elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el ttwitter! de elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Soy víctima del shadow baning de Youtube. ¿Qué puedo hacer?.
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Soy víctima del shadow baning de Youtube. ¿Qué puedo hacer?.  (Leído 743 veces)
Bitcoiner con Lamborghini

Desconectado Desconectado

Mensajes: 9


Ver Perfil
Soy víctima del shadow baning de Youtube. ¿Qué puedo hacer?.
« en: 29 Septiembre 2021, 09:50 am »

Buenas a todos, gente de bien.

Hace un par de años me di cuenta, tras publicar un mensaje en la caja de comentarios de un canal de youtube, que mi comentario desapareció a los 5-10 segundos de ser publicado. Y tras volver a publicar el mismo comentario o uno parecido, este volvía a desaparecer. No me hizo falta mucha más experimentación para descubrir el motivo por el cual mis comentarios desaparecían: Youtube me estaba censurando y borrando mis comentarios automáticamente.

Así es, esa plataforma tan intolerante, antidemocrática y anticonstitucional por nombre Google / Youtube, que además no está registrada legalmente como una plataforma publicadora y por ende no tiene el derecho ni el permiso de seleccionar que comentarios se pueden publicar y cuales no, pues su maravilloso bot me ha incluído en una lista negra de usuarios a los que se les debe censurar y borrar automáticamente sus comentarios, todo esto sin mostrarme ninguna advertencia en pantalla claro está (de ahí que yo me refiera a esto como shadow baning), de forma muy poco transparente, y muy rastrera.

Y no amigos, esto no va de conspiración, es de conocimiento público que Google comete estas prácticas de shadow baning, y hay varios hilos en Reddit que lo demuestran con mucha gente afectada como yo.

El algoritmo en mi caso actúa de la siguiente manera, si yo publico un comentario que contenga alguna palabra prohibida por las directrices ocultas de Google, como pudiera ser alguna palabra malsonante o políticamente incorrecta o simplemente mal vista por razones ocultas y personales de Google y sin importar el contexto en que se usen dichas palabras (varias de estas palabras que tengo confirmadas por experiencia personal son: socialismo, comunismo, patriarcado, facha, gay, negro/a, black, BLM, LGTB, tonto/a, retarded, retrasado, hetero/bi/tran/sexual, sexo, sex, inmigrante, feminista, feminazi, feminismo), mi comentario entero será eliminado automáticamente tras su publicación, a los 5-10 segundos. Del mismo modo, si yo publico un comentario y este no se elimina, pero al rato edito dicho comentario para añadir una de esas palabras prohibidas, el comentario entero se eliminará automáticamente.

Para evitar esta censura inmoral e ilegal, pensé en probar un programa especializado para reemplazar los caracteres normales por alternativas unicode, como por ejemplo "o" por "ø", y así con todas las vocales y varias consonantes, pero eso no era suficiente para lograr engañar al algoritmo de Google...

Pero al final ideé una solución parcial que consiste en usar un programa especializado en el que yo pongo el texto que quiero publicar en Youtube, y el programa añade carácteres invisibles a las palabras para separar las sílabas (coㅤpiㅤen esㅤta frㅤasㅤe enㅤtrㅤe paㅤréㅤntㅤesㅤis paㅤra enㅤteㅤndㅤer a lo que me reㅤfiㅤerㅤo) y así yo ya puedo publicar dicho comentario sin que Youtube me censure y me lo borre en la sombra.

Pero digo que es una solución parcial por que no me sirve en todos los casos. Hay una palabra en particular que la escriba de la forma en la que la escriba, intentando hacer todas las trampas posibles para engañar al bot, siempre me acaba reconociendo dicha palabra y borrando mi comentario. Esa palabra en cuestión es:

CHINA

No saben lo frustrante que puede llegar a ser que una plataforma te censure de esta forma, sabiendo que no puedes hacer nada para evitarlo, ¿pues a quien vas a recurrir para que te quiten el shadow baning?, y para colmo que no te permita escribir una palabra que ni es un insulto ni es nada, es el maldito nombre de un país. Pero claro, China es un país "democrático" y no hay que permitir que los "fascistas" como yo hablen de él ni para bien ni para mal... ¿verdad, Google?.

En fin. Yo he intentado mil y una veces publicar un comentario en Youtube con la palabra 'China' usando todas estas variantes y más:

Código:
China
Chㅤinㅤa
ČĥĪņā
Chi na
Chi.na
C-h-i-n-a
C h i n a
Shina
Shi na
Shi.na
Xina
Xi.na

Pero el maldito bot de filtro de spam y shadow baning siempre acaba determinando que yo estoy escribiendo la palabra "China", incluso cuando escribo "xina" y todas esas variantes de la lista, y me borra el comentario entero.

No cabe duda de que yo he subestimado mucho la I.A de este algoritmo censurador, pues parece que de verdad aprenda que esas variantes son solo trampas para referirse a China.

¿Se les ocurre alguna trampa para evitar la censura de la palabra CHINA en los comentarios de Youtube?.

Logicamente crearme una nueva cuenta en Google no es una opción válida, cosa que por cierto ya lo probé y efectivamente si me creo una nueva cuenta y publico cualquier comentario con palabras prohibidas o con la palabra "China", Youtube no me elimina el comentario. Mi teoría es que para que el bot censurador incluya a un usuario en la lista negra y le empiece a hacerle shadow baning automático, primero el usuario tiene que repetir muchas veces esas palabras prohibidas en varios comentarios distintos durante su actividad en Youtube a lo largo de días, semanas o meses, y debe pasar cierto tiempo también hasta que el bot lo analice y decida que a ese usuario hay que censurarlo automáticamente por que habla de cosas que no le gusta a Google.

Eso es todo. Gracias por su atención.
« Última modificación: 29 Septiembre 2021, 10:02 am por Bitcoiner con Lamborghini » En línea

Serapis
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.884


Ver Perfil
Re: Soy víctima del shadow baning de Youtube. ¿Qué puedo hacer?.
« Respuesta #1 en: 29 Septiembre 2021, 11:45 am »

Usa alguno de sus nombres nativos antiguos 'Shih-pasheng', 'Chung-qwo', 'Hwa-qwo'.
Incluso el nombre que le daban los romanos y los griegos: 'Serica' (país de la seda), o 'Catai', como lo llamaba Marco Polo...
..hay más nombres en función de como lo llamabn otros países.

Resulta bastante estúpido que Google-Youtube intente filtrar la palabra China. No tiene ninguna conotación peculiar per se. Además hay ríos en Brasil, Colombia... que se llaman China, incluso algún cerro...

pd.: También puedes intentar con Ch1n@

Dudo que el 'algoritmo' de youtube, haga esas cosas, más bien creo que obedecerá a las 'denuncias' de los usuarios. Además como seguramente todo está automatizado, no habrá nadie que verifique la exactitud de una denuncia si no que si hay cierto grupúsculo de gente que se dedica a censurar lo que no encaja en su ideología, sin duda cada uno indicará al resto que denuncien a tal o cual usuario... el algortimo entonce sse limitará a que si hay x denuncias contra un usuario 'algo habrá de razón' y dará por buena la denuncia...
Recuerda las nociones matematicas de media, mediana y moda: Ahí se aplica la 'moda', la simple Popularidad, nula inteligencia detrás de ello.
« Última modificación: 29 Septiembre 2021, 11:52 am por Serapis » En línea

simorg
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.215



Ver Perfil
Re: Soy víctima del shadow baning de Youtube. ¿Qué puedo hacer?.
« Respuesta #2 en: 29 Septiembre 2021, 12:55 pm »

Citar
Resulta bastante estúpido que Google-Youtube intente filtrar la palabra China. No tiene ninguna conotación peculiar per se. Además hay ríos en Brasil, Colombia... que se llaman China, incluso algún cerro...

Y en Mexico hay una ciudad llamada China de donde es oriunda la cantante Gaby Tamez.

Puedes llamarle el Pais Amarillo, la gente lo entenderá. :D



Saludos.
En línea

BsArg

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4



Ver Perfil
Re: Soy víctima del shadow baning de Youtube. ¿Qué puedo hacer?.
« Respuesta #3 en: 29 Septiembre 2021, 13:44 pm »

Entiendo tu frustración. Y no es la primera ni será la última web en hacer algo así. Intenten comentar algo en el sitio de torrents RARBG.to (en alguna película o algún video) y aun publicando el comentario en un perfecto inglés (sin insultos, ni desprecios, ni nada extraño), hay un bot que si se le canta te borra el comentario (aparece inicialmente, y lo borran al poco rato), y para esto no encontré un claro motivo, salvo el que discriminen los comentarios provenientes de ciertas IPs, de ciertos ISPs, de ciertos paises, y que yo me encuentre dentro de ese grupo. Es inexplicable, pero ya lo tengo comprobado (me pasó en ese sitio más de cinco veces a lo largo del último año, aún haciendo un sólo comentario por día, usando distintos navegadores, y siempre lo borran).

Y ya se pueden imaginar, si algo así pasa en un sitio mucho menos importante (como lo es RARBG), es lógico que suceda en una web importante como YouTube. En mi caso no hay una palabra prohibida, asi que usar caracteres 'homoglificos' (en inglés 'homoglyphic characters'), no ayuda en este caso.

Es interesante eso de los caracteres invisibles (puedes compartir los 'char codes' de esos caracteres ).
En línea

Danielㅤ


Desconectado Desconectado

Mensajes: 919


🔵🔵🔵🔵🔵🔵🔵🔵🔵


Ver Perfil
Re: Soy víctima del shadow baning de Youtube. ¿Qué puedo hacer?.
« Respuesta #4 en: 29 Septiembre 2021, 16:17 pm »

Hola, cuando publicas la palabra china ese comentario es borrado inmediatamente o pasado cierto tiempo?, además te borra comentarios dónde escribes "China" o te está borrando todos los comentarios que escribes aunque no escribas China?, has intentado publicar comentarios que no tengan la palabra China en su contenido?.

Me parece muy exagerado que te borre todo eso así bien camuflado, yo más pensaría que no es un bot el que lo hace, es una persona que controla los comentarios, además otra cosa importante que vos comentaste y es que estás en una lista negra y esa plataforma te tiene como un usuario vigilado, en otras palabras te tiene en la mira, es como un foro cuando comentes demasiadas faltas y lo sigues haciendo, los moderadores te tendrán controlando lo que publicas y aquí creo que pasa eso mismo.

Prueba con esta palabra:

(l-l¡/\/@

Nótese que la supuesta letra "i" no es una letra, es un signo de exclamación de apertura.


Saludos
« Última modificación: 29 Septiembre 2021, 16:23 pm por Danielㅤ » En línea

¡Regresando como cual Fenix! ~
Bomber Code © 2021 https://www.bombercode.net/foro/

Ayudas - Aportes - Tutoriales - Y mucho mas!!!
Bitcoiner con Lamborghini

Desconectado Desconectado

Mensajes: 9


Ver Perfil
Re: Soy víctima del shadow baning de Youtube. ¿Qué puedo hacer?.
« Respuesta #5 en: 29 Septiembre 2021, 18:59 pm »

Si tienen escepticismo y cierta curiosidad, podrían probar a preguntar sobre el shadow baning de Youtube aplicado a personajes no-públicos (me refiero, usuarios normales como yo) e intentar debatirlo en los foros oficiales de soporte de Google, solo recibirán respuestas genéricas y varias otras respuestas cuestionándoles, cosa que no aportarán nada, y no recibirán ningún comentario oficial. Eso si no son silenciados automaticamente y le eliminan el thread por que son temas de los que Google parece no querer ser nada transparente y dar información publicamente, lo cual no me extraña, ya que esto va contra los derechos de libertad de expresion de cualquier persona y habría colectivos dispuestos a denunciar estas prácticas totalitarias y antidemocráticas.

Resulta bastante estúpido que Google-Youtube intente filtrar la palabra China. No tiene ninguna conotación peculiar per se. Además hay ríos en Brasil, Colombia... que se llaman China, incluso algún cerro...

Si lo piensas bien las blue tech americanas son pro-chinas, se arrodillan y le besan los pies al comunismo chino por que es un mercado que les da muchos beneficios, lo hacen con mucho descaro y preferencia y poca ética, esto se ve en cada decisión de cada compañía americana de cierta fama, como por ejemplo Activision Blizzard expulsando a un jugador asiático de un torneo mundial por hacer un gesto para criticar la dictadura china y defender a cierto grupo que estaba luchando por sus derechos civiles (fue un caso muy polémico y le cayeron críticas por todos lados a Activision Blizzard por sancionar de esa manera la libertad de expresión de un chico, pero eso a estas compañias les da exactamente igual, prefieren no ofender a China y no llevarse mal con ellos, que llevarse mal con el resto del mundo y les da igual manchar su imagen con europa y usa), por eso dentro de lo estúpido que pueda parecer a mi me encaja a la perfección que una blue tech como Google tenga un bot / algoritmo que se dedique a borrar todo comentario con la palabra "china" si proviene de un usuario en la lista negra como yo.

Que el algoritmo de shadow baning elimine automaticamente cualquier comentario con la palabra "China" de usuarios en la lista negra en la que yo estoy, tan solo podría ser una forma más de darle cierto rendimiento a ese algoritmo para que Google pueda decirle a sus amigos e inversores chinos que les apoyan políticamente y que no permiten que los usuarios "conflictivos" hablen mal sobre china en Youtube.

Resulta bastante estúpido que Google-Youtube intente filtrar la palabra China. No tiene ninguna conotación peculiar per se. Además hay ríos en Brasil, Colombia... que se llaman China, incluso algún cerro...

Puedes dudarlo, estás en tu derecho, pero eso no cambiará que en realidad sucede tal y como he explicado.

Es un algoritmo de shadow baning. Tampoco debería ser muy inverosimil de creer cuando es de conocimiento público que las redes sociales aplican estas prácticas, y youtube también. Claro que cuando leemos algo sobre el shadow baning solemos hablar de como afecta a personajes muy importantes como pudiera ser Donald Trump o estrellas de cine, pero en realidad el shadow baning es algo que estas compañías aplican con cualquier persona, incluyendo usuarios normales y corrientes como yo, y para llegar a ese descubrimiento he tenido que convertirme en una víctima de sus métodos de censura. Supongo que es una medida de asegurar, de forma automatizada, que la gente que tiende a hablar de ciertos temas que no le interesan a Google, no lo pueda seguir haciendo.

No hay tiempo a que nadie denuncie un comentario en un margen de 5~10 segundos tras la publicación de un comentario, ni mucho menos que lo hagan varias personas y que dicho comentario sea eliminado automáticamente por esas denuncias.

 
Puedes llamarle el Pais Amarillo, la gente lo entenderá. :D

Es buena idea que no se me habia ocurrido en mi obsesión por querer poder escribir la palabra China. Tendré que probarlo.

Hola, cuando publicas la palabra china ese comentario es borrado inmediatamente o pasado cierto tiempo?

Si publico un comentario que contenga cualquier palabra prohibida, como "China", se borrará casi inmediatamente al cabo de pocos segundos, de 5 a 30 segundos aproximadamente. Me dará tiempo para refrescar la página y ver que mi comentario se publicó, pero será eliminado en muy poco tiempo.

Y eso sucederá así en cualquier canal de youtube donde yo publique dicho comentario, ya sea un canal en español o en inglés, un canal que yo suelo frecuentar, o un canal en el que nunca antes haya visitado.

además te borra comentarios dónde escribes "China" o te está borrando todos los comentarios que escribes aunque no escribas China?, has intentado publicar comentarios que no tengan la palabra China en su contenido?.

has intentado publicar comentarios que no tengan la palabra China en su contenido?.

Llevo años usando youtube, he publicado cientos sino miles de comentarios, y he empleado mucho tiempo haciendo diversos experimentos para intentar comprender -dentro de mi ignorancia como simple usuario de la plataforma- por que youtube me borra ciertos comentarios con palabras prohibidas, e intentar identificar por mi cuenta las palabras prohibidas por las cuales me borrará el comentario entero.

amigo tengo muy comprobado durante estos últimos años que esto es un shadow baning por que como ya he dicho yo si que puedo publicar sin problemas cualquier comentario sin utilizar palabras prohibidas, y dicho comentario no se eliminará con el tiempo. Pero si voy y edito cualquiera de esos comentarios para añadir una palabra prohibida, el algoritmo censurador de Google lo detecta y borra el comentario en el margen de tiempo que ya he dicho arriba.

Te dejo un par de ejemplos reales que he comprobado por mi mismo al publicar comentarios.

Comentario permitido que no se eliminará: "Muy buen video."
Comentario prohibido que se eliminará a los pocos segundos: "Muy buen video sobre China."

Comentario permitido que no se eliminará: "El color de tu corbata me gusta."
Comentario prohibido que se eliminará a los pocos segundos: "El color NEGRO de tu corbata me gusta."

Comentario permitido que no se eliminará: "Esa es la incoherencia de las personas que piensan de aquella manera."
Comentario prohibido que se eliminará a los pocos segundos: "Esa es la incoherencia del feminismo moderno."

etc.
« Última modificación: 29 Septiembre 2021, 20:06 pm por Bitcoiner con Lamborghini » En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines