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44681  Foros Generales / Noticias / Un joven de 17 años se confiesa autor del ataque que 'enloqueció' Twitter en: 22 Septiembre 2010, 22:28 pm
El pasado martes, durante varias horas, los responsables y usuarios de Twitter pudieron observar aturdidos como la red de microblogging perdía la cordura y se entregaba al envío de mensajes incomprensibles que, al pasar por encima el ratón, abrían pop up y se reenviaban.

 El problema, que ocupó durante varias horas al equipo de soporte twittero, podría no estar relacionado sin embargo con un gusano que activó un programador noruego para experimentar con el fallo, tal como había apuntado por la noche el diario The New York Times.

 Este miércoles, un joven australiano de 17 años, Pearce Delphin, se atribuía 'la hazaña' que había afectado a millones de usuarios, incluida la oficina del presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

 Pearce Delphin, que piensa cursar Derecho el año que viene, indicó al diario Sydney Morning Herald que le había sorprendido que "tantos famosos resultasen infectados".

 El adolescente, que se presenta en Twitter como @zzap, explicó que quiso probar un código de abrir ventanas "pop-up" cuando se pasa el cursor sobre el mensaje, pero luego alguien modificó el código, creó un gusano que se reproduce por sí mismo y dirigió a los usuarios a web pornográficas.

 Delphin, aunque pidió perdón a los millones de personas afectadas, dijo no considerarse culpable de todos los problemas, porque, en su opinión, Twitter tiene su propio sistema de seguridad.

  "Cuando alguien se imagina un sitio como la Casa Blanca, no piensa en una persona allí sentada, refrescando Twitter y dando a los enlaces. En Internet, todos tienen que ser precavidos, esa es una de las pocas cosas que afectan a todos por igual", indicó Delphin al citado medio.

 El estudiante manifestó que su culpabilidad se reduce a haber descubierto una vulnerabilidad, porque no fue él quien creó el gusano.

 No obstante, está seguro de que Twitter le cancelará la cuenta que tenía desde 2006. Ésta, sin embargo, seguía abierta a las 17.30 horas de este miércoles. Allí, Delphin se enorgullecía en su perfil de haber aparecido en la portada del diario The Age.

FUENTE :http://www.20minutos.es/noticia/821752/0/autor/ataque/twitter/

Relacionado : https://foro.elhacker.net/noticias/un_virus_inofensivo_arrasa_en_twitter-t305501.0.html


 
44682  Foros Generales / Noticias / ADSL a 700 megas ¿Ficción o realidad? en: 22 Septiembre 2010, 21:38 pm
El departamento de investigaciones del fabricante chino Huawei ha realizado con éxito sus pruebas con una nueva tecnología que permite velocidades de hasta 700 Mbps sobre líneas de cobre. Por el momento se trata de un prototipo pero de llegar a desarrollarse plenamente podría ser una alternativa que permita conexiones ultrarrápidas para aquellos países donde el despliegue de redes de fibra es mínimo.

Según informa Thinkbroadband.com, la compañía asiática ha concluido con éxito una primera fase en el desarrollo de la tecnología que ha denominado SuperMIMO (siglas en inglés de "Múltiple entrada, múltiple salida"). "La tecnología usa cuatro pares cruzados para conseguir un caudal de descarga de hasta 700 megas en distancias de 400 metros", asegura el fabricante, que realizó la pruebas en Hong Kong.

 "Esta innovación tecnológica permite aumentar el ancho de banda de cada par cruzado en un 75%, pasando a promediar desde los 100 Mbps máximos hasta ahora para lograr aproximadamente 175 Mbps por cada uno de estos pares", señaló Huawei. Se trata por tanto de una multiplicación de lo conseguido con la tecnología VDSL2 y un avance más allá de lo logrado por Alcatel hace unos meses cuando logró alcanzar 300 Mbps sobre par de cobre.

 Este tipo de investigaciones alargarán la vida de las líneas de cobre hasta la implantación real y despliegue masivo de las redes de fibra óptica. Éstas son el futuro más a largo plazo -aunque en unos países más que en otros- pero la ventaja del cobre es que las instalaciones ya están realizadas y puede reutilizarse para permitir velocidades ultrarrápidas si este tipo de tecnologías llegan a aplicarse de forma masiva y accesible para los usuarios.

 Aunque los 700 megas no dejan de ser una cifra alcanzada como máxima dentro de este estudio, a buen seguro que el desarrollo de tecnologías como SuperMIMO revitalizarán las conexiones hasta la lenta de llegada de la fibra. Todavía es pronto para saber cuándo podría llegar a ser una realidad, pero en un mes Huawei podría mostrar sus avances en la próxima Broadband World Forum que se celebrará en París (del 26 al 28 de octubre).

FUENTE :http://www.adslzone.net/article4605-adsl-a-700-megas-ficcion-o-realidad.html
44683  Foros Generales / Noticias / Una pareja británica queda por Internet y se suicida en: 22 Septiembre 2010, 21:32 pm
Joanne Lee buscaba alguien que le aconsejase cómo preparar un cóctel tóxico para suicidarse. Stephen Lumb condujo cientos de kilómetros para encontrarse con ella. Según los medios británicos, ambos contactaron por Internet y, unas horas después de conocerse, cumplieron su objetivo. El lunes, encontraron sus cadáveres dentro de un coche en Essex (Reino Unido).

 Los mensajes que Lee, de 35 años, había dejado en un foro de Internet parecen indicar que buscaba a otra persona ara suicidarse. "No tengo la fuerza para hacer esto sola. No soy una policía, una caníbal o una asesina, sólo [estoy] desesperada. Tengo todos los ingredientes y quiero hacerlo cuanto antes", dice un mensaje dejado el pasado 4 de septiembre recogido por 'The Sun'.

 "No sabíamos qué iba a hacer. Si lo hubiésemos sabido habríamos intentado detenerla", declaró a la BBC la madre de Lee, Jill Chappell.

 Quien sí conocía sus propósitos era Lumb, un camionero de 34 años. "No parecía distinto, tenía los mismos gestos", declaró a la cadena británica el padre del joven, Melvyn Lumb, quien dijo no conocer a la chica. "Es un shock total, nunca esperé nada como esto".

 Su hijo condujo 320 kilómetros para conocer a la joven, que había sufrido trastornos alimenticios. "Creemos que se conocieron unas horas antes de esta tragedia", declaró al 'Guardian' una fuente próxima a la investigación.

 Los pareja fue hallada muerta este lunes en un coche, si bien fuentes de la investigación creen que el vehículo pudo haber estado aparcado en la zona boscosa donde lo encontraron durante todo el fin de semana.

 En las lunas del mismo había unos carteles que advertían de que en el interior del vehículo había sustancias tóxicas. Los bomberos tuvieron que utilizar una vestimenta especial y máscaras antigas para sacar los cadáveres. La policía de Essex ha confirmado que en el interior del vehículo había sustancias "nocivas", tal vez el cóctel que buscaba Lee.

FUENTE :http://www.elmundo.es/elmundo/2010/09/22/internacional/1285174042.html?a=0f448ee3cf2bd68feb8d70a71a83e643&t=1285174965&numero=
44684  Foros Generales / Noticias / Juegos sociales, éxito en Facebook en: 22 Septiembre 2010, 21:30 pm
por : Javier Pastor: 22 Sep 2010

En el evento Gaming Event que tuvo lugar en Palo Alto hace unas horas Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, reveló los datos del apartado de los juegos que pueblan su red social, y que parecen ser todo un éxito.

 De hecho, en una de las diapositicas de la presentación de Facebook se indicaba que “más de 200 millones de personas” juegan a juegos en Facebook cada mes, una cifra impresionante que representa casi la mitad de sus más de 500 millones de usuarios.


Los juegos sociales se presentan como la gran apuesta de futuro para las grandes de Internet -Google ha hecho ya unas cuantas adquisiciones de empresas en este sentido- pero es evidente que en Facebook están cuidando mucho este apartado, y muchos usuarios aprovechan la red social no solo para comunicarse, sino también para jugar.

 vINQulos

 TechCrunch

FUENTE :http://www.theinquirer.es/2010/09/22/juegos-sociales-exito-en-facebook.html
44685  Foros Generales / Noticias / La verdad sobre Google Instant en: 22 Septiembre 2010, 21:28 pm
La semana pasada, Google puso en funcionamiento un gran cambio dentro de la interfaz de su motor de búsqueda. Los usuarios de EE.UU., y algunos usuarios de otros países, empezaron a ver los resultados de sus búsquedas en Google al tiempo que estaban escribiendo. Por ejemplo, si escribimos "b" en la caja de búsqueda de Google, podríamos ver los resultados de una búsqueda en Google de "Bank of America" debajo de la caja, junto con un enlace patrocinado de Bank of America. Si seguimos escribiendo hasta formar la palabra "bat" (murciélago) en la caja de búsqueda, los resultados podrían cambiar de repente para que coincidan con la búsqueda de "batman".

Google Instant, como se ha llamado al servicio, consiste principalmente en hacer las búsqueda más rápidas y más eficaces, según Google. La compañía afirma que el servicio ahorra de dos a cinco segundos en cada búsqueda, y ayuda a los usuarios a refinar sus consultas, proporcionando información instantánea.

 Sin embargo, fuentes de la compañía señalan que el impacto de Google Instant en las ventas de publicidad fue uno de los objetivos básicos en las pruebas del servicio. Google sólo cobra por un anuncio o enlace patrocinado, cuando el usuario hace clic en el anuncio, y dichos anuncios están orientados a búsquedas específicas. Al mostrar los anuncios que aparecen en pantalla un par de segundos antes, la frecuencia de usuarios que hacen clic en esos anuncios podría subir.


 Los anuncios de búsqueda de Google son un negocio de 20 mil millones de dólares, gracias a la popularidad de los anuncios de texto ligeros y mínimamente intrusivos que se venden con ciertas búsquedas específicas. Así que es impensable que Google arriesgase su fuente de ingresos simplemente porque los empleados pensasen que los resultados inmediatos iban a ser algo atractivo para los usuarios.

 Sin embargo, ¿creen los usuarios que Google Instant es algo útil? Algunos expertos de Internet se han mostrado escépticos. Un desarrollador web realizó un seguimiento ocular de siete personas elegidas para representar una amplia gama de edades de usuarios de Internet frecuentes. Su prueba descubrió que ninguno de ellos se fijaba en los primeros resultados que llegaban. Por el contrario, continuaron escribiendo hasta terminar la consulta de búsqueda.


 Google insiste en que sus propias pruebas afirman lo contrario. El portavoz de la compañía, Jake Hubert, señala: "De hecho, encontramos que las personas se fijan en las predicciones y los resultados, pero no se dan cuenta necesariamente de que lo están haciendo". Se sabe que Google realiza numerosas pruebas hasta de la más mínima modificación en su motor de búsqueda, que es su mayor fuente de generación de ingresos. Otros productos recientes, como la red social Google Buzz y la herramienta de colaboración Google Wave, no cuajaron como se esperaba. Sin embargo Google Instant no es un nuevo producto. Es, presumiblemente, una mejora del producto de mayor éxito en Internet.

 Google Instant es también una obra de ingeniería impresionante. ¿Cómo puede Google proporcionar una corriente ininterrumpida de resultados al instante para cientos de millones de usuarios sin derretir Internet? Resulta que los resultados instantáneos no están propulsados por el alto ancho de banda, sino por los avances en los centros de datos Google y dentro de nuestros navegadores.

Othar Hansson, director de tecnología de esta característica, afirma que la carga de los resultados de búsqueda a medida que escribimos sólo usa unos pocos miles de bytes de datos para cada nuevo conjunto de 10 resultados y cualquier anuncio basado en texto orientado a la búsqueda. "Las personas que administran nuestro tráfico apenas parpadearon cuando les dijimos que íbamos a producir este efecto sobre el tráfico de búsqueda", señaló en una entrevista telefónica, "porque tenemos este otro servicio llamado YouTube". Los cinco a 50 kilobytes de datos en un nuevo conjunto de resultados de búsqueda, incluso si incluyen miniaturas de las imágenes, son minúsculos comparados con incluso un segundo de vídeo por Internet.

La verdadera magia de Google Instant viene en gran medida de los avances en el hardware de los centros de datos llevados a cabo durante los últimos 18 meses, aseguró Hansson. Unos servidores más rápidos y unas conexiones más gruesas entre ellos se unen a nuevos trucos con los que almacenar en caché los resultados para la mayoría de las búsquedas de Google. La mayoría de las búsquedas tecleadas por los usuarios no son muy originales. Así que cuando escribimos "bat" en Google, es estadísticamente casi seguro que vayamos a seguir adelante y escribir "man" en la caja. En lugar de esperarnos, Google envía los resultados de "batman".

 "Nos aseguramos de que las búsquedas sobre las que estamos seguros se sirven rápidamente", señaló Hansson. Si nuestra consulta de búsqueda no parece evidente basada en el comportamiento de otras personas, Google espera a ver qué más escribimos. En el lenguaje de los programadores, Google ha cambiado su sistema interno de "no tener estado", lo que significa que si escribimos cinco búsquedas seguidas se trata a cada una como a una sesión totalmente nueva, a mantener un estado de sesión que realiza el seguimiento de cada letra que introducimos en la búsqueda. Eso significa que se lleva a cabo un mayor trabajo de memoria de ordenador dentro de los centros de datos de Google.

 Al final, señaló, Google Instant en realidad reduce el coste total de una sesión de búsqueda para la compañía al entregar los resultados en caché para la mayoría de las búsquedas. Por otra parte, Google ha actualizado su rastreadores de Internet para conservar los cachés de resultados frescos con las noticias más recientes, blogs y otros contenidos que puedan tener sólo unos minutos de vida.


 El otro gran avance sucede dentro de nuestro navegador. La investigación de Google encontró que la mayoría de la gente escribe dejando un espacio de 300 milisegundos entre las pulsaciones de teclado. El objetivo de Google Instant, por tanto, consistió en cambiar los resultados en menos de 300 milisegundos. Para ello, los ingenieros llevaron a cabo proyectos para optimizar el código javascript que se ejecuta dentro de sus páginas y que los resultados de búsqueda y los anuncios se puedan analizar y mostrar en pantalla en un par de cientos de milisegundos. El comportamiento de javascript varía mucho de un navegador a otro. Eso supuso que cada uno de los cuatro navegadores compatibles con Google Instant-Internet Explorer, Safari de Apple, Firefox de Mozilla, y Chrome de Google-necesitaban estar personalizados por separado con otro código javascript.

 No es coincidencia que el soporte javascript de estos navegadores se haya mejorado en varias ocasiones durante los últimos dos años. Al tiempo que las páginas web comerciales agregan más y más interactividad, algo en gran parte impulsado por javascript, el rendimiento de javascript ha llegado a ser lo que marca la diferencia entre una navegación rápida y lenta, según han observado los usuarios, ajenos a la forma en que todo funciona. Hace un año, un tiempo de respuesta de 300 milisegundos probablemente habría sido imposible. En los navegadores más recientes, se ha convertido en algo fiable.

 En general, Google afirma que 15 innovaciones tecnológicas distintas-la mayoría de ellas consideradas secretos comerciales-funcionan a la vez para hacer que Google Instant sea posible.

 El editor de Search Engine Land, Danny Hillis, además de respetado comentarista, cree que Google Instant podría suponer otro impacto empresarial importante. Sugiere que no se trata tanto de ejecutar más tráfico de anuncios sino de hacer que los competidores Bing y Yahoo parezcan lentos. "Sospecho que, principalmente, los usuarios sentirán que Google es más rápido", escribió en un e-mail. "Si muchas de nuestras consultas son lo primero que Google adivina, los resultados están ahí para nosotros, de inmediato". Al ser consultado sobre si Google Instant va a cambiar el comportamiento de los usuarios de Internet, respondió: "Su comportamiento será más feliz con Google".

FUENTE :http://www.laflecha.net/canales/blackhats/noticias/la-verdad-sobre-google-instant
44686  Foros Generales / Noticias / Direct3D de Microsoft nativas en Linux en: 22 Septiembre 2010, 18:58 pm
artículo de Laura Fernández publicado el 22 de septiembre de 2010

 Las librerías gráficas Direct3D de Microsoft ya estarán de forma nativa en los sistemas Linux, un reto para Mac, que hasta el momento aún no ha podido conseguirlo. Gracias a esta nueva incorporación Linux ya no tendrá que realizar operaciones de emulación a través de Wine, por lo que se mejorará tanto el rendimiento como la seguridad. Las versiones que incorporarán Direct3D son la 10 y la 11 y, para ello, empleará las librerías Gallium3D, que permite la virtualización directa de particiones distintas creadas de forma nativa en Mac, Windows o Linux.

 La incorporación de las librerías gráficas Direct3D de Microsoft se suman a OpenGL, que permite crear y soportar aplicaciones y juegos 3D sobre el sistema. Sin duda, aunque todavía le quedan algunas mejoras, sobre todo en el desrrollo de drivers gráficos que lo soporten, esto también es una buena noticia para Mac, ya que el sistema de Apple guarda ciertas similitudes con el núcleo de Linux.


FUENTE :http://www.ethek.com/direct3d-de-microsoft-nativas-en-linux/
44687  Foros Generales / Noticias / McAfee anuncia nueva forma de detectar amenazas en: 22 Septiembre 2010, 18:52 pm
Esta nueva capacidad permite a los investigadores de los laboratorios McAfee Labs identificar, investigar y bloquear muchas variantes de falsos software de seguridad o scareware.

Diario Ti: McAfee anuncia la creación en los laboratorios McAfee Labs de una aplicación que indica el estado en el que se encuentran la detección y protección contra amenazas, aprovechando los recursos de la nube y el software de seguridad de McAfee instalado en millones de ordenadores.

“Esta nueva propuesta de los laboratorios McAfee Labs cambia la forma en la que identificamos y creamos protección contra nuevo software sospechoso como virus, gusanos y troyanos", afirma Mike Gallagher, director de los laboratorios McAfee Labs. “Este es un cambio fundamental en ciberdefensa".

Esta nueva tecnología forma parte de la Inteligencia Global de Amenazas de McAfee y proporciona dos beneficios principales en la lucha contra los continuos ataques de malware o software sospechoso:

- Los investigadores de McAfee Labs ahora pueden buscar proactivamente nuevas ciberamenazas, haciendo uso de los millones de ordenadores que utilizan el software de McAfee como descubridor de alertas. Los investigadores pueden utilizarlo para buscar actividades sospechosas sin que ello suponga un impacto en el rendimiento del sistema y llegar a través de la nube donde la inteligencia es utilizada en su totalidad. Una vez que la actividad sospechosa es identificada, los investigadores aíslan, investigan, desarrollan e implantan contramedidas si fuera necesario.

- Los investigadores de los laboratorios McAfee Labs pueden crear contramedidas más avanzadas que vayan más allá de la tradicional huella de malware, subiendo el listón a los cibercriminales, quienes continuamente tratan de eludir el software de seguridad. La nueva tecnología permite a los laboratorios McAfee Labs maximizar la efectividad de las contramedidas avanzadas y minimizar el ratio de detecciones erróneas.

“Con esta nueva tecnología, estamos aprovechando nuestra presencia global y los millones de ordenadores que incluyen software de McAfee para descubrir amenazas que otros fabricantes de seguridad pueden no ver", afirma Jeff Green, Vicepresidente sénior de los laboratorios McAfee Labs. “Ahora, los investigadores de los laboratorios McAfee Labs pueden realizar un análisis granular de las amenazas".

Con las nuevas capacidades avanzadas de la Inteligencia Global de Amenazas, los investigadores de los laboratorios McAfee Labs no solo ven las muestras, sino que las investigan en profundidad y ofrecen contramedidas basadas en la información obtenida en torno a dichas muestras. Esta detección avanzada hace que para los cibercriminales sea mucho más complicado evitar la detección y permite a McAfee ofrecer protección contra familias enteras de códigos sospechosos.

Fuente: McAfee.

FUENTE :http://www.diarioti.com/gate/n.php?id=27646
44688  Foros Generales / Noticias / Telefónica duplicará la velocidad de sus conexiones móviles a internet en: 22 Septiembre 2010, 18:50 pm
Telefónica ha decidido duplicar la velocidad de acceso de su banda ancha móvil hasta los 42 megas (Mbps), medida que estará en funcionamiento a partir de octubre en Madrid y Barcelona y que será posible gracias a la nueva tecnología Dual Cell HSPA, informó la operadora.

 En concreto, la banda ancha móvil de Telefónica ofrecerá velocidades de descarga de datos de hasta 42 megas y 5,7 megas de subida. Además, a partir del próximo año introducirá nuevas funcionalidades y dispositivos que permitirán alcanzar, en un primer momento, los 11,4 megas en el envío de datos.

 La compañía presidida por César Alierta, que señaló que es la primera operadora en duplicar la velocidad de acceso de su banda ancha móvil hasta los 42 megas, indicó que con este lanzamiento "fortalece el compromiso con las necesidades de sus clientes".

 La tecnología Dual Cell HSPA permitirá que la banda ancha móvil de Movistar mejore su velocidad de red, permitiendo a los usuarios que naveguen con el nuevo módem Novatel duplicar su velocidad actual de conexión hasta el máximo de la red (42 Mbps con cobertura Dual Cell).

 Así, para contar con esta velocidad de acceso a internet de banda ancha móvil los usuarios deberán comprar el módem USB Novatel MC545, que tendrá un coste de 19 euros.

 El plan de extensión de la nueva tecnología Dual Cell HSPA seguirá el mismo esquema que el de HSPA+, que se inició el año pasado y que terminará 2010 con todas las ciudades de más de 250.000 habitantes, así como las zonas turísticas y parques empresariales con cobertura de hasta 21 megas. Así, a finales del próximo año esas mismas ciudades podrán tener la posibilidad de alcanzar los 42 megas.

Además, Movistar adapta su oferta comercial tanto a las necesidades de sus clientes como a las nuevas velocidades, mejorando las tarifas para clientes de uso intensivo.

Cambian las tarifas

Así, la Tarifa Plana Internet Plus y la Tarifa Plana Internet Maxi, pensadas específicamente para clientes con un uso intensivo de banda ancha móvil, se comercializarán con el módem Novatel Wireless MC545, el primero del mercado preparado para navegar con una velocidad de hasta 42 megas y cambiarán su límite de velocidad máxima hasta ahora de 7 megas y 10 megas respectivamente, hasta la máxima velocidad que conceda la red.

La Tarifa Plana Internet Maxi, que está pensada para los negocios que hacen un uso intensivo de datos en movilidad y por una cuota mensual de 49 euros, incluye tráfico ilimitado. Además, durante los tres primeros meses de conexión los usuarios tendrán una promoción del 50% de descuento en las cuotas mensuales y podrán adquirir el módem por tan sólo 19 euros.

Por su parte, la Tarifa Plana Internet Plus, dirigida al público empresarial con un uso habitual de los datos en movilidad, permite por 39 euros al mes disponer de conexión de datos desde un PC con tráfico ilimitado y con una calidad de descarga que ahora se incrementa hasta la velocidad máxima de la Red con una franquicia de 5 gigas.

FUENTE :http://www.libertaddigital.com/internet/telefonica-duplica-la-velocidad-de-su-internet-movil-hasta-los-42-megas-1276402435/
44689  Informática / Software / Notepad ++ 5.8: Editor de texto gratuito y mejorado en su nueva versión en: 22 Septiembre 2010, 18:45 pm
Notepad ++ 5.8 es la nueva versión de este programa gratuito que ya tenemos lista para su descarga. Notepad ++ 5.8 es un editor de código fuente programación, basado en el editor Scintilla, está escrito en C++, utilizando directamente la API de win32 y STL, es un editor muy rápido y se puede utilizar para escribir texto normal. Soporta varios lenguajes de programación y ofrece más funcionalidades que el bloc de notas convencional de Windows.

Notepad ++ 5.8 es la nueva versión de este editor gratuito que ya tenemos disponible para su descarga. Está disponible para los principales sistemas operativos Windows, incluido Windows 7.

 Todas las funcionalidades y características del programa las podemos observar en este enlace.

 En esta versión del programa se han corregido varios errores y se añaden nuevas características como podemos observar en las notas de la versión.

 Podemos descargar Notepad ++ en la versión con instalador, como en la versión portable, desde el siguiente enlace:

 -> Descargar Notepad ++

FUENTE :http://www.softzone.es/2010/09/22/notepad-5-8-editor-de-texto-gratuito-y-mejorado-en-su-nueva-version/
44690  Foros Generales / Noticias / Nintendo 3DS : Filtradas sus características técnicas en: 22 Septiembre 2010, 14:02 pm
A falta de una semana para la confirmación de los últimos detalles por parte del gigante asiático, ya circulan las características técnicas de la próxima Nintendo 3DS, la primera portátil que trabajará con tecnología que permitirá visualizar juegos en tres dimensiones sin necesidad de utilizar gafas.

A pesar de que Nintendo guardaba con celo todos los datos sobre la revisión de su portátil, siete días antes de lo previsto ya se conocen los detalles técnicos de la Nintendo 3DS. La compañía no ha confirmado oficialmente los datos, pero la videoconsola vendría con dos procesadores (en un principio se esperaba que sólo tuviese uno) ARM11 de 266Mhz, una GPU de 133 MHz en el apartado gráfico, una VRAM de 4 MB dedicados, una RAM de 64 MB y un espacio de almacenamiento flash interno de 1.5 GB.

La portátil de Nintendo no destaca por su máxima potencia en cuanto a hardware. En concreto la tecnología que empleará en su 3DS ya la incorporan otros dispositivos portátiles del mercado, pero Nintendo apuesta por el hardware necesario para sus propósitos y que pueda salir a un precio asequible. En concreto, la arquitectura ARM11 es utilizada en teléfonos móviles relativamente antiguos como el primer iPhone y gran cantidad de teléfonos Nokia.

Conocidas las especificaciones técnicas del dispositivo, falta por conocer otros detalles como la fecha de lanzamiento. Hace unas semanas Vandal.net publicaba que Nintendo 3DS podría llegar al mercado japonés el 20 de noviembre. La compañía tampoco confirmó este dato y emplazó al 29 de septiembre para conocer la fecha definitiva, así como el precio con que saldrá a la venta.

En Sony se preparan novedades

Por otro lado, también conocíamos recientemente las afirmaciones de Sony que si bien no confirman de forma oficial que trabajen en una revisión de su PSP, sí admite que su consola "se está quedando vieja". "No vamos a negar el paso del tiempo en PSP, hace seis años desde su lanzamiento. Cuando lanzamos PSP era lo más nuevo, importante y elegante que teníamos, pero tras cinco o seis años de lanzar muchos juegos, la gente empieza a verlo como algo del pasado", se afirmó desde la compañía japonesa.

Ahora parece abierto el proceso de renovación de su videoconsola portátil, pero aún es pronto para conocer las novedades que ofrecerá. Las especulaciones ya han comenzado, y éstas van desde la opinión de aquellos que creen que incorporará pantalla táctil a los que afirman que tendrá una tecnología en 3 dimensiones pasando por aquellos que consideran que empleará tecnologías que permitan detección de movimiento.

FUENTE :http://www.adslzone.net/article4601-nintendo-3ds--filtradas-sus-caracteristicas-tecnicas.html
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