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39531  Foros Generales / Noticias / Expedientan a los grandes operadores por abusar frente a los virtuales en: 4 Enero 2012, 14:21 pm
¿Abusan los operadores tradicionales de su posición a la hora de competir con los Operadores Móviles Virtuales? La Comisión Nacional de Competencia (CNC) considera que hay "indicios racionales" de ello, por lo que ha decidido abrir un expediente sancionador a Movistar, Vodafone y Orange.

La CNC continúa vigilando las prácticas de las grandes compañías de telefonía móvil y su relación con los OMV, las compañías de bajo coste que operan a través de sus redes y que continúan arrebatando usuarios a los operadores tradicionales. Si hace un año el organismo encargado de velar por las buenas prácticas competitivas abría un expediente sancionador a Movistar, Vodafone y Orange por "haber aplicado precios excesivos en los servicios mayoristas de originación y terminación de mensajes cortos", en esta ocasión vuelve a perseguir sus prácticas.

El nuevo expediente sancionador ve "indicios racionales" de abuso en la "posición de dominio" de estos operadores a la hora de fijar los precios que cobran por el alquiler de sus redes a los OMV con el fin de reducir los márgenes de beneficio de estas pequeñas compañías. Hace un año el motivo eran los precios mayoristas de los SMS y los MMS, pero la CNC hace referencia ahora a los "servicios mayoristas de originación y terminación de llamadas de ámbito nacional" y los "precios de los servicios minoristas de llamadas móviles, especialmente en el segmento empresarial", según se desprende de la información publicada por El País.

El expediente llega tras la denuncia por parte de BT España. El operador asegura que en nuestro país ha sufrido dificultades para extender el negocio en el segmento empresarial por el citado "precio mayorista y minorista de terminación de llamadas de ámbito nacional". La compañía se siente claramente perjudicada por estos obstáculos.

Imposibilidad de ofrecer tarifas más económicas

Al tener que pagar un precio excesivo a las grandes compañías, los OMV se encuentran limitados a la hora de ofrecer tarifas más económicas a los usuarios. A pesar de ello, los precios en las llamadas por parte de estos operadores son considerados de bajo coste, puesto que son más baratos que la mayoría de las tarifas de los operadores tradicionales, tanto a nivel de llamadas como de envío de mensajes, pero sus beneficios podrían ser mayores de no ser por estas presuntas prácticas de abuso de posición de los grandes operadores. Durante los próximos 18 meses Competencia instruirá y resolverá este expediente que podría acabar con una multa para Movistar, Vodafone y Orange.

FUENTE :http://www.adslzone.net/article7647-expedientan-a-los-grandes-operadores-por-abusar-frente-a-los-virtuales.html
39532  Foros Generales / Noticias / Microsoft celebra el fin de Internet Explorer 6 en los Estados Unidos en: 4 Enero 2012, 14:18 pm


 En serio, créeme, nada me haría más feliz que ver a Internet Explorer 6 desapareciendo del mapa. Esta frase me la dijo el director general de Windows Live Business Group Brian Hall en el encuentro que tuve con él en San Francisco con el motivo del lanzamiento de la beta de Internet Explorer 9. Hoy quizás Brian esté descorchando una botella de champán, porque el porcentaje de uso de Internet Explorer 6 ha bajado del 1% en los Estados Unidos.

 Microsoft ha declarado en su blog oficial de Windows que los Estados Unidos pasan a formar parte de los países con ese ínfimo índice de uso de la sexta versión de su navegador, junto a Austria, Polonia, Suecia, Dinamarca, Finlandia y Noruega. Los usuarios que no han cambiado a un navegador alternativo han pasado a usar versiones más modernas de Internet Explorer, siendo la más reciente Internet Explorer 9.

 Ahora el objetivo más ambicioso que tienen en Redmond es disminuir el porcentaje de uso de Internet Explorer 6 en países como China, donde esta versión todavía es la más usada. Pero que en los Estados Unidos su uso haya prácticamente desaparecido significa una noticia excelente tanto para los desarrolladores web como para las tecnologías más recientes, que verán una adopción más rápida por parte de los usuarios.

 Vía | Windows Team Blog

FUENTE :http://www.genbeta.com/navegadores/microsoft-celebra-el-fin-de-internet-explorer-6-en-los-estados-unidos
39533  Foros Generales / Noticias / El sello de referencia de la seguridad en Internet, de nuevo 'hackeado' en: 4 Enero 2012, 02:50 am
¿Qué ocurre cuando se vulnera la propia seguridad del vigilante? ¿Queda deslegitimado para velar por la integridad de quien protege? Esto es lo que probablemente se hayan preguntado las empresas y organismos adheridos a Confianza Online, una entidad de referencia en España encargada de fomentar la seguridad de los usuarios en Internet. Y es que por segunda vez en pocos meses ha sufrido una nueva intrusión de los llamados hackers. La madrugada del pasado domingo, 2 de enero, un pirata informático consiguió colarse en la web de la fundación que patrocina el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y cambió la imagen original de la portada por la que se muestra en la fotografía.

Por suerte, en esta ocasión el hacker, que se identificó con el seudónimo de “anonymous”, sólo perseguía poner de manifiesto la debilidad del sistema de la web de este garante de la seguridad internauta en España. “Si un mero usuario de la web ha logrado entrar aquí, no quieran saber qué podría hacer alguien a mala fe”, comenta el intruso en el texto en cuestión. Según fuentes de la entidad, el problema se solucionó en cuando los trabajadores llegaron a la oficina y se percataron de lo ocurrido.

LEER MAS : http://www.lavanguardia.com/internet/20120104/54243950299/sello-referencia-seguridad-internet-hackeado.html
39534  Foros Generales / Noticias / Particulares que buscan empleo a través de internet se sienten invadidos por ... en: 4 Enero 2012, 02:42 am
Hace cuatro meses que María, de 35 años (nombre y edad simulados), se quedó sin trabajo. Era periodista y trabajaba en Madrid, y tuvo que regresar a Barcelona por cuestiones familiares. Apremiada por las urgencias económicas y la escasez de ofertas, decidió hurgar en internet. Se suscribió a foros y páginas de empleo, publicitando sus datos (mujer de 35 años, vecina de Barcelona, busca trabajo como periodista), y se sentó a esperar. Dos días más tarde, su móvil ardía.

 "Llegaron ofertas de todo tipo. Comercial freelance para una empresa del sector de las telecomunicaciones en Madrid. Jefa de recursos humanos en una compañía industrial en el área metropolitana de Oviedo. Becaria en una marca del sector de la moda en Granollers. Jefa de ventas en una agencia organizadora de eventos en Madrid... Pero de lo mío, del ámbito del periodismo, y en mi ciudad, nada de nada", cuenta María a La Vanguardia, mientras desarrolla su historia. El caso es que el aluvión de ofertas inadecuadas ha seguido adelante en los días sucesivos. Y ahora, invadida y desanimada, se lleva un disgusto cada vez que el móvil recibe otro SMS que le plantea nuevas ofertas.

 "Si lo sé, no me meto. Yo estoy buscando un trabajo, no spam", se lamenta.
El suyo no es un problema exclusivo ni único. Al abrigo de la crisis, azuzados por las galopantes tasas de desempleo, un abanico de portales gestores de búsqueda de trabajo ha aparecido en el mercado. Son centenares, difícilmente cuantificables, pero sí identificables. "En la mayoría de los casos, quienes abusan son los portales agregadores de ofertas de empleo –cuenta Sonia González, product manager de Randstad, que se decide a dar nombres–. Loquo o Indeed, por ejemplo, son productos tecnológicos que rastrean otras webs de empleo y se alimentan de ellas. Al ser productos tecnológicos, no discriminan como deberían. No utilizan filtros. Su objetivo es acumular el mayor número posible de candidatos...".

 Y ahí se mezclan todos los aspirantes a un trabajo y todos los empleos. Por eso mismo, María recibe cualquier tipo de propuestas, a cuál más descorazonadora.

 El asunto tiene una resolución compleja. No se le puede poner puertas al campo. Los agregadores hurgan entre los buscadores (como por ejemplo Google) y pescan entre las listas de candidatos de las empresas especializadas. Advierten que un cliente de Adecco, Randstad, Infojobs o Monster busca trabajo y se entrometen en la gestión. Localizan la palabra comercial en algún rincón del perfil del candidato (quizá fue comercial hace veinte años) y se lanzan a por él, de forma indiscriminada: ofrecen un puesto de comercial a quien se brinda como secretario. En los últimos meses, Randstad planteó una denuncia contra uno de estos invasivos agregadores. "Aunque bloquear la invasión del agregador está en manos del aspirante. Puede hacerlo reclamando que le borren de sus listados. El problema es que hacerlo por teléfono es casi imposible: o no atienden el teléfono, o simplemente no publicitan el número".

 Nuria Rius, directora de Servicio de Adecco, calcula que hay miles de webs. "Muchas de ellas, ni sabía que existían", dice. Y también considera que esa coyuntura complica el proceso de selección. "Lo que pasa es que a veces los aspirantes llaman a la puerta equivocada. Igual que cuidamos nuestra imagen al acudir a una entrevista de trabajo, debemos cuidarla al publicitar datos personales en una web de empleo. Si no soy azafata, no debería apuntarme en una lista que ofrezca ese trabajo. De lo contrario, eso es lo que me llegará. No vale entregarse al sí a todo y bajo cualquier horario y condición".

 Rius calcula que la cifra de aspirantes en Adecco.es se ha multiplicado en los últimos dos años ("en el 2009, teníamos unos 12.000 candidatos mensuales; ahora superamos los 21.000, e incluso hemos llegado a los 30.000 en algún momento", cuenta), mientras lanza una reflexión para estas fechas. "Antes, en Navidad, la mayoría de candidatos eran estudiantes tras un dinerillo extra en el ámbito de la distribución o la hostelería. Hoy, en ese colectivo también entran parados de larga duración, hombres y mujeres de cuarenta años...".

 "Al haber cinco millones de desempleados en España, ha proliferado el número de bolsas que ofrecen empleo de forma gratuita –dice Iván Martínez de Yemail, de Synerquia–. Pero, claro, estas bolsas deben financiarse. Y sólo saben hacerlo generando spam, u ofreciendo productos que el aspirante no ha solicitado. Como un curso como técnico de ventas. Y eso, de alguna manera, puede ser útil: si haces el curso, puedes acceder a un trabajo que ahora no está a tu alcance...". La estrategia, ¿obtiene algún resultado? "Hombre, si el portal cobra cinco euros por cada suscripción al curso, envía la propuesta a un millón de aspirantes y un millar de ellos se apunta, entonces puede sacar 5.000 euros. Visto así, salen los números...".

 Queda claro: cualquier día, María recibirá una propuesta a un curso como técnico de ventas.

FUENTE :http://www.lavanguardia.com/economia/20120103/54243572441/particulares-buscan-empleo-internet-sienten-invadidos-aluvion-ofertas-inadecuadas.html
39535  Foros Generales / Noticias / Gentoo lanza un Live DVD con la versión 12.0 en: 4 Enero 2012, 02:38 am


 Gentoo Linux es una distribución creada en 1999 (entonces Enoch Linux), por Daniel Robbins, que se caracteriza por su gran rendimiento y la dificultad que entraña su instalación. No es apta para novatos. Coincidiendo con el principio de año, los responsables del proyecto han lanzado un Live DVD con la versión 12.0, que si bien no incorpora un programa para realizar una instalación en disco, al menos nos brinda la posibilidad de probar el producto sin mayores complicaciones.

 El motivo del lanzamiento, según la nota oficial, es celebrar la colaboración continuada de los usuarios y desarrolladores de Gentoo. Dentro del Live DVD podemos encontrar, entre otros, los siguientes paquetes: Kernel 3.1.5, Xorg 1.10.4, entornos de escritorio KDE 4.7.4, Gnome 3.2.1 y XFCE 4.8.

 La selección se completa con los navegadores Firefox 9.0 y Chromium 16.0, suite ofimática LibreOffice 3.4.99.2, Gimp 2.6.11 para el manejo de imágenes, Gráficos 3D con Blender 2.60, Amarok 2.5, y VLC 1.1.13 como reproductores multimedia. El Live DVD se ofrece en dos sabores: uno mixto para para máquinas x86/x86_64, y otro con una versión específica para AMD64.

 Más información | Gentoo Linux
 Web | Descarga (ISO x86, ISO amd64, Torrents)
 Imagen | Gentoo Linux

FUENTE :http://www.genbeta.com/linux/gentoo-lanza-un-live-dvd-con-la-version-120
39536  Foros Generales / Noticias / ¿Qué me pasa, Facebook? en: 4 Enero 2012, 02:31 am
En las salas de espera de las consultas de los centros de atención primaria, o incluso de los hospitales, se comentan dolencias, estados febriles, operaciones y diagnósticos. En Facebook, Twitter o Foursquare, también. O eso afirma un estudio realizado por PwC Health Research Institute, que además prevé un aumento de las consultas sobre salud en las redes sociales de cara al 2012.

 Y eso a pesar de que el mismo informe señala que las organizaciones relacionadas con la sanidad están cada vez más preocupadas por la privacidad y los posibles agujeros de seguridad que puedan producirse por el uso del cloud computing y de herramientas que permiten compartir información entre diferentes proveedores. Contradicciones 3.0.

 El informe no ofrece muchas sorpresas. Los usuarios de menos de 35 años son los más proclives a formular comentarios o quejas sobre problemas de salud en las redes sociales. La mayoría las hace en Facebook, que también es la red social más popular para estas cuestiones, seguida de YouTube, donde se consulta información, y de los blogs entre los usuarios de 18 a 24 años o de Twitter entre los de 25 a 34 años.

 Sin embargo, curiosamente, el hecho de que los centros de salud tengan página en estas mismas redes sociales no tiene una influencia decisiva en las elecciones de los usuarios. De hecho, según afirma el estudio, sólo el 5% admite haber cambiado de hospital después de haber comprobado su presencia en las redes sociales. En cambio, el 30% declara tener en cuenta la política de privacidad que el centro escogido publica en su web.

 Finalmente, el informe, realizado en un contexto norteamericano, con un sistema de salud sustancialmente diferente al español, subraya que las guías de uso “poco precisas” de la Food and Drug Administration (FDA), la agencia americana responsable de la regulación de alimentos y medicamentos, suponen una barrera importante para que las compañías farmacéuticas conecten con los usuarios a través de diferentes plataformas sociales. Y es que, al parecer, todavía queda camino que recorrer en este campo. “Las redes sociales abrirán nuevas oportunidades para mejorar las prestaciones sanitarias”, concluye el estudio.

FUENTE :http://www.lavanguardia.com/internet/20120103/54243582756/que-me-pasa-facebook.html
39537  Foros Generales / Noticias / Pifia publicitaria de Google en: 4 Enero 2012, 02:29 am
La empresa que lleva la publicidad del navegador Chrome, Unruly Media, ha metido en un lío a Google. Lo descubrió seobook que empezó a ver en el buscador de la compañía blogs que llevaban el aviso de que su comentario era un post patrocinado. Los comentarios contenían un enlace a la página de descarga de Chrome. Y, sin embargo, eran visibles perfectamente en el buscador que tiene una rígida política de penalización de los enlaces patrocinados que no se etiquetan para evitar su detección por el buscador. En sus condiciones de uso, advierte que este tipo de enlaces deben ir etiquetados con un "nofollow" para impedir su rastreo por las arañas del buscador. Esta política quiere impedir que enlaces pagados sitúen las páginas de los clientes en lugares de preferencia en las búsquedas. Google avisa de que penalizará el incumplimiento de esta condición.

ues bien, estos enlaces pagados a la página de Chrome no estaban etiquetados como exige el propio buscador. La compañía ha declarado que se trata de un error de la empresa publicitaria y que exigirá explicaciones sobre el mismo. Google insiste que su política publicitaria siempre se ha basado en anuncios reconocibles como tales y no en el pago a terceros para que hablen positivamente de sus productos.La empresa publicitaria ha aceptado el error pero lo circunscribe a algunos casos en los que el bloguero olvidó etiquetar el mensaje con el mencionado "nofollow". Asegura que no pidió que se incluyera el enlace.

En febrero del año pasado, Google anunció un endurecimiento de su política contra las granjas de contenidos, que utilizan diversas astucias para mejorar el posicionamiento de determinados sitios. Una granja de contenidos es un sitio que ofrece una enorme cantidad de artículos sobre temas particularmente buscados por los internautas y susceptibles de generar mucho tráfico. Artículos nada elaborados, cuya única finalidad es conseguir posicionar al sitio en los primeros lugares del buscador. Algunos de estas páginas dedicadas a la chatarra informativa pagan 400 dólares (290 euros) por 200 artículos. Jason Calacanis, fundador de Weblogs, afirmó ya en 2007 que los practicantes de estos trucos debían mirarse al espejo y preguntarse si es eso lo que deseaban ofrecer a sus clientes. Este tipo de sitios crean, aseguró, una verdadera polución en Internet.

Las astucias empleadas por estos sitios son de muy distinto tipo, desde el enmascaramiento de enlaces, saturación de palabras clave, textos ocultos para el visitante que, sin embargo, detectan los buscadores, aprovechamiento de errores ortográficos (por ejemplo, gogle.com)...

Google ha insistido siempre en que uno de sus objetivos es conseguir un ecosistema web sano, sin engaños. ¿Se aplicará su propia medicina?.

FUENTE :http://www.elpais.com/articulo/tecnologia/Pifia/publicitaria/Google/elpeputec/20120103elpeputec_3/Tes
39538  Foros Generales / Noticias / La falsa bronca de Wendi Murdoch en Twitter en: 4 Enero 2012, 02:21 am
 No era Wendi Deng la que 'gritó' en Twitter: "¡Rupert, borra ese tuit!". Tras el revuelo ocasionado después de que la esposa del magnate Rupert Murdoch reprendiese a su marido a través de la red social, este martes se ha sabido que se trababa de una cuenta falsa. Y eso que la propia compañía del magnate y Twitter dijeron que la cuenta de la señora de Murdoch era verídica.

 Murdoch no podía haber aterrizado en Twitter -@rupertmurdoch ya tiene casi 100.000 seguidores- con más polémica. Este lunes, trascendía que su mujer, Wendi -que aparentemente se estrenaba en la red social al tiempo que su marido- había reprendido a su esposo a través de la red social después de un tuit irónico del magnate.

 Pero, a pesar de que la cuenta de Deng estaba "verificada" por Twitter (es decir, contaba con el distintivo de autenticidad que permite diferenciar los perfiles oficiales de celebridades o empresas de aquellas cuentas creadas por fans... o detractores), todo ha resultado ser falso.

 Así lo ha indicado este martes News International, la compañía del magnate, tras el revuelo suscitado por la noticia, según la BBC. Se da la circunstancia de que anoche la propia compañía del magnate confirmó a los periodistas que era una cuenta genuina. Este martes han dicho que fue un error.

 Poco después, la persona que gestiona la cuenta @wendi_deng tuiteaba: "Hola Twitter. Como News International finalmente ha entrado en razón, es hora de confirmar que sí, esta es una cuenta falsa. No soy Wendi".

 El signo azul que identifica a las cuentas verídicas ha desaparecido y ahora Wendi se mofa de las confirmaciones, presentándose así: "Demostradamente no [soy] la mujer de @rupertmurdoch. A menos que seas Twitter. O News International. CUENTA DE BROMA".

Las explicaciones de Twitter

 La red social -responsable de identificar la cuenta como auténtica- se ha apresurado a disculparse. Así lo explicó un portavoz al Daily Telegraph: "No comentamos sobre nuestro proceso de verificación, pero puedo confirmar que la cuenta @wendi_deng fue verificada erróneamente por un corto periodo de tiempo".

 El suficiente para generar gran confusión sólo tres días después del estreno de Murdoch en la red social.

 "Podríais preguntar '¿por qué no se lo dije [que la cuenta era falsa]? Pero probablemente Twitter debería revisar su estatus 'Verificado' más cuidadosamente, ¿no?", tuiteaba la falsa Wendi tras descubrirse el embrollo.

 Por ahora, se desconoce su identidad, aunque el tuitero se ha apresurado a desmentir que sea Jonnie Marbles, el cómico condenado por lanzar una tarta de espuma al magnate. Entonces, Wendi demostró ser de armas tomar al salir en defensa de su marido.

 "Por supuesto, ahora me da miedo que Wendi aparezca para ponerme en mi sitio con una rápida patada", tuiteaba este martes la falsa Deng.

FUENTE :http://www.elmundo.es/elmundo/2012/01/03/navegante/1325616792.html
39539  Foros Generales / Noticias / Un periodista italiano suplanta las cuentas en Twitter de cinco ministros en: 3 Enero 2012, 23:44 pm
Tommaso Debenedetti se hace pasar por De Guindos, Montoro, Gallardón, Margallo y Jorge Fernández y quiere denunciar así la escasa seguridad en las redes sociales

Madrid. (EUROPA PRESS).- Un periodista freelance italiano ha suplantado en los últimos días las cuentas personales de Twitter de cinco ministros del Gobierno. En un principio fueron los titulares de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro; de Economía y Competitividad, Luis de Guindos; y de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, los afectados, pero este martes también ha abierto cuentas de los de Justicia e Interior, Alberto Ruiz-Gallardón y Jorge Fernández Díaz, respectivamente.

 La semana pasada, Tommasso Debenedetti, suplantó en primer lugar la cuenta de Montoro, pero unos días después activó sendos perfiles falsos a nombre de De Guindos y García-Margallo. Su intención, según explicó entonces a Europa Press, es poner de manifiesto la escasa seguridad que proporcionan las redes sociales.

 De hecho, Debenedetti es conocido en Italia por haber suplantado la identidad en Twitter de miembros del Gobierno italiano, incluido el primer ministro, Mario Monti, así como de escritores como Mario Vargas Llosa o Almudena Grandes, además de haber publicado entrevistas inventadas en medios de su país durante diez años con personajes como Josep Ratzinger, Mijail Gorbachov, el propio Vargas Llosa o Noam Chomsky, entre otros.

 "Lo hago como un juego, para que la gente comprenda que las redes sociales son propicias al engaño y a la comunicación fraudulenta. Es importante demostrar que las personalidades son fáciles de suplantar", señaló Debenedetti, quien advirtió de que muchos políticos españoles no disponen aún de cuenta en Twitter.

 Un "experimento"

 Tras la activación esta semana de cuentas falsas a nombre de Ruiz-Gallardón y Fernández Díaz, el periodista italiano ha asegurado a Europa Press que "se trata de la primera vez que alguien suplanta la identidad de cinco miembros de un Gobierno". Según ha recalcado, para él supone un "experimento" con el que demostrar la escasa seguridad de las redes sociales.

 Todo comenzó cuando publicó la semana pasada un falso 'tuit' de Montoro en el que confirmaba la cifra de 4.000 millones de los recortes iniciales que aplicaría el Gobierno, algo que el propio Ministerio de Hacienda se vio luego obligado a desmentir advirtiendo de que se trataba de una cuenta falsa. Dicha cuenta asumía poco más tarde su ilicitud.

 La falsa cuenta de Luis de Guindos, que este martes tenía casi 2.000 seguidores, entre ellos el partido de Rosa Díez (UPyD), ha anunciado que el Gobierno aprobará el jueves la creación de un "IBI especial" sobre los bienes e inmuebles de la Iglesia. Además, invitaba, en inglés, al magnate de la prensa Rupert Murdoch a visitar España.

 A raíz de las distintas cifras de déficit ofrecidas por varios ministros el lunes, las cuentas falsas de De Guindos y Ruiz-Gallardón también dieron su propia versión. Mientras que la del ministro de Economía decía que alcanzaría el "8,5 por ciento o más", la del titular de Interior la fijaba en el "8,7 por ciento".

 Debenedetti también anunciaba que el ministro de Asuntos Exteriores viajaría "muy pronto" a Bruselas, para después, en la última semana de enero, desplazarse a Estados Unidos y "países iberoamericanos".

 Por último, la cuenta falsa de Fernández Díaz, que también fue activada este martes, aseguraba que el ministro realizaría su primera visita al País Vasco el próximo 16 de enero.

 Aunque Tommasso Debenedetti ha reconocido que es posible que alguna vez pueda verse ante los tribunales por suplantación de identidad, ha afirmado que no teme en esta ocasión ser objeto de una demanda.

FUENTE :http://www.lavanguardia.com/politica/20120103/54243593593/periodista-italiano-suplanta-las-cuentas-en-twitter-de-cinco-ministros.html
39540  Foros Generales / Noticias / Desarrollan nueva tecnología antirrobo para automóviles en: 3 Enero 2012, 22:53 pm
 Publicado el 3 de enero de 2012 por Jaime Domenech

Expertos del Instituto de Tecnología Industrial Avanzada de Tokyo han inventando un sistema de reconocimiento de los conductores que evitará que sus vehículos puedan ser robados.

 La idea se basa en un asiento especial que puede reconocer de forma automática a un conductor cuando se sienta.

 Se trata en concreto, de un asiento que tiene 360 sensores que se encargan de medir la presión que hacen los usuarios sobre él, y además, permite crear perfiles individualizados para los conductores, con el fin de evitar el uso del vehículo por parte de personas no autorizadas.

 Sus creadores aclaran que en las pruebas realizadas hasta la fecha el prototipo ha obtenido una precisión del 98%, y han anunciado que tienen prevista su comercialización para dentro dos o tres años.

 Por otro lado, han desvelado que la tecnología también tiene otros posibles mercados, entre los que destaca el campo empresarial, donde se podría emplear para evitar que desconocidos se conecten a ordenadores ajenos.

 En ese sentido, la idea pasa por equipar las sillas de oficina con esos sensores especiales, de forma que tengan la capacidad de reconocer a los usuarios.

 vINQulos

 Mashable

FUENTE :http://www.theinquirer.es/2012/01/03/desarrollan-nueva-tecnologia-antirrobo-para-automoviles.html
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