elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 [2] 3
11  Foros Generales / Dudas Generales / Carrera a seguir?? en: 21 Octubre 2013, 18:04 pm
Buenas muchachos y muchachas , Tengo que elegir una carrera para seguir y nose cual tomar estoy entre la  Tecnicatura En Programación De Computadoras O la  Licenciatura en Sistemas ustedes cual me recomiendan y si alguien sabe q diferencia hay entre una y otra se lo agradecería q me ilustren , ami me gusta programar pero nose cual de estas es mejor y tiene mas salida laboral si alguien me pudiera ayudar se lo agradeceria!.
12  Foros Generales / Dudas Generales / Como pongo contraseñas a unas paginas de internet en: 5 Abril 2011, 17:31 pm
Hola, quisiera si se puede poner contraseñas a paginas de internet , EJ:Que cuando quieran en google le tire que tiene q poner una pass para ver esa pagina, probe llendo a herramientas>>opciones de internet>>contenido>>asesor de contenido pero me pide contraseña a todas las paginas q entro , hay alguna otra forma para poner contraseñas a solo paginas especificas? uso win 7 y internet explorer y firefox

Saludos.
13  Programación / Programación Visual Basic / Re: Duda sobre VB? en: 4 Agosto 2010, 00:06 am
gracias x responder la verdad es que no sabia que las verciones anteriores de la 8 de diractx soportan 2D nunca es tarde para aprender algo nuevo XD ,gracais x responder

Saludos.
14  Programación / Programación Visual Basic / Re: Duda sobre VB? en: 2 Agosto 2010, 20:22 pm
pero el directx y opengl estan mas enfocados para juegos en 3D y yo lo que quiero es 2d osea se podria decir que quiero hacer un juego maso menos asi:




se podria crear un juego asi en VB?

Saludos.
15  Programación / Programación Visual Basic / Duda sobre VB? en: 2 Agosto 2010, 00:33 am
HOla.queria saber si con el lenguaje Visual basic se puede crear juegos o no xq tengo ganas de meterme en VB desde hace mucho ,se programar en C++ y estaba aprendiendo las librerias SDL y allegro pero no hay mucha info y como escuche que con el VB hera posible crear juegos me viene la duda si es verdad o no ,xq quiero crear juegos en 2D(RPG) es posible crearlos con VB??

Saludos.
16  Programación / Programación C/C++ / Re: Problema con un code de Allegro en: 25 Julio 2010, 18:55 pm
Citar
-1, las actitudes conformistas sin ambiciones de ser mejor simplemente deploran al ser humano.

jajaj eso sera para la gente que se quiere dedicar a la programacion ,pero yo solo es un joby yo me dedico a otra cosa ,esto de aprender programacion y creacion de juegos es para pasar el rato en los momentos libres,ademas si recien empesas no podes tener una ambicion de crear un sistema operativo xq dudo que llegues a hacerlo, los logros tienen que ser sencillos y una vez que lo hagas automaticamente te va a venir a la cabeza otra cosa mas complicada para hacer,es asi de simple.

en definitiva que hace ese pedazo de codigo.. :-\  ;)

Este pedazo de codigo hace que una nave o objeto se mueva en la pantalla con las flechitas del teclado.

Saludos.
17  Programación / Programación C/C++ / Re: Problema con un code de Allegro en: 24 Julio 2010, 20:25 pm
Ni eso... para ser un programador necesariamente debes saber inglés...

Bueno ahi te equivocas muy feo , xq tengo a mi hermano,y un amigo que son muy buenos programador saben(vb,C,C++,sql,ensamblador,java) aproximadamente xq mi amigo conoce otros lenguajes, y de ingles no casan una hay que darle gracias si saben contar hasta 20 en ingles ,asiq con los ejemplos que tengo conocidos y familiares ,veo que no hay que saber ingles full  para ser un programador ,y antes que digan entonces xq no le preguntas a ellos , es xq estan cargados de laburo y no me dan ni bola en el msn ,pero igual ya me postie en otro foro y me respondieron asiq si quieren pueden cerrar el tema.

Saludos.
18  Programación / Programación C/C++ / Re: Problema con un code de Allegro en: 24 Julio 2010, 05:15 am
te agradezco que me contestes ,pero la verdad no caso una de ingles muchos diran para ser un muy buen programador hay que saber ingles ,bueno yo no quiero ser un muy buen programador solo un programador XD,pero igual te agradezco que me hayas contestado.

Saludos.
19  Programación / Programación C/C++ / Re: Problema con un code de Allegro en: 23 Julio 2010, 05:27 am
Si no es molestia quiero que me expliquen este pedazo de codigo,osea que  funcion cumple cada linea de codigo:
Código:

     x=SCREEN_W/2;       //no se que hace este codigo
     y=SCREEN_H/2;        //no se que hace este codigo

if(x<0) x=x_anterior;
    if(x>SCREEN_W-nave->w) x=x_anterior;
    if(y<0)y=y_anterior;
    if(y>SCREEN_H-nave->h) y=y_anterior;
    if ((x_anterior !=x) || (y_anterior!=y))
    {
       blit(buffer,screen,0,0,x_anterior,y_anterior,buffer->w,buffer->h);
       blit(screen,buffer,x,y,0,0,buffer->,buffer->h);
       draw_sprite(screen,nave,x,y);
    }
    x_anterior=x;
    y_anterior=y;
}



Se que muchos prefieren SDL xq hay mas info y es mas amplio ,pero lei unos tutos de SDL y explicaban muchisimas funciones que no utilizaba (para crear el tipico juego de shooter) y cuando tenia que explicar las funciones para crear el juego no la explicaba o lo explicaba mal ,y me canso xq me memorize todas las funciones al pedo xq no me sirvieron para nada ,entonces lo deje y me meti a Allegro y la verdad me resulta mucho mas facil que SDL,y como lo que yo quiero hacer no es mucho osea quiero crear un juego rpg y que un sprite pueda recoger del piso cosas y se le guarde en una muchila y despues arrojarcelo a otra persona y te de experiencia y subas de lvl entre otras cosas (poner una tienda para comprar espadas) no es mucho Creo yo ,x eso elegi a Allegro.

Saludos.
20  Programación / Programación C/C++ / Problema con un code de Allegro en: 23 Julio 2010, 01:59 am
Hola ,me esoy iniciando en la programacion con videojuegos con la libreria Allegro sigo el manual de Daniel Acuña y algunas cosas no estan bien explicadas y queria saber si me podrian ayudar en este codigo que en el manual no me explica bien el code es este:

Código:
void realizar_juego()
{
     BITMAP *nave;
     BITMAP *buffer;
     int x,y, x_anterior,y_anterior;
     
     nave=load_bitmap("C:/nave.bmp",0);
     if(nave==NULL)terminar();
     
     draw_sprite(screen,nave,80,150 );
     
     buffer=create_bitmap(nave->w,nave->h);
     clear(buffer);
     if(buffer==NULL)terminar();
     
     x=SCREEN_W/2;       //no se que hace este codigo
     y=SCREEN_H/2;        //no se que hace este codigo
     
     
    while(!key[KEY_ESC])
{
   
    if(key[KEY_UP])
    {
        y--;
    }
   
    if(key[KEY_DOWN])
    {
        y++;
    }
   
    if(key[KEY_RIGHT])
    {
        x++;
    }
   
    if(key[KEY_LEFT])
    {
        x--;
    }

/*Y aca viene el mayor problema no se bien que sucede aca si alguien me podria explicar bien que hace cada linea de codigo me salvan la vida.*/
   
    if(x<0) x=x_anterior;
    if(x>SCREEN_W-nave->w) x=x_anterior;
    if(y<0)y=y_anterior;
    if(y>SCREEN_H-nave->h) y=y_anterior;
    if ((x_anterior !=x) || (y_anterior!=y))
    {
       blit(buffer,screen,0,0,x_anterior,y_anterior,buffer->w,buffer->h);
       blit(screen,buffer,x,y,0,0,buffer->,buffer->h);
       draw_sprite(screen,nave,x,y);
    }
    x_anterior=x;
    y_anterior=y;
}

Si alguien me podria ayudar en esto se lo agradeceria muchisimo, y otra cosita si es que no se molestas es como hago para que cuando muevo al sprite no parpade la imagen? osea que se mueva fuido?

Saludos.


Páginas: 1 [2] 3
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines