elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 3106 3107 3108 3109 3110 3111 3112 3113 3114 3115 3116 3117 3118 3119 3120 [3121] 3122 3123 3124 3125 3126 3127 3128 3129 3130 3131 3132 3133 3134 3135 3136 ... 4614
31201  Foros Generales / Noticias / Añade un menú inicio a Windows 8 y Windows 8.1 con Power8 en: 29 Septiembre 2013, 01:33 am
En artículos anteriores ya hemos hablado de otras aplicaciones que nos permiten añadir un menú inicio a nuestro sistema Windows 8 y Windows 8.1. Existen muchas alternativas para dotar a nuestro sistema de esta característica que un gran número de usuarios echa en falta, cada una con sus propias características con el fin de que los usuarios puedan encontrar la aplicación que mejor se adapte a sus necesidades. En esta ocasión le ha llegado el turno a Power8.

La principal ventaja de Power8 es que se trata de un menú inicio de código abierto, es decir, cualquiera podría revisar el código del programa para comprobar que no oculta ningún tipo de código malicioso dentro de él. De igual forma cualquier usuario con conocimientos de programación podrá mejorarlo a su gusto y corregir posibles errores que se encuentren en el software.

LEER MAS: http://www.softzone.es/2013/09/28/anade-un-menu-inicio-windows-8-y-windows-8-1-con-power8/
31202  Foros Generales / Noticias / Incidencia en Movistar deja sin acceso a las webs alojadas en 1and1 y al juego.. en: 29 Septiembre 2013, 01:31 am
Multitud de fotos y miles de tuits alertaban de una incidencia en Movistar que impedía el acceso a todas las páginas web alojadas en 1&1 y también al famoso juego online League of Legends. Los problemas afectan tanto a las líneas ADSL como a las de fibra óptica y los técnicos de Movistar ya trabajan en una solución. También parece que existen problemas para acceder a las páginas web alojadas en godaddy y al servicio de vídeo Vimeo.

Twitter se ha inundado de personas quejándose de problemas para acceder a determinadas páginas web. El proveedor de servicios de Internet, alojamiento y registro de dominios 1&1 ha confirmado oficialmente que existen problemas. En concreto, han publicado el siguiente tuit en su cuenta:

“Nos indican clientes de Movistar que tienen problemas para acceder a sus webs. Si os sucede, podéis probar desde un ISP alternativo.”

LEER MAS: http://www.adslzone.net/article12722-incidencia-en-movistar-deja-sin-acceso-a-las-webs-alojadas-en-1and1-y-al-juego-league-of-legends.html

Actualización: Movistar ha solucionado la incidencia y se puede acceder sin problemas a las páginas web alojadas en 1and1, Godaddy y Vimeo.
31203  Foros Generales / Noticias / Los dispositivos 4G disparan el uso de IPv6 en: 28 Septiembre 2013, 14:55 pm
El protocolo de comunicaciones IPv6 llegó oficialmente a Internet hace poco más de un año, sin embargo su adopción es todavía minoritaria. A pesar de haberse agotado las direcciones IPv4, el despliegue de IPv6 es muy lento. No obstante, la tendencia parece estar cambiando con la irrupción de dispositivos móviles basados en la tecnología 4G.

Los principales actores de Internet se resisten a la adopción de IPv6 porque su despliegue requiere una inversión en infraestructuras difícil de acometer, en medio de una crisis económica mundial que todavía persiste. Sin embargo, esta semana el despliegue de IPv6 ha alcanzado un hito: el porcentaje de usuarios que acceden a los servicios de Google mediante IPv6 ha superado el 2%. Vista la cifra en términos absolutos es pequeña, sí, pero hay que considerar el “cómo” se ha llegado hasta ahí.

http://img.genbeta.com/2013/09/incremento-uso-ipv6.png

Como pone de manifiesto el gráfico ofrecido por Google, en un año, el uso de IPv6 se ha duplicado. Si accedéis al enlace situado al final de esta noticia, podéis comprobar modificando la escala del gráfico, que la cota del 1% se alcanzó en octubre de 2012. Phil Roberts, de Internet Society, ha comentado a propósito de estas estadísticas:

    Este es un buen augurio para continuar el despliegue de IPv6. Recientemente hemos visto muchos operadores de redes en todo el mundo iniciar el despliegue de IPv6 a sus suscriptores, y muchos operadores de red que ya habían iniciado ese proceso han seguido aumentando sus ofertas.

El cambio de tendencia y aceleración en la adopción de la tecnología IPv6 se debe a varios factores. Google, Facebook, Yahoo! y Verizon, por mencionar algunos, han adoptado el protocolo IPv6, aunque las redes LTE están dando un importante impulso al uso de IPv6.

Vía | Internet Society, CircleID

http://www.genbeta.com/movil/los-dispositivos-4g-disparan-el-uso-de-ipv6
31204  Foros Generales / Noticias / ¿Cinco? ¿Siete? Tonterías: Las aplicaciones de Windows 8 se podrán instalar .... en: 28 Septiembre 2013, 14:35 pm
Ahora que todas nuestras contras vienen regidas por las cuentas de usuario de los servicios que usemos, el límite de dispositivos en los que podemos instalar las aplicaciones que compremos tiene mucha importancia. Normalmente ese límite no supera los diez dispositivos (nadie suele tener tantos teléfonos y tabletas), pero en Microsoft han decidido cortar por lo sano y aumentar ese límite de 5 a 81 dispositivos.

Sí sí, ochenta y un terminales. Se aplicará a partir del 9 de octubre, y Microsoft afirma que es un movimiento que responde a la demanda de los desarrolladores para ganar flexibilidad. Puedo imaginarme a un desarrollador probando su aplicación en muchas máquinas diferentes para asegurar compatibilidad o a una empresa instalando una aplicación en las máquinas de sus empleados, pero en los usuarios de a pie es una cifra que no creo que llegue a rebasarse nunca.

Para aquellos programadores que no quieran que las aplicaciones de sus servicios se puedan instalar en tantos aparatos por motivos económicos (como por ejemplo cualquier cosa que exija una suscripción de pago), habrá un límite que se podrá aplicar mediante software. De esta forma veremos límites muy variados y veremos la actitud de esos servicios cuando el límite de dispositivos no existe, pero espero que desde Microsoft no pretendan que llevemos encima docenas de dispositivos móviles.

Vía | Blog oficial de Windows  http://blogs.windows.com/windows/b/appbuilder/archive/2013/09/27/increasing-the-app-roaming-limits.aspx

http://www.genbeta.com/windows/cinco-siete-tonterias-las-aplicaciones-de-windows-8-se-podran-instalar-en-81-dispositivos
31205  Foros Generales / Noticias / ¿Qué es el "showrooming"? La mitad de las compras online vienen de ahí en: 28 Septiembre 2013, 14:29 pm
Esta nueva técnica consiste en mirar y probar un producto en una tienda para luego terminar adquiriéndolo en Internet.

El "showrooming" es una nueva manera de comprar que consiste en mirar y probar un producto en una tienda para luego terminar adquiriéndolo en Internet. Es decir, necesitamos mirar un producto, tocarlo y verlo in situ; pero luego vamos a la Red en busca de un precio más económico o para ahorrarnos tener que realizar el transporte nosotros mismos. A pesar de que el concepto pueda ser desconocido, es un hábito que origina casi el 50 por ciento de las compras online.

IBM ha presentado el estudio "De las transacciones a las relaciones. Conectando con el consumidor transicional", realizado a partir de una encuesta a 26.000 consumidores de todo el mundo, 1.600 de ellos españoles, y ha sido dado a conocer esta semana en el IBM Client Center de Madrid.

Aunque se trata de un fenómeno incipiente -el 6 por ciento de todas las compras minoristas- tiene un importante impacto tanto en la tienda física, donde consume tiempo del personal para luego no cerrarse la venta, como en el comercio online, ya que a veces el "showroomer" termina comprando a la competencia.

Según el estudio, los "showroomers" compran mayoritariamente en comercios multicanales -es decir, que tienen tienda física y online- más que en los que solo venden por Internet. Esto no significa que el "showroomer" compre el producto en la versión online de la tienda que visita, sino que puede que termine adquiriéndolo en la competencia.

¿Cómo es un "showroomer"?

La encuesta desvela que los "showroomers" son consumidores muy sofisticados cuya intención no siempre es "engañar" a la tienda, ya que el 25 por ciento de ellos declara tener inicialmente la intención de comprar un producto en ella. Este tipo de consumidor visita la tienda para conocer mejor el producto y comparar precios. Posteriormente, hace sus compras online porque encuentra mejores precios y/o le es más cómodo -puede comprar en cualquier momento del día y con la posibilidad de que se lo lleven a casa directamente-.

Un 33 por ciento compra los productos desde la tienda con su dispositivo móvil, lo cual le permite comparar precios en tiempo real e incluso negociarlos. Se trata de consumidores que tratan de utilizar todas las herramientas posibles para hacerse con el producto ideal al mejor precio.

Además de ser un consumidor experimentado, el "showroomer" influye activamente en los demás. El estudio desvela que el 58 por ciento de los "showroomers" visita sus comunidades en Internet más de una vez al día y que un porcentaje similar escribe reseñas positivas acerca del distribuidor online. Se trata, por tanto, de consumidores que saben lo que quieren, lo que les gusta y no dudan en hablar de ello, en su blog o en Twitter.

Por otro lado, una vez que una tienda no consigue vender su producto a un "showroomer" es improbable que vuelva a tener otra oportunidad con él, ya que prefiere Internet: el 65 por ciento de los "showroomers" encuestados prevé hacer su próxima compra a través del comercio online. Respecto a qué piensa comprar en el futuro, un 74 por ciento de ellos afirma que adquirirá productos de lujo, un 71 por ciento moda masculina, un 66 por ciento moda infantil y un 65 por ciento productos electrónicos.

El perfil del "showroomer" es mayoritariamente varón, joven (entre 18 y 34 años) y con poder adquisitivo medio-alto, lo que indica que esta práctica no depende de una necesidad financiera acuciante. Por otro lado, aunque es un fenómeno "global", su incidencia es mayor en Asia que en el resto del mundo -especialmente en China, donde supone el 24 por ciento de las compras totales-. En España, supone únicamente el 4 por ciento de las compras totales.

La tienda física pierde importancia

El estudio desvela también un cierto declive de la tienda física. El tradicional epicentro del comercio minorista muestra una mayor vulnerabilidad ante la creciente predisposición de los clientes a alejarse de los patrones de compra tradicionales con fenómenos como el "showrooming", en busca del mejor precio, producto y servicio. El nuevo tipo de consumidor se siente cómodo empleando múltiples tecnologías y pide que el distribuidor le atienda y sirva de acuerdo con sus preferencias particulares, sea cual sea el canal.

De acuerdo con el informe, la tienda física sigue siendo el escenario de la gran mayoría de las compras ya realizadas -el 84 por ciento del total de los encuestados y el 88 por ciento de los españoles así lo afirman- y también de las futuras -el 56 por ciento de la muestra total y el 61 por ciento de los españoles-.

Sin embargo, el informe desvela que la tienda física va perdiendo atractivo. Un 9 por ciento de la muestra total afirma que hará su siguiente compra por Internet y un 35 por ciento está indeciso. De acuerdo con el estudio, el porcentaje que comprará en tienda sigue siendo mayoritario pero se trata de un tipo de cliente más mayor y financieramente menos optimista. Sin embargo, el 9 por ciento que prefiere el comercio online para su próxima compra es más joven (18-34 años), con poder adquisitivo y financieramente más optimista. Afirma que el comercio online le proporciona mejores precios y servicio a domicilio y dice que recurrirá a Internet para adquirir productos electrónicos y artículos de lujo. El 35 por ciento de indecisos no pertenecen a ningún perfil en concreto.

Según el estudio, los clientes demandan por encima de todo una experiencia personalizada. Casi nueve de cada diez consumidores están dispuestos a dedicar un tiempo (hasta 20 minutos) a un distribuidor para definir sus preferencias con la expectativa de recibir ofertas y comunicaciones personalizadas. Las conexiones, según se dice en el estudio, pueden ser en persona o digitales, siempre que sean atractivas al consumidor.

Por ejemplo: el 55 por ciento de los encuestados afirma que desea que su distribuidor utilice la información de sus compras anteriores para ofrecerle promociones, un 43 por ciento señala que desea que el distribuidor le haga recomendaciones de nuevos productos utilizando la información de sus últimas compras y un 36 por ciento dice que desea que el distribuidor cuente con su opinión para recabar nuevas ideas de productos. Por otro lado, solo el 3 por ciento de los clientes utiliza la aplicación móvil de la tienda, optando por la página web.

Mayor control para los consumidores

Los estudios de IBM realizados sobre las tendencias en el sector de la distribución confirman que la tecnología ha conferido mayor poder y control a los consumidores, que transitan cada vez más hacia experiencias de compra más personalizadas. Para que los distribuidores puedan capitalizar este cambio de comportamiento del nuevo consumidor, incluida la tendencia a utilizar múltiples canales, el estudio da una serie de recomendaciones a la industria de la distribución:

Utilizar la información personal proporcionada por sus clientes para crear un surtido de productos, expositores, cartelería, promociones y atención que satisfaga sus preferencias. Utilizar los análisis de la información sobre las rutas que siguen en la tienda, qué productos buscan y el nivel de implicación que requieren de los empleados de la tienda.

http://www.libertaddigital.com/ciencia-tecnologia/internet/2013-09-27/que-es-el-showrooming-la-mitad-de-las-compras-online-vienen-de-ahi-1276500439/
31206  Foros Generales / Noticias / Crece el consenso internacional sobre la propuesta de Brasil de regular Internet en: 28 Septiembre 2013, 14:26 pm
La propuesta sobre la creación de un marco global para la regularización de Internet, presentado en la ONU esta semana por la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, en nombre de su gobierno, ha sido acogida favorablemente por una serie de países que se unen a la bandera levantada por Brasil. La idea nació tras haberse descubierto que la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) de Estados Unidos había espiado a empresas brasileñas como Petrobras y hasta la correspondencia personal de Rousseff lo que llevó a la mandataria a renunciar a su viaje de Estado a Washington al no haber recibido del presidente Barack Obama las excusas y explicaciones exigidas.

Rousseff no descartó que la ausencia de las grandes petroleras mundiales, como las americanas y británicas a la subasta del campo Libra del presal, haya podido estar relacionada con dicho espionaje. “Nosotros no estamos pidiendo a la ONU que controle Internet”, dice Rousseff, porque según ella, su gobierno "no concuerda con esos tipos de control”. Lo que Brasil ha pedido, por boca de la mandataria, es que la ONU “preserve la seguridad de ciudadanos, empresas e instituciones, y no deje que la nueva guerra se dé dentro del ámbito cibernético”. Lo que exige Brasil es un “marco civil global del gobierno de internet”.

El encargado de recoger el consenso mundial a la propuesta brasileña ha sido el nuevo ministro de Asuntos Exteriores, Luiz Alberto Figueiredo, que ya se ha consultado con una serie de países y que, según ha afirmado, existe la convicción de que se está ante un “tema nuevo” que es necesario abordar a nivel mundial. Figueiredo, que se ha encontrado con el Secretario de Estado de EEUU, John Kerry, para examinar juntos la propuesta de Brasil, cuenta ya con el apoyo de los otros países del BRIC, como Rusia, China, India y África del Sur, así como de Alemania, Portugal, Turquía y Perú.

Los países del IBAS (India, Brasil y África del Sur) han divulgado un documento al respecto. A su vez, Alemania tiene también una iniciativa que Figueiredo califica de “muy interesante” sobre el derecho a la privacidad, en el Consejo de los Derechos Humanos. El ministro brasileño tiene previstos también encuentros con los gobiernos de Japón y Francia para analizar la propuesta. “Aunque con algunas variantes, la idea está siendo acogida con interés por los otros países”, asegura el ministro, según el cual todos los países con los que está conversando se “muestran preocupados por las acciones de espionaje a través de Internet”.

Según Figueiredo, la idea de crear un marco global de vigilancia de internet presentada por la mandataria brasileña Rousseff “está siendo recibida con aplauso". Han sido los representantes de varios países, los que le han confiado que cuando Rousseff abordó el tema en la ONU “reflejó el sentimiento y preocupación de muchos de nosotros”. Brasil está convencido que el tema de la reglamentación de internet es un algo nuevo que se abre a las relaciones internacionales y que implicará a la ONU los próximos años. Y Brasil quiere seguir enarbolando esa bandera.

http://internacional.elpais.com/internacional/2013/09/28/actualidad/1380338444_651221.html
31207  Foros Generales / Noticias / Pese a la normativa, cancelar una portabilidad nos sigue saliendo caro en: 28 Septiembre 2013, 02:20 am
Desde junio de 2012, es posible en España cambiarse de operador en tan sólo 24 horas. A partir de ese momento, se puede solicitar el traslado a otra compañía manteniendo el mismo número en el plazo de un día laborable, en lugar de los cuatro de antes. Arrepentirse y cancelar la portabilidad, sin embargo, no es tan fácil. Dependiendo de con quién y dónde se haga, el usuario tendrá que pagar (o no) una multa que en ocasiones varía dependiendo de factores tales como el tipo de oferta o incluso terminal que contrate.

Según declaró la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) en una resolución de abril de 2011 "las leyes de Defensa de los Consumidores y Usuarios y de Ordenación del Comercio Minorista, impiden expresamente cobrar al usuario algún tipo de gasto incurrido por el operador como consecuencia del desistimiento del contrato, como es la cancelación de la solicitud de portabilidad necesaria para la prestación de sus servicios".

No ha sido el único organismo en mostrarse en esta línea. El Instituto Nacional del Consumo también emitió un informe en el que advirtió de que "cualquiera que sea el concepto por el que el operador o el distribuidor autorizado pretendan cobrar al usuario por ejercer su derecho a cancelar la solicitud de portabilidad, será considerado abusivo, de conformidad con el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios en sus artículos 82, 86 y 87".

LEER MAS: http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2013-09-27/pese-a-la-normativa-cancelar-una-portabilidad-nos-sigue-saliendo-caro_32914/
31208  Foros Generales / Noticias / Obama acumula millones de seguidores falsos en Twitter en: 28 Septiembre 2013, 02:15 am
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, tiene más  de 39 millones de 'followers' en Twitter aunque según la prensa estadunidense el 69% de ellos son falsos o se encuentran inactivos, según datos que revela una sencilla aplicación: Fake Follower Check, diseñada por la firma Status People. Según esta aplicación el 30% de los seguidores del presidente son falsos, el 39% están inactivos y solo el 31% son cuentas activas.

La cuenta de Obama es una de las más influyentes en todo el planeta, tanto por el teórico número de seguidores, ahora en entredicho, como por ostentar el récord del tuit más reuiteado de la historia de la red social, aquel que anunciaba su reelección. 
 
Barack Obama tiene una notable actividad en la red social y es por el momento el político más seguido en Twitter. A través de la red, Obama ha anunciado los momentos más importantes de su vida profesional y personal. Su gran número de falsos seguidores, un dato que comenzo hace días siendo un timido rumor, podría dar al traste con este liderazgo.
 
La duda
 
De entre las 20 cuentas más influyentes de políticos estadounidenses, además de la de Obama, las que tienen en su panel más impostores son las del vicepresidente Joe Biden, la primera dama Michelle Obama y la cuenta de comunicación de la Casa Blanca.
 
Durante las últimas elecciones celebradas en EEUU, las cuentas en Twitter de los candidatos fueron puestas en tela de jucio al especularse la posible compra de seguidores, para intentar potenciar su credibilidad en las redes sociales.

http://www.elperiodico.com/es/noticias/redes/obama-millones-seguidores-falsos-twitter-2693674
31209  Foros Generales / Noticias / Científicos crean un pequeño acelerador de partículas 'de mesa' más barato en: 28 Septiembre 2013, 02:08 am
Londres. (Efe).- Un equipo de científicos de EE.UU. ha desarrollado un nuevo acelerador de partículas "de mesa" más pequeño y barato, lo que supone un gran avance para las terapias médicas y la investigación biológica, informa este viernes la revista Nature.

Este acelerador, desarrollado por investigadores de la Universidad de Stanford (EE.UU.), es capaz de generar altas velocidades y puede dar paso a la obtención de pequeños aceleradores de partículas de alta potencia que podrían ser utilizados en escáneres de seguridad, terapias médicas y en láseres de rayos X para la investigación biológica.

Un acelerador de partículas es un dispositivo que, gracias al uso de campos electromagnéticos, acelera las partículas hasta altas velocidades para que colisionen con otras y, así, obtener nuevas partículas y estudiarlas.

Los actuales aceleradores de partículas, cada vez más utilizados en hospitales para el tratamiento de tumores con radioterapia, se basan en tecnología de radio frecuencia y suelen ser costosos y de gran tamaño.

Sin embargo, este equipo de científicos buscó una alternativa para crear aceleradores basados en materiales dieléctricos, normalmente utilizados como aislantes eléctricos, y con mayor capacidad para soportar fuertes campos electromagnéticos, según la investigación, publicada en la versión digital de Nature.

Estos materiales, entre los que se encuentra el papel, la cerámica, la goma o las grasas industriales, fueron una opción mucho más atractiva para los científicos por su bajo coste, peso y tamaño.

El nuevo acelerador creado por los investigadores de Stanford se alimenta a través de una fuente de zafiro dopado con titanio, un láser infrarrojo más barato y fácil de manejar que los aceleradores de radio frecuencia. Además de su bajo coste y su forma más compacta, según los científicos, este acelerador de mesa es capaz de sostener altos niveles de aceleración, más de 250 mil millones de electrón-voltios, durante períodos relativamente largos.

Según el trabajo, encabezado por Robert Byer, este es el primer acelerador de estas características capaz de acelerar partículas a una velocidad que previamente solo podría ser generada por maquinaria masiva y de grandes costes.Byer y su equipo confía en que sus resultados suponga un gran avance para el desarrollo de aceleradores de partículas más económicos y compactos.

http://www.lavanguardia.com/ciencia/20130927/54390118656/cientificos-crean-pequeno-acelerador-particulas-mesa-mas-barato.html#ixzz2g8pAFXvo
31210  Foros Generales / Noticias / Tresorit, un servidor de almacenamiento que cuida la seguridad en: 28 Septiembre 2013, 02:06 am
Existen un gran número de servidores de almacenamiento en la nube por la red. Cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes, pero todos buscan algún aspecto con el que diferenciarse del resto de sus rivales. Al igual que algunos servidores buscan ofrecer un mayor almacenamiento de los archivos, otros, como Tresorit, buscan ofrecer una seguridad adicional a los archivos que alojemos en sus servidores.

LEER MAS: http://www.redeszone.net/2013/09/27/tresorit-un-servidor-de-almacenamiento-que-cuida-la-seguridad/
Páginas: 1 ... 3106 3107 3108 3109 3110 3111 3112 3113 3114 3115 3116 3117 3118 3119 3120 [3121] 3122 3123 3124 3125 3126 3127 3128 3129 3130 3131 3132 3133 3134 3135 3136 ... 4614
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines