elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a la Factorización De Semiprimos (RSA)


  Mostrar Temas
Páginas: [1] 2 3 4 5
1  Informática / Electrónica / Orientacion en el manejo electronico desde la PC en: 1 Agosto 2011, 04:52 am
Buenas noches. Este es mi primer post en Electronica y quisiera que me puedan orientar mas o menos en el tema porque ando medio perdido.

Tengo un proyecto en mente en el cual tengo que controlar con la PC (mediante puerto serie usando un usb->serie) un motor. Para simplificar, voy a empezar con estas dos cosas:

-Motor electrico trifasico (Brushless)
-Variador brushless (para la velocidad del motor)

(estos son los que se usan en aeromodelismo)

Lo que yo quiero hacer eso en base a un programa hecho en C controlar la velocidad de ese motor (el software no es problema, me dedico a eso).

Tengo entendido que puedo hacer algo con un PIC pero yo no quiero que el PIC controle el motor. Es decir, el pic se programa y listo, es independiente del pc o no?
Yo quiero tenerlo conectado al pc y que el pc controle el motor. Hasta quizás desde una consola de ubuntu enviar un valor para variar la velocidad del motor. Se entiende mas o menos?

En resumen, querría construir un circuito que lo conecte y lo pueda usar, controlarlo desde la pc. Tengo que usar un PIC?

Agradecería las respuestas, ya estuve buscando y leyendo bastante (en el foro tambien), pero todo hace referencia a programar, desconectar y que trabaje el pic.
Aparte el pic tiene poca memoria como para hacer un programa complejo como el que quiero hacer (el motor y el variador seria el principio)

Gracias de antemano
2  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Eliminar Expand/Collapse del TreeView al hacer double click en: 10 Enero 2011, 18:22 pm
Bueno, quien no tuvo este problema? Querer hacer un doble click en un nodo y realizar una acción pero sin que el nodo se expanda?
Tuve este problema y en internet no hay ninguna solución. Entonces decidí postear la que se me ocurrió, que la verdad funciona muy bien y es muy sencilla.

Suponiendo que el treeview se llama tvTree y que ya tiene nodos agregados:

Código
  1. Public cancelAction As Boolean = True
  2.  
  3. Private Sub tvTree_BeforeExpand(ByVal sender As Object, ByVal e As System.Windows.Forms.TreeViewCancelEventArgs) Handles tvTree.BeforeExpand
  4.       e.Cancel = cancelAction
  5. End Sub
  6.  
  7. Private Sub tvTree_BeforeCollapse(ByVal sender As Object, ByVal e As System.Windows.Forms.TreeViewCancelEventArgs) Handles tvTree.BeforeCollapse
  8.        e.Cancel = cancelAction
  9. End Sub
  10.  
  11. Private Sub tvTree_MouseDown(ByVal sender As Object, ByVal e As System.Windows.Forms.MouseEventArgs) Handles tvTree.MouseDown
  12.  
  13. Dim node as Treenode = tvTree.GetNodeAt(e.X, e.Y)
  14.        If node.Bounds.IntersectsWith(New Rectangle(e.X, e.Y, e.X, e.Y)) Then
  15.                cancelAction = True
  16.        Else
  17. cancelAction = False
  18.        End If
  19.  
  20. End Sub

Espero les sirva.

Saludos!

#EDIT

Encontre una mejora para el codigo sitado arriba. Funciona mucho mejor y no tiene resultados indeseados. Todas las modificaciones son en tvTree_MouseDown
Se contempla si los nodos tienen imagenes o no.

Código
  1.        Dim node As TreeNode = TreeView1.GetNodeAt(e.X, e.Y) 'Obtengo el nodo donde hice click
  2.  
  3.        If node Is Nothing Then Exit Sub 'Si no hay nodo, salgo
  4.  
  5.        Dim imgWid As Integer = 16 'Ancho de imagen del nodo / imgWid = 0 si no tiene imagen
  6.        Dim rect As Rectangle = New Rectangle(node.Bounds.X - imgWid, node.Bounds.Y, node.Bounds.Width + imgWid, node.Bounds.Height)
  7.  
  8.        If rect.Contains(e.X, e.Y) Then
  9.            cancelAction = True
  10.        Else
  11.            cancelAction = False
  12.        End If

Otros saludos!


3  Programación / Java / Equivalente a DataTable de .Net en: 1 Diciembre 2010, 19:33 pm
Que tal?
Les comento mi problema...

Estoy empezando a desarrollar una aplicación para blackberry, usando Blackberry JRE 5, el cual no tiene soporte para javax.swing por lo tanto no puedo usar DefaultTableModel
Entonces... que otra cosa se puede usar para crea una grilla en memoria? Unicamente necesito poder recorrerla.

Estoy abierto a sugerencias.
Muchas gracias
4  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / [SOLUCIONADO] Agregar item a combo (API) en: 12 Enero 2010, 14:39 pm
Buenas, estoy con esa duda. Tengo una aplicación a la que tengo que agregarle unos datos mas al combo (tengo que agregarle años, ya que se quedo corto y es una app vieja) y quisiera saber como agregarle un item. El buscar el Combo no me preocupa, me preocupa mas como agregar el item. Se hace con sendmessage no?

Dejo algunas funciones que voy a usar, quisas a alguien mas le sirven.

Código:
    <DllImport("user32.dll", SetLastError:=True, CharSet:=CharSet.Auto)> _
Private Shared Function FindWindow( _
     ByVal lpClassName As String, _
     ByVal lpWindowName As String) As IntPtr
    End Function

    <DllImport("user32.dll", EntryPoint:="FindWindow", SetLastError:=True, CharSet:=CharSet.Auto)> _
    Private Shared Function FindWindowByClass( _
         ByVal lpClassName As String, _
         ByVal zero As IntPtr) As IntPtr
    End Function

    <DllImport("user32.dll", EntryPoint:="FindWindow", SetLastError:=True, CharSet:=CharSet.Auto)> _
    Private Shared Function FindWindowByCaption( _
         ByVal zero As IntPtr, _
         ByVal lpWindowName As String) As IntPtr
    End Function

    <DllImport("user32.dll", SetLastError:=True, CharSet:=CharSet.Auto)> _
Private Shared Function FindWindowEx(ByVal parentHandle As IntPtr, _
                      ByVal childAfter As IntPtr, _
                      ByVal lclassName As String, _
                      ByVal windowTitle As String) As IntPtr
    End Function

    <DllImport("user32.dll", SetLastError:=True, CharSet:=CharSet.Auto)> _
Private Shared Function SendMessage(ByVal hWnd As IntPtr, ByVal Msg As UInteger, ByVal wParam As IntPtr, ByVal lParam As IntPtr) As IntPtr
    End Function

Gracias
Mariano


Edit:
Me tope con un problema. Al usar la funcion GetChildWindows de una ventana, no me devuelve el valor de los ComboBox, justamente los que necesito y del resto de los controles si.
Usando el WinID puedo sacar el handle del control, pero esa no es la idea.

Estoy atento a cualquier sugerencia.

5  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Raw Sockets y VB.NET en: 30 Noviembre 2009, 03:54 am
Tal y como dice el titulo mi pregunta se trata de raw sockets y .net.

Estuve leyendo por ahí y mismo en el foro que desde XP SP2 Microsoft no admite mas trabajar con raw sockets. Entonces..

Código:
serverSocket = new Socket(AddressFamily.InterNetwork, System.Net.Sockets.SocketType.Raw, ProtocolType.Raw)

Ahí estoy trabajando con raw sockets? O veo mal?

Espero puedan responder mi duda.

Saludos!
6  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Ordernar Collection en VB.NET en: 26 Noviembre 2009, 15:31 pm
Buen día a todos.

Estuve viendo que en la web muchos preguntan como ordenar una colección de items. Hice una pequeña función y bien sencilla para ordenar en orden ascendente y descendente una colección del tipo Collection.

Empezamos con esto:
Código:
Public Enum OrderByDirection
        Ascendant = 0
        Descending = 1
End Enum

Y seguimos con:

Código:
   Public Function SortCollection(ByVal Collection As Collection, Optional ByVal OrderBy As OrderByDirection = OrderByDirection.Ascendant) As Collection
        Dim ArrayList As New ArrayList
        Dim Ret As New Collection

        ArrayList.AddRange(Collection)

        If OrderBy = OrderByDirection.Ascendant Then
            ArrayList.Sort()
        Else
            ArrayList.Sort()
            ArrayList.Reverse()
        End If

        For Each sItem As String In ArrayList
            Ret.Add(sItem)
        Next

        Return Ret

End Function

Para su utilizacion:

Código:
 Dim Col As New Collection

        Col.Add("01")
        Col.Add("06")
        Col.Add("03")
        Col.Add("04")
        Col.Add("07")
        Col.Add("24")

        Col = SortCollection(Col, OrderByDirection.Ascendant)


El funcionamiento es sencillo. Se carga un ArrayList desde una colección y se pasan los métodos Sort y Sort + Reverse según el tipo de ordenación que se elija.


Espero que les sirva.
Saludos
7  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Agregar boton a un toolbar20wndclass (msvb_lib_toolbar) a partir de su handle en: 16 Julio 2009, 18:01 pm
Buenas...
Estoy trabajando con VB.NET y como dice el asunto, estoy teniendo un problema para agregar un botón en ese toolbar de una aplicación que obviamente no es mía.
El problema esta en que no tengo idea en como hacerlo. Supongo que tengo que usar SendMessage pero desconozco los parámetros. Si alguien puede ayudarme se lo agradeceria.

#Editado
O bien agregar un menú nuevo. La aplicación a la que quiero agregar el menú o el ítem al toolbar esta echa en VB6 por si alguien tiene la duda.

Atte
Mariano Malomo.
8  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Drag & Drop entre DataGridView y Label en: 27 Abril 2009, 21:31 pm
Buenas.
La pregunta es sencilla. Necesito saber como arrastrar una celda de un datagridview y poder tirar ese texto en un label.
Lo puedo hacer dentro del mismo datagridview, pero no puedo soltarlo fuera.

Saludos!
9  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / SQL Server Analysis Services y .NET en: 20 Abril 2009, 17:36 pm
Bien, como dice el titulo el tema es SSAS y .NET.
En el trabajo tuve la necesidad de utilizar cubos por una cuestión de rendimiento, comodidad, y algunas cositas mas.

No hay mucho en internet como lo hay sobre SQL Server y .NET

Encontré algún que otro manual, pero la verdad no dicen mucho.
Si alguno conoce algún sitio para recomendar o algún tutorial para exponer sera bienvenido.
No se si existirá algún conector para utilizar directamente sus funciones de SSAS desde .Net.
Si encuentro algo realmente interesante aquí lo pondré.

Atte.

10  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Leer letras en imagenes en: 31 Marzo 2009, 01:19 am
Buenas a todos nuevamente.
Se me ocurrio hacer una aplicacion de uso didactico para ahorrar un poco de tiempo en algunas cosas.
Consiste en leer letras en una imagen, las cuales formaran un nombre. No es ningun tipo de bot, aclaro.

Si alguien me puede orientar se lo agradeceria, yo ya estoy investigando sobre el tema y en cuanto tenga algo lo posteo.

Gracias.
Páginas: [1] 2 3 4 5
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines