elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 3113 3114 3115 3116 3117 3118 3119 3120 3121 3122 3123 3124 3125 3126 3127 [3128] 3129 3130 3131 3132 3133 3134 3135 3136 3137 3138 3139 3140 3141 3142 3143 ... 4614
31271  Foros Generales / Noticias / Un anuncio falso de iOS 7 convierte el iPhone en resistente al agua en: 25 Septiembre 2013, 01:45 am
Un anuncio falso sobre iOS 7 y sus características ha comenzado a circular por Internet. Se trata de una anuncio en el que la nueva versión de iOS promete proteger los iPhone del agua mediante un interruptor que protege el interior del 'smartphone'. Algunos usuarios creyeron lo que este anuncio aseguraba y han visto como sus iPhones han quedado inservibles.

http://www.iblnews.com/getpic.php?idfoto=174711

Aunque iOS 7 ha transformado por completo el concepto que hasta ahora se conocía del sistema operativo móvil de Apple no hace milagros. La nueva versión de iOS ofrece un diseño completamente rediseñado y nuevas aplicaciones y funciones como Airdrop, el Centro de Notificaciones o la multitarea. Sin embargo, tal ha sido el impacto de iOS 7 a raíz de su lanzamiento para todos los usuarios que no han tardado en aparecer anuncios falsos.

Pero este tipo de anuncios pueden dar más de un disgusto a los propietarios de un iPhone. Según recoge el diario The Independent se ha difundido por las redes sociales un falso anuncio de iOS 7 donde se describe una de las características más destacadas de la nueva versión del SO móvil de Apple. Según el anuncio, iOS 7 protege los iPhone del agua.

Así, si uno de los modelos de iPhone compatible se actualiza a esta versión de iOS, sus usuarios podrán sumergir el teléfono sin que se produzca la pérdida del dispositivo. Esto es posible, según el falso anuncio, a un interruptor que cierra la fuente de alimentación del teléfono y el resto de entrada de componentes para evitar que se dañen los circuitos del iPhone.

Lo peor de todo no es la inventiva en relación a iOS 7 sino que muchos usuarios se han creído este anuncio y han puesto a prueba sus iPhone actualizados. A través de Twitter, algunos propietarios han mostrado su indignación al hacer la prueba y, obviamente, quedarse con un iPhone inutilizable. Estos usuarios confiaron plenamente en el anuncio al utilizar la misma tipografía e imágenes que Apple utiliza en sus anuncios.

http://www.iblnews.com/story/79512
31272  Foros Generales / Noticias / El reloj Galaxy Gear se conecta a las tabletas en: 25 Septiembre 2013, 01:44 am
A principios de mes Samsung presentó en Berlín y Nueva York el smartphone-tableta Note 3 y el reloj inteligente Galaxy Gear. Hoy martes la presentación fue en Madrid, y con ella el anuncio de los precios, similares a los anunciados en dólares: 749 euros para el teléfono y 299 para el reloj inteligente.
 
Note 3
 
La tercera generación del sorprendentemente exitoso Note (que sale al mercado por 749 euros) es algo más que un smartphone. Ha logrado ganar dos décimas de pulgada de pantalla (de 5,5 a 5,7) reduciendo el marco (lo que también aumenta la fragilidad de la pantalla); es un gramo más ligero (168 gramos) y más delgado (8,3 mm.) y mejora sustancialmente el rendimiento de la batería (3.200 mAh), recambiable, algo que comienza a ser un lujo.
 
Ahora que Apple se apunta a la carcasa trasera de plástico (modelos 5C) tan criticada en los móviles coreanos, Samsung incorpora al Note 3 una textura de falsa piel que le da un tacto más agradable. También incorpora un tercer color a los clásicos blanco y negro, el rosa, un detalle con el público femenino que ha abrazado con fervor este modelo próximo a las tableta.
 
La cámara principal se ha ampliado a las 13 megas, e incorpora la estabilización de imagen, pero el gran cambio se encuentra en su lápiz, un instrumento que no lo usa mucho el comprador español, pero sí el asiático. Con las funciones incorporadas tienen más sentido su empleo. Nada más desenfundarlo se abre una paleta con cinco comandos de trabajo. Gracias a ellos reconoce si un número es un teléfono y ofrece la opción de llamar, o un lugar, y lo localiza en Google Maps; en el caso de informaciones, basta que el lápiz las subraye en la web para que lo almacene con fotos, vídeos y enlaces. Con las ventanas transparentes, las aplicaciones abiertas interactúan entre sí; por ejemplo, la foto de un álbum se puede incluir en un correo con solo arrastrar; también basta perfilar una imagen con el lápiz para que se siluetee.
 
Las funciones más básicas se consiguen con el lápiz. Es el caso de la hora del despertador, que se puede escribir con el puntero o contestar un correo electrónico. La letra del lápiz (siempre que no sea de médico) la verá el remitente en letra de molde. Con la misma facilidad se crean gráficos en colores, bien en forma de tarta o de barras, que luego se envían como imagen o pdf. Por fin vale la pena tener un lápiz en el teléfono.
 
El Note 3 llega con otros avances, quizás no muy útiles, aunque sí espectaculares. Es el caso del Phone Wall, a modo del Video Wall o pared de vídeos; en este caso basta juntar varios Note 3 para que el vídeo mostrado aparezca automáticamente en todas las pantallas. ¿Para qué vale? Quizás videoartistas le encuentren su gracia, pero en cualquier caso es una prueba del desarrollo tecnológico de la marca surcoreana.
 
No llega solo el aparato, con él una colección de complementos y accesorios, al igual que Apple. Samsung se ha dado cuenta que también puede ser una buena fuente de ingresos, al margen de que con móviles cada vez más grandes, caros y delicados, la funda es un complemento importante. Samsung estrena un mando para los juegos y una funda con ventana transparente y recarga de batería por induccción, de los más práctica. Gracias a esa ventanita, no es necesario quitar la funda para ver la entrada de llamadas o mensajes; incluso los contesta por voz o activa la cámara de fotos.
 
El reloj inteligente
 
Pese a las mejoras del Note 3, los titulares de la pasada feria de Berlín se fueron para Galaxy Gear, el primer reloj inteligente de Samsung. A 299 euros, la firma se ha asegurado su impopularidad. Tampoco convence, de momento, su utilidad.
 
La ola de relojes inteligentes coincide, afortunadamente, con la moda de modelos grandes, porque el smart watch necesita una pantalla, aunque sea de 1,6 pulgadas, también auricular y cámara. En el caso de Galaxy Gear también necesita un aparatoso cacharro para su recarga.
 
Por lo general todos los relojes inteligentes -del Pebble al Smartwatch de Sony- notifican los mensajes entrantes, llamadas, correos electrónicos y alertas ofreciendo la posibilidad, en el caso de los mensajes, de aceptarlos o ignorarlos discretamente.
 
Gracias a su altavoz, es posible hablar por teléfono al mismo tiempo que mantiene las conexiones móviles sin interrupciones. No es solo un receptor, también se pueden transcribir mensajes, crear entradas en el calendario, configurar alarmas o echar un vistazo a la previsión meteorológica.
 
Una singularidad respecto a otros es su cámara de 1,9 megas situada en un lado de la correa capaz de grabar pequeños vídeo y compartirlos en la redes sociales. El reto no es solo la cámara limitada sino el enfoque de la correa del reloj hacia el objetivo del disparo. Complicado.
 
En un primer momento se ha relacionado al reloj inteligente como un complemento del smartphone  sin embargo, se empieza a ver más fusión con las tabletas. En cualquier caso, el reloj inteligente no es para vivir solo, sino arrimado a uno de estos aparatos a menos de metro y medio de distancia, aunque solo sea para la función de localizador. ¿Dónde me he dejado la tableta? ¿Y el móvil? o, al revés ¿Dónde me he dejado el reloj inteligente?.
 
La demostración de Samsung con estos productos, casi coincidentes con los nuevos de Apple, muestra que los tiempos han cambiado mucho y no siempre a favor de Apple. De no tener competencia la marca de Cupertino hace cinco años, ahora la hay y muy buena, tanto que en algunos aspectos técnicos y estéticos a veces la competencia es superior -y a veces no-; pero debate hay.

http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2013/09/24/actualidad/1380018821_428369.html
31273  Foros Generales / Noticias / Recrean el ataque a la Estrella de la Muerte de Star Wars en Oculus Rift en: 25 Septiembre 2013, 01:42 am
Para realizar pruebas con Oculus Rift se ha recreado la famosa escena de Star Wars en la que Luke tiene que destruir la Estrella de la Muerte en formato jugable.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=gb8IRpmJUT4

Este simulador ha sido desarrollado con el motor Unity y un vídeo ha aparecido en la red mostrando el aspecto que presenta, por lo que podemos hacernos una idea de la capacidad de movimiento que se nos da y comprobar cómo se ha utilizado la banda sonora de la película.

De momento no se ha dicho nada sobre si esto se llegará a lanzar para que el público lo pruebe o se quedará como un proyecto de pruebas interno.

http://www.vandal.net/noticia/1350642825/recrean-el-ataque-a-la-estrella-de-la-muerte-de-star-wars-en-oculus-rift/
31274  Foros Generales / Noticias / Ocho de cada diez internautas se infectan a través de troyanos en: 25 Septiembre 2013, 01:39 am
Los troyanos continúan siendo la principal arma utilizada por la ciberdelincuencia para infectar los ordenadores, según el estudio trimestral de PandaLabs. Hasta un 77,2% de las muestras detectadas en el segundo trimestre del año son troyanos. Casi ocho de cada diez usuarios sufren infecciones.
 
El número de nuevas muestras de malware continúa creciendo. En el segundo trimestre se han creado un 12% más que en el mismo periodo del año anterior. Además de los troyanos (77,20%), gusanos (11,28%) y virus (10,29%) son los más corrientes.
 
“Los ciberdelincuentes utilizan los troyanos como una de sus principales herramientas para infectar a los usuarios, cambiando las muestras de forma constante y, en muchos casos, automáticamente", explica Luis Corrons, director técnico de PandaLabs.
 
El ratio global de infecciones ha sido del 32,77%, cuando en el primer trimestre fue del 31,13%. A la cabeza vuelve a situarse China, que copa hasta un 52,36% de las infecciones registradas en el mundo. Le siguen Turquía (43,59%) y Perú (42,14%). España, aunque no figura entre los 10 países del mundo con mayor número de infecciones, sí se sitúa por encima de la media mundial (alcanzando un 33,57%) y aproximándose a los niveles de Brasil (35,83%), Polonia (35,59%), Guatemala (35,51%), Colombia (33,86%), Costa Rica (33,33%) o Chile (33,22%).
 
En el lado opuesto figuran los países europeos, ya que Europa sigue siendo la zona del mundo con el índice más bajo de infección, con Suecia (21,03), Noruega (21,14%) y Alemania (24,18) a la cabeza. Japón es el único país no europeo que aparece en esta lista, ocupando el cuarto lugar con un 24,1%.

http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2013/09/24/actualidad/1380017894_771069.html
31275  Foros Generales / Noticias / Google comienza a borrar comentarios ofensivos de YouTube en: 25 Septiembre 2013, 01:38 am
Publicado el 25 de septiembre de 2013 por Antonio Rentero

Recordemos ante todo que desde hace tiempo YouTube pertenece a Google, de ahí que la casa madre esté decidida a mejorar el sistema de gestión de comentarios en los vídeos del conocido portal, algunos de los cuales han recibido en ocasiones comentarios racistas, homófobos u ofensivos. A partir de hoy algunas cuentas comenzarán a contar con esta opción de moderación de comentarios y además YouTube comenzará a favorecer la relevancia de los mismos sobre el factor cronológico.
 
Será Google+ la plataforma empleada para organizar la moderación de los comentarios de los vídeos de YouTube. La red social de Google podría recibir así, además, un pequeño empuje a su modesta relevancia comparada con otras redes como la omnipresente Facebook o la muy dinámica Twitter.
 
Además de impedir que se publiquen comentarios ofensivos en Google también han pensado que sería más conveniente para YouTube priorizar los comentarios más relevantes en lugar de los últimos en ser añadidos al vídeo. El secreto para conseguirlo está en tres factores que determinarán dicha relevancia: repercusión en la comunidad social virtual de quien hace el comentario, votos que recibe un comentario concreto y reputación del comentarista. Esto tendrá como consecuencia que quien efectúe un comentario ofensivo que reciba votos negativos quedará sepultado  y no aparecerá en los primeros puestos bajo el vídeo… y a la inversa, quien tenga una sólida repercusión social verá como sus comentarios aparecen en los primeros puestos.
 
Esta relevancia social está referida a Google+ así que igual alguno empieza ahora a tomarse un poco más en serio esta red social aunque también hay que recordar que se podrán seguir empleando seudónimos y se permitirán comentarios públicos y privados para las persones que formen parte de tus Círculos y las notificaciones te llegarán a través de Gmail. Para los propietarios de los canales de usuario la herramienta de moderación permitirá visualizar los comentarios antes de aprobarlos y que aparezcan publicados, establecer “listas negras” con determinados términos que no deseen que aparezcan en los comentarios (de ahí la lucha contra ofensas racistas, xenófobas o sexistas) además de permitir que algunos usuarios de confianza no precisen de esa moderación previa en sus comentarios, abriendo también la puerta a que se puedan crear vídeos exclusivos para entornos en nuestros Círuclos.
 
vINQulo
 
Cnet

http://www.theinquirer.es/2013/09/25/google-comienza-borrar-comentarios-ofensivos-de-youtube.html
31276  Foros Generales / Noticias / Microsoft desaconseja instalar Windows 8.1 en PCs con Windows Vista o XP en: 24 Septiembre 2013, 22:50 pm
"Windows 8.1 no está diseñado para ser instalado en equipos operados con Windows XP o Windows Vista", advierte Microsoft.

Al problema que crea la abundancia, en todo el mundo, de PCs operados con Windows XP a pocos meses de la supresión definitiva del soporte por parte de Microsoft, ahora se suma la recomendación de la empresa de no actualizar XP o Vista a la última versión de su sistema operativo, Windows 8.1.

LEER MAS: http://diarioti.com/microsoft-desaconseja-instalar-windows-8-1-en-pcs-con-windows-vista-o-xp/68855
31277  Foros Generales / Noticias / Los ordenadores disminuyen el parpadeo y fomentan el síndrome del ojo seco en: 24 Septiembre 2013, 22:48 pm
Un estudio realizado por el investigador de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) Genís Cardona recomienda a los usuarios de video-juegos y ordenador parpadear como mínimo 15 veces por minuto para evitar el síndrome del ojo seco, que se manifiesta con picores e irritación ocular.
 
Según ha informado este lunes el centro en un comunicado, en una conversación las personas pueden llegar a parpadear hasta 25 veces por minuto, pero en usuarios de ordenador esta frecuencia puede bajar hasta los cinco por minuto.
 
El investigador recomienda hacer 20 parpadeos completos cada tres horas de trabajo, un ejercicio que si se hace durante tres o cuatro semanas "el paciente tiende a parpadear más y mejor de forma inconsciente".
 
El ojo seco es una alteración de la superficie ocular que se origina por la falta de producción de lágrima o por una lágrima de poca calidad que se evapora rápidamente.

El estudio, publicado en las revistas ‘Current Eye Research’ y ‘Optometry Vision Science’, confirma que la dificultad de la tarea realizada y la velocidad con la que aparece la información en la pantalla "afectan muy negativamente a la frecuencia del parpadeo y, en consecuencia, a la película lacrimal".
 
Entre el 64% y el 90% de los usuarios de ordenador se quejan de picor e irritación sin saber que en realidad sufren el síndrome del ojo seco, ha destacado el investigador, que participará en las IV Jornadas de Contactología que tendrán lugar este miércoles en el Centre Universitari Visió (CUV) de la Facultat d’Òptica i Optometria de Terrassa (FOOT).

http://www.noticiasdot.com/publicaciones/gadgetmania/2013/09/24/los-ordenadores-disminuyen-el-parpadeo-y-fomentan-el-sndrome-del-ojo-seco/
31278  Foros Generales / Noticias / Qué nos hace Facebook: diez estudios sobre los efectos de usar la red social en: 24 Septiembre 2013, 22:47 pm
Cada cierto, aparecen titulares del tipo “Facebook nos hace…”. Bajo ellos, generalmente nos encontramos con las conclusiones extraídas del estudio de alguna universidad u organización, a veces hechos con rigor, a veces hechos con cierta ligereza. Desde que el uso de la web se extendió, se han prodigado estudios similares. Y a partir de que Facebook se popularizó (recordemos que tiene más de 1.100 millones de usuarios), los estudios centrados exclusivamente en la red social por antonomasia se han multiplicado.

A continuación, vamos a revisar por encima las conclusiones que se han extraído en algunos de estos estudios. De manera aislada, suelen servir sobre todo para la construcción de titulares sensacionalistas. Pero vamos a ver si tomándolos en conjunto podemos extraer alguna conclusión que nos ayude a saber los efectos que provoca en nosotros la utilización regular de la red social más grande del mundo.

LEER MAS
: http://www.genbeta.com/redes-sociales/que-nos-hace-facebook-diez-estudios-sobre-los-efectos-de-usar-la-red-social
31279  Foros Generales / Noticias / Las impresoras 3D e Intel nos ayudarán a crear robots personalizados en: 24 Septiembre 2013, 22:42 pm
Construir nuestro propio robot casero de forma personalizada parece cuestión de un futuro muy lejano pero los avances tecnológicos lo permitirán a medio plazo. La llegada de las impresoras 3D y la apuesta de Intel por esta tecnología lo permitirán dentro de poco.

Así lo indica un proyecto en el que está inmersa de lleno la compañía estadounidense. Su objetivo es que se puedan crear robots caseros totalmente personalizados a base unas instrucciones que interpretaría la impresora 3D para que crease cada una de las partes y que nosotros mismos pudiésemos ensamblar.

El fabricante de procesadores ya mostró algunos prototipos del robot en la feria "do it yourself" Maker Faire celebrada la semana pasada en Nueva York. La primera de sus creaciones, bautizada de forma cariñosa como Jimmy, fue desarrollada en los laboratorios de la firma dentro del proyecto denominado 21st Century Robot. Cabe destacar que la iniciativa es open source, por lo que dará pie a que la comunidad de desarrolladores colaboren con sus aportaciones a nivel de software.

La idea de Intel es que cada usuario pueda programar a su gusto a su propio robot y que tenga sus distintas aplicaciones, las cuales se instalarían en él de una forma tan sencilla como sucede con las tabletas y smartphones. Brian David Johnson, quien encabeza el proyecto para Intel, afirmó que su objetivo es que "los robots sean una extensión de nosotros mismos", de modo que amplíen las capacidades del ser humano.

Johnson mostró su creación y anunció que estará disponible en los próximos meses (se espera para antes de mayo del año que viene) por menos de 1.000 dólares (740 euros), una cifra que espera poder rebajar hasta la mitad próximamente. Intel espera que poco a poco los desarrolladores se sientan atraídos por su ingenio y creen sus propias aplicaciones para que el robot ejecute todo tipo de tareas.

¿Estamos ante una nueva tecnología imprescindible en todos los hogares en un futuro? Por el momento, dado su elevado coste y el de las impresoras 3D de consumo parece que no será así, pero dado el ritmo con el que avanza el sector no se ve demasiado lejos el día en el que los usuarios tengan acceso a estos robots y creen sus particulares Jimmys que les ayuden en su quehacer diario.

Fuente: VentureBeat

http://www.adslzone.net/article12667-las-impresoras-3d-e-intel-nos-ayudaran-a-crear-robots-personalizados.html
31280  Foros Generales / Noticias / En California, los menores tendrán "derecho al olvido" parcial en Internet en: 24 Septiembre 2013, 22:40 pm
Con el uso generalizado de Internet viene también asociado un eterno debate: ¿debe existir “derecho al olvido” en la red de redes? ¿Pueden los internautas exigir a los distintos proveedores de servicio que borren todos sus datos y toda la información que hace referencia a ellos? Para la UE ya vimos hace unos meses que no, pero en el caso de California los legisladores no están de acuerdo. Precisamente en este estado de EEUU acaba de aprobarse una nueva ley relacionada con esto.

Según la nueva normativa, que entrará en vigor en 2015, los menores sí que podrán pedir que las compañías de Internet eliminen toda su actividad publicada online. ¿Por qué? De acuerdo a lo que dicen los propios impulsores de la ley, “los errores de los adolescentes pueden permanecer toda la vida y su vida digital puede seguirlas allá donde vayan”. ¿Una pequeña victoria para la privacidad en la red? Depende como se mire, ya que hay algunos detalles a tener en cuenta.

Para empezar, esta ley sólo es válida para menores. Los adultos seguirán sin tener derecho al olvido. Además, según la legislación las compañías deberán evitar que la información relacionada con los menores que lo soliciten sea pública pero no les obliga a eliminarla de sus servidores. Los opositores a esta ley aún van más allá y afirman que esto podría provocar que los servicios en Internet decidan directamente prohibir el registro a menores para evitarse problemas en el futuro.

Sin embargo, la clave está en el “parcial” que he puesto en el título. Los menores que se acojan a esta nueva ley podrán pedir que se eliminen contenidos sobre ellos mismos, pero sólo los que ellos hayan publicado. Si alguien decide, por ejemplo, coger una foto comprometedora de un usuario y resubirla, éste no podrá reclamar sobre la que no haya compartido él mismo. ¿La mejor solución? Al final, la de siempre: un poco de sentido común y formación a los más pequeños de lo que se debe (y no se debe) compartir en las redes sociales.

Vía | SFGate

http://www.genbeta.com/actualidad/en-california-los-menores-tendran-derecho-al-olvido-parcial-en-internet
Páginas: 1 ... 3113 3114 3115 3116 3117 3118 3119 3120 3121 3122 3123 3124 3125 3126 3127 [3128] 3129 3130 3131 3132 3133 3134 3135 3136 3137 3138 3139 3140 3141 3142 3143 ... 4614
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines