elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Security Series.XSS. [Cross Site Scripting]


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 [75] 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 ... 102
741  Programación / Programación C/C++ / Re: Cómo hacer para que un código de C++ se ejecute cada X tiempo automáticamente en: 6 Marzo 2019, 16:55 pm
Escribiendo el código así sin comprobar y en c estructurado seria algo asi (no se ni si compila):

Código:

#include <time.h>
#include <sys/time.h>
#include <stdlib.h>
#include <stdio.h>

main(){

  struct timeval inicio,tiempo;

  while(1==1){

     gettimeofday(&inicio, NULL);
     gettimeofday(&tiempo, NULL);

     while(tiempo.tv_sec-inicio.tv_sec < 300){

        gettimeofday(&tiempo, NULL);

        sleep(1);

     }

     printf("imprimiendo basura cada 300 segundos!!!\n");

   }

}

Un bucle <while> infinito se puede hacer simplemente con un 1 igual que se puede hacer sólo con <true>:
Código
  1. while(1){
  2.    // cuerpo del bucle infinito
  3. }

Y la otra pregunta que me surge es... Si desde un principio sabes el tiempo que tienes que esperar ¿por qué no así?
Código
  1. while(1){
  2.    Sleep(milisegundos_a_esperar);
  3.    // lo que quieres que se repita
  4. }

Lo malo de esta forma (tanto con una implementación como con la otra) es que el programa tiene que estar siempre ejecutándose; como ya te ha comentado @animanegra, es preferible dejarlo como tarea programa usando herramientas externas al propio programa. Suerte :-X
742  Programación / Programación C/C++ / Re: Ayuda con ficheros y directorios en C++ usando Codeblocks en: 6 Marzo 2019, 16:46 pm
De todas formas me extraña que haya que usar doble barra ya que en ocasiones he visto rutas especificadas en un solo <string> :-X
Código
  1. string file_name = "d:\prueba.txt";
743  Programación / Programación C/C++ / Re: Necesito ayuda me sale [Error] ld returned 1 exit status en: 6 Marzo 2019, 16:43 pm
Introduce el código entre etiquetas de código GeSHi que se pueden seleccionar en un desplegable que hay encima del cuadro de texto...

Pues tienes varios problemas como por ejemplo que te faltan funciones por implementar. Hay bastantes más prototipos que implementaciones...
Y también estás usando <%d> para mostrar el resultado de <raiz()> el cual es <float>. (Aunque <raiz()> no está implementada)

Suerte :-X
744  Programación / Programación C/C++ / Re: Ayuda para interpretar esta consigna . en: 5 Marzo 2019, 23:30 pm
Lo más sencillo sería no mostrar la matriz. Determina tu los valores para poder comprobar si los resultados son correctos sin tener que mostrarla. Y simplemente muestra el promedio en cada caso.

La otra forma que se me ocurre para que quede más o menos bien (dentro de nuestras posibilidades) es que vayas mostrando cada capa de la matriz como si fuera de dos dimensiones. No sé si me explico, algo así:
Código:
Profundidad 0:
1  1
1  1

Profundidad 1:
2  2
2  2

Profundidad 2:
3  3
3  3
Así es como si fueramos viendo la cara frontal del cubo y la vamos eliminando para ver la siguiente... Hasta llegar a la última. Elige la opción que más te convenza o que mejor se adapte. Suerte :-X
745  Programación / Programación C/C++ / Re: Ayuda para interpretar esta consigna . en: 5 Marzo 2019, 22:13 pm
Sí, exacto a eso me refiero  :xD :-X
746  Programación / Programación C/C++ / Re: Ayuda para interpretar esta consigna . en: 5 Marzo 2019, 21:56 pm
Citar
Promedio de la totalidad de la matriz: Una vez que defino el tamaño que tendrá esta matriz, debo proceder a digitar los valores correspondientes a las filas,columnas y profundidad .Una vez hecho esto  ¿ debo sacar el promedio de cada sector ?
En este punto debes crear una matriz de base * altura * profundidad e introducir valores a cada celda (ya sea manualmente o de forma aleatoria). Con la condición de [base <= 20] [altura <= 20] [profundidad <= 20].
No estoy muy seguro si tienes que calcular el promedio; en tal caso sería sumar el valor de cada celda entre el número de celdas.

Citar
Submatriz de la mitad del tamaño: en esta sección debo reducir a la mitad los tamaños que elegí anteriormente (con respecto a la TOTALIDAD de la matriz) si es así, tengo que volver a digitar otros valores para "esta nueva" matriz ? (con el fin de sacar el promedio nuevamente.)
Aquí tienes que coger la matriz anterior y hacerla más pequeña pero la misma, es decir; con los mismos valores que tenía antes.
Y en el caso de tener que calcular el promedio, pues igual que en el caso anterior.
Te pongo un ejemplo en 2 dimensiones para que lo veas:
Código:
MATRIZ 1
[ a1  a2  a3  a4  a5  a6  a7 ]
[ b1  b2  b3  b4  b5  b6  b7 ]
[ c1  c2  c3  c4  c5  c6  c7 ]
[ d1  d2  d3  d4  d5  d6  d7 ]
[ e1  e2  e3  e4  e5  e6  e7 ]
[ f1  f2  f3  f4  f5  f6  f7 ]
[ g1  g2  g3  g4  g5  g6  g7 ]

MATRIZ 2
[ c3  c4  c5 ]
[ d3  d4  d5 ]
[ e3  e4  e5 ]

MATRIZ 3
[ d4 ]

Citar
... y así sucesivamente hasta alcanzar el tamaño de un solo elemento : esto significa que debo lograr reducir LA MATRIZ a este tamaño [filas = 1] [columnas = 1] [profundidad = 1] 
Como has visto en el ejemplo anterior, sí. Tienes que ir reduciendo hasta que sólo quede el elemento más central de la matriz. Cuyo promedio en caso de tener que calcularlo será el propio valor. Suerte :-X
747  Programación / Programación C/C++ / Re: Como puedo realizar una búsqueda de una palabra C en: 5 Marzo 2019, 21:41 pm
Esos errores que te salen es porque eso son funciones que tienes que crear tú, o implementarlo directamente en la función <main> pero no son funciones que ya existan. Yo lo he usado para que veas el planteamiento, la parte de implementarlo que te queda a ti es la que consiste en traducir el planteamiento a lenguaje C.
Y si sólo llevas 1 día con la programación, este me parece un ejercicio demasiado complejo.

Las colas no están implementadas en C por lo que o lo implementas tú (lo que haría el programa más grande y complejo) o usas algún otro planteamiento.

Como puedes ver, en <linea_actual> queremos guardar una línea entera del fichero por lo que no puede ser un <char> sino un array de <char> (tienes que ver también el tamaño para poder guardar todas las líneas).
748  Programación / Programación C/C++ / Re: Como puedo realizar una búsqueda de una palabra C en: 5 Marzo 2019, 19:34 pm
Veo que con una lectura secuencial del fichero se complica un poco la cosa ya que estamos haciendo referencia a dos líneas antes o dos líneas después de la actual (según el planteamiento). Entonces aunque pierda un poco de eficiencia, creo que es más fácil hacer una lectura completa del fichero, localizar todas las líneas que tienen la palabra guía y después hacer una segunda lectura para ir transcribiendo el fichero.
Código:
contador_linea := 0
mientras !fin(f1)
    linea_actual := leerLinea(f1)
    si encontrada(palabra_guia, linea_actual)
        cola.push(contador_linea + 2)
    fin si
    contador_linea := contador_linea + 1
fin mientras

contador_linea := 0
mientras !fin(1)
    linea_actual := leerLinea(f1)
    mientras !cola.empty() && !fin(f1)
        si contador_linea == cola.front()
            cola.pop()
            si linea_actual != "\n"
                escribirLinea(linea_actual, f2)
            fin si
        sino
            escribirLinea(linea_actual, f2)
        fin si
        linea_actual := leerLinea(f1)
        contador_linea := contador_linea + 1
    fin mientras
    escribirLinea(linea_actual, f2)
fin mientras
Si no me ha fallado nada me parece que eso funcionaría. Lo que haces es una primera lectura del fichero y cada vez que encuentras la palabra que buscas, metes en una cola la línea que igual no hay que copiar. Luego haces una segunda pasada y cuando coincida la línea actual con el front de la cola, compruebas si está vacía o no. Si está vacía, no la copias y sino lo está, sí. Además con el bucle interno, una vez que la cola esté vacía ya no hay que comprobar nada y puedes ir copiando más libremente.
PD: Seguramente se puede optimizar el código pero lo dejo así para que veas el planteamiento y ya te encargas tú de optimizarlo cuando lo estés implementando. Suerte :-X
749  Programación / Programación C/C++ / Re: Necesito ayuda para resolver este problema de arrays C++ en: 5 Marzo 2019, 18:52 pm
No se hacen tareas... Si quieres obtener alguna respuesta de utilidad, tendrás que intentarlo tú mismo y preguntar alguna duda especifica. :-X
750  Programación / Programación C/C++ / Re: Como puedo realizar una búsqueda de una palabra C en: 5 Marzo 2019, 17:44 pm
Mi problema, que no deseo borrar todos los espacios en blanco...
Tengo un código que hace eso, lo que necesito es que busque una palabra y compruebe la segunda línea que continua esta vacía, y si es así borrarla...
Lo que no me queda muy claro es el proceso. Es decir, no sé que línea quieres borrar, si la que contiene la palabra que buscas o la que está vacía. Y tampoco sé si lo que quieres es borrar la línea del archivo original o hacer una copia y no copiar esa línea...
Si puedes poner un ejemplo exacto para ver cuál tendría que ser la salida del programa. :-X
Páginas: 1 ... 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 [75] 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 ... 102
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines