elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2
1  Foros Generales / Foro Libre / Re: Una consulta adicional sobre el shadow baning de Youtube... en: 29 Septiembre 2021, 20:52 pm
¿Sabes qué pasa si haces videos en su contra? Yo busqué Óliver Ibañez y me apareció un video en contra:
https://www.youtube.com/watch?v=G8rMHWzCw5o

Disculpa pero ¿me lo estás preguntando a mi, o solo es una forma de hablar?. En cualquier caso yo opino que en esos casos el creador de contenido solo podría intentar buscar alguna excusa con la que denunciar el video a youtube de la persona que "reacciona" a su video... y que al final no le harán mucho caso a su denuncia. Yo no tengo fe ni confianza alguna en Google, pero quiero pensar que youtube no vetaría el video de una persona que se dedica a divulgar ciencia, antes que vetar el video de un magufo por conspirar sobre COVID y cosas así.

Aunque lamentablemente y no en pocas ocasiones he visto que a ciertos youtubers que divulgan información y/o que dan su opinión personal sobre ciertos temas polémicos como sería el caso de Un Tío Blanco Hetero (UTBH), Una Mirada Libertaria, Juan Ramón Rallo, Una Alienada, Roma Gallardo e incluso Iker Jimenez, youtube les elimina su video al rato de ser publicado por cuestionar o simplemente mencionar ciertas palabras o hablar sobre ciertos temas que no les gusta a Google. Youtube no parece ejercer demasiado bien el derecho d elibertad de expresión y pensamiento crítico.

Por cierto, yo me veo muchos videos de la gata y ella es muy correcta al hablar sobre estos temas siempre desde el respeto, ella no va a decir abiertamente que Óliver Ibañez & company son unos vende humos, pero si que dará sus razones para argumentar por que ella considera que las cosas son de otra forma a como ellos lo están contando.
2  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / Noticias sobre criptomonedas e inversiones en: 29 Septiembre 2021, 20:34 pm
Hola, gente de bien. Con el fin de aportar algo de utilidad a esta comunidad, me gustaría saber si estaría permitido y sobre todo bien visto publicar noticias sobre criptomonedas e inversiones en general en el foro libre o el foro de noticias.

Propongo esta idea por que me he dado cuenta de que en el foro libre hay noticias de un usuario andaluz bastante majo, y de otro usuario también bastante majo que sufre de perversiones caninas. Digo yo que para completar el repertorio y la diversidad de noticias les haría falta un Bitcoiner con Lamborghini.

Mi idea sería publicar solo las noticias que yo considerase más relevantes a escala global, como por ejemplo lo que está ocurriendo con la entrada técnica en quiebra de la compañía china inmobiliaria Evergrande y como esto lleva afectando negativamente de forma bajista a todos los mercados de manera global.

También yo por mi parte especularía un poco en el tema publicado tras haber dado la noticia, por que si algo hay en el mundo de las inversiones es la especulación jeje.

De todas formas yo no me comprometo a hacer nada, puede que quizás acabe publicando una noticia y hasta varios meses despues no vuelva a publicar nada. Según vaya viendo, y siempre que estuviera bien visto. Solo quiero saber si sería posible para poder tenerlo en cuenta, y así esto le abriría la puerta a otras personas aparte de mi que quisieran colaborar con ese tipo de noticias.

3  Foros Generales / Foro Libre / Re: Una consulta adicional sobre el shadow baning de Youtube... en: 29 Septiembre 2021, 19:41 pm
Hola, tal como dice nuestro compañero Randomize....

Aquí podemos leer varias de tus acciones que estás cometiendo en esa plataforma, faltas el respeto y estás acusando:


para intentar advertir a la gente de los estúpidos que son al confiar en estos vende humos


Aquí otra parte de tu mensaje donde vos mismo admites tus malos actos:

Saludos



¿Y después de leer ésto qué esperas de nosotros?

¿Que que es lo que yo espero de ustedes?. Yo esperaría que ustedes pudiesen comprender y respetar el contexto de todo lo que dije en el comentario principal. Yo no digo que no me estén respetando, en absoluto, sus respuestas me parecen correctas, pero creo que quizás la imagen que ustedes se hicieron de mi comentario no fue la mejor.

Por favor intenten no juzgarme a mi ni a mis palabras quizás con ciertos prejuicios y sin comprender el contexto... déjenme explicarme por favor...

Para empezar, ustedes son gente de bien con la que yo no tengo ninguna razón para meterme, en cambio esos personajes de youtube son estafadores que se lucran economicamente a base de mentiras y engaños, son vende humos iluminados que se alimentan de la ignorancia de la pobre gente para meterles ideas absurdas en la cabeza hasta acabar convirtiéndolos en unos completos estúpidos fanáticos adoradores de su religión conspiranoica.

Por eso es que en mi opinión esos youtubers se merecen todos y cada uno de los insultos definidos en el diccionario. De todas formas yo no suelo usar ese tipo de insultos como gil... ni parecido, no me refiero a eso.

Aparte de esto, cuanto yo me llamo a mi mismo "indeseable" creo que se entiende a lo que me refiero, por que soy la clase de persona que estos youtubers iluminados querrían silenciar para siempre, por que yo me opongo a sus magufadas y les dejo en evidencia mediante mis comentarios haciendo uso del sentido común del ser humano y desmontando sus chismes, y eso es algo que esta gentuza no desea por que es malo para el negocio... prefieren gente incapaz de pensar por si mismos.

De todas formas, ¿cual está siendo vuestra critica hacia mi?, ¿realmente están ustedes dispuestos a cuestionar mi comportamiento por el hecho de meterme con personas mezquinas que engañan a la gente para llenarse los bolsillos?. Pues yo veo a gente hacer eso mismo con los políticos corruptos todo el santo día, y nadie les mira mal por meterse con ellos...

Con ese último mensaje que has escrito ya sabemos y entendemos porque te borran tus comentarios.

Al contrario, no lo entendiste bien, en estos canales no me borran ni un solo comentario, como ya he explicado anteriormente en el comentario principal de arriba, los comentarios se publican pero en realidad me están silenciando en la sombra, mis comentarios solo puedo verlos yo en estos canales, nadie más puede verlos, y eso es facilmente comprobable simplemente cerrando la sesión con la cuenta de usuario en la publiqué ese comentario.

Es la definciión más exacta del shadow baning.

¿Por qué te parece inmoral? Si tienes un canal y un usuario dice cosas que consideras tontas o insultantes, entonces sería lógico que no quieras que publique esas cosas. Tal vez eres muy "abierto", es decir, que te parece que toda opinión debería ser publicada, incluso en tu canal, aunque estén insultando o diciendo cosas qyue te parezcan mal. Pero bueno, cualquiera de las 2 posturas me parece lógica/aceptable.

Lo inmoral sería que la plataforma de Youtube ofreciese esa herramienta, pero no que el creador de contenido utilizase dicha herramienta en su propio beneficio para silenciar a usuarios que le dejan en evidencia, lo cual hasta cierto punto yo podría entender ya que esta gentuza como J.L y Óliver Ibañez no quiere a nadie hablando mal sobre ellos por que eso es mala imagen para su chiringuito, así que si por ellos fuese taparían cualquier comentario que no comulgue con sus magufadas y conspiraciones. Lo que no se es si Youtube les está dando ya la herramienta para hacer eso.

Y lo considero inmoral por que así es como empiezan las dictaduras. Y en cierto sentido sería como darle una pistola a las personas para que apunten libremente a las cabezas de quienes opinen distinto a ellos, y dejarles disparar. Youtube estaría ejerciendo un poder que no les corresponde a ellos, y eso es algo MUY CUESTIONABLE a mi parecer.

La primera nota es que cualquier persona que tenga un canal de Youtube y que publique videos puede borrar comentarios inapropiados y/o ofensivos, ya que la plataforma le da permisos de moderación sobre su propio canal,.

Gracias amigo eso si que lo sabia que un creador de contenido puede eliminar comentarios de forma arbitraria. Pero es que lo que yo publico en esos canales de conspiranoicos no es que se eliminen sino que solo los puedo ver yo, nadie más puede ver mis comentarios publicados, y eso ya no se si es cosa de los creadores de contenido que disponen de alguna herramienta para silenciarme de esa manera, o quizás es por culpa del del shadow baning de youtube en su definición más correcta...

Citar
Shadow banning, also called stealth banning, ghost banning or comment ghosting,[1] is the practice of blocking or partially blocking a user or their content from an online community so that it will not be readily apparent to the user that they have been banned. For instance, shadow banned comments posted to a blog or media website will not be visible to other users accessing the site.

By partly concealing, or making a user's contributions invisible or less prominent to other members of the service, the hope may be that in the absence of reactions to their comments, the problematic or otherwise out-of-favour user will become bored or frustrated and leave the site
4  Foros Generales / Foro Libre / Re: Soy víctima del shadow baning de Youtube. ¿Qué puedo hacer?. en: 29 Septiembre 2021, 18:59 pm
Si tienen escepticismo y cierta curiosidad, podrían probar a preguntar sobre el shadow baning de Youtube aplicado a personajes no-públicos (me refiero, usuarios normales como yo) e intentar debatirlo en los foros oficiales de soporte de Google, solo recibirán respuestas genéricas y varias otras respuestas cuestionándoles, cosa que no aportarán nada, y no recibirán ningún comentario oficial. Eso si no son silenciados automaticamente y le eliminan el thread por que son temas de los que Google parece no querer ser nada transparente y dar información publicamente, lo cual no me extraña, ya que esto va contra los derechos de libertad de expresion de cualquier persona y habría colectivos dispuestos a denunciar estas prácticas totalitarias y antidemocráticas.

Resulta bastante estúpido que Google-Youtube intente filtrar la palabra China. No tiene ninguna conotación peculiar per se. Además hay ríos en Brasil, Colombia... que se llaman China, incluso algún cerro...

Si lo piensas bien las blue tech americanas son pro-chinas, se arrodillan y le besan los pies al comunismo chino por que es un mercado que les da muchos beneficios, lo hacen con mucho descaro y preferencia y poca ética, esto se ve en cada decisión de cada compañía americana de cierta fama, como por ejemplo Activision Blizzard expulsando a un jugador asiático de un torneo mundial por hacer un gesto para criticar la dictadura china y defender a cierto grupo que estaba luchando por sus derechos civiles (fue un caso muy polémico y le cayeron críticas por todos lados a Activision Blizzard por sancionar de esa manera la libertad de expresión de un chico, pero eso a estas compañias les da exactamente igual, prefieren no ofender a China y no llevarse mal con ellos, que llevarse mal con el resto del mundo y les da igual manchar su imagen con europa y usa), por eso dentro de lo estúpido que pueda parecer a mi me encaja a la perfección que una blue tech como Google tenga un bot / algoritmo que se dedique a borrar todo comentario con la palabra "china" si proviene de un usuario en la lista negra como yo.

Que el algoritmo de shadow baning elimine automaticamente cualquier comentario con la palabra "China" de usuarios en la lista negra en la que yo estoy, tan solo podría ser una forma más de darle cierto rendimiento a ese algoritmo para que Google pueda decirle a sus amigos e inversores chinos que les apoyan políticamente y que no permiten que los usuarios "conflictivos" hablen mal sobre china en Youtube.

Resulta bastante estúpido que Google-Youtube intente filtrar la palabra China. No tiene ninguna conotación peculiar per se. Además hay ríos en Brasil, Colombia... que se llaman China, incluso algún cerro...

Puedes dudarlo, estás en tu derecho, pero eso no cambiará que en realidad sucede tal y como he explicado.

Es un algoritmo de shadow baning. Tampoco debería ser muy inverosimil de creer cuando es de conocimiento público que las redes sociales aplican estas prácticas, y youtube también. Claro que cuando leemos algo sobre el shadow baning solemos hablar de como afecta a personajes muy importantes como pudiera ser Donald Trump o estrellas de cine, pero en realidad el shadow baning es algo que estas compañías aplican con cualquier persona, incluyendo usuarios normales y corrientes como yo, y para llegar a ese descubrimiento he tenido que convertirme en una víctima de sus métodos de censura. Supongo que es una medida de asegurar, de forma automatizada, que la gente que tiende a hablar de ciertos temas que no le interesan a Google, no lo pueda seguir haciendo.

No hay tiempo a que nadie denuncie un comentario en un margen de 5~10 segundos tras la publicación de un comentario, ni mucho menos que lo hagan varias personas y que dicho comentario sea eliminado automáticamente por esas denuncias.

 
Puedes llamarle el Pais Amarillo, la gente lo entenderá. :D

Es buena idea que no se me habia ocurrido en mi obsesión por querer poder escribir la palabra China. Tendré que probarlo.

Hola, cuando publicas la palabra china ese comentario es borrado inmediatamente o pasado cierto tiempo?

Si publico un comentario que contenga cualquier palabra prohibida, como "China", se borrará casi inmediatamente al cabo de pocos segundos, de 5 a 30 segundos aproximadamente. Me dará tiempo para refrescar la página y ver que mi comentario se publicó, pero será eliminado en muy poco tiempo.

Y eso sucederá así en cualquier canal de youtube donde yo publique dicho comentario, ya sea un canal en español o en inglés, un canal que yo suelo frecuentar, o un canal en el que nunca antes haya visitado.

además te borra comentarios dónde escribes "China" o te está borrando todos los comentarios que escribes aunque no escribas China?, has intentado publicar comentarios que no tengan la palabra China en su contenido?.

has intentado publicar comentarios que no tengan la palabra China en su contenido?.

Llevo años usando youtube, he publicado cientos sino miles de comentarios, y he empleado mucho tiempo haciendo diversos experimentos para intentar comprender -dentro de mi ignorancia como simple usuario de la plataforma- por que youtube me borra ciertos comentarios con palabras prohibidas, e intentar identificar por mi cuenta las palabras prohibidas por las cuales me borrará el comentario entero.

amigo tengo muy comprobado durante estos últimos años que esto es un shadow baning por que como ya he dicho yo si que puedo publicar sin problemas cualquier comentario sin utilizar palabras prohibidas, y dicho comentario no se eliminará con el tiempo. Pero si voy y edito cualquiera de esos comentarios para añadir una palabra prohibida, el algoritmo censurador de Google lo detecta y borra el comentario en el margen de tiempo que ya he dicho arriba.

Te dejo un par de ejemplos reales que he comprobado por mi mismo al publicar comentarios.

Comentario permitido que no se eliminará: "Muy buen video."
Comentario prohibido que se eliminará a los pocos segundos: "Muy buen video sobre China."

Comentario permitido que no se eliminará: "El color de tu corbata me gusta."
Comentario prohibido que se eliminará a los pocos segundos: "El color NEGRO de tu corbata me gusta."

Comentario permitido que no se eliminará: "Esa es la incoherencia de las personas que piensan de aquella manera."
Comentario prohibido que se eliminará a los pocos segundos: "Esa es la incoherencia del feminismo moderno."

etc.
5  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / Re: debería existir una sección para ofrecer servicios en: 29 Septiembre 2021, 10:27 am
creo que al foro le hace falta una sección donde los expertos en seguridad de este foro puedan ofrecer servicios como por ejemplo forense informático o adquisición de pruebas para demandas, que estén dentro de lo legal, ¿Qué opinan?

En mi humilde opinión, y como víctima de un troyano que fui hace ya tiempo, a mi me parece que en una comunidad como un foro de informática hay que saber diferenciar entre el altruismo, el ofrecimiento individual de querer ayudar en la medida de lo posible a resolver dudas y problemas de usuarios y hacerlo sin esperar nada a cambio, eso por un lado, y luego por otro muy distinto sería tratar de ir de justiciero o salvador e intentar hacer el trabajo para el que solo estaría cualificado la policía junto a un forense informático de profesión, y un abogado, y encima hacerlo sin pruebas confiando en la palabra del demandante, y para colmo hacerlo gratis como si esto fuese una ONG. Como ya digo, todo eso solo es mi opinión personal, y yo pienso que son formas de ayudar muy dispares entre sí.

Los usuarios son libres de formular preguntas forénsicas (ya lo hacen y lo seguirán haciendo) y el resto son libres de intervenir para auxiliar en esos temas de forma superficial, así es como se ha hecho toda la vida, y lo que nunca se debería hacer es el trabajo que le correspondería hacerlo a otros legalmente hablando y que por lo general estarán más cualificados para hacerlo que la gran mayoría de usuarios informáticos comunes y corrientes.

Puede que haya usuarios, y sobre todo colaboradores, moderadores y ádmines que tengan muchos conocimientos forenses y sepan a la perfección como se debe proceder en cada situación en particular, pero precisamente ese tipo de personas experimentadas ya ayudan auxiliando con sus consejos a quienes formulen la pregunta adecuada sobre esos temas en el foro, así que yo por mi parte no veo ninguna necesidad de cambiar ni añadir nada para acabar complicando las cosas y terminar ofreciendo exactamente el mismo tipo de ayuda que ya se le está ofreciendo a los usuarios desde siempre.
6  Foros Generales / Foro Libre / Una consulta adicional sobre el shadow baning de Youtube... en: 29 Septiembre 2021, 10:07 am
Buenas. He decidido publicar este hilo por separado ya que el otro me parece demasiado extenso como para incluir esta consulta también.

El caso es que he localizado ciertos canales de Youtube en los que se que estoy siendo víctima de shadow baning, pero lo que no tengo claro es si el shadow baning es por parte de Youtube, o por parte de los creadores de contenido de dichos canales.

Lo diré sin tapujos, en el canal de magufos miserables y sacacuartos como J.L y Óliver Ibañez yo publico comentarios por indignación y para meterme con ellos y para intentar advertir a la gente de los estúpidos que son al confiar en estos vende humos, aunque se que de poco servirá por que son unos sectarios con vendas en los ojos.

Pues he averiguado que aunque mis comentarios se llegan a publicar en la caja de comentarios de esos canales (y no son borrados por el shadow baning de youtube por usar palabras prohibidas), mis comentarios no son visibles para los demás usuarios, es decir, me están haciendo shadow baning, me están ocultando automáticamente mis comentarios al resto del mundo y sin advertirme de ello para no hacerme consciente de ello, yo soy la única persona que puede ver mis comentarios publicados, y logicamente ninguno de mis comentarios nunca llega a recibir ni una sola respuesta (lo nornal en otros canales donde publico coemntarios es recibir un par de respuestas).

Mi pregunta es: ¿puede un creador de contenido hacer este tipo de shadow baning?, ¿realmente Youtube le proporciona a los creadores de contenido una herramienta específica para poder hacerle shadow baning a usuarios indeseables com yo (por hablar mal de ellos en su canal) a pesar de lo inmoral que es dar una herramienta así?, ¿o acaso este tipo de shadow baning que sufro en esos canales es también cosa del otro tipo de shadow baning que me ha impuesto Google y del que ya he hablado en el otro hilo que publiqué?.
7  Foros Generales / Foro Libre / Soy víctima del shadow baning de Youtube. ¿Qué puedo hacer?. en: 29 Septiembre 2021, 09:50 am
Buenas a todos, gente de bien.

Hace un par de años me di cuenta, tras publicar un mensaje en la caja de comentarios de un canal de youtube, que mi comentario desapareció a los 5-10 segundos de ser publicado. Y tras volver a publicar el mismo comentario o uno parecido, este volvía a desaparecer. No me hizo falta mucha más experimentación para descubrir el motivo por el cual mis comentarios desaparecían: Youtube me estaba censurando y borrando mis comentarios automáticamente.

Así es, esa plataforma tan intolerante, antidemocrática y anticonstitucional por nombre Google / Youtube, que además no está registrada legalmente como una plataforma publicadora y por ende no tiene el derecho ni el permiso de seleccionar que comentarios se pueden publicar y cuales no, pues su maravilloso bot me ha incluído en una lista negra de usuarios a los que se les debe censurar y borrar automáticamente sus comentarios, todo esto sin mostrarme ninguna advertencia en pantalla claro está (de ahí que yo me refiera a esto como shadow baning), de forma muy poco transparente, y muy rastrera.

Y no amigos, esto no va de conspiración, es de conocimiento público que Google comete estas prácticas de shadow baning, y hay varios hilos en Reddit que lo demuestran con mucha gente afectada como yo.

El algoritmo en mi caso actúa de la siguiente manera, si yo publico un comentario que contenga alguna palabra prohibida por las directrices ocultas de Google, como pudiera ser alguna palabra malsonante o políticamente incorrecta o simplemente mal vista por razones ocultas y personales de Google y sin importar el contexto en que se usen dichas palabras (varias de estas palabras que tengo confirmadas por experiencia personal son: socialismo, comunismo, patriarcado, facha, gay, negro/a, black, BLM, LGTB, tonto/a, retarded, retrasado, hetero/bi/tran/sexual, sexo, sex, inmigrante, feminista, feminazi, feminismo), mi comentario entero será eliminado automáticamente tras su publicación, a los 5-10 segundos. Del mismo modo, si yo publico un comentario y este no se elimina, pero al rato edito dicho comentario para añadir una de esas palabras prohibidas, el comentario entero se eliminará automáticamente.

Para evitar esta censura inmoral e ilegal, pensé en probar un programa especializado para reemplazar los caracteres normales por alternativas unicode, como por ejemplo "o" por "ø", y así con todas las vocales y varias consonantes, pero eso no era suficiente para lograr engañar al algoritmo de Google...

Pero al final ideé una solución parcial que consiste en usar un programa especializado en el que yo pongo el texto que quiero publicar en Youtube, y el programa añade carácteres invisibles a las palabras para separar las sílabas (coㅤpiㅤen esㅤta frㅤasㅤe enㅤtrㅤe paㅤréㅤntㅤesㅤis paㅤra enㅤteㅤndㅤer a lo que me reㅤfiㅤerㅤo) y así yo ya puedo publicar dicho comentario sin que Youtube me censure y me lo borre en la sombra.

Pero digo que es una solución parcial por que no me sirve en todos los casos. Hay una palabra en particular que la escriba de la forma en la que la escriba, intentando hacer todas las trampas posibles para engañar al bot, siempre me acaba reconociendo dicha palabra y borrando mi comentario. Esa palabra en cuestión es:

CHINA

No saben lo frustrante que puede llegar a ser que una plataforma te censure de esta forma, sabiendo que no puedes hacer nada para evitarlo, ¿pues a quien vas a recurrir para que te quiten el shadow baning?, y para colmo que no te permita escribir una palabra que ni es un insulto ni es nada, es el maldito nombre de un país. Pero claro, China es un país "democrático" y no hay que permitir que los "fascistas" como yo hablen de él ni para bien ni para mal... ¿verdad, Google?.

En fin. Yo he intentado mil y una veces publicar un comentario en Youtube con la palabra 'China' usando todas estas variantes y más:

Código:
China
Chㅤinㅤa
ČĥĪņā
Chi na
Chi.na
C-h-i-n-a
C h i n a
Shina
Shi na
Shi.na
Xina
Xi.na

Pero el maldito bot de filtro de spam y shadow baning siempre acaba determinando que yo estoy escribiendo la palabra "China", incluso cuando escribo "xina" y todas esas variantes de la lista, y me borra el comentario entero.

No cabe duda de que yo he subestimado mucho la I.A de este algoritmo censurador, pues parece que de verdad aprenda que esas variantes son solo trampas para referirse a China.

¿Se les ocurre alguna trampa para evitar la censura de la palabra CHINA en los comentarios de Youtube?.

Logicamente crearme una nueva cuenta en Google no es una opción válida, cosa que por cierto ya lo probé y efectivamente si me creo una nueva cuenta y publico cualquier comentario con palabras prohibidas o con la palabra "China", Youtube no me elimina el comentario. Mi teoría es que para que el bot censurador incluya a un usuario en la lista negra y le empiece a hacerle shadow baning automático, primero el usuario tiene que repetir muchas veces esas palabras prohibidas en varios comentarios distintos durante su actividad en Youtube a lo largo de días, semanas o meses, y debe pasar cierto tiempo también hasta que el bot lo analice y decida que a ese usuario hay que censurarlo automáticamente por que habla de cosas que no le gusta a Google.

Eso es todo. Gracias por su atención.
8  Foros Generales / Dudas Generales / Re: Los foros mas populares en español en: 27 Septiembre 2021, 22:30 pm
Qué forma más gratuita de dejarnos hacer spam jajaja me parece correcto ojo

Investing dot com

PD: cada stock o mercado tiene su propio foro allí
9  Foros Generales / Dudas Generales / Re: ¿Donde comprar un décimo FÍSICO de navidad por internet? en: 27 Septiembre 2021, 20:58 pm
Muchas gracias a los dos!!! y Randomixer si me llega tu suerte y con eso me da para comprar un lambo rojo te invitaré a dar un voltio por Murcia a golfear un poco y ser la envidia de alguna gold digger ;)
10  Foros Generales / Foro Libre / Re: El socialdemócrata Scholz se proclama ganador en Alemania con un incierto escenario para negociar un gobierno en: 27 Septiembre 2021, 20:55 pm
Me da a mi que el engaño te lo han vendido a ti, y que tachas todo lo que lleve la palabra "social" de socialismo y comunismo que poco tienen que ver con la socialdemocracia xD.

Eso es por que la socialdemocracia no se aplica como tal en nuestro país. En los demás no se, pero en Alemania lo dudo mucho. Los socialistas se hacen llamar así para ponerse una careta con la que aparentar altruismo y cosas buenas para el pueblo, pero son puro comunistas, me refiero a PSOE y PODEMOS en particular.
Páginas: [1] 2
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines