elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 [76] 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 ... 102
751  Programación / Programación C/C++ / Re: Como puedo realizar una búsqueda de una palabra C en: 5 Marzo 2019, 17:29 pm
Si no me falla la cabeza, ya te han respondido en otro post.
Para ser exactos en ESTE POST
752  Programación / Programación C/C++ / Re: Ayuda con ficheros y directorios en C++ usando Codeblocks en: 5 Marzo 2019, 15:20 pm
Los códigos puedes (y debes :xD) meterlos entre etiquetas de código GeSHi, en lugar de delimitarlo con barras diagonales. Es más fácil de ver y no se producen problemas de etiquetas. Lo puedes seleccionar encima del cuadro de texto al escribir/modificar un mensaje.

Dicho esto, si lo que quieres es cambiar la ruta del fichero, simplemente añade la ruta al nombre del fichero.
  • Rutas en Linux
Código
  1. string nombre_entrada = "MisArchivos/Codigos/fichero_entrada.txt";
  2. string nombre_salida = "../fichero_salida.txt"; // ruta anterior a la actual

  • Rutas en Windows: si no me equivoco se separan con la diagonal al revés "\". Si me equivoco que alguien me corrija ya que no estoy del todo seguro de si las rutas son como en Linux o cambia algo más...
Código
  1. string nombre_entrada = "MisArchivos\Codigos\fichero_entrada.txt";

Si quieres más información tendrías que buscar sobre como escribir la dirección o ruta de un archivo ya que eso es lo importante para lo que quieres hacer. :-X
753  Programación / Programación C/C++ / Re: Ayuda, alguien me puede pasar el codigo para hacer un mecanografo en c++ en: 5 Marzo 2019, 15:05 pm
No se hacen tareas... :rolleyes:
754  Programación / Programación C/C++ / Re: ¿Alguna idea para plantear este problema? en: 4 Marzo 2019, 22:37 pm
Tienes que crear conjuntos ya sea usando los contenedores de la STL (set por ejemplo) para agrupar ahí todas las posibilidades de cada tipo de palabra, te pongo un ejemplo:
Código:
set pronombres_personales = {yo, tu, el, ...}
Y luego puedes crear relaciones:
Código:
set sustantivos_masculino_singular = {coche, perro, ...}
<el> + <sustantivos_masculino_singular> -> Correcto
<la> + <sustantivos_masculino_singular> -> Incorrecto
Y esto lo puedes ir extendiendo todo lo que quieras o según las limitaciones que te hayan impuesto que como las desconozco pues te he puesto un par de ejemplos sencillos para darte una idea. Suerte :-X
755  Programación / Programación C/C++ / Re: ¿Alguna idea para plantear este problema? en: 4 Marzo 2019, 21:16 pm
Imagino que tendrás algunas restricciones o limitaciones no? Algo del tipo:
Código:
<sujeto> + <verbo> + (<complementos>) -> Correcto
<sujeto> + <verbo transitivo> + <complementos> -> Correcto
<verbo no personal> + (<complementos>) -> Correcto
Ya que sino con la complejidad que tiene nuestro lenguaje que no sigue una estructura tan definida como por ejemplo el inglés y varían mucho las terminaciones tanto de número como de género, tendrías un problema excesivamente grande y complejo... :-X
756  Programación / Programación C/C++ / Re: Por que sera que DeleteObject siempre resulta true? en: 4 Marzo 2019, 09:18 am
Te dejo un enlace AQUÍ sobre lo que has comentado. Es cierto que si se intenta borrar la pluma estando seleccionada en el HDC, no se borrará pero retornará <true> como resultado. Por eso es que no se te borra pero tampoco te da un error porque devuelva <false>.
Aquí tienes una cita del enlace que te he dejado donde lo explica un poco más:
Citar
The GDI folks found that a lot of people mess up and try to destroy objects while they are still selected into DCs. Failing the call caused two categories of problems: Some applications simply leaked resources (since they thought they were destroying the object, but weren't). Other applications checked the return value and freaked out if they saw that Delete­Object didn't actually delete the object.

To keep both of these types of applications happy, GDI will sometimes (not always) lie and say, "Sure, I deleted your object." It didn't actually delete it, because it's still selected into a DC, but it also ties a string around its finger, and when the object is finally deselected, GDI will say, "Oh, wait, I was supposed to delete this object," and perform the deletion. So the lie that GDI made wasn't so much a lie as it was an "optimistic prediction of the future."

Suerte :-X
757  Programación / Programación C/C++ / Re: sudoku en dev c++ en: 3 Marzo 2019, 00:52 am
El código entre etiquetas de código GeSHi, se seleccionan encima del cuadro de texto al escribir/modificar un mensaje...

He mirado el código muy por encima así que simplemente responderé a la pregunta:
  • Existe una librería <ctype.h> que tiene funciones como <isnum()>...
  • Puedes hacer un filtro que no termine hasta que lo introducido sea un número.
  • Si la entrada consta de más de un caracter, haz una función que reciba la entrada como un <char*> y compruebe si todos son números (o lo que necesites comprobar).

PD: La librería <conio.h> no es estándar por lo que su uso no es recomendable. La función <getch()> de <conio.h> se puede sustituir en C por <getchar()> de <stdio.h>. Suerte :-X
758  Programación / Programación C/C++ / Re: Problemas para rellenar la matriz en: 1 Marzo 2019, 19:49 pm
Primero: lo de usar <TAM> es para evitar "números mágicos" (magic numbers) que son números que aparecen por el código literalmente y que es difícil ver a qué están haciendo referencia. Siempre es mejor guardar esos valores en constantes y así en el caso de querer modificar el tamaño/alcance del programa, sólo tendrás que modificar el valor de la constante.
Te muestro un código muy sencillo donde guardamos un array y luego lo mostramos. Imagina el caso que queremos que el programa en vez de almacenar 10 valores, ahora queremos que almacene un máximo de 20... En el primer código tendríamos que cambiar cada 10 por 20; mientras que en el segundo bastaría con cambiar el valor de <TAM>
Código
  1. // version 1 usando numero magicos
  2. int main(){
  3.    int my_array[10];
  4.    for(size_t i = 0; i < 10; i++){
  5.        cout << "Elemento " << i+1 << ": ";
  6.        cin >> my_array[i];
  7.    }
  8.    for(size_t i = 0; i < 10; i++)
  9.        cout << my_array[i] << endl;
  10. }
  11.  
  12. // version 2 usando constantes
  13. const int TAM = 10;
  14. int main(){
  15.    int my_array[TAM];
  16.    for(size_t i = 0; i < TAM; i++){
  17.        cout << "Elemento " << i+1 << ": ";
  18.        cin >> my_array[i];
  19.    }
  20.    for(size_t i = 0; i < TAM; i++)
  21.        cout << my_array[i] << endl;
  22. }
Otra buena utilidad es cuando todavía no sabemos usar memoria dinámica, es decir; que si queremos que el usuario introduzca n datos pero no sabemos cuánto va a valer n hasta el tiempo de ejecución, podemos crear un máximo para declarar el array y luego controlar la cantidad de valores que va a usar el usuario con otra variable. Se desperdicia memoria pero es la forma de hacerlo con memoria estática. Te dejo aquí un ejemplo:
Código
  1. const int TAM_MAX = 100;
  2. int main(){
  3.    int my_array[TAM_MAX];
  4.    int tam_util;
  5.    cout << "Numero de datos a almacenar: ";
  6.    cin >> tam_util;
  7.    for(size_t i = 0; i < tam_util; i++){ // no usamos TAM_MAX, sino tam_util
  8.        // el resto del bloque
  9.    }
  10. }

Respecto al tema del aprendizaje, al final lo importante es que vayas practicando todo lo que vas viendo, si te limitas a ver códigos hechos nunca sabrás tratar con los errores que te van a surgir cuando seas tú quien los escriba. Siempre habrá temas más importantes que vas a usar en prácticamente todos los programas que hagas y otras cosas que no usarás casi nunca. Para empezar a programar tampoco necesitas haber memorizado TODO antes. Es suficiente con que sepas qué cosas se pueden hacer y cuando necesites usar algo poco común siempre podrás buscar por internet o en libros cómo se usaba eso que quieres implementar.
Normalmente los tutoriales que van por "capítulos" suelen ir bien estructurados para que la curva de aprendizaje no sea muy grande y te van metiendo conceptos poco a poco. Simplemente seguir aprendiendo e ir probando todo lo que vas viendo. Suerte :-X
759  Programación / Programación C/C++ / Re: ¿En este Array de numeros enteros el 7 representa las filas y el 4 las columnas? en: 1 Marzo 2019, 12:40 pm
Exacto cuando se crea un array bidimensional en este caso, el primer campo son las filas y el segundo, las columnas.
Código
  1. int matriz[NUM_FILAS][NUM_COLUMNAS]
Además en C/C++ los índices de los arrays comienzan en 0, en vez de en 1, por lo que la última fila de la matriz sería la <NUM_FILAS-1> y la última columna, <NUM_COLUMNAS-1>.
Suerte :-X
760  Programación / Programación C/C++ / Re: ayuda error de compilacion en: 1 Marzo 2019, 04:35 am
Tienes que comprobar que dispongas de la librería que te está dando el problema <FileCreator.h>
De ser así indica dónde tienes cada archivo y cómo estás compilando el programa :-X
Páginas: 1 ... 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 [76] 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 ... 102
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines