elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


  Mostrar Temas
Páginas: 1 [2]
11  Programación / Programación Visual Basic / Control de puerto USB con Visual Basic 6.0 en: 3 Septiembre 2010, 22:22 pm
Hola, gente del foro:

Espero no molestarlos con una pequeña pregunta:

Para manejar el puerto USB con Visual Basic 6.0 ¿Hay algún objeto, función o API?

          Eso es todo. Saludos y gracias por su atención.
12  Programación / Programación Visual Basic / Crear un objeto dentro de otro objeto en: 29 Agosto 2010, 00:09 am
Hola a todos:

Los molestaré con una pequeña pregunta:

Tengo un formulario. Dentro del formulario tengo un frame. Dentro del frame tengo unos cuantos shapes y unos cuantos textbox.

Ya sé como crear un objeto a partir de un arreglo. Ahora me pregunto:

¿Cómo le hago para crear objetos dentro de otro?

Si creo un frame, un shape y un textbox, éstos se crean por separado. ¿Cómo puedo crear un shape y un textbox dentro de un frame recién creado?

       Muchas gracias por su atención. Espero sus respuestas.
13  Informática / Electrónica / Mis pequeñas prácticas con microcontroladores en: 25 Agosto 2010, 01:48 am
Hola a todos:

Debido a la enorme falta de actividad en este subforo con respecto a los microcontroladores, he decidido abrir un nuevo tema en el cual mostraré prácticas sencillas realizadas por mí, para que las personas que no saben o apenas se están introduciendo al mundo de los microcontroladores tengan un apoyo en esta página. Espero, sinceramente, que se unan, si no para compartir, por lo menos para preguntar. Porque, lamentablemente, este foro de electrónica se está perdiendo en la oscuridad.

Como todo, debemos empezar por lo más sencillo; pero como por el momento no tengo nada sencillo que mostrar, me dedicaré a hacer un pequeño programa ilustrativo. Cuando lo acabe lo posteo.

              Por su atención, muchas gracias.

P.D.1: Si no les agrada la idea, por favor absténganse de poner comentarios ofensivos.

P.D.2: La programación de microcontroladores es bellísima... ¡¿QUÉ SUCEDE AQUÍIIIIIIIIIIII?!
14  Programación / Programación Visual Basic / Pequeño problema en Visual Basic 6.0 en: 23 Agosto 2010, 17:01 pm
Hola a toda la gente del foro:

Tengo un pequeño problema en Visual Basic 6. Verán: Estoy haciendo un sistema de adquisición de datos con un microcontrolador ATMEGA16, el cual se conecta a una PC mediante el puerto serie RS232. La interfaz de la PC la hice en Visual Basic 6.0, utilizando el control MSComm.

Al ejecutar el programa en el IDE todo funciona correctamente. Si lo compilo y ejecuto el archivo .EXE todo funciona correctamente. El problema viene cuando trato de ejecutar el archivo .EXE en una computadora que no tiene instalado Visual Basic (repito, el archivo .EXE, el compilado). Si trato de ejecutarlo me manda un mensaje de error, especificando que no se reconoce el componente MSComm1.

En este caso ¿Es forzoso que la PC deba tener instalado Visual Basic para que el programa se ejecute? ¿O sólo hay que instalar algún driver o algo así?


                     Gracias por su atención.

PD: Les informo que el problema lo solucioné instalando Visual Basic en la PC. Pero sería fastidioso instalar Visual Basic en cada una de las computadoras donde se tenga que ejecutar el programa. Por eso quisiera saber si hay alguna otra manera.
15  Informática / Electrónica / ¿Como eliminar el ruido de un sensor de corriente? en: 26 Julio 2010, 23:28 pm
Hola a todos, soy nuevo en el foro y es para mí un poco penoso empezar con una pregunta; espero no les moleste. En cuanto encuentre la manera de cooperar lo haré con mucho gusto. Pues bien, mi problema es el siguiente:

Estoy diseñando para mi tesis un sistema de adquisición de datos; por el momento sólo monitoreo temperatura de un motor, temperatura ambiente (ambas con sensores LM35) y corriente. La corriente se detecta mediante el sensor ACS750, que brinda a su salida 19.75 mV/A.

Con las temperaturas no hay problema alguno, pero el sensor de corriente presenta ruidos de hasta 20 mV en su salida, causando lecturas erróneas.

Ya le conecté un filtro activo paso bajo de primer orden, pero al parecer, la salida del filtro contiene más ruido que la señal del sensor. Además, la fuente de voltaje que utilizo presenta un ruído de aproximadamente 3 mV sin carga (pues, bueno, lo considero aceptable), pero al conectarle el circuito, el ruido de la fuente llega hasta los 200 mV. Conecté capacitores de hasta 2200 microFaradios entre la tierra y el positivo de la fuente, pero el ruido sigue siendo como de 100 mV.

La pregunta es: ¿Cómo estabilizo eso? ¿Cómo elimino el ruido del sensor de corriente y el ruido de la fuente al conectarle el circuito?

El circuito consta de:

- 1 microcontrolador ATMEGA16
- 2 sensores LM35
- 1 sensor ACS750
- 1 MAX232 con sus respectivos capacitores

Espero sus respuestas (o al menos, sus comentarios, para no sentirme rechazado).

Mil gracias por su atención y por la ayuda que puedan brindarme.
Páginas: 1 [2]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines