elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


  Mostrar Temas
Páginas: [1] 2
1  Informática / Electrónica / Zumbido en contactor en: 1 Agosto 2012, 01:56 am
Hola a todos:

Verán, mi problema es que he cableado un sistema que consta en general de un motor trifásico, dos interruptores de límite de carrera, tres botones y el circuito de control (contactores y relevadores).

La lógica funciona correctamente. Cuando se presiona el botón Subir, la guillotina sube. Cuando se presiona Bajar, la guillotina baja. Cuando se presiona Parar, la guillotina se detiene.

El problema es que a veces los contactores zumban horriblemente. Esto se me hace raro porque no siempre lo hacen. Es algo así como aleatorio, no hay un patrón definido. No creo que sea la alimentación del electroimán porque en ese caso zumbarían siempre.

¿Qué podría ser? Les recuerdo que la lógica funciona perfectamente.

Muchas gracias por su atención.
2  Foros Generales / Foro Libre / ¿Se puede cambiar la firma de la credencial de elector? en: 25 Abril 2012, 04:26 am
Buenas noches:

Pues, verán, cuando firmé la credencial de elector la firma me quedó demasiado fea, y por más que he intentado no puedo firmar igual que en la credencial.

No le había dado mucha importancia al asunto puesto que en la universidad nunca se me pidió la credencial de elector para comparar firmas; pero ahora que necesito crear una cuenta bancaria me dijeron que mi firma debe parecerse a la de la credencial. Por más que intenté ¡No pude acercarme ni tantito!

Por eso mi pregunta es: ¿Puedo cambiar mi firma de la credencial de elector?

Datos adicionales:

- Soy mexicano y vivo en Veracruz.
- Acabo de hacer mi examen profesional y sólo falta que me llegue el título.
- Nunca he hecho trámites bancarios ni ninguna otra cosa (creo), sólo los trámites académicos.

Gracias por su atención.
3  Informática / Electrónica / Dudas con transitorios en la red eléctrica en: 15 Abril 2012, 04:35 am
Buenas noches:

Verán, hace poco construí un instrumento de medición de pH y temperatura, y ahora debo exponer el desarrollo del proyecto ante mis profesores.

Precisamente hoy, en un ensayo de exposición, un compañero me preguntó: "¿Qué tan sensible es tu instrumento a las variaciones de la red eléctrica?", y le contesté esa pregunta a medias; en realidad no entiendo muy bien lo que ocurre con el hardware al ocurrir variaciones de la red eléctrica. ¿Podrían ayudarme?

En realidad, mis dudas son las siguientes:

¿Qué le ocurre a un transformador (de 110V/12V) si en el primario se le aplica un voltaje mayor al especificado (por ejemplo, 150V)? ¿Lo resiste, se quema, u ocurre alguna otra cosa?

En teoría, los reguladores de voltaje, como el 7805, resisten voltajes de entrada de aproximadamente 40V, y son capaces de mantener el voltaje de salida siempre y cuando el voltaje de entrada no baje de 8V. Pero ¿qué le pasa al regulador si hay un golpe de corriente en la línea?

Sé que la mayoría de los instrumentos tienen un fusible por si ocurre una sobrecorriente, pero no sé qué es lo que ocurre si el fusible no está: ¿Se quema el transformador? ¿se quema el puente rectificador? ¿Se quema el capacitor, o los reguladores?

Tengo estas dudas porque yo estoy enfocado a la elctrónica digital; de analógica no sé mucho (como ya pudieron observar).

Les agradezco su atención. Hasta pronto.
4  Foros Generales / Foro Libre / No siento el sabor de los alimentos en: 10 Enero 2012, 04:37 am
Hola a todos:

Pues bien, como dice el título, no le tomo sabor a los alimentos ni a las bebidas. Verán:

Yo no solía cepillarme los dientes con regularidad; lo hacía en promedio una vez por semana. Hace 4 días me dije: "Me estoy pasando de la raya, debo cuidarme.", y entonces empecé a cepillarme los dientes tres veces al día y a usar un enjuague bucal (Listerine, específicamente). Al cepillarme me sangran un poco las encías, nada alarmante; pero a los tres días de realizar este ritual de lavado dejé de sentir el sabor de los alimentos, y siento mi boca rara, como si estuviera hinchada.

¿Creen ustedes que es porque no estoy acostumbrado a esto? ¿Es normal que se pierda el sabor por usar Listerine?

Les aclaro: nunca antes habá usado Listerine, y nunca antes me había cepillado los dientes tres veces al día.

Edito:
El cepillo que utilizo tiene un limpiador de lengua, que también uso, y siento mi lengua un poco lastimada.

Les agradezco su atención. Hasta pronto.
5  Foros Generales / Foro Libre / Ayuda con la utilización del punto y coma en: 12 Diciembre 2011, 21:17 pm
Hola, buen día a todos:

Créanme que para mí es muy penoso preguntar esto, pero verdaderamente quiero hacer una buena redacción de mi trabajo de titulación. En una sección del texto tengo una pequeña duda sobre si usar coma o punto y coma; aquí les va:

Citar
Una vez analizados (de manera muy breve) los parámetros a manejar en este proyecto, se procede a brindar información muy útil sobre los conceptos y elementos utilizados para su medición. Se comienza abordando temas sencillos, como la ecuación de la línea recta y la resolución de ecuaciones cuadráticas (de vital importancia para este diseño); se continúa con la teoría de los sensores utilizados para medir los parámetros ya mencionados; y se finaliza (este capítulo) brindando las características de los componentes electrónicos utilizados en este proyecto.

Mi duda es: ¿el segundo punto y coma está bien utilizado, o sólo debí usar coma?

Por su atención, muchas gracias.

P.D: Los punto y coma están en rojo.
6  Sistemas Operativos / Windows / Mi netbook se "detiene" periódicamente en: 5 Julio 2011, 05:18 am
Hola a toda la gente del foro.

Verán, tengo un pequeño problema. Mi netbook se "detiene" o alenta frecuentemente, en promedio cada 40 segundos.

En el momento que se detiene no puedo mover el puntero ni... bueno, no puedo hacer nada porque queda como congelada y el reproductor de Windows emite un rechinido fastidioso. Este momento dura aproximadamente entre 1 y 2 segundos.

Ya analicé la computadora con Avast pero no encontró virus, y no sé qué hacer.

Mi netbook tiene procesador Intel Atom N455 y Windows 7 Starter.

Les agradezco la atención prestada.
7  Informática / Electrónica / Positivo, negativo... ¿Y la tierra? en: 13 Febrero 2011, 22:49 pm
Buen día:

Hoy traigo una pregunta que quizá algunos considerarán ridícula (si es que conocen la respuesta), pero me ha intrigado durante un buen tiempo.

Como ya sabemos, un opamp funciona con sus voltajes de alimentación positivo y negativo, pero en algunas configuraciones necesitan una referencia a tierra, por ejemplo, el amplificador inversor, que necesita una conexión a tierra en la terminal '+' (No inversora).

La pregunta es: En los multímetros, que se alimentan con una pila de 9V, tienen el positivo, el negativo... ¿Y de dónde obtienen la tierra?

Gracias por su atención.
8  Programación / Programación Visual Basic / Problema al ejecutar programa, no funciona en: 29 Diciembre 2010, 22:28 pm
Buen día a todos:

Hoy los vengo a molestar con una super pregunta. Verán:

Estoy tratando de realizar una comunicación mediante el puerto serie COM.

El problema está en que al ejecutar el código se deben enviar caracteres por el puerto al dar click en determinados botones, pero no lo hace.

Al ejecutar el código instrucción por instrucción sí lo realiza correctamente. Pero al correrlo no lo hace. ¿Qué le pasa a mi visual basic?

Por su atención, muchas gracias.
9  Programación / Programación Visual Basic / ¿Cómo reiniciar un timer en visual basic 6? en: 25 Diciembre 2010, 02:47 am
Hola a todos:

Escribo para plantear una pequeña duda que me tiene preocupado: ¿Hay forma de reiniciar un timer en vb6?

Estoy tratando de recibir datos por el puerto COM en formato RS232. La PC debe recibir un bloque de 30 caracteres para procesarlo, pero tengo la propiedad rthreshold a 1 para que se produzca un evento OnComm cada vez que se reciba un caracter.

El objetivo es que cada vez que llegue un caracter se reinicie un timer para evitar que éste último produzca un evento Timer(). Si se produce el evento Timer() quiere decir que el caracter ha tardado en llegar y suponer entonces que ha ocurrido un problema con la comunicación.

Así, por ejemplo, si después del cuarto caracter el quinto no llega en un determinado tiempo, el sistema reiniciará su lógica de recepción y el siguiente caracter que llegue será considerado el primero de una nueva cadena.

De manera burda, lo tengo así:

Código:
Dim contacaracter as integer
Dim s as string

private sub Comm1_OnComm()
    if comm1.commevent=comevreceive then 'Si se ha recibido un caracter.
         if contacaracter = 0 then     ' y si es el primero en recibirse
              timer1.enabled = true    ' se habilita el timer.
         else
              timer1.enabled = false   ' Aquí trato de reiniciar el timer apagándolo
              timer1.enabled = true    ' y luego encendiéndolo, pero al parecer no
                                                 ' funciona.
         endif

        s = s & comm1.input
        'Aquí proceso el caracter recibido.
        ' Cuando se reciban tdos los caracteres se inhabilita el timer.
    endif
end sub

private sub timer1_Timer()
    contacaracter=0     ' El siguiente caracter que llegue será considerado el primero.
    s=""   ' Vacía la cadena de recepción.
   timer1.enabled=false   
end sub

Cuando apago el timer (timer1.enabled=false) al parecer sólo lo detengo, pero no lo hago regresar a su valor inicial de conteo.

Si alguien pudiera ayudarme, muchísimas gracias.
10  Informática / Electrónica / ¿Por qué el minisplit tiene 2 sensores de temperatura? en: 19 Noviembre 2010, 02:49 am
Hola a todos:

Se me presentó un proyecto en el cual debo controlar los minisplit de un pequeño edificio mediante la computadora.

A pesar de que ya existen sistemas de minisplits controlados por computadora, el proyecto consiste en que sea yo el diseñador del software y el hardware del sistema de control.

Por lo tanto, como no puedo interferir en la tarjeta de control de los minisplits, he decidido diseñar mi propia tarjeta de control para cada minisplit.

Al principio yo pensé que bastaba con un simple sensor de temperatura para leer la temperatura de la habitación, de manera que se encendería el compresor hasta lograr la temperatura deseada, después permanecería apagado hasta que la temperatura vuelva a subir. Pero acabo de enterarme que los minisplit tienen 2 sensores de temperatura. ¿Alguno de ustedes puede decirme, por favor, con qué objetivo es esto?

         Gracias por su atención.
Páginas: [1] 2
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines