elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 [10] 11 12 13 14 15
91  Informática / Electrónica / Re: Mis pequeñas prácticas con microcontroladores en: 27 Agosto 2010, 03:21 am
Mi buen amigo andres_5, me parece que malinterpretaste las cosas (o tal vez no): el microcontrolador que te recomendé (PIC12F510) cuesta 35 pesos mexicanos, aproximadamente 3 dólares de US. Lo que sí cuesta caro es el grabador (300 pesos mexicanos, aprox.), pero ese te sirve para programar casi todos los microcontroladores de Microchip.

Claro, el PIC12F510 te lo recomendé por barato, pero sin duda, el más popular de todos los PIC es el famosísimo PIC16F84A, que cuesta aproximadamente 100 pesos mexicanos (10 dólares). Te dejo un enlace a mercado libre, chécalo:

http://articulo.mercadolibre.com.pe/MPE-11780541-_JM

Mi estimado Sr. Blanco, voy a estar ocupado durante 1 hora, más o menos, y regreso para comentarle algo.

          Saludos y muchas gracias por participar.
92  Informática / Electrónica / Re: Mis pequeñas prácticas con microcontroladores en: 26 Agosto 2010, 16:54 pm
Mira, yo te recomiendo el microcontrolador PIC12F510. Tiene memoria de programa Flash, para que lo puedas grabar cuantas veces quieras, trae su oscilador interno, es de 8 patitas y cuesta $35 en Steren.

Con respecto al grabador para PIC te recomiendo que sea por USB, esos programadores son más rápidos y confiables. Te dejo el link de la página de Steren:

http://www.steren.com.mx/catalogo/interior2.asp?NumeroDePaginaActual=2&PaginaAnterior=True&texto_busqueda=microcontrolador&CuantosXPagina=5&OrdenarX=

Cuidado con los micros de memoria OTP, esos sólo los puedes grabar una vez.

Aquí el link de la página de Pictrónico:

http://www.pictronico.com/shop/osc/index.php?cPath=33

             Eso es todo por el momento. Saludos.
93  Programación / Programación C/C++ / Re: Pregunta Cadenas en: 26 Agosto 2010, 16:30 pm
Pues con lo que te dijeron todos, tu código corregido es el siguiente:

Código:
#include <stdio.h>
#include <conio.h>

char sta[50];
int y=0;

int main (){
    printf("Ingrese la frase a la cual desea contarle las letras\n");
    fgets(sta, sizeof(sta), stdin);
    while (sta[y]!='\n'){
          y++;
          }
    printf("La frase tiene %d caracteres\n", y);

    getch();
    return 0;
}

La función fgets() guarda al final de la cadena un '\n'. Dicho caracter no es parte en sí del texto tecleado (es el retorno de carro, me parece).

                Saludos.
94  Informática / Electrónica / Re: max232 y st232 en: 25 Agosto 2010, 22:52 pm
Pues, oye:

Yo nunca he usado el st232 (el max232 sí), pero según las hojas de datos son completamente compatibles.

           Saludos.
95  Informática / Electrónica / Re: Mis pequeñas prácticas con microcontroladores en: 25 Agosto 2010, 22:40 pm
Hola a todos:

Como dije anteriormente, empezaré por algo muy, pero muy sencillo: explicar la diferencia entre microprocesador y microcontrolador (aunque para algunos, es muy obvia). Trataré de ser lo más breve y menos aburrido posible.

Un microprocesador es el cerebro de cualquier sistema electrónico. Tiene la capacidad para realizar operaciones lógicas y aritméticas, y también puede comunicarse con otros dispositivos electrónicos.

Un microcontrolador es todo un sistema electrónico dentro de un solo chip, capaz de llevar a cabo el control de una tarea específica.

Claro está que para controlar un proceso se requiere inteligencia, entonces, un microcontrolador contiene un microprocesador dentro de su arquitectura.



Figura 1. Diagrama de bloques resumido de un microcontrolador.

Es decir, un microprocesador por sí solo no puede hacer absolutamente nada. Pensemos por un momento: Si algún demente le hubiera sacado el cerebro a Einstein y lo hubiera puesto en un frasco con conservadores, ¿Qué habría hecho o producido ese cerebro?

A pesar de ser un cerebro potentísimo, no tendría los medios para comunicarse con el exterior, y por lo tanto, es completamente inútil.

Podemos considerar a un ser humano como un controlador. Un controlador que cambia, y a veces, destruye su entorno. Pero esto lo logra gracias a que dispone de un poderoso “procesador”, el cual puede interactuar con el exterior debido a sus “sensores” (la vista, el oído, el tacto, etc.) y a sus “actuadores” (los nervios, los músculos, etc.) que están conectados al “procesador” (el cerebro).

Como se puede observar en la figura 1, el microprocesador está conectado a una memoria de programa, porque sí, es cierto, el procesador puede realizar muchas operaciones; la pregunta es ¿Qué operaciones va a realizar?

Las operaciones que el microprocesador va a realizar dependen del proceso que debe controlarse. Esas instrucciones están guardadas todas en la memoria de programa, cada una en una dirección específica de dicha memoria. El microprocesador debe extraer las instrucciones una a una e irlas ejecutando. Para ello, primero pone en el bus de direcciones la dirección de la instrucción que se quiere extraer y mediante el bus de control le indica a la memoria de programa que se va efectuar una operación de lectura sobre ella. Acto seguido, la memoria de programa pone en el bus de datos la instrucción solicitada por el procesador, el cual, procede a ejecutarla.

Ahora, supongamos que la instrucción extraída por el procesador es: Sumar A + B. Surge ahora otra pregunta, ¿Qué son A y B? ¿En dónde se encuentran esos valores? La respuesta es: en la memoria de datos. Esta memoria cumple la función de contener datos temporalmente para auxiliar en el procesado de la información. Si a cualquiera de nosotros nos dijeran: multiplica 549823 x 468254, pero sin usar lápiz ni papel, ¡¿Qué hacemos?! Necesitamos lápiz y papel para ir escribiendo los datos hasta llegar al resultado final. Es más, aunque usáramos calculadora, voltearíamos y le diríamos a nuestro sinodal: ¿Me puedes repetir los números, por favor?

Pues bien, el procesador debe extraer los datos necesarios contenidos en la memoria de datos para llevar a cabo el control de un proceso.

Pero, un momento… ¿Cómo puedo controlar un proceso si yo mismo no soy parte del proceso? ¡Debo estar en contacto con el proceso!

Los puertos de Entrada/Salida cumplen la función de comunicar al sistema con el exterior. Mediante los puertos de E/S el procesador puede adquirir y enviar información a los dispositivos involucrados en una tarea determinada.

En fin, un microcontrolador es todo un sistema de control dentro de un solo paquetito; o como dijeran muchos, es un computador completo. Es verdad, un microcontrolador puede realizar las 4 operaciones básicas de una computadora:

-   Recibir información
-   Almacenar información
-   Procesar información
-   Enviar información

Bueno, por el momento es todo. Espero no haberles aburrido el día.

Saludos.

96  Programación / Programación Visual Basic / Re: Fomulario Modal en: 25 Agosto 2010, 20:35 pm
No sé si entendí bien. A ver:

Si se crea un formulario en forma modal no se puede hacer nada más con los otros formularios, puesto que el formulario en forma modal toma el control total. Entonces, no puede haber varios formularios modales a la vez ¿O sí?

En el caso de que solo pueda haber un formulario modal a la vez ¿Porqué no pones una variable pública en un módulo BAS? Esa variable será tipo boolean y sólo podrá ser modificada por un formulario modal a la vez.

            Si me equivovo, mil disculpas. Saludos.
97  Informática / Electrónica / Re: Diagrama de circuitos emisor y receptor infrarojo en: 25 Agosto 2010, 01:56 am
Yo utilicé ese par emisor/receptor de infrarrojos. Son buenos, pero son muy susceptibles al ruido (la luz ambiente también contiene infrarrojos).

Si la transmisión está expuesta a la luz ambiente, sería mejor utilizar un receptor de señal infrarroja modulada.

           ¡¡¡Buen día!!!
98  Informática / Electrónica / Mis pequeñas prácticas con microcontroladores en: 25 Agosto 2010, 01:48 am
Hola a todos:

Debido a la enorme falta de actividad en este subforo con respecto a los microcontroladores, he decidido abrir un nuevo tema en el cual mostraré prácticas sencillas realizadas por mí, para que las personas que no saben o apenas se están introduciendo al mundo de los microcontroladores tengan un apoyo en esta página. Espero, sinceramente, que se unan, si no para compartir, por lo menos para preguntar. Porque, lamentablemente, este foro de electrónica se está perdiendo en la oscuridad.

Como todo, debemos empezar por lo más sencillo; pero como por el momento no tengo nada sencillo que mostrar, me dedicaré a hacer un pequeño programa ilustrativo. Cuando lo acabe lo posteo.

              Por su atención, muchas gracias.

P.D.1: Si no les agrada la idea, por favor absténganse de poner comentarios ofensivos.

P.D.2: La programación de microcontroladores es bellísima... ¡¿QUÉ SUCEDE AQUÍIIIIIIIIIIII?!
99  Informática / Electrónica / Re: Diagrama de circuitos emisor y receptor infrarojo en: 25 Agosto 2010, 01:30 am
Diagrama de transmisión de señal analógica por infrarrojos lo veo un poco fastidioso. Sería mejor convertir la señal analógica a digital, enviarla y en la etapa de recepción volverla analógica otra vez.

¿Qué frecuencia máxima tiene la señal que vas a transmitir?

Eso es todo. Saludos.
100  Informática / Electrónica / Re: Logitech Z-5500 en: 25 Agosto 2010, 01:27 am
Pues que yo sepa, la potencia especificada por los altavoces y bocinas no es en sí la potencia típica que manejan, sino la potencia más grande que pueden soportar durante un corto tiempo (un pico, pues).

En el caso de la diferencia de potencia, yo creo que sólo no tendrás la potencia máxima en el altavoz, pero sí será funcional.

                       Saludos.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 [10] 11 12 13 14 15
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines