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39511  Foros Generales / Noticias / Consecuencias apocalípticas en caso de que Google pare todos sus servicios en: 5 Enero 2012, 14:20 pm
El próximo 23 de enero podría producirse un hecho sin precedentes en la historia de Internet. Las grandes compañías de contenidos han amenazado con interrumpir todos sus servicios en caso de que el Gobierno de EEUU apruebe la ley SOPA. ¿Qué suedería un día sin los servicios de un gigante como Google?

A lo largo de los últimos años han sido varias las empresas que han crecido hasta límites insospechados en la Red. Algunos de estos ejemplos son Facebook o Google. La red social ha vivido momentos gloriosos en el último lustro, alcanzando en la actualidad una cifra cercana a los 800 millones de usuarios, algo impensable hace unos años. En su postura crítica con la ley SOPA se encuentra del lado de Google, el más claro ejemplo de crecimiento en Internet.

Cuando en la década de los 90 nació este motor de búsqueda nadie imaginaba hasta dónde sería capaz de llegar la compañía unos años más tarde. Desde su sede en Mountain View (California) han iniciado múltiples proyectos con más o menos éxito creciendo hasta un punto en el que le ha sido posible la absorción de otros gigantes como el ejemplo de YouTube. La última compra de la división móvil de Motorola por nada menos que 8.800 millones de euros es otra muestra del poder adquirido por la compañía.

En el ámbito de la Red, los servicios de Google son utilizados a diario por miles de millones de personas. En caso de producirse el apagón el próximo 23 de enero, las consecuencias podrían ser graves tanto para los usuarios como para Google y las empresas que utilizan sus servicios, lo que se traduciría en pérdidas millonarias difíciles de cuantificar.

Servicios básicos afectados

El buscador de Google puede ser el servicio más conocido de la empresa. De producirse la huelga, los millones de personas que lo utilizan a diario para realizar sus consultas y acceder a la información tendrían un problema, aunque siempre podrían recurrir a otros (aunque Yahoo se sumaría a la huelga). En el caso de otros servicios más personalizados como Gmail, el correo electrónico de la compañía, el problema es más grave, puesto que millones de usuarios no podrían acceder a sus cuentas y se verían privados de una forma de comunicación básica a día de hoy.

Otro servicio que ha ido ganando popularidad con el paso del tiempo ha sido Google Maps. Esta plataforma es una de las más utilizadas como callejero. Existen alternativas en la red, cierto es, pero habría que ver hasta qué punto las conoce la gente y cómo accede a ellas si utiliza como fuente de búsquedas Google y desconoce otros buscadores.

Muy grave sería también el cierre temporal del servicio Google Docs. Se trata de la propuesta de la compañía a un paquete de aplicaciones como Microsoft Office, permitiendo servicios de redacción de documentos, presentaciones y hojas de cálculo entre sus posibilidades. Cada día es más demandado por empresas y recientemente hemos conocido que escuelas y universidades de Estados Unidos han decidido utilizarlo en lugar del paquete Office al ofrecerse sin coste alguno para las instituciones.

La importancia para los negocios y páginas en Internet

Muchas empresas de la Red así como particulares que se ganan la vida en Internet también verían mermada seriamente su fuente de ingresos en caso de que cuenten con la plataforma AdSense de Google, que en estos años se ha convertido en la empresa líder en publicidad online.

El modo de acceso a la actualidad también se vería mermado, puesto que muchos optan por la variedad de fuentes y contenidos que ofrece Google News para mantenerse informado. Google Reader, el lector de feeds de la compañía, también es utilizado por multitud de usuarios para conocer al momento la información de los portales, blogs o páginas a los que están suscritos.

Otros servicios que también pertenecen a Google se verían interrumpidos como el caso del gestor de imágenes Picasa o la red social Google+, estrenada este año y que empieza a hacerse un hueco en el sector. Más llamativa sería la caída de YouTube, el portal de vídeos referente en Internet que fue adquirido por Google en 2006. Los últimos datos apuntan a que son 100 millones el número de visitas diarias con las que cuenta el portal, lo que nos permite imaginar la magnitud que podría tener el apagón.

¿Sufrirían Chrome y Android las consecuencias?

Por otro lado, Google también se ha abierto un espacio muy importante en otros sectores como el de los navegadores y los sistemas operativos móviles con Chrome y Android respectivamente. Su apuesta por combatir contra Internet Explorer y Firefox ha dado sus frutos y se espera que este mismo año lidere el sector, algo que ya hace con Android en el mundo de los smartphones. Habría que ver si Google decide desactivar de alguna forma estas plataformas.

La lista de servicios con los que cuenta el gigante californiano es más excelsa si cabe. No obstante, esta retahíla de plataformas que se verían afectadas por el apagón nos permite conocer cómo podría afectar esta amenaza sin parangón hasta la fecha en la Red. La postura de estas compañías frente al Gobierno de EEUU podría traer consecuencias más graves de lo que muchos pueden imaginar, pero más trágica podría ser la aprobación de una norma que busca el control total de los contenidos en Internet, cuyo carácter libre y abierto desaparece poco a poco por las presiones del poder establecido.

FUENTE :http://www.adslzone.net/article7656-consecuencias-apocalipticas-en-caso-de-que-google-pare-todos-sus-servicios.html
39512  Foros Generales / Noticias / EFE prohíbe a sus periodistas lanzar alertas en Twitter en: 5 Enero 2012, 14:18 pm
 La Agencia EFE ha publicado este miércoles una Guía para sus trabajadores con presencia en redes sociales, en la que pide a los empleados que en sus cuentas profesionales respeten el rigor y la imparcialidad que caracterizan a esta agencia de noticias.
 
 La Guía ha sido sometida previamente a la consideración del Consejo de Redacción, que representa a todos los periodistas de EFE, cuyas propuestas se han incorporado al texto definitivo.
 
 La misma advierte a los trabajadores de que no podrán difundir en las redes sociales ningún tipo de alerta informativa (en texto, fotos, audio o vídeo) de la agencia. Estas alertas se publicarán exclusivamente en las plataformas comerciales que EFE reserva a sus clientes. Lo que sí podrán hacer es contar anécdotas o el "detrás de cámara" de sus coberturas.

  Además, no podrán compartir enlaces que formen parte de los canales de pago, pudiendo hacerlo exclusivamente de los contenidos en abierto que la propia agencia tiene en algunas de sus páginas.

  El documento diferencia claramente entre las cuentas profesionales de los empleados, que deberán ser autorizadas previamente por la empresa y se registrarán con la metodología "@EFEnombreapellido", y las cuentas personales, de las que EFE no tiene nada que decir, aunque advierte que cualquier trabajador podrá tener que responder ante los tribunales en caso de enlazar algún contenido de pago de la agencia en este tipo de perfiles.

FUENTE :http://www.libertaddigital.com/internet/2012-01-04/efe-prohibe-a-sus-periodistas-lanzar-alertas-en-twitter-1276445976/
39513  Foros Generales / Noticias / Google se aplica el cuento y castiga a Chrome en: 5 Enero 2012, 14:05 pm
 Publicado el 5 de enero de 2012 por Nerea Bilbao

 Google ha reaccionado al tropezón publicitario por el que infringía las reglas puestas por sí mismo y rebajará durante 60 días el PageRank de la página google.com/chrome.

 Esto supone que el site que invita a la descarga del navegador ha descendido jerárquicamente en los resultados de búsqueda del gigante.

 No es Google quien se encarga de la publicidad de su navegador. Sorprendentemente el gigante no ha creado (aún) una unidad de negocio que se dedique a estos menesteres, por lo que las responsabilidades del caso apuntan a la compañía Unruly Media.

 Todo comenzó cuando se descubrió que era el propio Google (a través de la compañía publicitaria citada) quien infringía su conocida rígida política de penalización a enlaces patrocinados no etiquetados. Y la red ardió en acusaciones.

 Oído cocina. Google ha penalizado la posición de búsqueda de su propio navegador por 2 meses. Ha aclarado que se ha tratado de un error de la empresa publicitaria y ha adelantado que exigirá explicaciones sobre el mismo. Además insiste en que mantendrá su política publicitaria, que nunca se ha basado en el pago a terceros para publicitar productos.

 vINQulos

 Geekets, El País

FUENTE :http://www.theinquirer.es/2012/01/05/google-se-aplica-el-cuento-y-castiga-a-chrome.html

Relacionado : https://foro.elhacker.net/noticias/pifia_publicitaria_de_google-t349403.0.html;msg1702525;topicseen#msg1702525
39514  Foros Generales / Noticias / Apple amenaza con acciones legales por la autoría de derechos del muñeco de Jobs en: 5 Enero 2012, 14:01 pm
 Publicado el 5 de enero de 2012 por Nerea Bilbao

 Apple ha decidido que la réplica de su fundador Steve Jobs (un muñeco que ha elaborado la compañía juguetera In Icons) le pertenece y amenaza con emprender acciones legales.

 El muñeco imita al carismático ex CEO de Apple en sus rasgos más característicos: viste un jersey negro de cuello cisne y unos pantalones vaqueros. Pero también repara en los detalles: también lleva la alianza que lucía en sus comparecencias públicas.

 El muñeco TIC tiene previsto salir a la venta el próximo mes de febrero. Pero parece que no lo tendrá tan fácil. Apple ha pedido el cese de la actividad a In Icons, la empresa juguetera encargada de su fabricación.

 Los de Cupertino aseguran que la figura se parece a uno de los fundadores de Apple (es obvio) y que posee los derechos, por lo que estarían dispuestos a iniciar un litigio con la compañía china si esta no concluye su actividad.

 Lo cierto es que Apple interpuso ya una demanda en 2010 a otra compañía que fabricaba también un muñeco de Steve Jobs.

 vINQulos

 The Telegraph

FUENTE :http://www.theinquirer.es/2012/01/05/a-apple-amenaza-con-acciones-legales-por-la-autoria-de-derechos-del-muneco-de-jobs.html

Relacionado : https://foro.elhacker.net/noticias/steve_jobs_volvera_a_la_vida_como_muneco_de_accion-t349338.0.html
39515  Foros Generales / Noticias / Microsoft da detalles acerca del "reset" y el "refresh" de Windows 8 en: 5 Enero 2012, 13:57 pm


 Microsoft sigue desgranando detalle por detalle ciertas características de su próximo sistema operativo para ordenadores (y tablets). En esta ocasión habla del “reset” y el “refresh” de Windows 8, características que sin duda son una adición bastante interesante para el sistema operativo, sobre todo para los usuarios más “de a pie” (que no tendrán que llevar su ordenador tanto al técnico).

 Os explico de qué va el tema. El “reset” de Windows 8 es, a grandes rasgos, limpiar del sistema operativo todo rastro del usuario. Aplicaciones, datos personales, configuraciones… Todo será eliminado del sistema. Es un formateo y reinstalación en toda regla, realmente. Aunque para muchos es una solución un tanto drástica cuando lo que queremos es aligerar el sistema o hacer que vuelva a funcionar bien (que son las principales razones por las que muchos reinstalamos el sistema operativo).

 El verdadero sentido lo tiene el “refresh”. Es un proceso similar al anterior, pero manteniendo datos personales, aplicaciones (siempre que hayan sido adquiridas a través de la tienda), algunas configuraciones personales (no todas) y demás. Es más o menos como si reinstaláramos Windows sin formatear la unidad, manteniendo nuestro directorio personal. La cosa va algo más allá que Restaurar Sistema, como podemos ver.

 Ambas funciones son muy sencillas de utilizar para un usuario cualquiera: básicamente es pulsar un botón en el panel de preferencias de Windows (no el Panel de Control) y seguir un asistente. Además de ser procesos realmente rápidos (un refresh tardaría apenas 6-8 minutos).

 Tanto el reset como el refresh, por cierto, podemos hacerlos desde la misma interfaz de Windows 8, pero tenemos la opción de crear una llave USB con éstas y otras herramientas de recuperación para usarlas en el caso de que nuestro PC no sea capaz de iniciarse por sí mismo. También podremos eliminar las particiones de recuperación que ciertos fabricantes introducen en nuestros discos duros.

 

 Importante un detalle: cuando hacemos un refresh las únicas aplicaciones que se mantienen son las compradas a través de la tienda. Esto significa que las aplicaciones que instalemos por nuestra cuenta (o aplicaciones antiguas que utilicen el escritorio tradicional) no se mantendrían. Se escudan para esto en dos hechos: la primera, que la mayoría de las veces un fallo en el sistema lo causa un programa; la segunda, que hay mil y una tecnologías de instalación y que muchas veces hacen procesos distintos en función de, por ejemplo, el navegador por defecto.

 Si queremos que un conjunto de aplicaciones (tradicionales: las aplicaciones que hemos comprado en la tienda permanecen siempre) permanezcan por defecto, o queremos eliminar morralla instalada por el fabricante y que no vuelva a instalarse cuando hacemos un refresh, dispondremos también de una herramienta para que al llevar a cabo ese proceso encontremos también instaladas (y configuradas a nuestro gusto) las aplicaciones antiguas que utilicemos. Un pequeño caramelo para los administradores de sistemas.

 Recordemos que la beta de Windows 8 debe estar al caer: el CES (que se celebrará del 10 al 13 de enero) parece el momento más propicio para presentar al público la nueva iteración en el proceso de desarrollo de ese sistema operativo a eso de febrero, como apuntan en los comentarios, parece que la veremos rondando por Internet. Hasta entonces queda conformarnos con estas gotas en forma de información. Por supuesto, en Genbeta estaremos más que atentos a toda novedad relativa a Windows 8.

 Más información | Building Windows 8

FUENTE :http://www.genbeta.com/windows/microsoft-da-detalles-acerca-del-reset-y-el-refresh-de-windows-8
39516  Foros Generales / Noticias / Ley Sinde-Wert: no nos rendiremos jamás en: 5 Enero 2012, 02:26 am
por Carlos Sánchez Almeida

Con la aprobación del Real Decreto 1889/2011 de 30 de diciembre, por el que se regula el funcionamiento de la Comisión de Propiedad Intelectual, se cierra un círculo. Algunos pensarán que me refiero al que se abrió con el nombramiento de una profesional del cine para dirigir el Ministerio de Cultura. No es así, voy mucho más allá: me refiero al círculo perverso que se inició bajo el gobierno Aznar y sus primeras normas para ejercer el control administrativo de la internet española: la LOPD y la LSSI.

 10 años antes del #15M, la red vivió otro mayo español. Fue una revuelta minúscula en comparación con las que hemos vivido en 2011, pero también era minúscula aquella internet si la comparamos con el gigante actual. El Ministerio de Ciencia y Tecnología que dirigía Anna Birulés, controlado con mano de hierro por dos cerebros clave de la Fundación FAES, Baudilio Tomé y Borja Adsuara, promovió un anteproyecto de Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico que sentaba las bases para la intervención administrativa sobre la red. La respuesta de los ciberactivistas agrupados en torno a la revista digital Kriptópolis fue de una extraordinaria agresividad: éramos jóvenes, ingenuos e indocumentados.

 Lamentablemente, el tiempo nos dio la razón. El PSOE en la oposición, por boca de Alfredo Pérez Rubalcaba, calificó la norma como “Ley de Censura del Ciberespacio”; cuando llegaron al poder, la endurecieron mediante la Ley de Impulso de la Sociedad de la Información (LISI), precisamente para favorecer aún más la retirada de contenidos de la red por parte de la autoridad administrativa.

 La Ley Sinde-Wert es el último capítulo de una larga serie de agravios: no será el último. La próxima reforma del Código Penal, ya anunciada por Alberto Ruiz-Gallardón, seguramente incluirá un endurecimiento de las penas en materia de propiedad intelectual, definiendo nuevas conductas prohibidas. Pero antes de eso, la Sección Segunda de la Comisión de Propiedad Intelectual, que en lo sucesivo denominaré Sección Lassalle, escogerá cuidadosamente sus expedientes ejemplarizantes para escarmiento general.

 El punto más oscuro de la nueva norma es el juego perverso de sus artículos 22 y 24, donde se establece que los prestadores de servicios de intermediación –acceso, memoria caché, alojamiento, enlaces e instrumentos de búsqueda- deberán dar cumplimiento a las órdenes administrativas de retirada de contenidos en un plazo de 72 horas. Sin haber sido parte del procedimiento y bajo la amenaza de una multa de hasta 600.000 euros, y con la posibilidad de sentarse en el banquillo de un futuro juicio penal o civil, por haberse establecido legalmente el conocimiento efectivo de la actividad presuntamente ilícita.

 No me gusta decir “lo dije”, pero lo dije. El año pasado y hace más de diez años: la actividad empresarial de internet se puede ver forzada al exilio, para gran alegría de los emprendedores establecidos en mercados latinoamericanos. Enfrentarse a la vieja burocracia española, heredada del franquismo, es una actividad de riesgo. PP y PSOE son las dos caras de la misma moneda: como en tiempos de la dictadura, su política legislativa se dirige siempre a la intervención administrativa de la economía, en beneficio de los clanes del viejo tejido empresarial crecido a la sombra del dictador, y su más triste herencia.

 Muchos españoles, y muchas empresas españolas, van a tener que emigrar. Algunos no podemos ni queremos hacerlo: desgraciadamente la profesión que me obligaron a estudiar no es demasiado flexible allende nuestras fronteras. Así que nos tendremos que quedar aquí, luchando hasta el final. Pero no quiero ponerme trágico: recientemente pude ver en Filmin una obra maestra de la parodia, de un finísimo humor inglés, que demuestra que uno puede reírse en las peores circunstancias. Les recomiendo que disfruten con “Jackboots on Whitehall”, y así entenderán mejor la parodia final con la que remato el presente artículo. No sé si venceremos, pero vamos a luchar hasta el final.

“Lucharemos en las redes, lucharemos en las calles, lucharemos en los mercados y en los juzgados. Con la ayuda de tod@s, venceremos, y si la internet española llegase a durar 1000 años más, que digan siempre de este nuestro tiempo, que fue su hora más gloriosa. No nos rendiremos jamás.”

FUENTE :http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/jaqueperpetuo/2012/01/04/ley-sinde-wert-no-nos-rendiremos-jamas.html
39517  Foros Generales / Noticias / Microsoft registra una patente para crear un GPS que evita los sitios peligrosos en: 5 Enero 2012, 02:20 am
 Microsoft ha obtenido una patente para un software que evite calles y lugares peligrosos al indicar direcciones. La idea es que el usuario no tengo que pasar por barrios con altos índices de criminalidad, pero tampoco por lugares que se encuentren expuestos (como áreas abiertas) cuando las condiciones climatológicas sean adversas.

 Este sistema de GPS iría un paso más allá de las innovaciones que están haciendo en realidad aumentada compañías como Apple. No obstante, por el momento no se sabe si la compañía de Redmond planea usar esta herramienta de forma exclusiva en su sistema operativo, Windows Phone, o si, por el contrario, desarrollará un software que podrá ser utilizado por terceros.

 En cualquier caso, según se explica en la patente, gracias a este sistema se podrían evitar.

FUENTE :http://www.elmundo.es/elmundo/2012/01/04/navegante/1325681422.html
39518  Foros Generales / Noticias / Uno de los desarrolladores de DmC ha recibido amenazas de muerte por el nuevo... en: 5 Enero 2012, 02:18 am
Tameem Atoniades de Ninja Theory, la actual desarrolladora de DmC, ha confesado que ha recibido amenazas de muerte debido al cambio de diseño que ha sufrido Dante para este nuevo juego, del cual se ha quejado hasta Hideki Kamiya, creador de la saga.

"Alex Garland me avisó sobre eso porque había experimentado algo similar con la película 28 días después, ya que la gente se enfadó porque no eran auténticos zombis", dijo Atoniades. "Así que estaba medio preparado para ello, aunque tengo que decir que me ha dejado con los ojos abiertos ver algunas de las creativas maneras en las que la gente ha escogido dar rienda suelta a su odio. ¡No esperaba amenazas de muerte en forma de cómics o en canciones metal anti-DmC!"

Antoniades ha dicho que espera que estas reacciones de odio se calmen un poco cuando enseñen más cosas del propio juego y de su jugabilidad, pero que mientras tanto tendrá que aguantar las quejas de los fans. De momento, su objetivo con el juego es mantener las bases que forman la esencia de la saga con las novedades, por lo que uno de los elementos con los que más cuidado están teniendo es con el combate.

DmC está siendo desarrollado por Ninja Theory, creadores de Enslaved y Heavenly Sword, y se tratará de una historia paralela a la saga principal, de ahí el cambio radical de aspecto que ha sufrido Dante y que tanta polémica ha levantado. Saldrá a la venta el año que viene para PlayStation 3 y Xbox 360.

Ver DmC Tráiler extendido en Vandal TV

FUENTE :http://www.vandal.net/noticia/64021/uno-de-los-desarrolladores-de-dmc-ha-recibido-amenazas-de-muerte-por-el-nuevo-diseno-de-dante/
39519  Foros Generales / Noticias / Tu actividad en Twitter o Facebook puede convertirse en un libro gracias a dos.. en: 5 Enero 2012, 02:15 am
La página web Twournal (acrónimo de Twitter y Journal, periódico en inglés) permite a un usuario vincular su cuenta con Twitter y, a partir de ahi, editar un libro, gratis en PDF o de pago en formato físico, con la actividad. Fonicle (acrónimo de Facebook y Chronicle, crónica en inglés) es la versión equivalente para Facebook.

En el caso de Twournal, dependiendo de la extensión del libro, basado en las fotografías o el número de 'tuits', el precio varía. Es gratuito si se solicita en PDF, cuesta 15 dólares si es de 100 páginas; 20 si es de 200, 25 si es de 300; y 30 si llega a las 400 páginas. El precio se incrementa considerablemente si el 'tuitero' decide incluir fotografías en color, puede ir desde los 45 dólares del libro pequeño a los 135 del tamaño máximo. Si opta por añadirlas en blanco y negro, el precio se incrementa en 5 dólares sobre la tarifa más barata.

 En el caso de Fonicle, cuesta 20 dólares en blanco y negro y 45 en color, si son menos de 100 páginas; por cada 100 páginas adicionales, el servicio cobra 5 dólares en el libro de blanco y negro y 30, en el de color.

 El proceso es tan sencillo como vincular las cuentas, elegir los años que se desean incorporar -para reducir las páginas si es menester, ya que el libro, en el caso de Twournal, admite un máximo de 3.200 'tuits'- o establecer si se desean fotografías.

A gusto del consumidor

 El libro permite un alto nivel de personalización. Por ejemplo, el usuario puede decidir si desea añadir respuestas o no y eliminar enlaces a páginas web o 'hastags'. También permite añadir dedicatoria o elegir un mensaje concreto para que finalice el libro e, incluso, eliminar elementos de forma "inteligente" marcando palabras clave.

 Además, los libros también permiten que el usuario vea en un cuadro el resumen de sus amigos o seguidores. Así, de un vistazo sabrá si es más seguido por hombres o por mujeres, la edad media de sus seguidores, etc

FUENTE :http://www.20minutos.es/noticia/1268111/0/twitter/facebook/libro/
39520  Foros Generales / Noticias / Una app te paga por ir al gimnasio y te cobra si no vas en: 5 Enero 2012, 02:10 am
Madrid (Portaltic/EP) La tecnología se pone al servicio de una de las promesas más habituales de año nuevo. La aplicación GymPact es una comunidad en la que los usuarios pueden inscribirse y marcar un objetivo semanal de visitas a su gimnasio. En caso de no cumplir con su promesa, el sistema retira una cantidad acordada de su cuenta, pero en caso de acudir al gimnasio las veces señaladas, los usuarios recibirán una cantidad de dinero.

 Con el año nuevo muchos usuarios se ponen como propósito volver al gimnasio. Se trata de uno de los objetivos más difundidos entre la gente, pero también de los que más se suelen abandonar. En la mayoría de las ocasiones, la gente pierde el interés en el gimnasio en cuestión de semanas o meses. El inicio en el gimnasio es duro, suele suponer un cansancio extra y al cuerpo le cuesta acostumbrarse, motivos de "peso" para abandonar el propósito. Sin embargo, GymPact quiere ofrecer un motivo aún más importante a los usuarios para que sí cumplan su promesa. La apuesta de GymPact es que los usuarios tengan como incentivo extra su bolsillo, es decir, que vean recompensada o castigada su actitud respecto al gimnasio.

 El funcionamiento de GymPact se basa en la geolocalización. Los usuarios interesados en el proyecto tienen que buscar su gimnasio en una lista (que ya tiene más de 40.000 referencias) o añadir un punto de 'check-in', que el sistema tendrá que aprobar. Una vez registrado, cada uno marca el número de días que se ha propuesto ir al gimnasio y la indemnización que pagará en caso de que no cumpla su palabra. De esta forma, en caso de no ir al gimnasio los días estipulados, al final de la semana el sistema retira la cantidad acordada por cada día de falta (mínimo 5 dólares por día).

 Demuestra que has ido al gimnasio
 De esta forma, los usuarios deben acudir al gimnasio y hacer 'check-in' para que el sistema compruebe que ha cumplido su palabra. Se trata de un sistema pensado para "obligar" a los usuarios a acudir al gimnasio y que no pierdan el interés. Para incentivar a los usuarios el sistema no solo quita sino que también da. En la página web de GymPact explican que cada semana hacen un balance de todo el dinero recopilado entre los usuarios que no han cumplido su palabra.

 Una vez contabilizado, el dinero se reparte entre todos aquellos que sí han hecho lo prometido, en función del número de días que habían señalado que acudirían. La aplicación GymPact contempla cambios en el acuerdo con el sistema para varias días o el importe de la "indemnización", así como sistemas para identificar periodos de abandono del proyecto por lesión o por cualquier otro motivo. Se trata de una forma de obligar y recompensar a los usuarios por su actitud ante el compromiso que supone ir al gimnasio. Según los creadores de GymPact, el sistema presenta una tasa de éxito en las promesas de un 90 por ciento.

FUENTE :http://www.lavanguardia.com/tecnologia/20120104/54243986280/app-paga-ir-gimnasio-cobra-si-no-vas.html
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