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31191  Foros Generales / Noticias / ¿Existen riesgos por encender el teléfono móvil o el portátil en un avión en ... en: 29 Septiembre 2013, 22:05 pm
Una de las creencias más firmes entre los usuarios de telefonía móvil (esto es, casi la práctica totalidad de la población) es que su uso está terminantemente prohibido en aviones, debido a que puede crear interferencias que pueden resultar fatales. Pero, ¿cuáles son los riesgos reales de tener un móvil encendido en un avión?

La web de CNN intenta dar respuesta a esta cuestión: en principio, es muy improbable que las señales del móvil puedan causar interferencias que lleven a un avión a caer en picado. De hecho, nunca se ha registrado un caso probado de un accidente aéreo provocado por las interferencias de un teléfono portátil.

El problema es que durante las fases críticas de un vuelo (despegue y aterrizaje), las interferencias del móvil pueden afectar al sistema de navegación y causar distracciones en los pilotos, que necesitan estar al 100% de su concentración para llevar a cabo estas operaciones, según explica Kenny Kirchoff, ingeniero de la compañía Boeing. Si el piloto está distraído, el nivel de seguridad en el avión baja drásticamente.

Una encuesta de la Asociación de Electrónicos para el Consumidor de Estados Unidos revela que al menos uno de cada tres viajeros reconoce haber dejado encendido su teléfono móvil en un vuelo comercial. Sin embargo, según fuentes de la IATA (Asociación Internacional del Transporte Aéreo, por sus siglas en inglés), entre 2003 y 2009 se registraron 75 casos de interferencias en vuelos causadas por dispositivos electrónicos, de los que 29 correspondían a teléfonos. Esto arroja un incidente por cada 283.300 vuelos.

Normalmente, se permite el uso de estos dispositivos cuando el avión alcanza los 3.000 metros de altitud (ya que en estas circunstancias, el piloto tiene más tiempo de reacción), pero por regla general, sí se recomienda limitar su uso, debido a que "podrían ser potencialmente peligrosos para las comunicaciones y la navegación de la nave", según explica la FAA (Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos).

http://www.20minutos.es/noticia/1932012/0/telefonos-moviles/aviones/riesgos/#xtor=AD-15&xts=467263
31192  Foros Generales / Noticias / Sigue estas 7 claves para encontrar trabajo vía LinkedIn en: 29 Septiembre 2013, 22:03 pm
La red social para profesionales cumple diez años y cuenta con más de 200 millones de usuarios. Sí buscas trabajo, LinkedIn es el lugar idóneo, todas las personas que buscan trabajo activamente se han dado de alta en LinkedIn. Pero aprende a sacarle el mayor partido posible a esta famosa red social. Aquí nuestros siete consejos.
 
1. Personaliza tu URL. Al personalizar tu Uniform Resource Locator, saldrás antes cuando alguien busque tu nombre en Google. Es muy fácil: ve a editar y en configuración de tu perfil público. Pon tu nombre y apellido y puedes añadir alguna palabra clave como tu profesión o tu ciudad.
 
2. Escribe un resumen de tu carrera. La entrada de tu perfil debe contener una historia de entre 100 y 300 palabras, escrita de una forma convincente y atractiva, acerca de ti. En ella debes de destacar detalles y logros cuantificables. Utiliza palabras clave para explicar lo que has hecho y, sobre todo, lo que te gustaría hacer.
 
3. Concreta la sección de experiencia. Esta es tu oportunidad más visible de hacer un currículum vitae en línea. Debes de ser concreto, incluye las experiencias que refuerzan el camino hacia donde te quieres encaminar.

4. Enumera tus habilidades. Esta función es relativamente nueva. Brinda la posibilidad de decir, de forma abreviada, que puedes ofrecer. Es una función que al principio tuvo numerosos detractores, pero está resultando útil para las búsquedas, así que deja claras tus fortalezas.

5. Obtén por lo menos cinco recomendaciones, son de ayuda porque no solo aparecen en tu perfil, sino también en el del recomendador. Por eso mismo te puede ser también útil recomendar a los compañeros con los que has trabajado, siempre en un tono profesional.
 
6. Añade sitios web que muestren su trabajo. Ésta es la mejor manera de demostrar su valía, aporta pruebas de tus capacidades en acción. Y si se encuentra en distintas webs, no dude en ofrecer las distintas opciones.
 
7. Conéctate. Tus conexiones con los demás son lo que proyectan y dan fuerza a tu perfil. La propia red recomienda conectar solo con las personas que conoces de verdad, pero tú decides cuáles quieres que sean tus contactos.
 
Una recomendación extra: Sustituye la introducción base, "Me gustaría añadirte a mi red profesional" por una más original, creativa que te caracterice e identifique.

http://forbesmagazine.es/actualidad-noticia-detalle.php?codigo=607
31193  Foros Generales / Noticias / La NSA utiliza la información recogida para crear sus propios "grafos sociales" en: 29 Septiembre 2013, 21:58 pm
En 2007, en la conferencia anual de desarrolladores de Facebook, Mark Zuckerberg utilizó por primera vez el concepto “grafo social”. Con él se refería a una representación, en formato grafo, de las relaciones de una persona en Internet. Cada persona pasa a ser un nodo, que se une a otra a través de una línea que representa una amistad o, al menos, que se ha estado en contacto de alguna forma u otra.

Pues bien: Facebook no es la única compañía que está haciendo “grafos sociales”. Según varios documentos a los que ha tenido acceso el diario The New York Times, la NSA estadounidense ha llevado a cabo esta práctica de manera masiva desde 2010, utilizando para ello toda la información recopilada a través de los cuestionables métodos que han ido saliendo a la luz después de que Edward Snowden filtrara informes confidenciales.

Según este medio, la NSA utiliza material de diversos orígenes (público, comercial y otras fuentes) para establecer una representación gráfica de relaciones. ¿De qué tipo de información estamos hablando? Pues un poco de todo: información bancaria, de perfiles en redes sociales, datos sobre vuelos y otros viajes, posición en GPS e incluso impuestos. Para ello, la NSA sólo tiene que dar la orden de vigilar a un objetivo extranjero.

Todos los que se hayan comunicado con él de alguna manera o hayan tenido algún contacto, aparecerán en su grafo de relaciones o, como ellos lo llaman, “contactos en cadena”. ¿Qué significa esto? Que en esta representación se podría incluir gente que ha compartido una misma localización con el usuario investigado, otros que hayan compartido el mismo vuelo o medio de transporte, etc.

Los metadatos, el tesoro de la NSA

Por si alguien lo dudaba, la NSA no ha tardado en reconocer la existencia de estos grafos aunque se han negado a ofrecer más detalles. Afirman, eso sí, que toda investigación tiene su justificación y está relacionada con la seguridad y el contraterrorismo.

Esta nueva información está siendo especialmente criticada en Estados Unidos, ya que la NSA no tiene jurisdicción para investigar a ciudadanos del país. A la hora de realizar un “grafo social”, todo lo que necesita un agente es un sospechoso o alguien extranjero a investigar. Si, en el proceso, aparece algún estadounidense, este procedimiento automático a gran escala lo incluye también en las representaciones que mencionamos.

A mediados de julio también os informamos de la estrategia de los “tres saltos”, a partir de la cual la NSA se reservaba al derecho a investigar a personas con hasta tres grados de separación de un sospechoso. Esto, junto a estos “grafos sociales” que se están calculando a gran escala y dado la gran cantidad de metadatos que la NSA está recogiendo en Internet, puede darnos una idea de a qué nivel de “mapeo” ha podido llegar esta agencia estadounidense.

Vía | The New York Times

http://www.genbeta.com/actualidad/la-nsa-utiliza-la-informacion-recogida-para-crear-sus-propios-grafos-sociales
31194  Foros Generales / Noticias / Llega el temido día: la aplicación móvil de Gmail empezará a mostrar anuncios en: 29 Septiembre 2013, 18:08 pm
Todos sabemos con qué subsiste un servicio tan grande como Gmail: sus anuncios. Hemos convivido con ellos durante años en su interfaz web, pero ahora empezaremos a verlos en las pantallas de nuestros móviles y tabletas a través de su aplicación móvil oficial. Y esto es algo mucho más delicado para Google.

La noticia viene de un descubrimiento en el código de la versión 4.6 de la versión para Android, donde se han encontrado variables preparadas para colocar anuncios cuando haga falta. O sea, que podrían aparecer en cualquier momento en Android y seguramente en la próxima versión de la aplicación para iOS.

Lo curioso es la implementación: podremos descartar los anuncios o elegir que se queden en nuestra bandeja de entrada dependiendo de si nos gustan o no. Si esto termina haciéndose realidad no veo motivos por los que alguien decida convivir con anuncios en su lista de correos, pero como mínimo parece que Google nos dará la oportunidad de poder descartar la publicidad.

Gmail es un servicio de correo ampliamente utilizado, y la inclusión de anuncios en las pantallas de los móviles puede ser un paso que no termine de entender todo el mundo. Por eso, aunque sea necesario, Google debe de tener mucho cuidado al implementarlos.

Vía | Xataka Android > Android Police

http://www.genbeta.com/correo/llega-el-temido-dia-la-aplicacion-movil-de-gmail-empezara-a-mostrar-anuncios
31195  Foros Generales / Noticias / Calendario de lanzamiento de Ubuntu 14.04 LTS en: 29 Septiembre 2013, 18:06 pm
En Canonical, el calendario de versiones y su cumplimiento, funcionan a ritmo de martillo pilón. Con la entrega Final Beta de Ubuntu 13.10 Saucy Salamander recién salida del horno y aún caliente, y algunas semanas de espera para la versión final, que llegará el 17 de octubre, los responsables del proyecto ya han publicado en su Wiki la hoja de ruta para Ubuntu 14.04 LTS, la próxima entrega que tendrá la característica de soporte extendido.

El nombre en clave para Ubuntu 14.04 no se conoce, Mark Shuttleworth suele anunciarlo en su blog personal unos días después de un lanzamiento final, aunque con Saucy Salamander hizo una excepción, anunciando la elección el mismo día que se publicaba la versión final de Raring Ringtail. Para la próxima versión LTS el nombre debería empezar por T y estar vinculado a un animal, si continúa la tradición.

El inicio de los trabajos que pondrán en escena a Ubuntu 14.04, comenzarán una semana después de lanzar Saucy Salamander: 24 de octubre. Lo realmente interesante para usuarios y desarrolladores que no sigan las Daily Build, llegará dentro de este mismo año, con una primera entrega Alfa 1 el 19 de diciembre, para toda la familia Ubuntu, con excepción de la basada en Unity. Con el mismo planteamiento llegará el 23 de enero la Alfa 2.

El 20 de febrero de 2014 se congelarán todas las características y funciones. Una semana después estará lista la Beta 1 (sin Unity). El 13 de marzo se congelará la interfaz de usuario (aplicaciones por defecto, apariencia del escritorio, etc.). Una semana después, la documentación, para finalmente, el 27 de marzo, publicar la Final Beta. Ahí si veremos las novedades del sabor Unity por primera vez fuera de las Daily Build. El 17 de abril de 2014 se producirá la versión final de la familia al completo de Ubuntu 14.04 LTS. Os dejo en forma de lista, para consulta rápida, las fechas más relevantes.

•Alfa 1 (versiones derivadas), 19 de diciembre de 2013.

•Alfa 2 (versiones derivadas), 14 de enero de 2014.

•Beta 1 (versiones derivadas), 19 de febrero de 2014.

•Final Beta (todas), 27 de marzo de 2014.

•Versión final (todas), 17 de abril de 2014.

Vía | Ubuntu Wiki

http://www.genbeta.com/linux/calendario-de-lanzamiento-de-ubuntu-14-04-lts
31196  Foros Generales / Noticias / Google, la reputación y la falsa sensación de seguridad de los usuarios en: 29 Septiembre 2013, 02:35 am
El pasado jueves, un fallo técnico en Google causó graves problemas de privacidad que, de tratarse de otra compañía algo más pequeña, probablemente habrían significado el fin de la misma. Su servicio de mensajería instantánea, a través de cualquiera de sus aplicaciones (Hangouts, Gmail chat o Gtalk) entregó durante horas los mensajes a destinatarios erróneos. ¿Os imagináis que vuestras conversaciones personales o profesionales fueran leídas por terceros, sin vosotros saberlo? Pues eso mismo sucedió.

Casi después de un par de horas, una vez el bug comenzó a extenderse en portales de noticias y redes sociales, Google se puso manos a la obra. Los servicios de mensajería del gigante buscador sufrieron durante horas una caída para muchos usuarios (seguramente intencionada, hasta que solucionaran el problema de los mensajes erróneos). Hasta ayer a las 8 de la tarde, Google no dio por solucionada la incidencia: “El problema con Google Talk debería estar resuelto. Nos disculpamos por las molestias y agradecemos vuestra paciencia y apoyo constante”.

Este mensaje, junto a otros que durante estos dos días iban informando de la situación, apareció ayer por la tarde en el App Status Dashboard, dando el problema por cerrado. Al leerlo, no puedo evitar sentir una sensación agridulce y, que en cierto modo, me recuerda a otras célebres disculpas (“Lo siento, me he equivocado y no volverá a ocurrir”). Cero explicaciones y cero visibilidad para un problema de privacidad considerable, probablemente uno de los más importantes que ha sufrido la compañía a lo largo de la historia. Curiosamente, o quizás no, parecen haberlo superado sin recibir ni un sólo rasguño.

Desde Genbeta nos hemos puesto en contacto con Google para pedir más detalles sobre el error en sí. ¿Por qué ocurrió? ¿Por qué algo, impensable para muchos, puede pasar sin que nadie en Google se de cuenta hasta que los usuarios pongan el grito en el cielo? Por desgracia, no hemos recibido respuesta todavía. Nadie parece haberla recibido. Los medios, en su mayor parte digitales, que ofrecieron la noticia cuando sucedió el pasado jueves, ya se han olvidado del tema. No queda ni rastro del bug, como si nunca hubiera pasado.

Lo mucho que hace la reputación

Retrocedemos un poco en el tiempo, hasta septiembre de 2012. En algunos medios franceses, y sin saber exactamente de dónde procedía la información, comenzó a publicarse que Facebook estaba publicando los mensajes privados de los usuarios en los muros de los destinatarios. Esta información corrió como la pólvora por Internet, llegando a la portada de numerosos diarios y medios importantes (incluidos españoles). ¿El problema? Que el rumor no era real. Cualquiera que supiera un poco sobre el funcionamiento de Facebook y se hubiera molestado en comprobarlo antes de publicar, lo habría sabido.

A pesar de que todo era falso, y después de convertirse en el tema del día en la red, Facebook salió ante los medios a desmentirlo y a explicar que el problema no era tal. Lo investigaron, por si acaso, pero el resultado fue el mismo que el que nos dictaba la lógica: es imposible que suceda algo así. Además, lo argumentaron con razones técnicas: los mensajes privados y los normales se almacenan en bases de datos distintas, que ni siquiera utilizan la misma tecnología.

El ejemplo opuesto perfecto lo encontramos en Google: un problema, de similares características (mensajes haciéndose públicos), que sí se ha demostrado y que no ha tenido, ni de lejos, la misma repercusión ni entre los usuarios ni en los medios. Los de Mountain View han superado esta crisis con sigilo: toda la información se ofrecía a través del Status Dashboard, y listo. Y, al menos hasta el momento, no ha habido explicación más allá de ello. ¿Para qué? A fin de cuentas, los usuarios no la están pidiendo. No hay un boicot, la gente no está borrando sus cuentas como señal de protesta (algo que sí ocurrió en la crisis de Facebook).

Algunos lo comentabais en el post del jueves, cuando dábamos la noticia. El usuario vivaldibonao decía: “Si fuera Microsoft se los estarían comiendo vivos, pero como es Google…”. Probablemente, si esto le hubiera ocurrido a Microsoft, a Facebook o incluso a Apple, habría tenido una repercusión bestial. Y no sólo entre los usuarios, también en los propios mercados financieros. El día que se publicó el falso rumor de Facebook al que nos referíamos antes, las acciones de la red social cayeron en bolsa (si fue algo relacionado o no, eso ya se lo dejo a los expertos). Las de Google no han tenido cambios reseñables.

No me interpretéis mal: yo soy una gran usuaria de Google. Gmail, Calendar, Hangouts, Groups, Analytics, Drive, Docs… raro es el servicio suyo que no utilizo, pero también he de reconocer que su buena fama juega también mucho a su favor. Google es una compañía con miles de empleados y, ante el usuario, es un sitio donde la gente adora trabajar, que tiene oficinas muy coloridas, donde la gente es joven y va vestida de manera informal. Es el sinónimo de “buenrollismo”. Por eso a veces nos cuesta aceptar que Google también se equivoca. Y vaya si se ha equivocado esta vez.

¿Tan seguros que estamos inseguros?

Usamos contraseñas seguras, no nos conectamos desde equipos extraños, cuidamos la seguridad de nuestros ordenadores, tenemos activada la verificación en dos pasos… Con todas estas medidas parecemos, y también nos creemos, invulnerables. Puede que en una situación normal sí lo seamos, pero si algo nos ha demostrado Google estos días es que en una comunicación electrónica influyen muchos más factores que nosotros, los usuarios, no podemos controlar. Es más, tampoco podemos saber si funcionan correctamente.

¿Alguien se habría imaginado, antes del jueves, que había una ínfima posibilidad de que nuestros mensajes de Hangouts o Gtalk llegasen a otros usuarios equivocados? Y quien dice Hangouts dice WhatsApp, Facebook o cualquier otra compañía que permita que los usuarios se envíen mensajes. La respuesta es no. Al igual que tampoco pensamos que sea posible que un email personal y privado llegue a quien no deba llegar, por poner otro ejemplo que hasta ahora, al menos, no parece haber sucedido.

Con este bug, ya solucionado, Google ha perdido credibilidad y seguridad para muchos usuarios. Sin embargo, parece que no es así para la mayoría. Hasta yo misma, afectada por el problema, utilicé ayer Hangouts como si nada hubiera pasado. La costumbre, me imagino, y también la resignación de saber que ni siquiera cuando utilizamos todas las opciones adicionales de seguridad en los servicios de una compañía con buena fama de ser fiable, como es Google, no estamos realmente tan seguros como pensamos.

http://www.genbeta.com/mensajeria-instantanea/google-la-reputacion-y-la-falsa-sensacion-de-seguridad-de-los-usuarios
31197  Foros Generales / Noticias / Samsung no incorporará, de momento, lectores de huellas dactilares en: 29 Septiembre 2013, 02:21 am
Samsung no incorporará lectores de huellas dactilares en sus dispositivos móviles, al menos por el momento. La compañía considera que se trata de una tecnología emergente y que los usuarios no creen que este tipo de sensores sean una necesidad como sistema de autentificación para servicios como los pagos online.

La compañía Apple ha sido la primer en incorporar un lector de huellas dactilares en uno de sus dispositivos móviles. El nuevo Touch ID, incorporado en el iPhone 5S, permite desbloquear el terminal con la huella dactilar e incluso realizar compras a través de la App Store, iTunes o iBook Store.

Antes de la presentación del último 'smartphone' de Apple, los rumores apuntaban a que la primera en incorporar este tipo de lectores sería Samsung. La surcoreana optaría por este lector en su nuevo Samsung Galaxy Note 3, pero finalmente Apple se adelantó incorporándolo en el iPhone 5S y Samsung ha decidido no incorporarlo en el Galaxy Note 3, que ha salido esta semana a la venta en más de 140 países. Además Samsung tampoco lo tiene en mente por el momento.

Según recoge el diario Korea Herald, Samsung no va a incorporar lectores de huellas dactilares en sus dispositivos por el momento. La compañía cree que se trata todavía de una tecnología emergente que no está desarrollada completamente y además cree que los usuarios no tienen la necesidad de usar este tipo de lectores.

"Nunca hemos admitido oficialmente que Samsung estuviera sopesando incluir un sistema de seguridad mediante huella digital y Samsung Knox en el Note 3 para funciones de seguridad. Todavía no estamos desarrollando esta tecnología", asegura un trabajador de la surcoreana.

Según los analistas, Samsung tiene que depender por el momento de empresas que fabriquen este tipo de lectores. "El nivel tecnológico de Samsung todavía está por detrás del de la compañía Authentec (compañía especializada en este tipo de lectores adquirida por Apple) en términos de patentes y soluciones", asegura el analista de Woori Investment & Securities Kim Hye-yong.

"Les llevará más de un año contar con tecnología estable", afirma. Por el momento, la compañía Crucialtec es la única compañía coreana especializada en este tipo de lectores.

http://www.iblnews.com/story/79619
31198  Foros Generales / Noticias / Ericsson crea un dispositivo para ampliar la cobertura dentro de los edificios en: 29 Septiembre 2013, 01:47 am
Ericsson ha ideado un nuevo dispositivo para acabar por todas con uno delos mayores problemas de la telefonía móvil actual y la cobertura dentro de edificios. Las ondas no llegan con claridad a todos los rincones de un edificio, ya que deben atravesar demasiadas paredes. La nueva tecnología Radio Dot System de Ericsson pretende ampliar la cobertura en interiores.

El sistema Radio Dot System o en castellano, sistema de puntos de radio, servirá para amplificar la cobertura en interiores. Cada Dot o punto actúa como un repetidor de radio y puede proporcionar cobertura a los dispositivos de su zona de alcance. El sistema ideado por Ericsson permite configurar hasta un máximo de 96 de estos “dots” para formar una única red.

La instalación deberá contar con una base central que deberá estar instalada en una zona con buena cobertura, preferiblemente en el exterior. El resto de los puntos se comunica con esta estación central y se conecta a ella con cable de red, que además alimentan cada uno de los puntos independientes. No se ofrecerá como producto al usuario final sino a empresas, operadoras de telefónica, estadios, centros comerciales, oficinas u hoteles.

Este método creado por Ericsson es compatible con todas las tecnologías móviles del momento, como son GPRS, 3G y 4G LTE. Puede funcionar con todas las operadoras de forma simultánea y proporcionar una velocidad de hasta 150 megas por segundo, lo que lo convierte en una alternativa ideal incluso para el 4G. Recordemos que la velocidad que se ofrece en España en estos momentos es de hasta 150 Mbps.

Ericsson no ha dejado claro como lo comercializará ni el precio al que llegará al mercado. En principio, todo apunta a que la compañía podría ofrecer una especie de servicio con una cuota de suscripción por ofrecer cobertura en edificios, una opción interesante para grandes edificios e incluso hoteles. Se espera que esté listo para su comercialización en la segunda mitad de 2014.

Fuente: ABC

http://www.adslzone.net/article12712-ericsson-crea-un-dispositivo-para-ampliar-la-cobertura-dentro-de-los-edificios.html
31199  Foros Generales / Noticias / SRWare Iron, el navegador seguro basado en Google Chrome en: 29 Septiembre 2013, 01:44 am
La creciente preocupación por la seguridad, principalmente debido a los últimos acontecimientos relacionados con la NSA, ha ayudado a popularizar ciertas aplicaciones que aumentan la privacidad. En esta ocasión, nos ocupa SRWare Iron, el navegador seguro basado en Chromium, el proyecto de navegador web de código abierto, del que se bebe el código fuente de Google Chrome.

Nuestros compañeros de RedesZone nos cuentan más sobre SRWare Iron, el navegador privado y seguro. Este navegador que cuenta con la misma base que Google Chrome garantiza al usuario un alto nivel de privacidad y seguridad a la hora de navegar por la Red. Las características que lo hacen más seguro y privado que el resto de navegadores son:

- Se basa en el proyecto libre Chromium
- No crea un ID de instalación del programa
- No cuenta con motor de sugerencias
- No cuenta con páginas de error alternativas
- No existe el reporte de errores. No se envía nada a los servidores de Google
- No rastrea ninguna descarga ni instalación del navegador
- No ofrece actualizaciones en segundo plano como Google Chrome
- No rastrea las direcciones
- Cuenta con un bloqueador de publicidad integrado
- Incluye un agente de usuario personalizable
- 12 miniaturas en la pantalla de inicio por las 8 de Google Chrome. Aprovecha mejor el espacio.

SRWare Iron está actualizado a la última versión disponible del proyecto Chromium, actualmente la 29 y disponible de forma gratuita para Windows, Mac OS X y Linux. Como podemos observar en la siguiente captura, su parece como Google Chrome es muy alto ya que cuentan con la misma base lo que podría ser una ventaja para algunos usuarios.

http://www.redeszone.net/wp-content/uploads/2013/09/srware_iron_foto_1.jpg

El funcionamiento es idéntico a Google Chrome pero incluye algunos añadidos de seguridad y privacidad adicionales que hemos comentado al principio del artículo. Si estáis preocupados por la privacidad a la hora de navegar, os invitamos a probar SRWare Iron y a que nos contéis vuestra experiencia con él.

http://www.adslzone.net/article12694-srware-iron-el-navegador-seguro-basado-en-google-chrome.html
31200  Foros Generales / Noticias / SolePower, el invento para recargar el móvil mientras andamos en: 29 Septiembre 2013, 01:40 am
SolePower es un curioso invento que ha aprovechado la plataforma de crowdfunding Kickstarter para conseguir financiación. Este dispositivo nos ayudará a recargar nuestros gadgets, principalmente el smartphone y la tableta, mientras andamos. Por el momento, se plantea como una alternativa para conseguir más autonomía en nuestros dispositivos móviles.

SolePower es una plantilla que genera energía y la transmite a nuestros gadgets mientras caminamos. El funcionamiento es realmente sencillo. En primer lugar debemos colocar la plantilla dentro de nuestros zapatos, después conectar el cable de energía a la batería, que podemos sujetar en el tobillo o la zapatilla. Una vez hayamos generado la suficiente energía durante la caminata será el momento de desconectar la batería de la plantilla y conectarla al dispositivo.

Esta fuente de energía se puede usar como cargador de seguridad en caso de que nos quedemos sin batería y sea imposible recargar el móvil en una toma de corriente. En cuanto a sus especificaciones, nos encontramos con que es resistente al agua y las condiciones climáticas, aguanta hasta 100 millones de pasos y es capaz de recargar un iPhone al completo cuando caminamos entre 2,5 y 5 kilómetros.

Este dispositivo es ideal para cualquiera sin acceso a la energía, ya que como dijo el New York Times, la vida es cada vez más móvil… solo si la batería dura lo suficiente. Después de conseguir financiación, los responsables de SolePower pasarán al proceso de fabricación. No han querido adelantar una fecha pero podrían entrar en la cadena de producción en el primer cuatrimestre de 2014 y llegar al mercado a finales de ese año.

No hay duda de que estamos ante un invento que puede resultar especialmente útil en ciertas situaciones y para ciertas personas. Imaginarios lo que podría suponer para los amantes del senderismo o las personas que les gusta la naturaleza. Gracias a SolePower podrán generar la energía necesaria para recargar sus gadgets al caminar. ¿Creéis que tiene futuro este invento?

Vídeo:

https://d2pq0u4uni88oo.cloudfront.net/projects/548558/video-240347-h264_high.mp4

Fuente: Kickstarter

http://www.adslzone.net/article12693-solepower-el-invento-para-recargar-el-movil-mientras-andamos.html
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