elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


  Mostrar Temas
Páginas: [1] 2
1  Seguridad Informática / Hacking / Donde empezar? en: 20 Marzo 2023, 20:40 pm
Ok, Primero que nada, se que en los mensajes fijos estan algunos cursos de hacking etico, videos sobre seguridad etc.

Quiero contar un poco de mi contexto para saber que me recomiendan, no conozco muchas personas que me puedan guiar en este tema (por no decir ninguna)

Llevo aprox 2 años viendo cursos, haciendo proyectos de programacion sobre todo web, entonces no estoy en 0% cuando se trata de IT, pero tampoco soy ni por asomo, un experto, de hecho no he conseguido un trabajo en esto, se que es por falta de proyectos.

Desde hace tiempo me llama mucho la atencion el mundo de la ciberseguridad pero no me he animado a entrar de lleno porque no se cuanto me lleve conseguir un trabajo o conseguir un ingreso de esas habilidades y honestamente no tengo 15 o 18 años como para darme el lujo de estudiar 5 años etc.

Cual es su recomendacion si me quiero meter a este mundo y en un futuro (lo mas cercano posible, se que no va a ser en 1 mes ni en 6 probablemente) vi algunos videos de un americano que recomienda empezar y hacer certificaciones como las de CompTIA A+, Security +, Network + etc.

Pero estas certificaciones logicamente cuestan entonces...

¿Que puedo hacer?
¿Donde empiezo?
¿Empiezo tomando la certificacion A+ intentar tener un trabajo relacionado con redes o de soporte y de ahi ir escalando?

Me preocupa tambien que el americano que vi, tenga una perspectiva muy diferente debido al pais en el que vive, yo viviendo en Mexico, Pais en el que no se invierte tanto en tecnologia como en USA me preocupa tambien el no tener un ingreso con el cual pueda vivir mientras sigo aprendiendo.

No quiero que me resuelvan la vida, solamente quiero un "Norte" y algunas opiniones de alguien que este metido en el mundo o que tenga algo de nocion del tema
2  Programación / Programación General / Estructura de Carpetas o Directorios en: 2 Noviembre 2022, 01:34 am
Que tal amigos, conforme mas avanzo en la programación veo diferentes formas de organizar las carpetas, estoy aprendiendo electron js para hacer aplicaciones de escritorio nativas con javascript, y en este tipo de casos no se como organizar las carpetas, no se si existe algún tipo de convención o sugerencias de como organizarlas, he buscado un poco sobre el tema pero no encuentro la respuesta exacta

¿Alguno de ustedes me puede guiar un poco en el tema?
O darme alguna documentación o algo por el estilo en el cual pueda encontrar como entender la estructura de las carpetas
3  Foros Generales / Dudas Generales / ¿Como leer un libro apropiadamente? en: 23 Septiembre 2022, 00:59 am
A lo que viene esta pregunta es para saber como ustedes estudian o retienen lo estudiado, estoy leyendo un libro sobre redes computacionales, con 800 paginas es fácil perderse y sobre todo olvidar lo que ya se leyó.

¿que recomiendan?
¿Leerlo de principio a fin tal cual?
¿O solo leer los temas que sean necesarios cuando lo sean?

Y por ultimo
¿Como retienen la mayor cantidad de información posible?
 
4  Programación / Programación General / suma de numeros da igual NaN en: 13 Agosto 2022, 20:55 pm
Estoy realizando una api en node js, utilizando diferentes librerias como el ORM Sequelize. Lo que quiero hacer es una simple resta de algunos numeros (uno pasado por el usuario y otro que me regresa mi base de datos, cuando hago un console.log de estos 2 numeros, me doy cuenta que efectivamente se trata de los numeros que quiero, incluso si hago un typeof de estos, me aparecen ambos tipo number
Código:
            console.log(product.stock)
            console.log(item.dataValues.amount)


            const stock = product.sotck - item.dataValues.amount

            console.log(stock)
Lo que me regresa la consola de estos 3 console.log es lo siguiente:
Código:
            25
            40
            NaN
Mi pregunta es: ¿Por que a la hora de restarlos o sumarlos, aparece como NaN? No se realmente que estoy haciendo mal o si algo tenga que ver que estos datos provienen del usuario y de la base de datos se tengan que tratar diferente, pero tengo entendido que no, ¿alguna sugerencia?
5  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Particion de disco o borrar windows?? en: 7 Agosto 2022, 04:36 am
Que tal, me encuentro instalando ubuntu en una laptop, quiero probar realmente linux al 100%, la computadora tiene un i7 sin embargo es vieja, tiene unos 7 años aproximadamente, la pregunta es:

¿Que es mas recomendable al instalar Ubuntu?
¿Hacer una particion del disco y dejar windows, o eliminar el disco por completo y dejar unicamente linux?
6  Programación / Programación General / Punto de venta con Node en: 7 Julio 2022, 01:24 am
Que tal, me queda claro que hay mejores opciones para hacer un punto de venta (que se conecte con el hardware como el lector de codigo de barras, maquina de tickets etc.) La pregunta es:

¿Se puede hacer una API en Node conectarla a electron para hacer una aplicacion de escritorio e interactuar con este tipo de hardware para guardar los datos en una BD?
¿Es posible hacer esto con JS, apesar de que otros lenguajes sean mejores?

Y de ser posible ¿Como se conecta a dicho hardware? ¿Existe alguna libreria que lo facilite?
7  Foros Generales / Dudas Generales / Popularidad Java en: 29 Noviembre 2021, 07:32 am
Es verdad que Java sigue siendo el lenguaje mas popular? Me recomiendan aprenderlo? siento que es muy complicado y estricto
8  Foros Generales / Foro Libre / Migrar a otro país como desarrollador en: 28 Noviembre 2021, 22:19 pm
Es bien sabido que para migrar a otro país como desarrollador, por temas administrativos y para que te paguen acordé a tu trabajo, necesitas un título en sistemas, informática o afín.
Mi pregunta es:
Es posible con un título (en mi caso ingeniería industrial) migrar a otro país y lidiar con ese "tema administrativo" con dicho título? O cabe la posibilidad de que no te den la oportunidad por no tener un título afín al desarrollo (esto asumiendo que ya tienes cierta experiencia)
¿O es más recomendable tener un título como desarrollo de software,sistemas etc?
Me gustaría saber sus opiniones ya que me quiero informar antes de tomar alguna decisión /size]
9  Programación / Desarrollo Web / Ayuda con javascript en: 15 Noviembre 2021, 21:12 pm
Estoy haciendo una pagina web, donde el diseño para celular, tiene una barra de navegacion.
Quiero que dicha barra de navegacion se cierre al momento de hacer click en cualquier parte de la pantalla que no sea el contenedor de dicha barra, ya intente varias cosas y nada sale, el problema es que intento hacer un "if" para que solo funcione el click y remueva la clase para hacer desaparecer la barra cuando contenga la clase "show-menu"(esa es la clase que se añade para que se muestre el menu) pero no entra el if  y no se porque 





Código:
const navToggle = document.querySelector('.nav_toggle'),
nav = document.querySelector('.nav_list')


/* Validate if constant exists */

if(navToggle){
    navToggle.addEventListener('click', () =>{
        nav.classList.add('show-menu')
        navToggle.classList.add('show-menu')
    })
} else if(navToggle.classList.contains('.show-menu')){
    document.addEventListener('click' , () =>{
        nav.classList.remove('show-menu')
        navToggle.classList.remove('show-menu1')
    })
}




el primer if si entra, el que valida si existe la constante "navToggle" (que es el icono para hacer aparecer la barra) el problema es que el segundo if no entra, ya intente con else, con otro if, con else if, y nada funciona, alguna recomendacion de como hacer que funcione?

10  Programación / Desarrollo Web / Cambiar el tamaño de imagen dinamicamente en: 27 Octubre 2021, 23:50 pm
Que tal, actualmente estoy viendo un curso sobre como conectar base de datos con PHP y MySQL con Front-end y tengo una duda a ver si me puedo explicar bien.

Se practica sobre una pagina para ordenar comida, hay una pagina administradora donde se agrega, cambia y borran datos como:
-Categorías
-Comidas
-Administradores
Etc.

En la parte de categorías y comidas, se agregan imágenes, obviamente de la comida ya sea, pizza, hamburguesa etc etc. Aquí viene la duda.

Como se puede cambiar el tamaño de la imagen dinamicamente, me explico, por ejemplo cuando se usa instagram o facebook y subes una imagen, te selecciona el "cuadro" donde sera vista la imagen y puedes ajustar la imagen para que tu elijas que parte de la foto quieres que se vea, ¿como se hace eso en una pagina web? Esto con el fin de que todas las imágenes queden del mismo tamaño y se muestre lo que el administrador quiera, adjunto imagen de como se ve actualmente.

Imagino que es con JS pero como se usa, o si hay alguna herramienta que lo facilite etc.
Me seria de gran utilidad

Páginas: [1] 2
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines