elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recopilación Tutoriales y Manuales Hacking, Seguridad, Privacidad, Hardware, etc


  Mostrar Temas
Páginas: 1 ... 4444 4445 4446 4447 4448 4449 4450 4451 4452 4453 4454 4455 4456 4457 4458 [4459] 4460 4461 4462 4463 4464 4465 4466 4467 4468 4469 4470 4471 4472 4473 4474 ... 4605
44581  Foros Generales / Noticias / Kingston lanza Compact Flash Ultimate 600x en: 4 Octubre 2010, 13:18 pm
artículo de Laura Fernández publicado el 4 de octubre de 2010

 El fabricante de productos de memoria, Kingston, ha anunciado el lanzamiento de una nueva tarjeta: Compact Flash Ultimate 600x, de 16 y 32 GB. Este nuevo modelo soporta Ultra DMA (Acceso Directo a Memoria) en modo 6, además de alcanzar una velocidad de lectura y escritura de datos de hasta 90 Mbps, ideal para cámaras digitales en alta definición y otros dispositivos de alto rendimiento. Por ello, permite captar imágenes en modo RAW, cuyo formato está sin definir.

 La nueva Compact Flash Ultimate 600x también dispone de recuperación de datos a través de un software descargable gratuito de MediaRECOVER compatible con sistemas como Windows y Mac. El precio de la tarjeta CompactFlash 600x 32 GB es de 168,94 euros y el de 16GB esde 96,54 euros.

FUENTE :http://www.ethek.com/kingston-lanza-compact-flash-ultimate-600x/
44582  Foros Generales / Noticias / Panasonic prepara un teléfono con marca Lumix en: 4 Octubre 2010, 13:14 pm
Esta semana, durante el Ceatec, que se celebra en Japón, Panasonic dará a conocer un nuevo teléfono en el que utilizará la marca Lumix con la que comercializa su gama de cámaras compactas.

Panasonic está expandiendo su marca Lumix de cámaras digitales a los teléfonos móviles y mañana dará a conocer su primer "teléfono Lumix" en la feria Ceatec que se celebra esta semana en Japón, según dijo la compañía el viernes.

El teléfono tiene un sensor de 13 megapíxeles y una pantalla de 3,3 pulgadas, que son aproximadamente las mismas que las de una cámara compacta digital de Panasonic y poner el teléfono en cabeza en este aspecto, aunque probablemente no será capaz de mejorar las imágenes tomadas con cámaras dedicadas.

Tiene un zoom digital y cuenta con una versión móvil del procesador de imágenes VenusEngine de Panasonic. También permitirá compartir imágenes a través de redes Wi-Fi y DLNA (Digital Living Network Alliance), dijo la compañía. El teléfono medirá 11,6 x 5,2 x 1,8 cm, lo que lo sitúa mucho más cerca en tamaño a un teléfono móvil que a una cámara.

Puesto que los teléfonos móviles se han hecho más potentes y con más características, varias de las grandes empresas de electrónica de consumo han utilizado las marcas de sus gamas de televisores y cámaras en algunos teléfonos de gama alta.

Panasonic ha utilizado su marca Viera de televisores de pantalla plana en algunos teléfonos que ofrecen funciones avanzadas de TV. Sony y Sharp han hecho lo mismo con sus Bravia y Aquos. Entre los fabricantes de cámaras, Casio Exilim ha comercializado teléfonos con la marca, y Sony ha tomado el nombre Cybershot para sus teléfonos.

Las empresas hacen esto para destacar las características relacionadas con los nombres de marca que se extiende. Por ejemplo, con un sensor de imagen de 13 megapíxeles y el motor de procesamiento de imágenes, el teléfono Lumix previsto por Panasonic es probable que supere a otros teléfonos en la calidad de las fotos.

Panasonic es uno de los mayores fabricantes de teléfonos móviles de Japón, pero es poco probable que el nuevo modelo se vea fuera de este país, a menos que se produzca un cambio de estrategia.

FUENTE :http://www.idg.es/pcworld/Panasonic-prepara-un-telefono-con-marca-Lumix-/doc100425-Móviles.htm
44583  Foros Generales / Noticias / Windows Live Essentials 2011 disponible en: 4 Octubre 2010, 13:04 pm
por : Javier Pastor: 04 Oct 2010, 11:14

 Microsoft ha anunciado la disponibilidad de la nueva suite de programas de productividad Windows Live Essentials 2011 -versión conocida popularmente como Wave 4- que incluye mejoras notables en varias aplicaciones.

 La suite de productividad está disponible para Windows 7 -especialmente diseñada para esta versión de Windows, afirman en el blog- y incluye entre otras cosas Windows Live Family Safety, una nueva herramienta de control parental.

 Además se destaca la inclusión de Windows Live Mesh, que permite la sincronización de archivos y carpetas para que estén disponibles y actualizadas en todo momento entre nuestros distintos PCs.

Las mejoras en otros programas como Windows Live Photo Gallery -que permite compartir las fotos en varios servicios como SkyDrive, SmugMug, Flickr o Facebook, y que tiene una fantástica herramienta de corrección y composición fotográfica- o Movie Maker -que permite publicar directamente a YouTube- son algunas de las más destacadas.

 vINQulos

 Windows Team Blog

FUENTE :http://www.theinquirer.es/2010/10/04/windows-live-essentials-2011-disponible.html
44584  Foros Generales / Noticias / Con el muro de Berlín no se videojuega en: 4 Octubre 2010, 02:49 am
Las víctimas paran el lanzamiento de '1.378 Km' y tachan de burla que se pueda disparar a refugiados

LAIA REVENTÓS - Barcelona - 03/10/2010

Represor, ni en broma; víctima, nunca más. Un videojuego, 1.378 Km, ha levantado tales protestas en la Alemania de 2010, que el joven universitario que lo ha inventado ha tenido que suspender el acto previsto para presentarlo hoy, según él, con las mejores intenciones. Las víctimas del muro de Berlín y de aquella división no lo han entendido así.

En 1.378 Km se puede ser ciudadano de la Alemania oriental que trata de cruzar la frontera o guardia comunista, que intentará evitarlo. 1.378 Km -distancia de la frontera que separó a las dos Alemanias- es un juego persuasivo, un videojuego serio, cuyo objetivo no es tanto entretener como agitar conciencias. Y las ha agitado de tal manera que 20 años después de la reunificación del país -que se celebran hoy- parece que las heridas siguen abiertas. Hasta la caída del muro de Berlín, en 1989, intentar huir del régimen comunista hacia la Alemania occidental podía pagarse con la muerte. Stober, estudiante de la universidad de arte y diseño de Karlsruhe, creó el videojuego para su proyecto final de carrera como el "mejor método" para "acercar la historia a los jóvenes".

 No opinan lo mismo las víctimas del comunismo, que no solo lo consideran una afrenta a quienes lo sufrieron, sino que "contribuye a la brutalización" de la sociedad. Theodor Mettrup, portavoz de una de las asociaciones, aseguró: "Es una burla. Los disparos no eran un juego".

 Ante el aluvión de cartas recibidas en la universidad y la campaña de desprestigio lanzada desde varios medios, encabezados por el sensacionalista Bild, la universidad ha decidido posponer la presentación. "Ahora es imposible organizar un acto adecuado y sereno como se merece 1.378 Km, que seguimos defendiendo", explica el portavoz del centro académico, que organizará en diciembre un simposio sobre el polémico videojuego.

 Stober ha colgado un mensaje en la página de 1.378 Km en el que pide perdón a las víctimas. "La interactividad en primera persona sumerge a la juventud en la historia reciente alemana", se defiende, y niega que se obligue al guardia a disparar. De hecho, asegura, puede tomar alternativas, hasta cruzar él mismo el muro de Berlín, y solo gana cuando no aprieta el gatillo.

 No es la primera vez que este artista de 23 años, en colaboración con otros creadores, usa el videojuego como lo que él considera un arma de denuncia. En la primera misión de Frontiers, el jugador es un inmigrante que quiere cruzar la frontera desde Ceuta para llegar a Europa. Si no lo consigue, se encuentra una y otra vez en medio del Sáhara. En la página, además, hay documentación, vídeos y fotos sobre la inmigración.

 Tampoco es el primer creador -ni el último- que emplea el videojuego para invitar a la reflexión. "Es tan viejo como el Atari, donde ya había sobre la higiene dental. Sin embargo, el auge de los persuasivos, que intentan cambiar la opinión de la gente sobre un tema concreto, llega a principios de siglo con Escape from Woomera, sobre los campos de refugiados de Australia, y September 12th, sobre la guerra contra el terrorismo", cuenta el gallego Miguel Sicart, profesor de diseño de videojuegos en la universidad tecnológica de Copenhague (Dinamarca).

 Escape from Woomera fue el primer mod, realizado con el motor gráfico de un título comercial cuya licencia incluye un kit para que cualquiera cree un videojuego de calidad. 1.378 Km de Stober es un mod de Half Life 2.

 September 12th, que se disfruta en Internet, explica Sicart, "no es un juego, sino una simulación. En esta reflexión sobre la violencia que genera la violencia, del uruguayo Gonzalo Frasca, se trata de lanzar misiles para matar a insurgentes iraquíes, pero en cada bombardeo mueren también civiles. Cada civil asesinado genera un nuevo terrorista, porque la guerra solo se puede ganar cuando no se empieza".

 Sicart considera que el lenguaje del videojuego es más potente que el cine en la representación de la guerra porque el jugador, protagonista, no contempla. Actúa. Experimenta con sus virtudes y defectos.

 "Se pueden crear juegos de temática sensible como se filmó Apocalypsis Now menos de una década después de la guerra de Vietnam", argumenta el autor de la tesis doctoral La ética del videojuego. "Es un problema de percepción; el medio es maduro, pero la sociedad lo percibe como un juego de niños".

   Polémica y prohibición en títulos comerciales
  La polémica rodeó Sombras de Guerra, juego de estrategia en tiempo real inspirado en la Guerra Civil. Internet se llenó de comentarios virulentos, en 2007, casi setenta años después de la contienda fraticida que partió España en dos. Unos veían nefasto que el jugador se pusiera en la piel de Franco. Otros soñaban con cambiar la historia, aunque fuera virtualmente, venciendo a los rebeldes.

 También sorprendió por el uso de términos franquistas: eran "nacionales" en lugar de "sublevados" contra la República. Además, hirió a la familia del militar Virgilio Leret, fusilado tras la toma del Atalayón de Melilla, cuyo cameo aparecía en un vídeo. Su hija Carlota declaró que "no servía para reconstruir la memoria histórica". Tampoco era el objetivo de este juego desarrollado por el estudio malagueño Legend Studio como "puro entretenimiento interactivo", aunque podían haberse documentado mejor.

 Medal of Honor también molestó: fue prohibido por el Pentágono en las bases militares porque daba la opción de ser un talibán y matar a los soldados en Irak. En cambio, el ejército de EE UU no duda en utilizar el lenguaje del videojuego para reclutar tropas con Americas's Army.

FUENTE :http://www.elpais.com/articulo/Pantallas/muro/Berlin/videojuega/elpepurtv/20101003elpepirtv_1/Tes

Relacionado : https://foro.elhacker.net/noticias/un_estudiante_crea_un_juego_donde_se_dispara_a_los_fugitivos_de_la_alemania-t306335.0.html;msg1521402;topicseen#msg1521402






44585  Foros Generales / Noticias / La tableta iPad gana terreno a los ordenadores portátiles en: 4 Octubre 2010, 02:37 am
Best Buy, gran cadena de tiendas de EE.UU., afirma que el iPad se ha comido una parte de las ventas de portátiles

FRANCESC BRACERO | Barcelona | 03/10/2010

 En los próximos cinco años, predigo que las tabletas serán la forma más popular de ordenador personal vendida en América". El autor de esa frase no es Steve Jobs, consejero delegado de Apple, al presentar el iPad en enero del 2010, sino Bill Gates, el presidente de Microsoft en el 2001. No acertó en los plazos. Han pasado casi diez años y ha tenido que ser una firma rival la que redescubra la tableta. El camino parece abierto y en los próximos meses llegará un alud de novedades. Esta vez parece ir en serio.

 Hace dos semanas, el consejero delegado de la gran cadena Best Buy, Brian Dunn, explicó a The Wall Street Journal que el iPad "ha canibalizado la venta de portátiles en más de un 50%". Dunn matizó después ese dato porque dijo no disponer de cifras exactas, pero la idea central permanece: hay quien prefiere una tableta a un portátil, aunque no todos los analistas están de acuerdo. La consultora NPD afirma que el iPad sólo se ha comido una parte pequeña del pastel, sobre el 13%. El resto son ventas incrementales de usuarios que quieren añadir un nuevo dispositivo digital a los que ya tienen.

Cuando el iPad salió al mercado la pasada primavera, despertaba muchas dudas. Llegó a ser comparado con un iPod gigante, en una analogía que equivale a comparar una BlackBerry con un netbook o un cuchillo con una espada. En ningún caso son lo mismo.

La tableta se ha revelado como un ordenador versátil que responde a las necesidades de muchos usuarios. Tiene desventajas frente a otros ordenadores, pero también muchas ventajas.

Se vendieron 3.270.000 iPads entre el 3 de abril, día de su lanzamiento, y el 28 de junio, cuando se cerró el trimestre fiscal. Apple ofrecerá los datos totales de ventas del iPad dentro de 15 días, cuando presente los resultados del trimestre que acaba de cerrar y que se corresponde con su último año fiscal, pero algunos analistas ya prevén que se distribuirán hasta 21 millones anuales de esta tableta.

¿Razones de su éxito? Permite navegar de forma óptima por internet, consultar con fluidez el correo electrónico, editar textos, leer libros, periódicos y revistas, jugar con videojuegos o ver películas con una velocidad, portabilidad y facilidad de uso a los que no llegan otros ordenadores. Supera ya las 30.000 aplicaciones, además de poder usar otras 250.000 del iPhone. Al utilizar una versión especial del sistema operativo del teléfono –iOS–, se enciende y se puede usar al instante.

Un netbook necesita cargar el sistema operativo –habitualmente Windows–, y dejar pasar bastantes segundos para activar programas como el antivirus antes de poder empezar a trabajar. Muchas marcas han decidido incorporar a sus tabletas un sistema operativo diseñado para la movilidad, como Android. Google trabaja ahora en perfeccionar su sistema para las tabletas.

Hewlett-Packard (HP) compró hace unos meses Palm porque disponía de un sistema para móviles, WebOS, que resulta prometedor para las tabletas. De momento, la única puesta en marcha de Slate, la tableta de HP, ha sido con Windows 7, que tarda una eternidad en ponerse en marcha si se comparado con el iPad o con Android.

Esta semana la estrella ha sido el PlayBook, la tableta anunciada por la firma canadiense Research in Motion (RIM), fabricante de los teléfonos BlackBerry. Utiliza un sistema operativo propio, que podría llegar a los teléfonos de la marca y que hace una apuesta enfocada hacia el área de negocios. Se venderá el año próximo. No existen fechas exactas ni precios.

La nueva tableta lleva cámaras posterior y frontal para videoconferencias, como la mayoría de las nuevas que han salido o están por salir. El siguiente reto serán las aplicaciones. Las marcas precisan poder ofrecer a sus clientes una amplia disponibilidad de programas. Apple es la mejor situada, pero Android (100.000 programas) tiene también buenas cartas en la mano.

El año 2011 es el de lanzamiento de la mayoría de los modelos, aunque algunas, como la Samsung Galaxy Tab, que lleva teléfono, o la Archos, ya están disponibles. También el iPad podría presentarse remozado. Apple ha decidido implantar su tecnología de videoconferencia por internet FaceTime –que ya incorpora el iPhone 4– en otros dispositivos, tanto propios como de otras marcas. Para eso necesitará que su tableta lleve cámaras. Incluso puede presentar un iPad más pequeño (7 pulgadas) para diversificar la oferta.

Uno de los errores habituales de muchos análisis sobre los artículos tecnológicos consiste en limitar las comparativas a un cuadro con las características de hardware que tiene por separado cada modelo, para intentar establecer cuál de ellos es el mejor, sin contar con que buena parte de su éxito depende del software, es decir, de cómo se integran esos elementos y de cuán cómodo resulte utilizarlos para sus usuarios. El éxito de estas tabletas dependerá de que proporcionen satisfacción a sus clientes, al margen de que su hardware también sea de calidad.

FUENTE :http://www.lavanguardia.es/internet-y-tecnologia/noticias/20101003/54015266002/la-tableta-ipad-gana-terreno-a-los-ordenadores-portatiles-hp-the-wall-street-journal-steve-jobs-bill.html

44586  Foros Generales / Noticias / La película de Facebook cuenta la verdad "a medias" en: 4 Octubre 2010, 02:29 am
El film comienza con la novia de Zuckerberg dejando la relación y enumerando una innumerable serie de defectos del protagonista

Madrid. (Portaltic/EP). - ¿Es el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, una persona insegura, egomaníaca o antisocial? La película 'The Social Network' --estrenada esta semana en Estados Unidos-- muestra un personaje con estas características que, sin embargo, diversos expertos insisten en calificar como "incierta".


"El film únicamente contiene un 40% de verdad", asegura David Kirkpatrick, autor del libro 'El efecto Facebook: la historia interna de una compañía que conecta el mundo'. Según el escritor, Zuckerberg es "increíblemente" seguro y nunca se muestra tan "sarcásticamente cruel" como en el papel interpretado por Jesse Eisenberg.

La película comienza con la novia de Zuckerberg dejando la relación y enumerando una innumerable serie de defectos del protagonista. Posteriormente, el joven emprendedor inicia un viaje en el que se muestra arrogante y envidioso, además de obsesionado con convertirse en millonario.

"Resulta muy importante remarcar que tuvo una novia durante todo el periodo que abarca la película, por lo que no encaja el papel de obseso sexual desesperado por conseguir la atención de las mujeres", añade Kirkpatrick, según recoge 'Portaltic' de la 'BBC'.

 Asimismo, la idea de que Zuckerberg traicionase deliberadamente a un amigo es desmentida por Karel Baloun, ingeniero de Facebook durante un año y que trabajó codo con codo con el fundador de la red social.

Co-fundador de Napster
"Es ficción, él realmente quería que el trabajo saliera adelante y deseaba que las horas invertidas en Facebook fuesen recompensadas", apunta Baloun, quien también echa un cable a Sean Parker, el cofundador que tampoco sale bien parado en la película.

Retratado en la película por Justin Timberlake, Parker se convirtió en multimillonario gracias al 6% de acciones de la red social y en su primera iniciativa: Napster. Según explica Baloun, se trata de un "visionario", aunque, eso sí, "con un punto de locura".

Para el crítico Dennis Bingham, los directores --en este caso, David Fincher-- tienen la "obligación" de ser fieles a la verdad, puesto que en la "memoria pública" suele perdurar la imagen ofrecida por el film y no la real.

FUENTE :http://www.lavanguardia.es/internet-y-tecnologia/noticias/20101001/54014865015/la-pelicula-de-facebook-cuenta-la-verdad-a-medias-napster-estados-unidos-parker-madrid-bbc.html
44587  Foros Generales / Noticias / Un Facebook 'carcelario' en: 3 Octubre 2010, 02:35 am
 ¿Qué siente un reo cuando está a punto de morir ejecutado? ¿Cómo se afronta toda una vida entre rejas? La respuesta está en WriteAPrisoner.com, una especie de 'Facebook carcelario' donde los presos reciben cartas de ciudadanos anónimos que, a veces, dan pie a una amistad... o a algo más.

 En la actualidad 2,3 millones de estadounidenses están en prisión, es decir, más de uno de cada 100 adultos, según un reciente estudio del Pew Center. Es una cifra que se ha incrementado un 300% desde 1980 y que representa la mayor tasa actual de encarcelamiento mundial.

 Desde el año 2000, el portal WriteAPrisoner.com se encarga de ayudar a los encarcelados, a miles de ellos, a recibir cartas del mundo exterior. Para ello publican en la web sus perfiles personales, fotografías e información de contacto. El objetivo fundamental: ayudarles a sobrellevar la extrema soledad.

 Robert Garza, un joven latino de Texas, presenta así su situación: "Estoy en el corredor de la muerte desde diciembre de 2003. Confinado en una celda de 2,4 por 3,6 metros. Me permiten salir de ella dos horas al día, cinco días a la semana. No tengo contacto físico con nadie y la comunicación con mis compañeros es limitada. Si quieres ser mi amigo, por favor, escríbeme".

 5.600 perfiles en la Red
 Una simple búsqueda en la web revela la existencia de más de 5.600 perfiles. De ellos, 1.971 son blancos, 1.937 son afroamericanos, 1.062 son hispanos y 43 asiáticos. También hay nativos americanos y una clasificación multirracial. Sólo el 8,4% de los perfiles registrados corresponden a mujeres.

 Entre los usuarios hay cerca de 800 condenados a cadena perpetua y más de 100 que esperan su turno para ser ejecutados, entre ellos, tres mujeres.

 La foto de perfil de Kerry Lyn Dalton, una rubia californiana de 45 años, podría pasar perfectamente por la de cualquier mujer de mediana edad en Facebook.

 Risueña, sonrisa inmaculada y ganas de vivir. Excepto que, como admite en su perfil, está en el corredor de la muerte desde 1992 acusada de asesinato y atraco a mano armada. "Estoy segura de que eso puede asustar a algunos", reconoce.

 Dalton sostiene que ella no fue culpable y que la metieron en la cárcel sin que las autoridades dieran con el cuerpo, sin que la asociaran a la escena del crimen o existiera una arma inquisidora.

 Cualquiera puede tener acceso a la web y ponerse en contacto con los presos, ya sea a través de carta o correo electrónico. Los creadores aseguran que, además de familia y amigos de los reos, existen jueces, militares, abogados e incluso miembros de grupos religiosos que deciden participar activamente.

 Existe la posibilidad de incluir una fotografía propia al ponerse en contacto con los reos, a quienes les llega la correspondencia dos veces al mes. Los encargados posteriormente la imprimen y la adjuntan junto al texto enviado.

 Una vez contactado al preso, se debe incluir una dirección real para mantener la correspondencia personal y no a través de la web, entre cuyas reglas está la de no enviar más de cinco correos electrónicos por mes y evitar un lenguaje inapropiado, ya que el contenido de las misivas es evaluado por el personal.

 "Entendemos que la naturaleza de esta página web puede resultar extraña para algunos", sostienen los creadores del portal. "No olvidamos que la gente va a la cárcel como forma de castigo por los crímenes que han cometido. Dicho eso, también los mandan allí para corregirse y rehabilitarse", añaden.

FUENTE :http://www.elmundo.es/elmundo/2010/10/02/navegante/1286031395.html

44588  Foros Generales / Noticias / Avances para lograr que los ordenadores arranquen en unos pocos segundos en: 3 Octubre 2010, 02:30 am
 El Sistema Básico de Entrada/Salida (o Bios) es una de las partes más antiguas del PC. Ahora, investigadores están tratando de optimizar su rendimiento para que ayude a, entre otras cosas, que el ordenador arranque lo más rápido posible.

 El considerado reemplazo de la bios, conocido como UEFI, será el componente predominante en los PC que se diseñen a partir del próximo año, según informa la web de la cadena BBC. Éste permitiría que los programas que se iniciaran con el sistema arrancaran más rápido.

 A diferencia de la Bios, el nuevo sistema pretende ser más flexible y usar una interface más sencilla. Mark Doran, encargado de supervisar dicha tecnología, ha dicho respecto al antiguo software que "los creadores del Bios original sólo esperaban que se utilizara en unas 250.000 máquinas, una cifra ampliamente superada".

 El principal beneficio de UEFI o, al menos, el más visible para los usuarios, está en la velocidad de arranque. Dice Doran que, mientras que ahora se tardan "unos 25 o 30 segundos antes de ver en pantalla la primera parte del inicio de sesión del sistema operativo, con el UEFI lo estamos consiguiendo con un pequeño puñado de segundos".

FUENTE :http://www.20minutos.es/noticia/831857/0/bios/arranque/ordenadores/

 
44589  Foros Generales / Foro Libre / El druidismo será considerado en el Reino Unido como una nueva religión en: 3 Octubre 2010, 02:25 am
El druidismo será el primer culto pagano que tendrá consideración oficial de religión en el Reino Unido. Así lo anunció este sábado la Comisión de Organizaciones de Beneficencia, que incluirá a los miembros y seguidores de esta práctica espiritual originada en las sociedades celtas de toda Europa en la lista oficial de cultos de "fe genuina" de este país.

Entre otras cosas, este reconocimiento supondrá importantes deducciones fiscales para la sociedades de los druidas. La citada comisión concedió a la Druid Network (Red de Druidas) el estatus de sociedad de beneficencia, al reconocer que promover el druidismo como una religión es una cuestión de interés público.

 El culto de los espíritus que surgen del mundo natural es una actividad religiosa, comparable al cristianismo o el islám, destacó la comisión, que recordó además que el druidismo es una de las más antiguas prácticas espirituales que existen en el Reino Unido.

 Según estimaciones oficiales, el druidismo en el Reino Unido está en su mejor momento de los últimos 2.000 años por la pérdida de influencia de las religiones tradicionales en la sociedad moderna y la creciente preocupación de la gente por el medio ambiente.

 Los seguidores de esta práctica no creen en un Dios único y verdadero, sino que rinden culto al espíritu que vive en la tierra y a las fuerzas de la naturaleza, como el rayo o el fuego. También creen en los espíritus que habitan en las montañas, los ríos o los mares, y sus rituales se centran sobre todo en el cambio de las estaciones, como representación divina de la naturaleza, de que la totalidad del universo es el único Dios.

 La Comisión de Organizaciones de Beneficencia tomó la decisión tras cuatro años de investigación, en los que constató que esta práctica panteísta es equiparable a otras que idolatran la existencia de un ser supremo y que, por lo tanto, es una religión.

 El Druid Network expresó su satisfacción en un comunicado a través de su página web, en el que destacó que "ha sido una larga lucha, que se ha prolongado casi cinco años".

FUENTE :http://www.20minutos.es/noticia/831834/0/druidismo/religion/reino-unido/

 
44590  Foros Generales / Noticias / The Witcher 2: Assassins of King, ¡impresionante! en: 2 Octubre 2010, 15:25 pm
En 2007 un estudio polaco novel, CD Projekt, nos sorprendió con uno de los mejores títulos de rol de los últimos tiempos basándose en Geralt de Rivia, el personaje creado por el escritor Andrzej Sapkowski.

Realidad 2.0 / Carlos López Infante

Durante la pasada Gamescom pudimos ver The Witcher 2 en movimiento, gracias a una extensa demo jugable de casi media hora de duración, un auténtico espectáculo visual y muchas sensaciones para todos los que ya disfrutaron de la notable primera entrega.

 The Witcher sorprendió por ser un mundo real y consistente, donde las acciones tenían sus consecuencias, y así han querido que sea también en la segunda entrega. La presentación comenzó con los desarrolladores mostrándonos dos escenas idénticas pero con un desenlace diferente. Básicamente, y para evitar destriparos cualquier aspecto de la historia, los personajes no olvidarán nuestros favores o nuestros malos gestos, de la misma forma que el honor de caballeros tendrá un importante papel.

 Otro de los aspectos importantes es que para esta segunda entrega han querido realizar un planteamiento más abierto, contando con muchas más opciones de desarrollo. Buena prueba de ello son los finales, ya que habrá hasta dieciséis diferentes.

 Uno de los puntos más destacados del título original fueron los combates cuerpo a cuerpo que contaban con un sistema rítmico por pulsaciones en el momento adecuado, bastante espectacular pero carentes de dinamismo. Para ello, en esta ocasión les han incorporado más opciones, además de ser más brutales y sangrientos. También habrá opciones a golpear con la rodilla o impactar en el pecho.

 Las decisiones no quedarán limitadas al plano argumental, sino que también harán acto de presencia durante el desarrollo de las misiones. Por ejemplo, podremos llevar a cabo una misión de forma sigilosa o bien mediante la fuerza, según escojamos. Además, el uso de poderes o runas será necesario para realizar determinadas acciones, por lo que las variantes no se reducen simplemente a ir al grano o ir escondiéndonos por las esquinas, sino que tendrá una profundidad mucho mayor.

 Destacar que si bien la primera entrega sólo apareció en PC, y tras los fallidos intentos de adaptarlo a consolas, The Witcher 2 saldrá también en PlayStation 3 y Xbox 360. Sin embargo, los usuarios de compatibles pueden estar tranquilos, porque ahora mismo su versión es la máxima prioridad del estudio. El motor técnico ha sido creado desde cero para el título y diseñado especialmente para juegos de rol con varias tramas alternativas. Técnicamente hablando, estamos ante lo mejor que hemos visto en el género de rol sin lugar a dudas, y parece que será uno de los títulos más impactantes de 2011.

 En resumen, nos encontramos con la secuela de uno de los mejores títulos de rol de los últimos tiempos, y todo parece indicar que esta nueva entrega no hará sino mejorar y pulir todo lo ya visto hace unos años. Será en 2011 cuando salgamos de dudas, pero si os gusta el género, no perdáis de vista The Witcher 2.


FUENTE :http://www.libertaddigital.com/internet/the-witcher-2-assassins-of-king-impresionante-1276403278/
Páginas: 1 ... 4444 4445 4446 4447 4448 4449 4450 4451 4452 4453 4454 4455 4456 4457 4458 [4459] 4460 4461 4462 4463 4464 4465 4466 4467 4468 4469 4470 4471 4472 4473 4474 ... 4605
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines