pensado en acabar usando 3 monitores.

- Lo demás lo típico, navegar por internet y usar algunas aplicaciones de ofimática y poco más.

Gracias!

9  Foros Generales / Dudas Generales / Cuánto pedir por programa? en: 2 Julio 2014, 18:36 pm
Buenas gente,

me acaban de proponer mi primer proyecto como programador autónomo. Tengo que hacer un software de escritorio para llevar el stock de una empresa. Ya sabéis, cosas típicas como inventario y clientes en bases de datos, formularios para introducir entradas, facturas automáticas, y esas cosas.

El tema es que no tengo ni idea sobre cómo valorar mi trabajo y, por lo tanto, darle un presupuesto al cliente. Así que, cómo lo haríais vosotros? Cuánto pediríais?

Saludos y gracias.
10  Comunicaciones / Redes / Apache visible desde internet en: 31 Mayo 2014, 20:44 pm
Buenas a todos,

estoy tratando de montar un servidor web en mi casa y que sea visible desde WAN. Ya le di una IP privada estática al servidor (192.168.0.200), cuenta en NO-IP, y redirección de puertos del router hacia el servidor. El dominio de NO-IP apunta a mi IP pública y al puerto 1337 (por coger uno cualquiera), y en la redirección del tráfico del router tengo que todo lo que le entre por el 1337 lo envíe a la IP privada del servidor web por el puerto 1337 que es donde tengo escuchando al Apache.

En local el servidor funciona correctamente y me conecto a él por el navegador introduciendo 192.168.0.200:1337. Y parece ser que desde WAN también ya que estuve hablando con mi ISP y él consiguió acceder a mi servidor a través de la IP pública y ver el contenido de la web. El problema es que yo no consigo hacerlo. Al intentar acceder a través de la IP pública me dice que no encuentra nada ahí.

Alguien sabe qué puedo tener mal o qué mirar? Yo ya no tengo más ideas...

EDITO: Vale conseguí acceder desde el móvil desactivando la wifi y navegando con el 3G. Lo que no entiendo es por qué no me deja acceder al servidor a través de la IP pública estando conectado a la misma red donde tengo el servidor. Seguramente sea algo básico para alguien que sepa de redes pero... alguien podría explicármelo?

Gracias.
Páginas: [1] 2 3 4
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines