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42911  Foros Generales / Noticias / Adobe presenta la beta de Flash 10.3 en: 9 Marzo 2011, 02:40 am
Publicado el 8 de marzo de 2011 por Jaime Domenech

 Adobe ha asegurado que la versión definitiva de Flash 10.3 llegará a ordenadores y dispositivos móviles este año, y gracias a la beta ya sabemos que ofrecerá mejoras en el apartado de sonido y la integración.

 Flash 10.3 beta ya confirma que se han introducido avances importantes que afectarán a la calidad de las comunicaciones telefónicas vía IP, y nuevas herramientas para el análisis de videos.

 Otro aspecto que se ha mejorado es el de los controles de la privacidad, que podrá manejarse directamente desde el apartado de opciones de cada navegador.

 Al principio esta función sólo podrá emplearse en Mozilla Firefox 4 e Internet Explorer 8, pero en el futuro se sumarán Google Chrome y Safari.

 La nueva versión del software de Adobe también apuesta por la integración del control nativo de Flash con el Panel de Control de los equipos con Windows, o con las Preferencias del Sistema, en el caso de ordenadores Mac.

 Los usuarios podrán probar la beta para ordenadores hasta el segundo trimestre del año, y a continuación llegará la versión definitiva, que también estará disponible para dispositivos móviles.

 VINQulos

 Adobe Blog, engadget

FUENTE :http://www.theinquirer.es/2011/03/08/adobe-presenta-la-beta-de-flash-10-3.html
42912  Foros Generales / Noticias / Ubuntu 11.10 ya tiene nombre: “Oneiric Ocelot” en: 8 Marzo 2011, 21:18 pm
Publicado el 8 de marzo de 2011 por Helga Yagüe

 El responsable de Canonical, Mark Shuttleworth, ha anunciado a través de su blog que la próxima versión de la popular distribución de Linux Ubuntu 11.10 se llamará “Oneiric Ocelot”.

 Traducido al castellano, este nombre significa “ocelote onírico”, que hace referencia por un lado a un animal, el ocelote, un felino al parecer muy abundante en el continente americano y por otro se refiere al mundo de los sueños con el adjetivo onírico.

 Shuttleworth explica que la combinación de los dos términos elegidos para bautizar la próxima versión de Ubuntu le recuerda a “la forma en la que ocurre la innovación: parte soñar despierto y parte disciplina”.

 Según señala Shuttleworth, el objetivo al elegir este nombre es reflejar la forma en la que Canonical desarrolla Ubuntu y la esencia de su trabajo.

 De esta forma, se ha resuelto el misterio de la próxima denominación de Ubuntu, que abandona el océano de la actual Natty Narwal para trasladarse al mundo animal y de los sueños, pero también ha dado algunas pistas de las novedades que traerá la nueva versión.

 Algunos de los retos de Ubuntu 11.10 son la adaptación de contenidos en 3D con OpenGL, la introducción de la plataforma Qt y una mayor integración con las herramientas de computación en la nube.

 vINQulos

 Mark Shuttleworth (blog), ZDnet

FUENTE :http://www.theinquirer.es/2011/03/08/ubuntu-11-10-ya-tiene-nombre-%e2%80%9coneiric-ocelot%e2%80%9d.html
42913  Foros Generales / Noticias / Las películas de Warner Bros se podrán ver online en Facebook en: 8 Marzo 2011, 21:15 pm
Publicado el 8 de marzo de 2011 por Helga Yagüe

 Ahora que los videoclubs online se están poniendo tan de moda, Facebook no podía perder la oportunidad de seguir sumando servicios a su gigantesca plataforma que a partir de ahora también ofrecerá la posibilidad de ver películas online.

 Esta opción será posible gracias al acuerdo alcanzado entre la red social y la productora de Hollywood Warner Bros, que ofrecerá sus películas completas a través de las páginas de fans de cada film.

 Los usuarios podrán alquilar los contenidos y pagar con “Facebook Credits”, la moneda virtual de la red social. El precio de alquiler de cada película es de 30 Facebook credits, que equivalen a 3 dólares (unos 2,15 euros).

 Una vez que el usuario ha pagado religiosamente sus Facebook Credits, tiene un plazo de 48 horas para ver el film, que puede pausar y reiniciar todas las veces que quiera, además de comentar con el resto de usuarios.

 La primera película que se ofrece a través de Facebook el “El Caballero Oscuro”, pero poco a poco se irán sumando nuevos títulos hasta conseguir un amplio catálogo de películas, que en un futuro también estarán a la venta.

 La pega es que por el momento sólo pueden disfrutar de este servicio los usuarios de Facebook en EE.UU, aunque suponemos que se extenderá al resto de países próximamente

 ¿Qué os parece la iniciativa?

 
 
 vINQulos

 Cnet, “The Dark Knight” (Facebook)

FUENTE :http://www.theinquirer.es/2011/03/08/las-peliculas-de-warner-bros-se-podran-ver-online-en-facebook.html
42914  Foros Generales / Noticias / ¿Adiós a los sellos tradicionales? en: 8 Marzo 2011, 21:11 pm
Publicado el 8 de marzo de 2011 por Jaime Domenech

 En lo que puede ser el principio del fin de los sellos tradicionales, Suecia y Dinamarca, van a implementar una opción basada en el pago por mensaje de texto.

 Según la propuesta de estos países escandinavos, los usuarios podrían hacer el pago del correo postal mediante el envío de un SMS a su organismo de correos, que les devolvería un código que deberán escribir en sus cartas.

 Ese código tendría la misma validez de pago que un sello y podría solicitarse para envíos de un máximo de 2 kilos de peso.

 El objetivo no es más que agilizar el proceso de envío de una carta y suecos y daneses consideran que el pago mediante SMS puede ayudar en ese sentido.

 De todas formas los problemas podrían surgir si el operario de correos no es capaz de leer correctamente el código, o en el caso de personas mayores que emplean el correo tradicional, si encuentran dificultades para manejarse con los mensajes de móviles.

 Suecia todavía no ha determinado la fecha exacta del lanzamiento del nuevo servicio pero Dinamarca tiene previsto empezar a utilizarlo el mes próximo.

 vINQulos

 intomobile

FUENTE :http://www.theinquirer.es/2011/03/08/%c2%bfadios-a-los-sellos-tradicionales.html
42915  Foros Generales / Noticias / El candidato a la Academia de Cine, a favor de que los usuarios no paguen por... en: 8 Marzo 2011, 21:09 pm
La renuncia de Álex de la Iglesia como presidente de la Academia de Cine propiciará que alguien tenga que ocupar este cargo. Hoy se ha confirmado la candidatura del director Juan José Bigas Luna y todo apunta a que podría ser el único candidato. El director barcelonés ya se ha posicionado en varias ocasiones para que sean los operadores quienes paguen por las descargas y no los usuarios.

"Pondría una alfombra roja a quienes se descargan mis películas. Yo sólo quiero que la gente las vea. Ir contra las personas que se las descargan es una hipocresía brutal". Así de rotundo se mostraba Bigas Luna en diciembre de 2009, fecha en la que se conoció el proyecto del Gobierno para acabar con las descargas en la Red, la recién aprobada Ley Sinde, en declaraciones recogidas por El Confidencial.

Recordamos ahora estas palabras del cineasta en el mismo día en el que se ha oficializado su candidatura a la presidencia de la Academia de Cine, vacante dejada por Álex de la Iglesia tras la aprobación de la polémica ley promovida por la ministra de Cultura y casualmente ex presidenta de la Academia, Ángeles González-Sinde. Junto al director catalán se presentará otra cara famosa, como la actiz y cantante Leonor Watling. Esta candidatura tiene muchas posibilidades de ser la elegida ya que por el momento no se conoce otra alternativa y en apenas un mes (el 10 de abril) será cuando los académicos elijan a su presidente.

Respecto a la polémica sobre las descargas en la Red, el director de cine lleva años defendiendo que han de ser los operadores quienes paguen a los creadores por estos contenidos y que no lo hagan los usuarios. En noviembre de 2007 anticipaba una financiación automática por la que las operadoras entregarían una parte de sus ingresos por banda ancha a los proveedores de contenidos. "En esta guerra que hay entre operadoras, la primera que entre a financiar a los creadores de contenidos audiovisuales será el que gane, y tendrá el mayor número de abonados", afirmó en información recogida por Libertad Digital.

El pasado mes de octubre de 2010, Bigas Luna insistía en su idea y acusó a los operadores de "aprovecharse" de su trabajo. El cineasta indicó que estas compañías "hacen el agosto con las descargas" y que "nadie se atreve" con los operadores. "Yo quiero que la gente vea lo que hago", pero "lo que no me parece justo es que a este señor le cobren y a mí no me paguen", afirmó el candidato a la Academia.

Así pues, en apenas unas semanas la Academia tendrá una cara nueva al frente y podría ser la de este director. Habrá que ver su postura si la Ley Sinde fracasa en su intento de frenar las descargas cerrando páginas web y cómo lidia con la Coalición de Creadores, el lobby de la industria cultural, que ya se ha mostrado dispuesto a pedir la persecución a los usuarios que descarguen contenidos sin autorización de los creadores.

FUENTE :http://www.adslzone.net/article5589-el-candidato-a-la-academia-de-cine-a-favor-de-que-los-usuarios-no-paguen-por-las-descargas.html
42916  Foros Generales / Noticias / Dan a conocer las aplicaciones web más peligrosas en: 8 Marzo 2011, 13:22 pm
Estas aplicaciones pueden comprometer seriamente la seguridad de la red, exponer información sensible y mermar la productividad de los empleados.

Diario Ti: Según el equipo de investigación de WatchGuard el rápido crecimiento de las amenazas en los entornos corporativos está en las aplicaciones para medios sociales basadas en la web.

Las aplicaciones más riesgosas son:

Facebook: Es sin duda el medio social más peligroso actualmente, en gran medida debido a su popularidad. Con más de 500 millones de usuarios, Facebook ofrece un terreno fértil de ataque para los hackers.

Twitter: Alguien puede suponer que en 140 caracteres se puede hacer muy poco daño, pero esto es una suposición incorrecta. En algunos casos, los mensajes cortos de Twitter permiten nuevas vulnerabilidades como los “acortadores" de URLs. Mientras estas fórmulas pueden ayudar a ahorrar espacio en los posts de Twitter, también permiten a los hackers esconder links maliciosos. A esto se suma que Twitter sufre muchas vulnerabilidades relacionadas con la API y la Web 2.0 que permiten a los usuarios atacar e incluso propagar gusanos entre sus usuarios.

YouTube: Debido a que es uno de los sites de vídeos online más populares, los delincuentes se sienten atraídos por YouTube. Los hackers a menudo crean páginas web maliciosas enmascaradas como páginas de vídeo de YouTube. Además, los atacantes usan el spam en la sección de comentarios de vídeos de YouTube con links maliciosos.

LinkedIn: Tiene más peso que otros medios sociales dada su orientación profesional y de negocio. Así, se convierte en un blanco más atractivo para los atacantes, pues goza de altos niveles de confianza. Como la mayoría de los usuarios aprovechan LinkedIn para entablar relaciones de negocio o entrar en procesos de selección de puestos de trabajo, tienden a publicar información más confidencial y potencialmente sensible en esta red social.

4chan: Es un conocido mural de imágenes, un medio social donde los usuarios envían imágenes y comentarios. 4chan se ha visto envuelto en varios ataques de Internet atribuidos a “anonymous", que es el único nombre de usuario que todos los usuarios de esta red pueden obtener. Algunos de los murales de 4chan pueden contener imágenes de las peores depravaciones encontradas en Internet. Muchos hackers difunden su malware a través de los foros de 4chan.

Chatroulette: Es un sitio con gran potencial que permite a los usuarios que tengan una webcam conectarse y chatear con gente al azar. La naturaleza de este sistema webcam anónimo le convierte en un objetivo potencial para los depredadores de Internet.

Fuente: WatchGuard.

LEIDO EN :http://www.diarioti.com/gate/n.php?id=29102
42917  Foros Generales / Noticias / Diesel lanza el botón “No me gusta” en Facebook en: 8 Marzo 2011, 13:19 pm
"Diesel Island" es el nombre de la nueva campaña global de la firma de moda Diesel, que da continuidad al "Be Stupid" del año pasado.

Dentro de este nuevo concepto Diesel ha lanzado una aplicación en Facebook, llamada "Dislike", a través de la cual los usuarios pueden elegir todo aquello que no se llevarían a una isla desierta. Esta aplicación ha sido desarrollada por la agencia española Social Noise, que se encarga de la estrategia internacional en medios sociales del anunciante.

 Los usuarios de la red social ya no sólo pueden señalar contenidos positivos con el botón de "Me gusta" sino que ahora pueden elegir todo aquello que les disgusta; políticos, contaminación, canciones, comida, famosos... Cualquier foto o vídeo puede ser señalado como no deseable por los aspirantes a habitar "Diesel Island".

 Ésta es sólo la primera de una batería de acciones creativas en medios sociales que se desarrollarán en los próximos meses, durante la temporada primavera-verano 2011 de Diesel.

FUENTE :http://www.laflecha.net/canales/comunicacion/noticias/diesel-lanza-el-boton-no-me-gusta-en-facebook
42918  Foros Generales / Noticias / Adobe Wallaby: Herramienta para convertir Flash a HTML en: 8 Marzo 2011, 13:16 pm
 Wallaby es una herramienta de Adobe para convertir el contenido Flash (archivos FLA) en HTML. Esta herramienta de Adobe se encuentra todavía en fase de prueba aunque ya se puede descargar.

 De momento esta herramienta para pasar de flash a HTML5 tiene el nombre en código Wallaby aunque su nombre oficial puede cambiar cuando termine la fase de prueba y se lance oficialmente. Wallaby es compatible con Windows y Mac OS X y se puede descargar desde el siguiente enlace:

 Descarga Adobe Wallaby

FUENTE :http://www.softzone.es/2011/03/08/adobe-wallaby-herramienta-para-convertir-flash-a-html/
42919  Foros Generales / Noticias / Zscaler combate a tiendas en línea falsas en: 8 Marzo 2011, 13:15 pm
Los motores de búsqueda no advierten a los usuarios sobre los sitios en línea de comercio potencialmente peligrosos.

Diario Ti: Zscaler lanza su herramienta denominada Safe Shopping, un plugin de Firefox gratis que los consumidores pueden descargar desde la página de la compañía.

Zscaler Safe Shopping advierte a los usuarios cuando visitan un dominio sospecho. La solución se actualiza continuamente a través de su servicio de seguridad nube, en el que cada vez que se encuentre el usuario en peligro de entrar a una tienda en línea falsa será identificada.

“Los atacantes están constantemente ajustando sus tácticas y los controles de seguridad tradicionales no logran mantenerse al día", dijo Julien Sobrier, investigador senior en los laboratorios Zscaler y desarrollador de Safe Shopping plugin. “A medida que han mejorado sus listas negras de detección de ataques tradicionales, tales como campañas de falsos antivirus, los atacantes están cambiando a tiendas virtuales falsas, que no están siendo detectados por el navegador".

Fuente: Zscaler.

LEIDO EN :http://www.diarioti.com/gate/n.php?id=29097
42920  Foros Generales / Noticias / Por fin se podrá cambiar de compañía móvil con el mismo número en un día en: 8 Marzo 2011, 13:13 pm
La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ya trabaja para implantar el plazo de un día a la hora de realizar las portabilidades móviles. De este modo, cambiar de operador sin perder el número de móvil se podrá efectuar en un día, en contraste con en plazo de cinco días hábiles vigente en la actualidad.

Según ha informado el órgano regulador de las telecomunicaciones en nuestro país a través de su blog, ya se ha abierto el trámite de audiencia para analizar cómo establecer la portabilidad móvil en un día. De este modo, este proceso se ajustará a lo marcado por las nuevas directivas europeas y al plazo límite anunciado por el ministro de Industria, Miguel Sebastián, el pasado mes de diciembre de 2010.

En la actualidad existen cinco días hábiles para que la portabilidad sea tramitada entre los operadores. La CMT plantea la reducción de este plazo a un día laborable en el que se realizará en horario de madrugada (de 2.00 a 6.00 horas) para ocasionar menos molestias a los usuarios. Según el regulador, una portabilidad solicitada un lunes estaría disponible y totalmente cursada para el miércoles a las 6.00 de la mañana.

Esta reducción trae una consecuencia inmediata, y es que se reducirían considerablemente el número de contraofertas de los operadores donantes para intentar retener al usuario ofreciéndole nuevos terminales o suculentos descuentos en su factura. A día de hoy esto mueve un gran número de portabilidades, ya que en torno al 40% de las registradas se quedan en amagos ya que finalmente el usuario decide continuar con su operador gracias a las nuevas condiciones que le ha ofrecido. Con el cambio en los plazos, estos amagos se verán minimizados al reducirse el tiempo para cancelar el proceso de un modo considerable.

La CMT explica que dado que la portabilidad comienza a las 2.00 de la madrugada, las 15.00 horas del día anterior es la hora límite que tienen todos los operadores para enterarse de que el usuario va a cambiar de compañía y redirigir correctamente las llamadas. Para cancelar la portabilidad, el usuario debe avisar a su operador antes de las 11.00 horas. De esta forma, el operador receptor tendrá desde las 11.00 hasta las 15.00 para comprobar que el usuario ha cancelado el proceso.

Ahora bien, tal y como informa el regulador, la portabilidad tramitada en un único día "es un derecho para el usuario, no una obligación", por lo que el usuario siempre puede solicitar que el proceso se realice más tarde si está interesado en alargarlo para, por ejemplo, comprobar si su compañía le realiza una contraoferta.

FUENTE :http://www.adslzone.net/article5583-por-fin-se-podra-cambiar-de-compania-movil-con-el-mismo-numero-en-un-dia.html
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