elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2
1  Sistemas Operativos / GNU/Linux / ERROR : At least 12MB more space needed on the / filesystem. en: 3 Agosto 2012, 01:36 am
Saludos a todos los gurus y no tan gurus de linux  :rolleyes: , tengo un problemita al instalar un paquete y es el siguiente haber si me ayudan, pues busque en la red y no pude encontrar solucion,
a continuacion el problema:


Código
  1. Transaction Check Error:
  2.  installing package xxxxxxxxx4.el6_3.i686 needs 12MB on the / filesystem
  3.  
  4. Error Summary
  5. -------------
  6. Disk Requirements:
  7.  At least 12MB more space needed on the / filesystem.


Y tengo :

Código
  1. Filesystem            Size  Used Avail Use% Mounted on
  2. /dev/simfs             40G  1.5G   39G   4% /
  3. none                  512M  4.0K  512M   1% /dev



Alguna ayudia por favor.
2  Comunicaciones / Redes / Como redirecciono clientes de un servidor a otro ? en: 25 Julio 2012, 01:16 am
Buenas tardes he aqui una duda, tengo 2 servidores virtuales, ambos con centos y me gustaria saber si se puede hacer lo siguiente:

Dados los servidores A y B, en el B corro un servicio, Como puedo hacer para que desde el servidor A accedan al servicio del servidor B ?



Clientes ------> Servidor A ======(El cliente accede al servicio del servidor B)====> Servidor B



Lei que con un tunel con open vpn podria ser, alguien tiene una idea ?, ambos servidores tienen ip publica
3  Programación / Programación C/C++ / Re: Equivalente de funcion REPLACE de vb en C ? en: 25 Julio 2012, 01:07 am
Hola a todos, muchas gracias por el ejemplo ... me ayudan mucho .. saludos !!
4  Programación / Programación C/C++ / Equivalente de funcion REPLACE de vb en C ? en: 17 Julio 2012, 21:47 pm
Hola nuevamente haber si me orientan, deseo encontrar una fucion en C similar a REPLACE
de VB 6

Ejemplo : strNewDate = Replace("08/31/2001", "/", "-")

Estuve averiguando en funciones en C y entontre que para hacer eso debo usar 2 funciones

strstr <---- Para ubicar la palabra a remplazar.
strncpy <--- Para especificar la palabra y nro de caracteres a remplazar.

Quedando el code asi :





Código
  1. #include <stdio.h>
  2. #include <string.h>
  3.  
  4. int main ()
  5. {
  6.  char str[] ="Espero les vaya muy bien";
  7.  char * pch;
  8.  pch = strstr (str,"vaya");
  9.  strncpy (pch,"haga",4);
  10.  printf ("%s\n", str);
  11.  return 0;
  12. }

Quedando "Espero les haga muy bien"


Habra una manera mas practica como REPLACE en VB ? ... gracias por su apoyo.
5  Programación / Programación C/C++ / Re: Ayuda con cadenas. en: 17 Julio 2012, 21:44 pm
Hola nuevamente haber si me orientan, deseo encontrar una fucion en C similar a REPLACE
de VB 6

Ejemplo : strNewDate = Replace("08/31/2001", "/", "-")

Estuve averiguando en funciones en C y entontre que para hacer eso debo usar 2 funciones

strstr <---- Para ubicar la palabra a remplazar.
strncpy <--- Para especificar la palabra y nro de caracteres a remplazar.

Quedando el code asi :




Código
  1. #include <stdio.h>
  2. #include <string.h>
  3.  
  4. int main ()
  5. {
  6.  char str[] ="Espero les vaya muy bien";
  7.  char * pch;
  8.  pch = strstr (str,"vaya");
  9.  strncpy (pch,"haga",4);
  10.  printf ("%s\n", str);
  11.  return 0;
  12. }

Quedando "Espero les haga muy bien"


Habra una manera mas practica como REPLACE en VB ? ... gracias por su apoyo.


6  Programación / Programación C/C++ / Re: Ayuda con cadenas. en: 17 Julio 2012, 18:51 pm
Hola nuevamente  gracias a ambos por sus aclaraciones, ya quisiera tener sus conocimientos
que se nota que saben mucho pues ya hay cosas que no entiendo como dije soy novato en esto pues los unicos lenguajes que domino es vb 6.0 y php, y bueno ya se nota un poco de tension en los posts, muchachos ambos son buenos no entren en esa onda, ambos son buenos, no era mi intencion llegar a esto, gracias nuevamente a ambos y ya les podre otra duda no se si en otro hilo o lo continuo aqui.
7  Programación / Programación C/C++ / Re: Ayuda con cadenas. en: 17 Julio 2012, 03:49 am
Bueno creo que esto esta yendo mas alla de mis nulos conocimientos en C :

Ahora se me vienen mas preguntas a la cabeza BlackZeroX dice que el codigo que use es mas optimo y me gustaria saber el porque ? tambien veo que no usa while en el ejemplo que puso y creo que el while es innecesario porque no requiero  recorrer toda la frase buscando los espacios en blanco, solo el primero, entonces con el if que usaste es suficiente verdad y pregunto nuevamente tambien porque el else ? .. el else en caso no encuentre espacios en blanco, pero donde lo usare siempre habra espacios en blanco, entonces el else no estaria de mas  ? corriganme si ando mal.

En cuando ejecucion de codigo, un codigo que haga determinada accion en menos tiempo que otro es mas efectivo ? siempre es asi ? velocidad = efectividad y estabilidad ?


No pense que este tema  llegaria a este punto y me pacere interesante ya que creo que esos puntos tambien son importantes. Gracias



8  Programación / Programación C/C++ / Re: Ayuda con cadenas. en: 16 Julio 2012, 23:38 pm
do-while Gracias por responder nuevamente, proble el codigo y va muy bien hee, aqui mi interrogante :
 Elegi el 2 ejemplo, porque no se acerca de las aritmeticas de punteros.


Código
  1. char cadena[UNA_CANTIDAD],*primera,*resto;
  2.  
  3. primera = strtok(cadena," "); // Quiere decir que en la variable primera se almacena siempre la primera palabra segun la condicion dada ?
  4.  
  5. if(primera) // Si hay un dato en en la variable primera es decir que por defecto suponemos que se obtiene el 1 valor ?
  6.    resto = &cadena[strlen(primera) + 1]; //Aqui no me queda muy claro porque usas el strlen ? hasta donde se se usa para sacar la longitud de una palabra
  7. printf ("%s\n", resto);
  8. // Y lo del else lo omiti porque siempre se habra espacios en blanco esta bien ?
9  Programación / Programación C/C++ / Re: Ayuda con cadenas. en: 16 Julio 2012, 21:54 pm
Hola a todos nuevamente ya pude resolver la duda que tenia, GRACIAS DE VERDAD A TODOS LOS QUE ME AYUDARON : BlackZeroX, do-while, DickGumshoe, aqui les dejo el modo como lo hize lo pongo para que si otra persona tenga la misma duda lo vea y de paso me revisen el codigo haber si se puede optimizar, tal vez no uso adecuadamente las variables ? .. como les dije soy nuevo haber como m quedo a opinion de ustedes


Código
  1. #include <stdio.h>
  2. #include <string.h>
  3.  
  4. int main ()
  5. {
  6.  char str[] ="Hola como estas ?";
  7.  char * pch;
  8.  char * valor1;
  9.  char * valor2;
  10.  
  11.  pch = strtok (str," "); // Empiezo a buscar la 1 coincidencia del espacio en blanco
  12.  while (pch != NULL)
  13.  {
  14.    valor1 = (pch); // Aqui se almacena la 1 palabra de la frase separa por el espacio en blanco
  15.    pch = strtok (NULL, ""); // Aqui ya no le pongo el espacio en blanco porque deseo el resto de la frase completa
  16.    valor2 = (pch); // Almaceno el resto de la frase en la variable
  17.    break; // Interrumpo el bucle pues como dije solo queria obtener la 1 palabra con el espacio como delimitador
  18.  }
  19.  
  20.  printf ("Este es el 1 valor: %s\n", valor1);
  21.  printf ("Este es el 2 valor: %s\n", valor2);
  22.  return 0;
  23. }
  24.  


Bueno amigos creo que es todo, gracias !!!!!!!!!!!!
10  Programación / Programación C/C++ / Re: Ayuda con cadenas. en: 16 Julio 2012, 19:45 pm
BlackZeroX : No aun no lo hize, ando en el trabajo y aqui no tengo donde, lo hago llegando a casa y gracias por el pendiente, cuidate.
Páginas: [1] 2
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines