elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 3932 3933 3934 3935 3936 3937 3938 3939 3940 3941 3942 3943 3944 3945 3946 [3947] 3948 3949 3950 3951 3952 3953 3954 3955 3956 3957 3958 3959 3960 3961 3962 ... 4614
39461  Foros Generales / Noticias / Presentado BlackBerry Playbook OS 2.0 en: 10 Enero 2012, 02:08 am


 Hace unas horas se presentó en el evento que acontece en estos instantes en Las Vegas (y aprovecho para recordaros que nuestros compañeros de Xataka están haciendo una espléndida cobertura del CES 2012) la nueva versión del sistema operativo que da vida a la tablet de RIM.

 BlackBerry Playbook OS 2.0 (y tela con el nombrecito) viene a cubrir las carencias que tenía en su versión anterior, como la falta de una aplicación nativa de correo electrónico (con bandeja de entrada unificada, editor de texto enriquecido y una interfaz con pestañas a lo Thunderbird). También mejoran la libreta de direcciones y el calendario, que ahora está enfocado a las personas con las que nos comunicamos.

 Otra de las nuevas features son el control remoto de la Playbook mediante un smartphone BlackBerry y las conexiones Bluetooth que integran ambos dispositivos, pudiendo por ejemplo usar el teclado del smartphone para redactar un correo en la tablet. Un uso realmente imaginativo. Esa misma conexión puede aprovecharse para visualizar el contenido del smartphone en una pantalla más grande.

 Print to Go es una característica que no pasará desapercibida. Se trata de lo siguiente: instalaremos una impresora virtual en nuestro PC, de manera que podremos “imprimir” un documento en nuestro ordenador para enviarlo inalámbricamente a nuestra tableta y poder revisarlo en movilidad. También se aprecian mejoras en las aplicaciones ofimáticas incluidas con el aparato.

 Para terminar, anuncian el lanzamiento de muchas más aplicaciones junto con BlackBerry Playbook OS 2.0 (lo que más falta le hace a la plataforma sin duda), de una tienda de vídeo que únicamente estará disponible en los Estados Unidos (de momento) y de un nuevo navegador con mejoras en el motor de renderizado y un modo Reader, al estilo del de Safari. Me choca no ver nada relativo a la ejecución de aplicaciones de Android.

 BlackBerry Playbook OS 2.0 será una actualización gratuita para todo propietario de una Playbook y empezará a distribuirse a lo largo del mes de febrero. La actualización era más que necesaria, hemos de reconocerlo, pero habrá que ver si no llega tan tarde como llegó la tablet de HP.

 Más información | RIM
 Sitio oficial | BlackBerry Playbook

FUENTE :http://www.genbeta.com/movil/presentado-blackberry-playbook-os-20
39462  Foros Generales / Noticias / Otra sentencia libra a una tienda de pagar el canon digital en: 10 Enero 2012, 02:05 am
Nueva bofetada judicial al moribundo canon digital español. El Tribunal de Justicia Europeo sentenció en 2010 que el canon digital español era un abuso por indiscriminado y, al no distinguir entre quienes iban a usar el material adquirido para copia privada y quienes lo emplearían para otros usos, presentaba un grave defecto. En función de este criterio, la tienda barcelonesa Padawan fue absuelta de pagar el llamado canon digital (la tasa que grava a priori cualquier aparato o soporte susceptible de reproducir o copiar un archivo o documento sujeto a derecho de autor) que le exigía la SGAE por la venta de soportes de almacenamiento. Ahora la Audiencia de Barcelona ha dado la razón a otra tienda y le exculpa de no haber pagado el canon por idénticas razones.

El caso llegó a la Audiencia después de que la tienda perdiera un juicio en primera instancia. En la sentencia de apelación, los jueces se han apoyado en la doctrina europea para rechazar los argumentos de la SGAE. Para Josep Jover, abogado de la citada tienda, esta nueva sentencia es importante porque se refiere a un impago del canon que data de los años 1999-2004 y los jueces acuden a la directiva europea de 2001 para argumentar su decisión. En el texto de la sentencia se afirma que los profesionales y los organismos y administraciones deben estar exentos del pago del canon y que en el caso de los particulares se debe probar que emplearon el material adquirido para copia privada de archivos protegidos por derechos de autor. "La compensación equitativa, señala la sentencia, debe fijarse en función de los perjuicios creados. Los jueces han desestimado en su totalidad las pretensiones de la SGAE porque se limitaron a presentar las facturas de material vendido sin aclarar el uso dado al mismo por los clientes".

Los jueces argumentan, además, que en la época analógica podía pensarse que los aparatos de almacenamiento iban destinados preferentemente a la copia privada, pero en la era digital, estos dispositivos tienen usos muy diferentes. El abogado tiene en la misma jurisdicción otros dos casos pendientes de sentencia muy similares.

El PP ha anunciado que suprimirá el canon y lo sustituirá por un gravamen universal. La cantidad saldrá, según fuentes ministeriales de una partida de los Presupuestos Generales del Estado, que se pactará con las entidades de gestión, y ascenderá a una cifra entre 37 y 42 millones, cantidad que sale de multiplicar la población española por 0,8 o 0, 9 euros per cápita. Menos de la mitad de lo recaudado con el anterior sistema en 2010.

FUENTE :http://www.elpais.com/articulo/tecnologia/sentencia/libra/tienda/pagar/canon/digital/elpeputec/20120109elpeputec_4/Tes
39463  Foros Generales / Noticias / Google homenajea hoy al "ratoncito Pérez" en su nuevo doodle en: 9 Enero 2012, 21:41 pm
La compañía Google añade este lunes un nuevo 'doodle' a su colección. En esta ocasión el protagonista del rediseño del logotipo del buscador es el famoso Ratoncito Pérez, homenajeando a su creador, Luis Coloma, en el 161 aniversario de su nacimiento.

  Junto con la llegada de los Reyes Magos, la madrugada del viernes 6 de enero, la llegada del Ratoncito Pérez, es uno de los momentos más deseados por los más pequeños cuando se les cae un diente. La magia de esa noche consiste en que los niños dejan debajo de su almohada un diente de leche que se les ha caído y a la mañana siguiente, por obra de este simpático ratón, aparece un regalo.  El creador de este pequeño animal recoge dientes es obra de Luis Coloma, un jesuita español al que Google ha querido rendir homenaje con uno de sus originales 'doodles'. Este jesuita, en su faceta de autor de literatura infantil y juvenil creó el personaje del Ratoncito Pérez.

  A finales del siglo XIX, desde la Corte, le pidieron al padre Coloma que escribiera un cuento cuando al pequeño Alfonso XIII, de ocho años, se le cayó un diente. A Coloma se le ocurrió la historia del Ratoncito Pérez, protagonizada por el rey Bubi, que era como la Reina Doña María Cristina llamaba a su hijo.

  A partir de ese momento, el simpático ratón es uno de los personajes más populares entre los niños españoles e hispanoamericanos, a los que pone un regalo bajo la almohada cuando se les cae un diente.

  Para homenajear a su creador, el Ratoncito Pérez se apodera del logotipo del buscador de Google. Sustituyendo al logotipo habitual de Google -con sus letras en rojo, amarillo, verde y azul- aparece un pequeño ratón de color blanco.

  Este ratón, el Ratoncito Pérez, tiene en una de sus patas un diente de leche y en la otra una moneda -que a su vez representa una de las oes del logotipo de Google- que dejará debajo de la almohada de la cama que aparece en al ilustración.

  El resto de letras de la palabra Google pueden apreciarse en la parte posterior de la ilustración en un fondo azul. De esta manera, Google homenajea el 161 aniversario del creador de este famoso personaje, Luis Coloma.

  El cuento del Ratoncito Pérez fue llevada al cine en el año 2006 por Juan Pablo Buscarini con el título Pérez, el ratoncito de tus sueños.

FUENTE :http://www.laflecha.net/canales/blackhats/noticias/google-homenajea-hoy-al-ratoncito-perez-en-su-nuevo-doodle
39464  Foros Generales / Noticias / Los MMO se pasan al modelo gratuito en: 9 Enero 2012, 21:35 pm
La tendencia parece imparable. Tras muchos años con World of Warcraft como líder indiscutible en el negocio del juego multijugador masivo online, la situación parece estar cambiando. El WoW sigue dominando de forma absoluta, por supuesto, pero ya se aprecian señales de una nuevo orden de cosas.

 

 La colosal obra de Blizzard nació en 2004 y, pese a las constantes actualizaciones y diversas expansiones, empieza a notarse algo envejecida. Aunque no se trata, por supuesto, del primer MMORPG (o momorropogo, como le gusta decir a un amigo) de la historia, enseguida se convirtió en la principal referencia del género, con un sólido sistema de suscripción que generaba y genera ganancias millonarias año tras año.

 Con el paso del tiempo muchos otros videojuegos vieron la luz con el propósito de hacerse con una pequeña cuota de mercado. Fueron meros arañazos para World of Warcraft, quizá menos que eso. Sin embargo, en los dos últimos años ha empezado a ganar empaque una variante de los MMO, aquellos que se basan en el modelo free to play, es decir, títulos online a los que se puede jugar gratis, sin pagar una mensualidad. El negocio está en las microtransacciones que se realizan dentro del mundo virtual, en la compra de ventajas tales como armas, monturas y otros contenidos adicionales.

 

 El sistema de juego gratuito generó muchas dudas en un principio pero, a día de hoy, ha alcanzado una gran solidez. Con importantes exponente como Runes of Magic o Forsaken World, el free to play ha ido creciendo en popularidad a la par que en solvencia. De este modo, en parte empujados por Blizzard y en parte animados por esta viabilidad para el negocio, grandes MMORPG han abandonado la suscripción y se han subido al carro del juego gratis. Ese ha sido el caso de El Señor de los Anillos Online, Age of Conan, City of Heroes, Champions Online

 En Blizzard no son nada tontos y, viendo los vientos que empezaban a soplar, el pasado junio anunciaron que World of Warcraft pasaría a ser gratuito hasta nivel 20 y que ya no sería necesario pagar por The Burning Crusade, la primera expansión del juego. Aun así, la compañía ha perdido más de un millón de suscriptores en la segunda mitad de 2011.

 

 No creo que sea un fracaso sino más bien algo natural. World of Warcraft tiene muchos enemigos: su citado envejecimiento, los rivales gratuitos, el nuevo Star Wars: The Old Republic (recién lanzado y por tanto mucho más fresco y adaptado a los tiempos que corren) y el que en mi opinión es el obstáculo más peligroso de todos: él mismo. ¿Cómo demonios va a hacer Blizzard para repetir el éxito sin precedentes alcanzado con WoW? ¿Lograrán migrar a 10 millones de jugadores a un hipotético y espectacular World of Warcraft 2?, ¿mantendrán un apoyo masivo a un MMO alejado del universo Warcraft?

 Lo único que me atrevo a asegurar es que World of Warcraft no podrá mantenerse por siempre tal como es ahora mismo. Supongo que, tarde o temprano, a Blizzard no le quedará más remedio que dar el salto a un nuevo MMORPG o apostar por el free to play total, un modelo con el que podrían asegurarse mínimo otro lustro de éxito arrollador. También existe la posibilidad de que la compañía haga ambas cosas.

 

 Aunque ahora mismo parezca una posibilidad lejana, esta decisión no sería ningún disparate. Un buen ejemplo es el de DC Universe Onine. Tras hacerse gratuito aumentó su número de jugadores en un 1.000% y sus ingresos en un 700%. Star Trek Online también acaba de añadir la opción del free to play, aunque aún no hay datos sobre cómo ha afectado este movimiento a la comunidad de usuarios.

 Intuyo que la acogida de Mists of Pandaria, la cuarta expansión de la franquicia, será un elemento clave para Blizzard a la hora de decidir los siguientes movimientos de la franquicia. Puestos a arriesgar, yo apuesto por un WoW free to play para mediados de 2013. ¿Qué decís vosotros?

FUENTE :http://blogs.20minutos.es/videojuegos/2012/01/09/los-mmo-se-pasan-al-modelo-gratuito/
39465  Foros Generales / Noticias / Detalladas las normas de expulsión de Call of Duty: Modern Warfare 3 en: 9 Enero 2012, 21:30 pm
Infinity Ward ha publicado en la comunidad oficial de Call of Duty las normas de expulsión de Call of Duty: Modern Warfare 3: qué comportamientos no se permiten para mejorar las estadísticas del jugador y de cara a los otros jugadores, y cuáles son los "castigos" por cada infracción, tanto la primera vez que se comete con la segunda y tercera.

a) Boosting: Organizar partidas amañadas para mejorar su experiencia, prestigio, puntuación, niveles de armas y desbloquear cosas del juego.
1) Primera infracción: baneado durante 48 horas y estadísticas reseteadas.
2) Segunda infracción: baneado durante 48 horas, estadísticas reseteadas y baneado permanentemente de los ránkings.
3) Tercera infracción: baneado permanentemente.

b) Cheating: Aprovechar errores o trucos del juego para mejorar su experiencia, prestigio, puntuación, niveles de armas y desbloquear cosas del juego.

1) Primera infracción: baneado durante 48 horas y estadísticas reseteadas.
2) Segunda infracción: baneado durante 48 horas, estadísticas reseteadas y baneado permanentemente de los ránkings.
3) Tercera infracción: baneado permanentemente.

c) Glitching: Organizar partidas para aprovechar fallos del juego y así mejorar su experiencia, prestigio, puntuación, niveles de armas y desbloquear cosas del juego.

1) Primera infracción: baneado durante 48 horas y estadísticas reseteadas.
2) Segunda infracción: baneado durante 48 horas, estadísticas reseteadas y baneado permanentemente de los ránkings.
3) Tercera infracción: baneado permanentemente.

d) Hackeos: Todo jugador que modifique el archivo ejecutable del juego o cree partidas trucadas con el objetivo de mejorar sus estadísticas o desbloquear cosas del juego verá su consola baneada permanentemente.

e) Comportamiento ofensivo: Los jugadores que abusen en el juego del mal lenguaje, que acosen a otros jugadores o que tengan comportamientos considerados inaceptables serán baneados durante 24 horas.

f) Gamertag ofensivo: los jugadores que usen un nick ofensivo o que se considere inaceptable por otros jugadores tendrán un baneo de reputación de 5.000. Si el baneo de reputación excede cierto límite puede impedir jugar.
Enlaces Relacionados:
Artículo original

FUENTE :http://www.vandal.net/noticia/64102/detalladas-las-normas-de-expulsion-de-call-of-duty-modern-warfare-3/
39466  Foros Generales / Noticias / ComparteCultura: Un nuevo ejemplo de cómo saltarse la Ley Sinde en: 9 Enero 2012, 21:27 pm
¿Servirá la llegada de la Ley Sinde para acabar con la llamada "piratería" en Internet? La respuesta es sencilla: no. Las pruebas que demuestran la inutilidad de ésta y otras leyes antipiratería son cada vez más evidentes. Un claro ejemplo es la lista elaborada por Kurioso, denominada ComparteCultura, en la que se anima a compartir contenidos en la Red y se facilitan modos que sirven para dejar en evidencia a la ley antidescargas.

Mientras el Gobierno y la industria cultural y del entretenimiento se regodean por la activación de la Ley Sinde en España, la realidad y las consecuencias reales son otras. La persecución, cierre y posible bloqueo de páginas web de enlaces por parte de un órgano administrativo como la Comisión de la Propiedad Intelectual es vista por esta parte como la solución a unos supuestos "males" y pérdidas económicas que tienen demasiado de "supuestos" y poco de "mal" en la realidad.

La lista, a la que podemos acceder en la web Kurioso, nos deja un amplio directorio de webs en los que se pueden acceder a todo tipo de contenidos culturales en Internet. Bajo el hashtag #ComparteCultura ha sido distribuida en Twitter con una amplia respuesta y difusión de la comunidad internauta en la red social de microblogging. De hecho, ha llegado a convertirse en uno de los temas del momento en nuestro país.

"Esta es una respuesta natural al recorte de derechos de la Ley Sinde, futura SOPA y similares y a la falta de ofertas justas de contenidos culturales accesibles", explican los impulsores de este directorio. Asimismo lo es a "una necesaria purga de intermediarios, comisionistas y parásitos del negocio anticuado que no han sabido adaptarse a las nuevas tecnologías".

En la lista podemos ver numerosos ejemplos que sirven para "construir libremente y con las herramientas que nos ha tocado disfrutar, una comunidad capaz de compartir bienes culturales sin ánimo de lucro". De este modo, se facilita el modo de acceder a todo tipo de contenidos culturales, tanto mediante redes P2P como BitTorrent como a través de otros medios. El directorio incluye los mejores caminos para acceder a contenidos en forma de música, series, películas, documentales, televisión, libros, periódicos, cómics, ciencia o al propio "Manual de desobediencia a la Ley Sinde", que explica cómo el usuario puede burlar la esta controvertida norma.

La lista es completísima y nos da algunos ejemplos de webs que serán perseguidas por la Ley Sinde. Igualmente, vemos cómo Google, el mayor buscador del mundo, se convierte paradójicamente en el principal infractor de esta ley al facilitar enlaces, la práctica contra la que lucha la ley aprobada por PSOE, PP y CiU. Igualmente, es un claro ejemplo de que "es quimérico y prácticamente imposible el control de Internet sin censurar y lesionar derechos fundamentales".

Además, se pone de relieve que la distribución de contenidos por Internet generan un "mayor interés por la cultura". Son varios los estudios que demuestran que, por ejemplo, los usuarios de redes P2P son los que más contenidos compran. Países como Holanda o Suiza han decidido recientemente no perseguir lo que aquí se considera "piratería" por el nulo impacto económico que suponen las descargas a pesar de los lamentos de la industria. La difusión de contenidos por la Red ha demostrado incentivar "el consumo y distribución posterior de más bienes culturales".

FUENTE :http://www.adslzone.net/article7680-compartecultura-un-nuevo-ejemplo-de-como-saltarse-la-ley-sinde.html
39467  Foros Generales / Noticias / Mandriva espera un milagro de última hora para sobrevivir en: 9 Enero 2012, 18:53 pm
 Publicado el 9 de enero de 2012 por Jaime Domenech

 La empresa francesa Mandriva podría declararse en quiebra durante este mes de enero, una decisión que de hacerse realidad significaría el final de la popular distro de Linux.

 Dominic Loucogain, CEO de Mandriva, envío una carta a los accionistas de su empresa el 23 de diciembre en la que explicaba la delicada situación que atraviesan las finanzas de la compañía.

 Según parece, LinLux, firma que posee el 42 por ciento de las acciones de Mandriva, rechazó en la junta de accionistas del pasado 5 de diciembre los distintos planes que se presentaron para lograr inyectar capital a la compañía.

 Por desgracia, el hecho de que no se llegara a aprobar ninguna solución para el problema de financiación, ha implicado un ultimatum de TownArea, el otro accionista relevante en Mandriva, que terminará con su apoyo económico a la empresa si no se arregla el tema.

 Lo cierto es que una de las opciones que no aceptaron los accionistas de Mandriva implicaba que la firma de inversión TownArea pusiera todo el capital necesario de forma individual.

 La carta publicada por Loucogain asegura que no les quedará más remedio que declararse en bancarrota el próximo 16 de enero si para esa fecha no logran el capital necesario para mantenerse con vida.

 vINQulos

 h-online

FUENTE :http://www.theinquirer.es/2012/01/09/mandriva-espera-un-milagro-de-ultima-hora-para-sobrevivir.html
39468  Foros Generales / Noticias / Presentan un teléfono con una batería que dura 15 años en: 9 Enero 2012, 18:50 pm
 Publicado el 9 de enero de 2012 por Jaime Domenech

 La jornada inagural del CES ha traido el estreno de SpareOne, un teléfono móvil especialmente diseñado para realizar llamadas en situaciones de emergencia.

 Se trata de un dispositivo desarrollado por XPAL Power, la empresa que gestiona marcas como Energizer, que asegura que si no se utiliza, puede mantener la carga de su bateria de litio durante un período de 15 años.

 En el aspecto técnico está preparado para GSM dual y solo permite recibir y mandar llamadas, ya que carece de la función de enviar mensajes SMS.

 SpareOne destaca como dispositivo a emplear en situaciones de emergencia y desastres naturales, gracias a la inclusión de una linterna y la posibilidad de transmitir su localización junto a la ID de las llamadas.

 Asimismo, también está indicado para aquellos usuarios que practiquen actividades al aire libre como senderismo, pesca o vela.

 En cuanto al precio y fecha de salida, en Estados Unidos llegará a lo largo de este primer semestre de 2012 a un precio de 49,99 dólares, pero todavía no se han aportado datos concretos sobre cuando dará el salto a otras zonas del planeta.

 

 vINQulos

 enGadget

FUENTE :http://www.theinquirer.es/2012/01/09/presentan-un-telefono-con-una-bateria-que-dura-15-anos.html
39469  Foros Generales / Noticias / ¿Cuáles son los principales obstáculos en el despliegue de fibra óptica en ... en: 9 Enero 2012, 18:47 pm
Los operadores siguen teniendo dificultades para acelerar el despliegue de la fibra óptica por varios motivos. Al alto coste de la inversión en nuevas redes se le unen otros obstáculos como las propias comunidades de vecinos, que en muchas ocasiones rechazan las solicitudes de instalación de la red a pesar de ser gratuita porque afea la fachada de los edificios.

¿Por qué no avanza el despliegue de las redes de última generación en España a un mayor ritmo? Nuestro país, a pesar de los últimos esfuerzos por parte principalmente de Movistar, se encuentra a la cola en Europa en cuanto a posibilidades de acceso a conexiones ultrarrápidas fijas, sin duda, el futuro de la banda ancha. En la lista de países con un mayor despliegue en cuanto a redes FTTH encontramos casos como Lituania, Portugal, Rumanía o Hungría.

El principal motivo de este retraso respecto a estos países es principalmente económico. La inversión en fibra óptica es a largo plazo y supone un esfuerzo económico al que la mayoría de los operadores son reticentes. Como hemos visto en los último meses, sólo Movistar parece estar dispuesto a dar un paso al frente en este sentido. Durante el pasado año amplió la cobertura para facilitar sus conexiones de 50 y 100 megas a cerca de 1 millón de hogares y en 2012 ya ha avanzado que continuará esta inversión.

Sin embargo, los obstáculos para mejorar la velocidad de despliegue siguen a la orden del día. El sector de las telecos ya ha pedido una mayor colaboración con las instituciones públicas para el despliegue de nuevas infraestructuras. Los trámites administrativos y las altas tasas que soporta este sector siguen siendo hándicaps para el desarrollo de las nuevas redes. Esto hace que los operadores, con el fin de rentabilizar lo antes posible su inversión, acaben por tener muy en cuenta el nivel adquisitivo de las distintas zonas para priorizar los despliegues.

Una de las soluciones que se ha planteado para salvar el obstáculo económico sería la colaboración tanto entre los propios operadores realizando inversiones conjuntas como entre distintos tipos de compañía. Así, por ejemplo, se podría imitar lo sucedido en Alemania, donde las compañías de electricidad, luz o agua colaboran con los operadores de modo que aprovechan las zanjas abiertas para el despliegue de sus redes y llegar a los edificios de los ciudadanos de forma conjunta.

Los permisos para la apertura de zanjas en el último tramo (el que llega hasta el hogar) es probablemente el que mayores problemas plantea. A los complicados permisos para la apertura de zanjas en los tramos de acera se le une el rechazo de muchas comunidades de vecinos a la hora de la instalación en sus edificios. Las comunidades tienen que autorizar que los cables atraviesen sus edificios pero muchas de ellas se niegan porque consideran que estos despliegues afean las fachadas. El problema es aún mayor si tenemos en cuenta que en algunas ocasiones la negativa de una comunidad impide que la red pueda llegar a edificios colindantes.

¿Acabarán entrando en razón las comunidades de vecinos para facilitar los despliegues? ¿Tomará algún tipo de medidas del Gobierno de modo que se potencie el desarrollo de las nuevas infraestructuras?

FUENTE :http://www.adslzone.net/article7677-cuales-son-los-principales-obstaculos-en-el-despliegue-de-fibra-optica-en-espana.html
39470  Foros Generales / Noticias / Microsoft está desarrollando una tecnología 3D a base de hologramas: Vermeer ... en: 9 Enero 2012, 18:44 pm
El gigante del software: Microsoft, vuelve a sorprendernos. Esta vez, está trabajando en una tecnología, la cual proyecta imágenes 3D que pueden verse desde cualquier ángulo. Además, tal tecnología, no necesita de pantallas, ni es necesario el uso de cristales para reproducir tal efecto, ya que ésta (llamada Kinect), permite manipular los hologramas a través de movimientos con las manos. El nuevo proyecto de línea futurista, se denomina Vermeer y consiste en crear una base que es capaz de proyectar una imagen tridimensional.  Vermeer, es el nuevo proyecto del gigante del software: Microsoft.

 Tal proyecto consiste en una base que es capaz de proyectar una imagen tridimensional, que puede ser alterada mediante el movimiento de las manos y los dedos.

 Tal efecto, produce una ilusión óptica que es capaz de flotar en el aire y que a la vez puede verse desde cualquier punto sin necesidad de gafas 3D o lentes especiales (gafas).

 Lo más interesante además de lo comentado, es que tampoco necesita un cristal por encima de la imagen o que exista una pantalla por medio de la misma, lo que recuerda a las películas de Star Wars y los hologramas que aparecen en ellas.

 Holograma de Obi-Wan de la película de la saga Star Wars:

 

 Además, podremos observar la imagen en 3D desde cualquier ángulo, como si se tratara ciertamente de una imagen real.

 Tal efecto, se combina con la tecnología de Kinect (el sistema de detección de movimientos patentado por Microsoft). Tal sistema logra un efecto táctil en las imágenes proyectadas, de tal manera que da la impresión de poder tocarlo con los dedos y hacerse con él. El proyecto Vermeer, (como le han llamado), permite a los usuarios por primera vez tocar objetos 3D dentro de un volumen de visualización. También permite la visión simultánea en 360º del objeto 3D en cuestión.

 Vermeer, proyecta alrededor de 3.000 imágenes por segundo, distribuidas a lo largo de 192 direcciones diferentes (lo que lograría y es capaz, de conseguir unos 15 fps o frames por segundo).

 El proyecto Vermeer, se encuentra aún en fase experimental, por lo que todavía tiene que depurarse mucho y que mejorarse, sobretodo en el aspecto relacionado con las imágenes y su parpadeo, así como la complejidad de las proyecciones en general.

 Como comentamos en portada, el gigante del software no para de sorprendernos con sus nuevos proyectos y sus trabajos cada vez más realistas.

 ¿Que será lo siguiente??

 Via: Neoteo

FUENTE :http://www.softzone.es/2012/01/09/microsoft-esta-desarrollando-una-tecnologia-3d-a-base-de-hologramas-velmeer-es-el-nuevo-proyecto-en-3d-de-microsoft/
Páginas: 1 ... 3932 3933 3934 3935 3936 3937 3938 3939 3940 3941 3942 3943 3944 3945 3946 [3947] 3948 3949 3950 3951 3952 3953 3954 3955 3956 3957 3958 3959 3960 3961 3962 ... 4614
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines