elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 [2] 3
11  Programación / Programación Visual Basic / macro copiar datos de hoja a un libro en: 20 Marzo 2009, 16:39 pm
Buenas dias
otra vez yo molestando,si por favor me pueden ayudar
esta vez estoy realizando una macro que me copie los datos de una hoja que tengo oculta y los pegue en un libro nuevo. pero no tengo ni idea de como hacerlo.

tony 82
12  Programación / Programación Visual Basic / Re: validacion de fechas excel en: 20 Marzo 2009, 16:35 pm
hey me funciono perfectamete muchas gracias
13  Programación / Programación Visual Basic / validacion de fechas excel en: 18 Marzo 2009, 16:20 pm
Buenos dias a todos,
tengo una duda estoy trabajado con formularios en excel, donde un usuario ingresa una serie de datos como fechas, etc. quiero saber si se puede validar las fechas, cuando el usuario ingrese la fecha en un textbox este verifique el formato de ingreso?

gracias
Tony82
14  Programación / Programación Visual Basic / macro para inabilitar celda en excel en: 13 Marzo 2009, 16:36 pm
Buenos dias,
estoy realizando una macro en excel, la cual al ingresar un dato en una celda, esta quede inabilitada.

tengo el siguiente codigo.
Código:
Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range)

If Worksheets("hoja1").Cells(2, 1) <> Empty Then
If Target.Address = "$A$2" Then Target.Offset(0, 1).Select
End If
End Sub
pero lo que necesito es que al ingresar el dato se oprima un boton y este inabilite la celda que se le ingreso un dato, es como una serie de matriz. que recorra las filas y columnas y inabilite las celdas  :huh:

muchas gracias por su colaboracion.

tony82
15  Programación / Programación Visual Basic / Re: Textbox en excel en: 5 Marzo 2009, 18:51 pm
nvolucker, como seria con un for si tengo


If TextBox1 <> Empty Then
Worksheets(1).Cells(2, colum) = Label1 + " ; " + Label25 + " ; " + TextBox1

End If

asi lo tengo como ingresaria el for, por que los TextBox# vienen numerados como podria para cambiar el numero por una variable que incremete.

Muchas gracias por tu respuesta
16  Programación / Programación Visual Basic / Textbox en excel en: 5 Marzo 2009, 18:13 pm
Buenas, por favor necesito un poco de ayuda.

tengo 160 textbox en un form de excel, necesito que me evalue si los textbox estan vacios, yo lo he utilizado con un if y empty, pero me tocaria uno por uno entonces se converterian en 160 if's  :huh:.
Muchas gracias por su colaboracion les agradezco.

Tony82.  ;D
17  Programación / Programación Visual Basic / Re: macro en excel en: 26 Enero 2009, 20:22 pm
Te doy la base, funciona siempre y cuando al dar ENTER la selección se mueva hacía abajo  :P

Código
  1. Private Sub Workbook_SheetChange(ByVal Sh As Object, ByVal Target As Range)
  2. Dim Texto as String
  3. Cells(ActiveCell.Row - 1, ActiveCell.Column).NumberFormat = "@"
  4.  
  5. Texto = Cells(ActiveCell.Row - 1, ActiveCell.Column).Value
  6. If Texto <> "" Then
  7.  
  8. For i = 1 To (10 - Len(Texto))
  9.    Texto = "0" & Texto
  10. Next
  11.  
  12. Cells(ActiveCell.Row - 1, ActiveCell.Column).Value = Texto
  13.  
  14. End If
  15. End Sub

Modificala según tu conveniencia, esa macro se agregaría en todo el libro, lo digo por si necesitas que sea en una sola página  ;)

También recuerda que hay que tener cuidado con las Macros, ya que al ejecutar una pierdes la posibilidad de deshacer  :P

Saludos



Novlucker
Gracias eso es exactamente lo que necesitaba
gracias
Saludos
18  Programación / Programación Visual Basic / Re: macro en excel en: 26 Enero 2009, 17:53 pm
Eso ocurre porque el formato de números no permite poner ceros a la izquiera, al fin y al cabo no sirven para nada  :xD

Formato > Texto  :P , en formato texto si funciona, no se necesitan macros  ;)

Saludos

En este caso si me sirven los ceros ya que estos son los que me identifican una series de informacion como un codigo de barras.
la opcion de texto en columnas si me sirve pero la cantidad de columnas es grande, y lo que necesito es que cuando se ejecute el archivo no se deba hacer nada manual mente sino con una macro, te agradezco tu respuesta gracias
19  Programación / Programación Visual Basic / Re: macro en excel en: 26 Enero 2009, 17:50 pm
hola, mejor usa el formato que si se puede.  anda a formato de Celdas y seleciona Personalizada y luego en el cuadro de texto donde dice "Tipo" pones 0000000000

Saludos


Si funciona pero si no fuera tan cambiantes los campos, aproximadamente cada 3 minutos se esta cambiando la informacion del texto, con una macro que ya incorpore,
ademas se incerta informacion anadiendo celdas nuevas, y al estar asi este formato se pierde se corre a la fila o columna siguiente. por tal razon es necesario una macro que cuente cuantos caracteres hay, y que inserte los caracteres faltantes con ceros.
20  Programación / Programación Visual Basic / Macro en excel en: 26 Enero 2009, 17:42 pm
Buenos dias,

Soy nuevo en esto de VB, Necesito un poco de ayuda estoy realizando una macro en excel el cual tome un numero y rellene de ceros el lado izquierdo, lo he intentado de varias maneras sin macro pero como la informacion es cambiante se corta y se pega de otro archivo, se dificulta un poco.

ejemplo

123456

necesito que quede asi

0000123456


Muchas gracias por su colaboracion

Tony82
Páginas: 1 [2] 3
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines