elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Dudas Generales (Moderador: engel lex)
| | |-+  Carrera Informatica
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Carrera Informatica  (Leído 7,110 veces)
dennis094

Desconectado Desconectado

Mensajes: 185


Embrace your dreams, protect your honor


Ver Perfil
Carrera Informatica
« en: 21 Diciembre 2011, 20:41 pm »

Hola, una cosa, estoy estudiando 2º de Bachillerato de la rama de ciencias, y mi intencion es el año que viene ir a la Universidad de Alcala de Henares a cursar el grado de Ingenieria Informatica.
Es lo que siempre me ha gustado, pero se dice mucho que no tiene salidas, que hay mucha gente tal y cual...
Y me gustaria saber que opinan los que hayan estudiado eso; a mi siempre me ha gustado y quiero hacer una carrera relacionada con la informatica, para que me aconsejen un poco de que les parece esa ingenieria.
Saludos y Feliz Navidad  ;)


En línea

2Fac3R


Desconectado Desconectado

Mensajes: 300


Why be a king when you can be a god


Ver Perfil WWW
Re: Carrera Informatica
« Respuesta #1 en: 21 Diciembre 2011, 21:25 pm »

Si te superas y superas a los demas, no importa cuanta gente haya con ese puesto, siempre seras mejor que ellos, hoy en dia la vida es por competencia ;)
Zalu2


En línea

Escuela de Hackers & Programación. http://ihackndev.blogspot.com/
g0nsan

Desconectado Desconectado

Mensajes: 287



Ver Perfil
Re: Carrera Informatica
« Respuesta #2 en: 21 Diciembre 2011, 23:45 pm »

Coger la carrera de ingeniería informática o cual

Salidas tiene muchas, ya que tiene muchas ramas por las que ir.
Personalmente si es lo que mas te gusta hazla, en mi universidad han venido muchas empresas a ofrecernos trabajo. No te preocupes de si la cursa mucha gente o la cursa poca, lo que tienes que hacer es estudiar y cuando te quieras dar cuenta has acabado y si tienes suerte estarás trabajando de lo que te gusta. Adelante, lucha por lo que quieres  ;)
En línea

El fracaso no es una opción.
Es un privilegio reservado para quienes al menos lo intentan.
fran800m

Desconectado Desconectado

Mensajes: 204



Ver Perfil
Re: Carrera Informatica
« Respuesta #3 en: 22 Diciembre 2011, 01:55 am »

Te recomiendo que si estudias una ingeniería des prioridad a aprender inglés, pero no hacer un "cursito": vete de Erasmus, vive y estudia fuera, si no lo consigues vete fuera todos los veranos 2-3 meses.

En España la informática cada vez es más esclavista, para como te tratan en muchos sitios y los sueldos que hay con el ciclo superior de Desarrollo o el de Sistemas hay más que suficiente para el 90% de la oferta laboral que hay ahora mismo en este país.

No te digo que no hagas la ingeniería, solo te digo que si la haces, te merezca la pena. Porque haciendo una metáfora militar la ingeniería son los Navy Seal de la universidad. O los boinas verdes, o la Legión, lo que prefieras.
En línea

folostia

Desconectado Desconectado

Mensajes: 111


Ver Perfil
Re: Carrera Informatica
« Respuesta #4 en: 27 Diciembre 2011, 17:29 pm »

Si realmente quieres hacerla,hazla,no lo dudes.
En línea

"Antes de que un software pueda ser reusable, primero ha de ser usable." (Ralph Johnson)
Usuario Linux:547941
Ferno


Desconectado Desconectado

Mensajes: 375


Ver Perfil
Re: Carrera Informatica
« Respuesta #5 en: 27 Diciembre 2011, 17:40 pm »

Si realmente quieres hacerla,hazla,no lo dudes.

+1!
Haz lo que QUIERAS hacer, o no hagas nada!
En línea

fran800m

Desconectado Desconectado

Mensajes: 204



Ver Perfil
Re: Carrera Informatica
« Respuesta #6 en: 27 Diciembre 2011, 21:04 pm »

Citar
Si realmente quieres hacerla,hazla,no lo dudes.

Citar
Haz lo que QUIERAS hacer, o no hagas nada!

Qué bonita y fácil es la vida en el país de la gominola mientras papá puede servirte de escudo contra la cruel y brutal realidad.

Si de verdad quieres hacerla, hazla. Solo te prevengo que no cometas los errores que hemos cometido otros y te asegures en la medida de lo posible que el fruto de tu esfuerzo te beneficie a ti, no a unos esclavistas. Por tanto, inglés prioritario, como si tienes que perder un año por dominarlo y que no tengas problema en una entrevista de trabajo en Irlanda, Reino Unido, Australia o donde sea menester.

De lo contrario una carrera que la hiciste con toda tu ilusión (y una burrada de esfuerzo, ojo) te puede llevar a un puesto de trabajo en el que te llegues a plantear o el suicidio o matar a alguien. Aunque lo más probable es que antes de llegar a ese extremo cojas una depresión de la hostia y te despidan.
En línea

Ferno


Desconectado Desconectado

Mensajes: 375


Ver Perfil
Re: Carrera Informatica
« Respuesta #7 en: 27 Diciembre 2011, 21:42 pm »

Qué bonita y fácil es la vida en el país de la gominola mientras papá puede servirte de escudo contra la cruel y brutal realidad.

Antes de saltar con eso es mejor conocer a la otra persona maese...perdona que tu vida sea un infierno, pero no sos ni serás jamás el único que tenga problemas.
En línea

fran800m

Desconectado Desconectado

Mensajes: 204



Ver Perfil
Re: Carrera Informatica
« Respuesta #8 en: 28 Diciembre 2011, 01:23 am »

Citar
Antes de saltar con eso es mejor conocer a la otra persona maese...perdona que tu vida sea un infierno, pero no sos ni serás jamás el único que tenga problemas.

Aplícate el consejo y así no hablarás sin tener ni p**a idea.

En primer lugar y gracias a Dios yo he logrado esquivar ciertas empresas, y mi vida no es un infierno, pero sí lo es o ha sido la de muchos informáticos.

En segundo lugar se está hablando de la situación en España. En el resto del mundo será la que sea, carece de importancia en este contexto, no viene al caso.

En tercer lugar y por más que te joda: SI, la percepción de la realidad de una persona con cargas es muy diferente a la de una sin cargas (por no decir que muchos de los que no tienen cargas familiares viven en la p**a inopia). Esto no es un ataque personal contra nadie en particular, es una realidad palpable en una gran mayoría.

Ya solo faltaría que tuviera que pedir perdón por advertir de lo mal que está el sector en España, ¿o acaso tú tienes algún interés en que siga habiendo mano de obra barata altamente cualificada y en condiciones precarias y por eso metes baza? A estas alturas de la película ya no me sorprendería nada.

Lo dicho, como dice el refranero, "Consejos repartes, que para ti no tienes".
En línea

folostia

Desconectado Desconectado

Mensajes: 111


Ver Perfil
Re: Carrera Informatica
« Respuesta #9 en: 28 Diciembre 2011, 09:31 am »

Qué bonita y fácil es la vida en el país de la gominola mientras papá puede servirte de escudo contra la cruel y brutal realidad.

Amigo,que a mis papás no les sobre el dinero precisamente y ahí estoy,estudiando informática que es lo que me gusta;a base de mucho esfuerzo me han concedido becas que es lo que permite ir tirando.

Un saludo y felices fiestas
En línea

"Antes de que un software pueda ser reusable, primero ha de ser usable." (Ralph Johnson)
Usuario Linux:547941
Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Proyecto fin de carrera relacionado con la Informática
Foro Libre
chocola 2 3,186 Último mensaje 17 Noviembre 2011, 00:53 am
por B€T€B€
Coger la carrera de ingeniería informática o cual « 1 2 3 4 »
Foro Libre
flash-back 33 20,159 Último mensaje 2 Febrero 2012, 22:18 pm
por flash-back
Donde descargar proyectos de fin de carrera o tesis de ingenieria informatica
Programación General
soy_nicanor 0 3,087 Último mensaje 8 Diciembre 2012, 05:23 am
por soy_nicanor
Carrera informatica
Dudas Generales
boomerang 2 1,906 Último mensaje 1 Junio 2013, 16:31 pm
por boomerang
Que carrera informatica es mas rentable al momento de buscar empleo « 1 2 »
Foro Libre
Mister12 13 4,764 Último mensaje 1 Enero 2014, 01:56 am
por Mister12
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines