elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


  Mostrar Temas
Páginas: 1 2 3 [4]
31  Programación / Programación C/C++ / [C] ¿Por que una cadena acepta mas valores que su longitud? (solucionado) en: 15 Abril 2012, 00:34 am
buenas gente, no acabo de entender por que pasa esto. tengo este codigo:

Código
  1. int main() {
  2.  
  3.  char a[5];
  4.  
  5.  scanf("%s",a);
  6.  printf("Cadena:\n%s\n",a);
  7.  
  8.  return 0;
  9. }

entonces cuando le paso la cadena "123456789abcdef", me la devuelve completa por pantalla, y no se por que no se corta y me da solo "12345" que serian los 5 caracteres que he definido como longitud.

he leido acerca de de cadenas estaticas y dinamicas, pero yo en este caso no estoy usando ningun puntero asi que diria que es estatica... no? estaba empezando a comprender algunas cosas y me he encontrado con este problema de la longitud de la cadena y todo lo que creia comprender se ha esfumado de golpe... xD

gracias a quien me arroje un poco de luz!
32  Programación / Scripting / [bash] Problema con while y `date` en: 10 Abril 2012, 19:09 pm
Buenas gente, me he decidido a aprender algo de bash y despues de buscar y buscar no logro entender por que me marca este error...
Código
  1. ti=`date +%s`
  2. tf=$[ti+3600]
  3. while [ `date +%s` <= $tf ]
  4. do
  5. (...)
  6.  
Cuando ejecuto el script, me marca este error en la linea del while: "13340890742: No such file or directory". El numero es la salida del `date +%s`, y he buscado acerca del error y la verdad no entiendo a que se refiere.

Tambien he probado de esta manera:
Código
  1. ti=`date +%s`
  2. tf=$[ti+3600]
  3. while [ $(date +%s) <= $tf ]
  4. do
  5. (...)
  6.  
Y el resultado creo recordar que era el mismo.

Alguien tiene alguna idea de como solucionarlo?

Y tambien, cual seria la sintaxis para poder prescindir de la variable tf ? Me refiero a algo tipo asi:
Código
  1. ti=`date +%s`
  2. while [ $(date +%s) <= $[ti+3600] ]
  3. do
  4. (...)
  5.  
Aunque este no funciona.

Muchas gracias!
33  Foros Generales / Dudas Generales / Red eduroam o XSF-UPC en: 13 Enero 2012, 09:32 am
Buenas a todos,

estudio en la UPC y no puedo conectarme a la red wifi que ofrece. estas redes funcionan de la siguiente manera:

-te conectas a la red
-una vez conectado, al abrir el navegador e ir a cualquier web se te abre una intermedia pidiendote datos de acceso, un nombre de usuario y una password. estos datos los tienen todos y cada uno de los estudiantes de la upc y cada uno es distinto.

el problema es que a mi no me sale esta pagina intermedia de autentificacion y entonces no puedo tener acceso a la web. alguien sabe por que puede producirse esto?

quiero aclarar que no quiero conectarme a la web ilegalmente, tan solo quiero que me salga esta pagina para poder poner los datos de acceso y navegar libremente.

si alguien tiene alguna idea de por que puede pasar me seria de muchisima ayuda. cabe añadir que mi so es mac y uso safari, aunque con firefox me ocurre lo mismo. un compañero tambien usa safari con mac y no tiene ningun problema, y otro compañero usa firefox con windows y tampoco puede conectarse, asi que problema del tipo de so o tipo de navegador no tiene pinta que sea.

muchas gracias por adelantado.
34  Programación / Programación General / Evitar copia de programas en USER-RPL en: 2 Enero 2012, 22:05 pm
buenas a todos,

he empezado con este lenguaje para las famosas calculadoras HP y me ha surgido esta duda:

es posible proteger a un programa para que no se pueda copiar?

me han pasado mas de un programa y con una simple tarjeta sd se hace en un momento y picando apenas 2 teclas. pero es posible evitarlo? o si no, al menos hacerlo un poco mas dificil para que el usuario corriente no tenga ni la mas remota idea de hacerlo.

gracias por adelantado.
35  Informática / Hardware / que os parece este ordenador? en: 1 Diciembre 2011, 15:08 pm
hola a todos, voy a comprarme un ordenador y el presupuesto no es muy elevado que digamos... dispongo de unos 400€ mas o menos, sin contar el monitor que ya lo tengo.

despues de buscar y buscar he encontrado este:

http://www.pccomponentes.com/hp_pro_3300_i3_2120_2gb_500gb.html

a parte de navegar, descargar peliculas, etc. tengo pensado usarlo para instalarle varios so, correr varias maquinas virtuales a la vez, etc. en definitiva, trastear todo lo que pueda con el. por eso mismo habia pensado en comprar a parte 8GB de ram por lo que el precio final me quedaria en casi 400€ clavados. tambien me gustaria no tener que preocuparme por cambiar algun componente en un tiempo, por quedarme corto o lo que sea.

pido ayuda ya que he intentado configurar mi propio pc en la web pero a falta de varios componentes ya se me dispara el precio por encima de los 400 xD

en fin... que tal lo veis?
36  Sistemas Operativos / Mac OS X / 2 maquinas virtuales en escritorios diferentes en macbook pro con lion en: 30 Octubre 2011, 01:26 am
hola a todos, tengo un problema y la verdad no he encontrado nada util en google...

soy un completo novato, y mi idea era hacer correr Windows XP y Ubuntu a la vez en mi Mac con VirtualBox. para mayor comodidad pensaba en tener cada maquina en un escritorio diferente y asi con mover 4 dedos ya estaba en una o en otra a pantalla completa. he instalado la primera y la he asignado a un escritorio a traves del dock, pero al instalar la segunda y hacer lo mismo, se me aplica el escritorio elegido a las 2 maquinas virtuales.

mi pregunta es: se puede poner cada una en un escritorio distinto?

no se si me he explicado muy bien... muchas gracias por adelantado y a ver si hay una solucion.

un saludo!
37  Sistemas Operativos / Mac OS X / Reconocimiento de voz en Macbook Pro en: 14 Octubre 2011, 02:03 am
Hola a todos, me ha picado la curiosidad con lo de hablarle a mi ordenador y me gustaria poder crear comandos de voz. Desde los tipicos para abrir una aplicacion, navegar por internet, o incluso preguntarle cosas y asignarle unas respuestas automaticas, o una respuesta aleatoria dentro de un grupo de posibles respuestas (por ejemplo, que me cuente un chiste o algo asi).

El caso es que no tengo absolutamente ni idea de como hacerlo. ¿Alguien podria ayudarme un poco? No pido una plantilla ni nada asi, me gustaria investigar y aprenderlo por mi cuenta, pero si que pido por favor alguna pista sobre los programas que deberia utilizar, si es posible o no lo que pido, y bueno si alguien me da algun consejo siempre estare agradecido :)

Muchas gracias por adelantado, y disculpad las molestias.
Páginas: 1 2 3 [4]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines