elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2 3 4
1  Seguridad Informática / Hacking / Donde empezar? en: 20 Marzo 2023, 20:40 pm
Ok, Primero que nada, se que en los mensajes fijos estan algunos cursos de hacking etico, videos sobre seguridad etc.

Quiero contar un poco de mi contexto para saber que me recomiendan, no conozco muchas personas que me puedan guiar en este tema (por no decir ninguna)

Llevo aprox 2 años viendo cursos, haciendo proyectos de programacion sobre todo web, entonces no estoy en 0% cuando se trata de IT, pero tampoco soy ni por asomo, un experto, de hecho no he conseguido un trabajo en esto, se que es por falta de proyectos.

Desde hace tiempo me llama mucho la atencion el mundo de la ciberseguridad pero no me he animado a entrar de lleno porque no se cuanto me lleve conseguir un trabajo o conseguir un ingreso de esas habilidades y honestamente no tengo 15 o 18 años como para darme el lujo de estudiar 5 años etc.

Cual es su recomendacion si me quiero meter a este mundo y en un futuro (lo mas cercano posible, se que no va a ser en 1 mes ni en 6 probablemente) vi algunos videos de un americano que recomienda empezar y hacer certificaciones como las de CompTIA A+, Security +, Network + etc.

Pero estas certificaciones logicamente cuestan entonces...

¿Que puedo hacer?
¿Donde empiezo?
¿Empiezo tomando la certificacion A+ intentar tener un trabajo relacionado con redes o de soporte y de ahi ir escalando?

Me preocupa tambien que el americano que vi, tenga una perspectiva muy diferente debido al pais en el que vive, yo viviendo en Mexico, Pais en el que no se invierte tanto en tecnologia como en USA me preocupa tambien el no tener un ingreso con el cual pueda vivir mientras sigo aprendiendo.

No quiero que me resuelvan la vida, solamente quiero un "Norte" y algunas opiniones de alguien que este metido en el mundo o que tenga algo de nocion del tema
2  Programación / Programación General / Estructura de Carpetas o Directorios en: 2 Noviembre 2022, 01:34 am
Que tal amigos, conforme mas avanzo en la programación veo diferentes formas de organizar las carpetas, estoy aprendiendo electron js para hacer aplicaciones de escritorio nativas con javascript, y en este tipo de casos no se como organizar las carpetas, no se si existe algún tipo de convención o sugerencias de como organizarlas, he buscado un poco sobre el tema pero no encuentro la respuesta exacta

¿Alguno de ustedes me puede guiar un poco en el tema?
O darme alguna documentación o algo por el estilo en el cual pueda encontrar como entender la estructura de las carpetas
3  Foros Generales / Dudas Generales / Re: ¿Como leer un libro apropiadamente? en: 24 Septiembre 2022, 00:27 am
Una cosa es leer para memorizar y otra para analizar, intentando cuestionar, tomar lo que sea útil, e idear mejoras o cosas similares mejoradas.

Yo suelo leer para lo 2ndo, no me interesa memorizar.

Así que, creo que el título da lugar a confusiones, además está el tema de cómo interpretar bien lo que se lee, el memorizar como perico es otra cosa. Sabiendo que el tema era de eso, no hubiera entrado.

Pero no leo libros prácticamente. Hace como 10 años o más que no leo uno. Recién leí el año pasado creo unos 10 volúmenes de la novela ligera de Classroom of the Elite, pero no creo que eso te parezca lo mismo que un libro "científico" digamos. Aún así, sí, mientras leía a veces mencionaban nombres que no sabía de quienes eran (están en japonés y no siempre muestran las caras, no es tan anormal no recordarlos) o hechos relacionados con otros que no recordaba que habían ocurrido. Tan poca memoria tengo, que recién salió la 2nda temporada del anime (basado en los libros) y yo la mayoría no me lo acordaba. Pero mejor, porque lo volví a disfrutar como si no supiera las cosas que iban a ocurrir.



Concuerdo contigo, el recordar simplemente por recordar es absurdo si no se entiende el concepto, sin embargo, hay temas u ocasiones que si me gustaría recordar un concepto o algo por el estilo y se olvida.
4  Foros Generales / Dudas Generales / ¿Como leer un libro apropiadamente? en: 23 Septiembre 2022, 00:59 am
A lo que viene esta pregunta es para saber como ustedes estudian o retienen lo estudiado, estoy leyendo un libro sobre redes computacionales, con 800 paginas es fácil perderse y sobre todo olvidar lo que ya se leyó.

¿que recomiendan?
¿Leerlo de principio a fin tal cual?
¿O solo leer los temas que sean necesarios cuando lo sean?

Y por ultimo
¿Como retienen la mayor cantidad de información posible?
 
5  Programación / Programación General / Re: suma de numeros da igual NaN en: 13 Agosto 2022, 21:13 pm
Benditos typos  :laugh: :laugh: llevaba un buen rato viendo el por que no demonios no funcionaba, muchas gracias, si era un poco complicado de explicar pero no me habia dado cuenta de ese error
6  Programación / Programación General / Re: Iniciarme en programación desde 0, especial interés en el lenguaje Rust en: 13 Agosto 2022, 21:09 pm
Sobre el tema de criptos la verdad es que estoy en 0, pero te daré mi opinión, yo optaría por aprender las bases de la programación en cualquier otro lenguaje, como Java, Python, javascript, etc.

La cantidad de usuarios, documentación y ayuda que puedas llegar a conseguir en cualquiera de estos lenguajes, sera mucho mas grande a que si te metes en un lenguaje el cual quizás tenga una comunidad mas reducida, ya que te podrías frustrar si te metes en un lenguaje el cual si algo se te atora o no sabes como hacerlo, quizás no puedas encontrar mucho del tema, esa seria mi recomendación. Sin embargo si quieres aventarte el reto de aprender a programar en Scrypto (honestamente no lo había escuchado) simplemente ten en cuenta que lo mas probable es que no sea fácil.

También debes plantearte el ¿Por que lo estoy haciendo? o ¿Para que? si lo haces por hobby, porque quieres trabajar de eso, ¿Quieres crear tu propia moneda (desconozco si se pueda hacer ese tipo de cosas con ese lenguaje, como dije, no se nada del tema) ? Después de plantearte el por que lo quieres hacer, podrías tomar tu decisión, de cualquier forma mucha suerte
7  Programación / Programación General / suma de numeros da igual NaN en: 13 Agosto 2022, 20:55 pm
Estoy realizando una api en node js, utilizando diferentes librerias como el ORM Sequelize. Lo que quiero hacer es una simple resta de algunos numeros (uno pasado por el usuario y otro que me regresa mi base de datos, cuando hago un console.log de estos 2 numeros, me doy cuenta que efectivamente se trata de los numeros que quiero, incluso si hago un typeof de estos, me aparecen ambos tipo number
Código:
            console.log(product.stock)
            console.log(item.dataValues.amount)


            const stock = product.sotck - item.dataValues.amount

            console.log(stock)
Lo que me regresa la consola de estos 3 console.log es lo siguiente:
Código:
            25
            40
            NaN
Mi pregunta es: ¿Por que a la hora de restarlos o sumarlos, aparece como NaN? No se realmente que estoy haciendo mal o si algo tenga que ver que estos datos provienen del usuario y de la base de datos se tengan que tratar diferente, pero tengo entendido que no, ¿alguna sugerencia?
8  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Particion de disco o borrar windows?? en: 8 Agosto 2022, 19:53 pm
Buenas

Pues si lo que quieres es probar realmente linux al 100%, realiza una instalación limpia dejando sólo Linux, sin Windows en tu HDD.

Eso sí que será un reto para ti si lo que realmente es probar Linux

Saludos,

Segui tu recomendacion, instale 100% linux, si, es un reto cada paso que doy es nuevo, el uso de la terminal, gestionar paquetes, instalar y gestionar una base de datos, pero creo que al final todo valdra la pena y aprendere algo nuevo que me servira en un futuro
9  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Particion de disco o borrar windows?? en: 7 Agosto 2022, 04:36 am
Que tal, me encuentro instalando ubuntu en una laptop, quiero probar realmente linux al 100%, la computadora tiene un i7 sin embargo es vieja, tiene unos 7 años aproximadamente, la pregunta es:

¿Que es mas recomendable al instalar Ubuntu?
¿Hacer una particion del disco y dejar windows, o eliminar el disco por completo y dejar unicamente linux?
10  Programación / Programación General / Punto de venta con Node en: 7 Julio 2022, 01:24 am
Que tal, me queda claro que hay mejores opciones para hacer un punto de venta (que se conecte con el hardware como el lector de codigo de barras, maquina de tickets etc.) La pregunta es:

¿Se puede hacer una API en Node conectarla a electron para hacer una aplicacion de escritorio e interactuar con este tipo de hardware para guardar los datos en una BD?
¿Es posible hacer esto con JS, apesar de que otros lenguajes sean mejores?

Y de ser posible ¿Como se conecta a dicho hardware? ¿Existe alguna libreria que lo facilite?
Páginas: [1] 2 3 4
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines