Cuando operas dos variables de tipo <int>, el resultado resulta de tipo <int> aunque lo guardes en un <double/float>. Por ejemplo:
int a = 5, b = 2;
double res = a / b;
cout << res;
Este trozo de código te mostraría por pantalla "2". Esto es porque divides (int)5 / (int)2 entonces el resultado es (int)2. Entonces aunque luego lo guardes en un <double> es como hacer <double res = 2>.
Para evitar esto se puede cambiar el tipo al menos a uno de los operandos, una operación entre dos variables numéricas distintas devuelve el resultado con el tipo más grande de los dos operandos:
- <int> / <int> = <int>
- <double> / <int> = <double> (y al revés igual)
Para no modificar el tipo puedes hacer un casting justo antes de la operación, quedaría algo así:
int a = 5, b = 2;
double res = (double)a / b; // o a / (double)b el resultado es el mismo
Así conviertes la variable <a> en <double> pero sólo para hacer esa operación, después de hacer la división seguirá siendo de tipo <int>.
PD: Los últimos métodos de tu clase (los de comparación) tienen el mismo problema, prueba a comparar dos racionales que uno sea menor que otro pero por menos de una unidad, por ejemplo 1/3 < 1/2, el operador < te va a decir que el primero no es menor que el segundo (porque va a comparar 0 < 0, no 0.3 < 0.5). Suerte