elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recopilación Tutoriales y Manuales Hacking, Seguridad, Privacidad, Hardware, etc


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Dudas Generales (Moderador: engel lex)
| | |-+  Carrera a seguir??
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Carrera a seguir??  (Leído 3,485 veces)
vojok

Desconectado Desconectado

Mensajes: 28


Ver Perfil
Carrera a seguir??
« en: 21 Octubre 2013, 18:04 pm »

Buenas muchachos y muchachas , Tengo que elegir una carrera para seguir y nose cual tomar estoy entre la  Tecnicatura En Programación De Computadoras O la  Licenciatura en Sistemas ustedes cual me recomiendan y si alguien sabe q diferencia hay entre una y otra se lo agradecería q me ilustren , ami me gusta programar pero nose cual de estas es mejor y tiene mas salida laboral si alguien me pudiera ayudar se lo agradeceria!.


En línea

Senior++


Desconectado Desconectado

Mensajes: 957

Ama y haz lo que te de la gana


Ver Perfil
Re: Carrera a seguir??
« Respuesta #1 en: 21 Octubre 2013, 21:21 pm »

La que mas te guste, yo estoy haciendo carrera de programación, programador tiene muy buena salida laboral, haz lo que mas te guste.

te voy a contar un poquito la carrera de programación

Empiezas por un curso de programación ya sea Java, vb.net(el que yo elegí),etc etc.
Luego si lo sacas el titulo, puedes optar por un curso superior, si pasas el curso superior,puedes optar por otro grado que es el experto, haces el master y luego ya la universidad,todo es con paciencia. Luego con los años puedes subir de nivel siendo analista, enfin

Saludos y suerte!


En línea

Vendo cuenta de LEAGUE OF LEGENDS lvl 30, EU west, muy barata
dnlsrl

Desconectado Desconectado

Mensajes: 10



Ver Perfil WWW
Re: Carrera a seguir??
« Respuesta #2 en: 22 Octubre 2013, 01:28 am »

Querido Vojok:

No estudies, es una pérdida de tiempo.

Atte. El perdedor que no estudió xD
En línea

vojok

Desconectado Desconectado

Mensajes: 28


Ver Perfil
Re: Carrera a seguir??
« Respuesta #3 en: 22 Octubre 2013, 20:34 pm »

muchas gracias x la explicacion,me dijeron q la tecnicatura es puro programacion y licenciatura el mas amplio abarca muchas cosas mas , pero por el tiempo creo q voy a agarrar tecnicatura , igual les agradezco las respuestas!


Querido Vojok:

No estudies, es una pérdida de tiempo.

Atte. El perdedor que no estudió xD
Jajajajaja te agradezco pero prefiero estudiar , me gusta siempre estar aprendiendo algo nuevo ^^
En línea

GenR_18

Desconectado Desconectado

Mensajes: 115


Ver Perfil
Re: Carrera a seguir??
« Respuesta #4 en: 23 Octubre 2013, 04:32 am »

Pues man, lógicamente depende 1000% del lugar y de la calidad de enseñanza, hay ciertos centros universitarios que sea como se llame la carrera, no hay maestros capacitados correctamente.

Ten en cuenta mucho eso, fijate si puedes revisar la lista de materias por semestres (trimestres, bimestres, u lo que sea), y comparalas, ve de qué trata la materia y fijate cual te gusta más.

PD: Yo estoy en Ing.Informática  ;D

Salu2
En línea

holamega12

Desconectado Desconectado

Mensajes: 26


Ver Perfil
Re: Carrera a seguir??
« Respuesta #5 en: 25 Octubre 2013, 15:30 pm »

en primer lugar, medita bien, antes de elegir que estudiar y las capacidades que tienes, las ingenierías requieren mucho esfuerzo, dependiendo de la universidad, mira BIEN los temarios, algunas universidades, tendrán asignaturas que te puedan gustar y otras no....claro si has elegido estudiar una ingeniería, ya sea de arquitectura, informatica o de software, y piensa bien, si te gusta programar, ya que los programadores están hechos de otra pasta, y tienen que tener gran capacidad de abstracción y voluntad para sufrir presión, eso si, también, depende si caes en una buena empresa o en una empresa de esas que no valoran el esfuerzo, porque si  caes en esas ultimas, te sentirás frustrado y habrás querido estudiar otra cosa, asi que si quieres, terminar en un buen puesto, y has elegido estudiar una ingeniería, PREPARATE BIEN, sobretodo en MATEMÁTICAS y FÍSICA, y un consejo, no seas mediocre ni vayas aprobando con notas malas, y si puedes eso, investiga bien el temario de la universidad, porque sino te puedes llevar una sorpresa.

Yo si fuese tu, me eligiria la de computadores, es decir, la que lleva parte hardware, creo que es las bonita, ya que no estarás todo el día programando delante de un pc, o haciendo programas, donde son los jefes que se llevan las ganancias mientras el programador, vive puteado, ya que hoy en día, todo el mundo se saca un cursillo de programador, y ya piensa que sabe programar, por lo que hay MUCHO INSTRUSISMO...
En línea

Senior++


Desconectado Desconectado

Mensajes: 957

Ama y haz lo que te de la gana


Ver Perfil
Re: Carrera a seguir??
« Respuesta #6 en: 25 Octubre 2013, 16:41 pm »

en primer lugar, medita bien, antes de elegir que estudiar y las capacidades que tienes, las ingenierías requieren mucho esfuerzo, dependiendo de la universidad, mira BIEN los temarios, algunas universidades, tendrán asignaturas que te puedan gustar y otras no....claro si has elegido estudiar una ingeniería, ya sea de arquitectura, informatica o de software, y piensa bien, si te gusta programar, ya que los programadores están hechos de otra pasta, y tienen que tener gran capacidad de abstracción y voluntad para sufrir presión, eso si, también, depende si caes en una buena empresa o en una empresa de esas que no valoran el esfuerzo, porque si  caes en esas ultimas, te sentirás frustrado y habrás querido estudiar otra cosa, asi que si quieres, terminar en un buen puesto, y has elegido estudiar una ingeniería, PREPARATE BIEN, sobretodo en MATEMÁTICAS y FÍSICA, y un consejo, no seas mediocre ni vayas aprobando con notas malas, y si puedes eso, investiga bien el temario de la universidad, porque sino te puedes llevar una sorpresa.

Yo si fuese tu, me eligiria la de computadores, es decir, la que lleva parte hardware, creo que es las bonita, ya que no estarás todo el día programando delante de un pc, o haciendo programas, donde son los jefes que se llevan las ganancias mientras el programador, vive puteado, ya que hoy en día, todo el mundo se saca un cursillo de programador, y ya piensa que sabe programar, por lo que hay MUCHO INSTRUSISMO...

Totalmente desacuerdo contigo en el aspecto de programador, es que lo dices de una manera como si ser programador es una perdida de tiempo. :¬¬
programador es lo mas bonito que hay, no sabes la satisfacción que te da cuando terminas el programa es increíble y aun mas cuando otras personas te dicen que es bueno.

sobres las ganancias ¿para ti un programador cobra poco?: Se puede ganar dinero de programador de muchas maneras incluso teniendo tu propia empresa. Hace tiempo me encontré con un viejo amigo tiene su carrera de programación y bueno el tio lo que hace es:

Definir el proyecto y evaluar sus necesidades.
Redactar las especificaciones del proyecto.
Calcular el costo del proyecto.
Contratar al equipo de producción.
Realizar un seguimiento e informes del progreso del proyecto, en términos de calidad, costo y plazos de entrega.

Bueno estuvo así 1 año:unos  60.000 euros anuales osea: 5000 euros mensuales netos, como siempre digo, hay que ser el mejor

Pero antes de ser jefe de proyecto era analista/programador(desarrollador): y bueno tambien me dijo lo que cobrara me estuvo comentado para que yo supiera como estaba la cosa y bueno me dijo que gana unos 33.000 anuales osea unos 2700 euros.

por último le gusta programa web tambien y mas o menos ganaba lo mismo que siendo analista/programador un poco menos.



En línea

Vendo cuenta de LEAGUE OF LEGENDS lvl 30, EU west, muy barata
GenR_18

Desconectado Desconectado

Mensajes: 115


Ver Perfil
Re: Carrera a seguir??
« Respuesta #7 en: 26 Octubre 2013, 03:32 am »

Yo si fuese tu, me eligiria la de computadores, es decir, la que lleva parte hardware, creo que es las bonita, ya que no estarás todo el día programando delante de un pc, o haciendo programas, donde son los jefes que se llevan las ganancias mientras el programador, vive puteado, ya que hoy en día, todo el mundo se saca un cursillo de programador, y ya piensa que sabe programar, por lo que hay MUCHO INSTRUSISMO...

Eso teniendo en cuenta que la carrera no solo es programar, cuando se habla de informática o computación todos piensan en códigos y pasarte el dia delante del ordenador programando, no señores, hay infinidad de ramas  :silbar:

Salu2!
En línea

Yogur.org

Desconectado Desconectado

Mensajes: 16


Ver Perfil
Re: Carrera a seguir??
« Respuesta #8 en: 26 Octubre 2013, 13:52 pm »

Yo preferiría programación, ya que así se profundiza sobre algo en especial y si luego no encuentras trabajo, puedes programar como freelance.

(el mensaje de arriba es spam, spero que algún admin lo borre).
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Carrera Universitaria
Dudas Generales
TheInfinityJoker 2 2,933 Último mensaje 28 Marzo 2011, 20:22 pm
por TheInfinityJoker
q carrera elegir?
Dudas Generales
CAR3S? 2 2,566 Último mensaje 29 Octubre 2011, 19:56 pm
por Ferno
Carrera Informatica « 1 2 »
Dudas Generales
dennis094 11 7,079 Último mensaje 28 Diciembre 2011, 16:40 pm
por fran800m
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines