elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Ayuda con la utilización del punto y coma
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Ayuda con la utilización del punto y coma  (Leído 6,622 veces)
Tokes

Desconectado Desconectado

Mensajes: 140


Ver Perfil
Ayuda con la utilización del punto y coma
« en: 12 Diciembre 2011, 21:17 pm »

Hola, buen día a todos:

Créanme que para mí es muy penoso preguntar esto, pero verdaderamente quiero hacer una buena redacción de mi trabajo de titulación. En una sección del texto tengo una pequeña duda sobre si usar coma o punto y coma; aquí les va:

Citar
Una vez analizados (de manera muy breve) los parámetros a manejar en este proyecto, se procede a brindar información muy útil sobre los conceptos y elementos utilizados para su medición. Se comienza abordando temas sencillos, como la ecuación de la línea recta y la resolución de ecuaciones cuadráticas (de vital importancia para este diseño); se continúa con la teoría de los sensores utilizados para medir los parámetros ya mencionados; y se finaliza (este capítulo) brindando las características de los componentes electrónicos utilizados en este proyecto.

Mi duda es: ¿el segundo punto y coma está bien utilizado, o sólo debí usar coma?

Por su atención, muchas gracias.

P.D: Los punto y coma están en rojo.
« Última modificación: 12 Diciembre 2011, 21:19 pm por Tokes » En línea

Constance


Desconectado Desconectado

Mensajes: 988


Mi Willyto


Ver Perfil
Re: Ayuda con la utilización del punto y coma
« Respuesta #1 en: 13 Diciembre 2011, 01:10 am »

Hola..

No consideres penoso tener que preguntar nada , es lo normal cuando uno tiene dudas acerca de algo ..  

Respecto al uso del punto y la coma , yo creo que los dos puntos y comas que has puesto en rojo son correctos....

Los signos de puntuacion nos ayudan a hacer pausas cuando leemos un texto, de manera que éste tenga sentido ( si lo leyésemos todo de corrido no habría quien se enterase de nada )

La coma es una pausa muy breve, y el punto es una pausa mayor, entre ambas está el punto y coma, es decir : es una pausa mayor que la coma y menor que el punto .

Se acerca mucho al punto y seguido , de hecho dn muchas ocasiones se pueden utilizar ambos , y el criterio para utilizarlos es ver si las dos oraciones que separan están muy vinculadas o no .....
Si hay mucha vinculación se utilizará el punto y coma , si no hay tanta : el punto y seguido....

Por ej : He estudiado mucho para este examen de Inglés ; pero casi seguro suspenderé..( hay una gran vinculación entre ambas por eso coloco punto y coma )...
   He estudiado mucho para este examen de Inglés. Ahora toca preparar el próximo...Aunque también hay vinculación, no es tanta , por eso se puede utilizar el punto y seguido ..

Si me permites te voy a decir como presentaría yo el texto , Lo he corregido un poquito, pero sólo es mi opinión, si no te gusta no pasa nada....

EL texto puntuado por ti
Una vez analizados (de manera muy breve) los parámetros a manejar en este proyecto, se procede a brindar información muy útil sobre los conceptos y elementos utilizados para su medición. Se comienza abordando temas sencillos, como la ecuación de la línea recta y la resolución de ecuaciones cuadráticas (de vital importancia para este diseño); se continúa con la teoría de los sensores utilizados para medir los parámetros ya mencionados; y se finaliza (este capítulo) brindando las características de los componentes electrónicos utilizados en este proyecto.


El texto puntuado por mí

Una vez analizados, de manera muy breve, los parámetros a manejar en este proyecto; se procede a brindar información muy útil sobre los conceptos y elementos utilizados para su medición.
      Se comienza abordando temas sencillos como la ecuación de la línea recta y la resolución de ecuaciones cuadráticas (de vital importancia para este diseño);  se continúa con la teoría de los sensores utilizados para medir los parámetros ya mencionados; y se finaliza este capítulo brindando las características de los componentes electrónicos utilizados en este proyecto.

Te comento
1- En la primera línea en "de manera muy breve "he quitado los paréntesis  ,creo que es mejor ponerlo entre comas, generalmente lo que va entre paréntesis se puede suprimir sin que el texto pierda su sentido.
 Muchos paréntesis hacen el texto poco atractivo y algo pesado y he visto que en 3 líneas has puesto 3 paréntesis , por eso voy a intentar quitarte los que pueda....

2 - Después de "parámetros a manejar en este proyecto "  yo pondría punto y coma, porque la coma es una pausa demasiado breve y aquí hacemos un inciso mayor .....

3- Detrás de " su mediccón," colocaría un punto y aparte , ya que aunque seguimos hablando de lo mismo, es una idea diferente...

4-En "temas sencillos como la ecuación de línea recta ", quitaría la coma que has puesto detrás de sencillos , porque es una frase que no necesita pausa...

5- El punto y coma que colocas después de diseño , para mí es correcto

6- EL que colocas después de mencionados , también ..

7- Quitaría los paréntesis de "este capítulo", ya que no tiene ningún sentido poner un signo de puntuación ahí .
Es un sujeto y un predicado , por tanto entre ambos no hay que poner ninguna separación....se finaliza este capitulo es lo mismo que : este capítulo ( sujeto) se finaliza (predicado) ...por tanto fuera paréntesis

Bueno , pues esto es todo , espero haberte ayudado al menos un poquito , o confundido más .. ;D ;D y de todas formas : lo dicho , sólo es mi opinión, si ves que no te convence no pasa nada ...

Pd...No te fijes en los puntos suspensivos que pongo, es un defecto mío, una especie de tara, no se escribir si no escribo con ellos , ...no los tengas en cuenta, no son correctos ...lo demás que te digo , creo que lo es

 Saludos
  Constance
« Última modificación: 13 Diciembre 2011, 01:41 am por Constance » En línea

Tokes

Desconectado Desconectado

Mensajes: 140


Ver Perfil
Re: Ayuda con la utilización del punto y coma
« Respuesta #2 en: 13 Diciembre 2011, 02:16 am »

Muchas gracias, Constance; me has sacado de un dilema. Y tienes razón, creo que abusé en el uso de paréntesis. Al parecer para mí el uso de paréntesis es como para ti los puntos suspensivos (cada quien tiene su vicio, ja).

Hasta pronto.
En línea

$Edu$


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.842



Ver Perfil
Re: Ayuda con la utilización del punto y coma
« Respuesta #3 en: 13 Diciembre 2011, 03:13 am »

El ultimo ";" y creo que es con el que tienes duda no va, si luego dices "y" es como si esta al pedo el ";" porque no necesitas crear ninguna pausa
En línea

Unbr0ken

Desconectado Desconectado

Mensajes: 248



Ver Perfil
Re: Ayuda con la utilización del punto y coma
« Respuesta #4 en: 13 Diciembre 2011, 04:29 am »

Yo lo escribiría de la siguiente forma:

Citar
Partiendo del breve análisis de los parámetros a tratar en este proyecto, procedemos a ofrecer información lucrativa referente a los conceptos y elementos utilizados para su medición. Iniciando por abordar temas sencillos de vital relevancia para éste diseño, tales como la ecuación de la línea recta, resolución de ecuaciones cuadráticas y la teoría de los sensores empleados para medir los parámetros mencionados anteriormente. Finalmente se brindan las características pertenecientes a los componentes electrónicos como punto de cierre para este capítulo.

Ojo, es solo una opinión subjetiva, no te estoy obligando a usar mi concepto :xD.

Salud.
En línea

Cita de: Snowcrash
Discutir con desconocidos por internet es un ejercicio de imbéciles; todos acaban siendo quinceañeros arrogantes con cantidades infinitas de tiempo libre.

NO resuelvo dudas vía MP, para algo está el foro.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Utilizacion de temas de windows xp en vb ( utilizacion de de controles) By Geo
Programación Visual Basic
zamaquiel 1 1,749 Último mensaje 17 Enero 2006, 20:53 pm
por EstoyBaneado
Ayuda operaciones con coma flotante.
Programación Visual Basic
LS 2 2,043 Último mensaje 10 Mayo 2010, 07:33 am
por LS
Punto y coma
Programación C/C++
@synthesize 4 3,328 Último mensaje 9 Julio 2010, 10:25 am
por do-while
Cambiar coma por punto en un archivo .txt « 1 2 »
Programación C/C++
fafafa01 17 10,952 Último mensaje 17 Mayo 2016, 15:32 pm
por fafafa01
Poner coma en vez de un punto
.NET (C#, VB.NET, ASP)
Meta 2 3,103 Último mensaje 4 Abril 2022, 07:14 am
por Meta
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines