elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2
1  Foros Generales / Foro Libre / Re: ESTOY MAYOR PARA ESTUDIAR INGENIERIA DE SOFTWARE A LOS 30? en: 1 Marzo 2013, 04:32 am
Estimado compañero yo no creo que tu edad sea un problema, desde que tengas el aliciente de triunfar en algo a lo que planeas dedicarte con entusiasmo, yo tengo 29 años y voy por el 6 semestre de Ingenieria Informatica, asi que estas a tiempo de arrancar carrera, yo digo que si puedes estudiar, y ya que vas a comenzar apenas, te recomiendo aprender a programar en JAVA, que es el lenguaje mejor pago.

Es verdad que Java es el lenguaje mejor pago. Por que?
2  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Como instalar Panda3d en Fedora 17? en: 25 Febrero 2013, 02:50 am
Muchisimas gracias por tomar el tiempo de explicarlo. Saludos.  ;-)
3  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Problemas al instalar librerias de desarrollo GTK+ en: 24 Febrero 2013, 22:01 pm
Hola, Hackers  ::) saludos. Por favor a ver si alguien me podria ayudar con un problema que tengo.
Estoy usando Fedora 18. Y estoy estudiando el lenguaje de programaciòn C, aprendi a usalo. Pero ahora quiero iniciarme en la programaciòn grafica. Es por eso que desidi empezar por gtk+ pero se supone que ya tengo instalado todo pero aun asi mis programas no corren. A continuacion les muestro algunas cosas que me han ocurrido:

1-En vez de crearseme una carpeta llamada gtk y dentro un archivo de cabecera llamado gtk.h se me crea es una carpeta que se llama gtk-1.2 y otra llamada gtk-2.0 dentro dos carpetas llamadas una gtk y otra gdk, osea que no puedo hacer #include<gtk/gtk.h>

2-Pues entonces hago un #include <gtk-2.0/gtk/gtk.h> ahora se encuenra un error en el header de gtk: /usr/include/gtk-2.0/gtk/gtk.h:32:21: error fatal: gdk/gdk.h: No existe el fichero o el directorio.

No se que pasa pero no eh podido empezar con esta libreria. Estoy estancado.

A quien me pueda ayudar gracias.

PD: se supone que tambien instale ya gdk glib y todo lo que se necesita. Pero tambien se crean carpetas llamadas gdk-1.0 y gdk-2.0 en vez de solo gdk.
4  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Cual es mi tarjeta de wifi y como instalarla en Debian 6? en: 21 Febrero 2013, 03:13 am
Ok, gracias. Mira encontre este post en internet:

http://ricardogeek.com/como-actualizar-el-kernel-en-debian-6-0-squeeze/

Lo hago de esa manera?
Se puede hacer sin internet?
5  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Cual es mi tarjeta de wifi y como instalarla en Debian 6? en: 18 Febrero 2013, 05:36 am
Ok, muchas gracias a todos, yo ya eh intentado antes instalar Debian 6. Le instale el paquete de firmware Realtek y no funciono asi que entonces voy a instalar el driver manulmente como dices. Pero como lo hago.de donde lo descargo? como lo instalo?

2. Quisiera saber si es posible instalarlo  todo sin internet o no?

Gracias de antemano.
6  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Cual es mi tarjeta de wifi y como instalarla en Debian 6? en: 17 Febrero 2013, 03:51 am
Hola amigos del foro. quisiera que por favor me ayudaran en una cuestion es que quiero saber cual es mi tarjeta de wifi para instalarlo en debian 6. En este momento eston con Fedora entonces ejecuto lspci pero me sale este montòn de cosas:

00:00.0 Host bridge: Intel Corporation Atom Processor D4xx/D5xx/N4xx/N5xx DMI Bridge
00:02.0 VGA compatible controller: Intel Corporation Atom Processor D4xx/D5xx/N4xx/N5xx Integrated Graphics Controller
00:02.1 Display controller: Intel Corporation Atom Processor D4xx/D5xx/N4xx/N5xx Integrated Graphics Controller
00:1b.0 Audio device: Intel Corporation NM10/ICH7 Family High Definition Audio Controller (rev 02)
00:1c.0 PCI bridge: Intel Corporation NM10/ICH7 Family PCI Express Port 1 (rev 02)
00:1c.2 PCI bridge: Intel Corporation NM10/ICH7 Family PCI Express Port 3 (rev 02)
00:1c.3 PCI bridge: Intel Corporation NM10/ICH7 Family PCI Express Port 4 (rev 02)
00:1d.0 USB controller: Intel Corporation NM10/ICH7 Family USB UHCI Controller #1 (rev 02)
00:1d.1 USB controller: Intel Corporation NM10/ICH7 Family USB UHCI Controller #2 (rev 02)
00:1d.2 USB controller: Intel Corporation NM10/ICH7 Family USB UHCI Controller #3 (rev 02)
00:1d.3 USB controller: Intel Corporation NM10/ICH7 Family USB UHCI Controller #4 (rev 02)
00:1d.7 USB controller: Intel Corporation NM10/ICH7 Family USB2 EHCI Controller (rev 02)
00:1e.0 PCI bridge: Intel Corporation 82801 Mobile PCI Bridge (rev e2)
00:1f.0 ISA bridge: Intel Corporation NM10 Family LPC Controller (rev 02)
00:1f.2 SATA controller: Intel Corporation NM10/ICH7 Family SATA Controller [AHCI mode] (rev 02)
00:1f.3 SMBus: Intel Corporation NM10/ICH7 Family SMBus Controller (rev 02)
01:00.0 Network controller: Realtek Semiconductor Co., Ltd. RTL8188CE 802.11b/g/n WiFi Adapter (rev 01)
03:00.0 Ethernet controller: Realtek Semiconductor Co., Ltd. RTL8101E/RTL8102E PCI Express Fast Ethernet controller (rev 05)




Por favor me pueden indicar de todo lo que sale aca cual es mi tarjeta de wifi.

2-Ahora lo segundo seria que por favor me indicaran como instalar el wifi para esta tarjeta pero sin internet.osea, cuando me instale Debian 6 me voy a otra computadora a descargar cada paquete y Driver y luego me lo instalo en mi pc. por favor me pueden pasar los lnks de descarga y me dicen como hacer todo. Yo se que tal vez en internet hay otras parte donde dice como hacerlo pero ya lo eh intentado antes y no me ha funcionado.


Perdon por incomodar tanto pero ya lo e intentado varias veces y no eh podido.Muchas gracias.  ::)
7  Programación / Programación General / Problema al Ejecutar codigo con Geany en: 25 Enero 2013, 20:35 pm
Hola amigos del Foro. Quisiera por favor preguntar como ejecutar codigo con Geany. Lo que pasa es que iba a empezar a programar y  primero al momento de ejecutar decia que no encontraba la terminal, eso lo logre arreglar instalando xterm y luego marcando la ruta usr/bin/xterm. Ahora si sale la terminal al oprimir ejecutar pero Geany no crea el archivo ejecutable (estoy trabajando con C) y me vota este mensaje en la terminal: ./geany_run_scrip.sh: line 5: ./NAMEOFPROGRAM No such file or director. Por favor si alguien me puedira ayudar. Gracias! :huh:

Nota: estoy trabajando con Fedora 18.
8  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Bajo LINUX la bateria de mi portatil se descarga mas rapido. Ayuda por favor. en: 14 Enero 2013, 06:00 am
si usas una placa intel parece que hay problemas con esa estrutura y parece que en laptops afecta mucho a la bateria tambien, están intentado dar fin a este problema pero aún no hay una solución, si no usas Intel puede que el problema sea el gestor de inicio y las aplicaciones que se estan iniciando automaticamente - revisa eso.

Hola, como haco para saber si las aplicaciones se estàn iniciando automaticamente.
9  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Como instalar Panda3d en Fedora 17? en: 14 Enero 2013, 05:50 am
Hola, saludos amigos. Por favor me podrian ayudar, lo que pasa es que  descarge Panda3d en mi pc con fedora 17, como el sdk no trae el .rpm tenia que ejecutar el programa desde su codigo fuente y entonces me lo bajè (ya descomprimido) entro a la carpeta del programa luego la carpeta makepanda makepanda luego desde terminal escribo:

Código:
-su

-contraseña

-python installpanda.py

Luego la terminal me bota esto:

Código:
Installing Panda3D into /usr/local
Elapsed Time: 0 sec
Cannot read built/etc/Config.prc
Build terminated.

Pero cuando intento ejecutar alguno de los ejemplos que vienen en la carpeta de panda y luego la carpeta samples no funciona. Que puedo hacer, saludos.

Me acabo de fijar y en la carpeta  usr/local/share se me creo una carpeta llamada panda3d.

Ayuda por favor, gracias de antemano.
10  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Como se llama este tema de xfce? en: 13 Enero 2013, 18:56 pm
Muchas gracias, saludos.
Páginas: [1] 2
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines