| |
Mostrar Temas
|
|
Páginas: 1 2 [3] 4
|
|
21
|
Informática / Hardware / SSD en macbookpro
|
en: 5 Octubre 2012, 03:30 am
|
buenas gente, dentro de poco empezare a trabajar por fin y ya voy pensando en darme algun que otro capricho xD he pensado en mejorar un poco mi macbook pro del 2010 quitandole la unidad optica y poniendole un ssd. es el de 13'', intel core 2 duo a 2.4GHz con 4GB de ram 1067MHz. he estado mirando en pccomponentes y pensaba que los de SATA2 serian mas baratos que los SATA3, pero como valen lo mismo y despues de mirar un rato he encontrado este: http://www.pccomponentes.com/g_skill_phoenix_iii_ssd_sata3_120gb.htmlque os parece este? no estoy muy puesto en el mercado y no tengo ni idea de opiniones sobre fabricantes y demas. luego para hacer el montaje compraria este kit que en teoria lleva todo lo necesario para quitar la unidad optica y montar un soporte para el ssd: http://eshop.macsales.com/item/OWC/DDAMBS0GB/y mi pregunta es... que os parece? valdra la pena dejarse unos 140€ en esto? aunque con 60GB tenga de sobra para correr el sistema y las aplicaciones mas pesadas, he pensado en este ya que en un futuro y si se nota la diferencia, me gustaria quitarle el disco duro que trae de fabrica y ponerle otro ssd para implementar un raid 0. y entonces 120GB para todo el ordenador ya estaria bien ya que para almacenar pelis y cosas asi durante meses ya tengo 1 disco duro externo de 1TB. en fin... valen la pena estos 140€? y los 220€ para un raid? los que dicen que parece un ordenador nuevo, esto sigue siendo asi aunque se use SATA2? gracias por todo, un saludo!
|
|
|
|
|
22
|
Foros Generales / Foro Libre / ayuda con votacion por favor!
|
en: 19 Septiembre 2012, 15:34 pm
|
buenas gente, podeis perder 5 segundos de vuestro tiempo en votar en un concurso a un amigo mio? solo teneis que entrar en este enlace y darle al like. http://www.poker10.com/partypoker-cara-de-poker.php?f=53nos curramos durante toda una tarde el montaje de la foto ya que lo unico que esta hecho con photoshop es el fondo de las vegas (supongo que se nota que lo demas no por lo cutre que es... xD). muchas gracias! pd. si esto se considera spam pido disculpas y por favor que algun moderador borre el post.
|
|
|
|
|
23
|
Programación / ASM / ejecutable funciona en 1 particion pero en otra no
|
en: 7 Septiembre 2012, 21:53 pm
|
buenas a todos, hace 3 o 4 dias empece con ASM, y la verdad es que de momento solo ha servido para que le tenga una rabia increible a mac... xD pero bueno al tema, he copiado directamente un programa de una web: http://fabiensanglard.net/macosxassembly/index.phpel cual es este: .bss .data output: .asciz "The processor Vendor ID is '%s' \n" .lcomm buffer, 13 .text .globl _main _main: movl $0, %eax # define cpuid output option cpuid movl $buffer, %edi # put values in string movl %ebx, 0(%edi) movl %edx, 4(%edi) movl %ecx, 8(%edi) movl $0, %ecx movl %ecx, 12(%edi) # Now Calling printf subl $0x4, %esp #padding stack :/ ! pushl $buffer pushl $output call _printf #macosx need libc pre_ # ESP is at 0xXXXXXXX0 now, # with MacOS X Special stub it will be at 0xXXXXXXXC call _exit nop
el codigo lo he compilado de la siguiente manera (tambien especial para mac...): as -arch i386 -o cpuid.o cpuid.s ld -e _main -o cpuid -lc cpuid.o
y el problema viene a que, si lo ejecuto en la particion donde esta el sistema, el programa funciona correctamente. pero si lo ejecuto en una particion que tengo para mis cosas, el programa da segmentation fault. en cambio, si compilo el codigo con: gcc -arch i386 -o cpuid cpuid.s
el programa funciona en los dos sitios. alguien sabe a que puede deberse? despues de buscar todas (creo y espero) las diferencias entre el asm de mac y cualquier otro sistema me gustaria al menos rematar la faena y saber por que esto no funciona. si podeis pasarme algun link que hable sobre ello ya estaria mas que satisfecho, ya que directamente no se ni como buscarlo. un saludo y muchas gracias!
|
|
|
|
|
24
|
Programación / Programación C/C++ / puntero a funcion
|
en: 3 Septiembre 2012, 21:55 pm
|
buenas a todos, ando investigando el tema de los punteros a funciones y sus utilidades, y una que me ha llamado la atencion es la de cambiar el codigo en tiempo de ejecucion, sin tener que volver a compilar. estaba haciendo un pequeño ejemplo sacado de una web, y no se por que me da error de segmentation fault. el code es el siguiente: #include <stdio.h> int main() { int (*pfn)(); char codigo[]={0x55,0x48,0x89,0xe5,0xb8,0x01,0x00,0x00,0x00,0xc9,0xc3}; pfn=&codigo[0]; printf("Valor inicial: %d\n", pfn ()); codigo[5]=0x05; printf("Valor cambiado: %d\n", pfn ()); return 0; }
la cadena "codigo" la he hecho escribiendo la siguiente funcion: int funcion() { return 0x01; }
en un archivo a parte, creando luego el archivo objeto con: gcc -c funcion.c, y luego viendo su codigo binario en la terminal con una utilidad en mac llamada otool semejante a objdump. el tema es que escribo el mismo programa que el de la web y no se por que a mi me falla... la web es esta: http://usuarios.multimania.es/rllopis/mainMutante.htmlalguien sabe que puede pasar? este es un tema completamente nuevo para mi, y con un par de buenos links de ayuda para leer ya estaria mas que satisfecho. llevo un par de horas dando vueltas por google y sigo casi como he empezado... gracias y un saludo!
|
|
|
|
|
26
|
Foros Generales / Foro Libre / marihuana
|
en: 11 Mayo 2012, 02:00 am
|
|
buenas gente,
normalmente a la gente que fuma hierba se la mira con malos ojos y se piensa que es un drogadicto mas y, exagerando un poco, que no hara nada productivo en la vida.
si que es verdad que hay gente asi, pero creo que como en cualquier cosa nunca esta bien generalizar. en mi caso, no fumo para hacer mis actividades del dia a dia, y no fumo cuando salgo por ahi, solo lo hago cuando estoy tranquilo por la noche en mi ordenador y solo cuando al dia siguiente no tengo clase ni tengo que estudiar.
digo esto porque me gustaria saber si alguno de vosotros tambien fumais, y si lo haceis por la misma razon que yo. cuando fumo no suelo sentir la risa tonta ni quedarme empanado ni cosas asi, al contrario:
1) ya puedo estar cansado que, cuando fumo, de golpe me despierto. hoy por ejemplo, he estado en la universidad desde las 8 de la mañana hasta las 19.15 de la tarde, en clase, practicas, y estudiando en la biblioteca para un examen que tenia hoy mismo de 19.15 a 21.00. he llegado a casa a las 22.00 rebentado y hasta sin ganas de respirar. hace un par de horas he fumado y llevo desde entonces bien despierto y sin parar con mi ordenador.
2) mi cerebro se vuelve completamente receptivo y empieza a trabajar al 100%. veo algo que me interesa y empiezo a pensar sobre ello y a buscar como un loco en google. haciendo eso voy empalmando con muchos otros temas y haciendo lo mismo una y otra vez. de golpe miro el reloj y puede haber pasado perfectamente como 1 hora en la que he estado completamente metido en el ordenador, empalmando temas uno detras de otro, sin enterarme de nada de lo que ocurria a mi alrededor. es como si necesitara empaparme de informacion y necesitase saber todo de todo.
3) mi cuerpo parece como si actuase en piloto automatico. esto es, para tareas cotidianas a veces me ocurre que no presto atencion a lo que hago. por ejemplo, a veces me entran ganas de ir al lavabo. me levanto, y cuando llevo un par de pasos empiezo a darle vueltas a algo (normalmente de lo que estaba buscando en google), y de repente me veo otra vez sentandome en mi butaca habiendo ido ya al baño. a veces es exagerado, ya que intento acordarme de si realmente he ido o no, y apenas puedo recordar alguna imagen conforme he ido.
4) me hace tener mas empatia con la gente. normalmente soy bastante frio en lo que respecta a ponerse en la piel de otras personas. no se me suele dar bien adivinar lo que siente la gente, y cuando fumo esto cambia completamente.
dicho esto, a alguien mas le pasa algo parecido? es que no entiendo como pueden decir que la hierba es dañina. se que hay estudios al respecto, y he buscado mucha informacion acerca de ello, pero en mi caso empece a fumar cuando empece la carrera (ingenieria industrial), y en estos 4 años noto como si me hubiera hecho mas inteligente.
me gustaria que fuera un tema relativamente serio, y que contasen sus experiencias si es que las tienen. os pasa algo parecido?
gracias por leer!
|
|
|
|
|
27
|
Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / estan atacando al foro?
|
en: 1 Mayo 2012, 04:46 am
|
buenas gente, no tengo mucha idea de saturar servidores y demas, pero me esta costando 5 o 6 intentos entrar en temas del foro y me sale este mensaje: Connection Problems Sorry, SMF was unable to connect to the database. This may be caused by the server being busy. Please try again later. entonces... el foro esta siendo atacado? si es asi, podrian explicar una vez este resuelto como ha ido la cosa y que han hecho para prevenirlo? gracias!
|
|
|
|
|
28
|
Sistemas Operativos / Mac OS X / el "apt-get" para macOS
|
en: 28 Abril 2012, 02:16 am
|
buenas gente, navegando por la web me he encontrado con un programa gratuito equivalente al "apt-get" de linux, Fink. la instalación es un poco tediosa, pero el resultado vale la pena. con un simple comando en la terminal podremos instalar y actualizar 13000 paquetes disponibles en los repositorios. en este caso sería algo así: fink list firefox (para buscar paquetes con nombre firefox) fink install firefox fink update-all ... lo podéis encontrar aquí: http://www.finkproject.org/index.php?phpLang=enespero que le sirva a alguien!
|
|
|
|
|
29
|
Seguridad Informática / Seguridad / avast! infection detected en subforo analisis y diseño de malware
|
en: 21 Abril 2012, 22:54 pm
|
buenas gente, alguien sabe por que puede darme este aviso al entrar en algunos temas en el subforo de analisis y diseño de malware? me ha dado 2 en apenas 20 segundos, y el aviso es de este estilo: decir que hace 2 o 3 semanas que lo tengo instalado y que vengo navegando por el foro y nunca me habia dado ninguna alarma. agradeceria cualquier ayuda... gracias!
|
|
|
|
|
30
|
Programación / Programación C/C++ / [C] ayuda, programa compila bien pero no cumple la funcion (solucionado)
|
en: 15 Abril 2012, 21:21 pm
|
buenas gente, estoy tratando de hacer un programa que le pases una palabra y una frase, y te diga cuantas veces esta la palabra en la frase. estoy tratando de hacerlo con punteros y funciones para ir practicando, asi que seguro que no es la manera mas eficiente de hacerlo. pero bueno, el codigo es el siguiente: #include <stdio.h> #include <stdlib.h> #define WORD 10 #define SENTENCE 50 int longitud_cadena (char* a); void comparar_cadenas (char* s, int i, char* w, int lw, int* words); int main() { char *w,*s; int i,long_w,long_s,words; w =(char*) calloc(WORD ,sizeof(char)); s =(char*) calloc(SENTENCE ,sizeof(char)); words=0; printf("Introduce una palabra de maximo %d caracteres:\n",WORD -2); long_w=longitud_cadena(w); printf("Introduce una frase de maximo %d caracteres:\n",SENTENCE -2); long_s=longitud_cadena(s); for(i=0;i<long_s;i++) { if(*(s+i)==*w) { comparar_cadenas(s,i,w,long_w,&words); } } printf("La palabra ocurrio %d veces.\n",words ); return 0; } int longitud_cadena (char* a) { int num_ch,i; num_ch=0; for(i=0;(int)*(a+i)!=10;i++) { num_ch++; } return(num_ch); } void comparar_cadenas (char* s, int i, char* w, int lw, int* words) { int n; for(n=0;n<lw;n++) { if(*(s+i+n)!=*(w+n)) { break; } } if(n==lw) { (*words)++; } }
el tema es que compila bien, pero siempre me dice que la palabra ocurrio 0 veces en la oracion. llevo 2 horas repasandolo y siguiendo el flujo del programa con papel y boli y es que no doy con el fallo. alguien me echa un cable? la verdad se agradeceria... no quiero irme a dormir sin verlo funcionando xD gracias! EDITADO: añadido algunas correcciones y ahora casi funciona, la salida marca 1 si la palabra aparece una o mas veces, y marca 0 si la palabra no se encuentra en la frase. EDITADO2: ya funciona correctamente. por si a alguien le interesa, el error estaba en la funcion longitud_cadena que devolvia 1 caracter mas de la cuenta. gracias por la ayuda!
|
|
|
|
|
|
| |
|